Maestría en Finanzas – MEF

  • Centro:
  • Método:
    Presencial
  • Lugar:
  • Tipo:
  • Precio:
    17.498.000 co$
  • Comentarios:
    Pago por cuotas | 1 cuota del 50% del valor de la matricula el 30/6/2023
    2 cuota del 10% del valor de la matricula el 30/7/2023
    3 cuota del 10% del valor de la matricula el 30/8/2023
    4 cuota del 10% del valor de la matricula el 30/9/2023
    5 cuota del 10% del valor de la matricula el 30/10/2023
    6 cuota del 10% del valor de la matricula el 30/11/2023,
    De las 2 a la 6 cuota, van con tasa de interés del 0,5% MV.
  • Solicitar información
Contacta sin compromiso con Universidad EIA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Maestría en Finanzas – MEF

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Finanzas se realizará de manera Presencial.
  • Número de horas
    La Maestría tiene una duración de 3 semestres.
  • Titulación oficial
    Este programa otorga la titulación: Maestría en Finanzas, emitida por Universidad EIA.
  • Valoración del programa
    A través de esta Maestría, los estudiantes aprenderán a diseñar estrategias y soluciones financieras de una organización. Desarrollarán competencias para la toma de decisiones exitosas y fortalecer los procesos financieros empresariales. Además, utilizarán técnicas y herramientas para el procesamiento de la información relevante. Todo ello de la mano de un claustro de profesores con amplia trayectoria en la materia.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a egresados universitarios que deseen especializarse en el área de las Finanzas.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el programa, los egresados estarán calificados para asumir cargos en el sector financiero de cualquier organización pública y privada, en puestos de tesorería, inversiones, gestión de riesgos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Finanzas – MEF - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    Maestría en Finanzas – MEF.

    Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas

    El maestrando en Finanzas será competente para diseñar e implantar soluciones financieras orientadas a gestionar de manera óptima los recursos financieros al servicio de cada uno de los agentes que intervienen en el sistema financiero.

    Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas

    Título: Magister en Finanzas
    SNIES: 109533
    Duración: 3 semestres
    Modalidad: Presencial
    Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Lugar: Medellín y Envigado 
    Resolución de Registro Calificado: 008264 del 27/05/2020
    Programa semestralizado

    Posgrado EIA.

    ¿Por qué estudiar una Maestría en Finanzas – MEF?

    Ofrece una formación integral en finanzas que prepara al maestrando para afrontar y entender los cambios económico -financieros a nivel regional, nacional e internacional, que se presentan en el sector privado y público, con la responsabilidad, integridad, ética y capacidad de gestionar sus competencias para la toma de decisiones financieras, la optimización de recursos y generación de valor mediante la solución de los problemas financieros empresariales y del mercado de capitales.

    El programa está dirigido a profesionales que se desempeñan como analistas, jefes, directores o gerentes en organizaciones del sector real o financiero, o profesionales que desean proyectarse en ese tipo de cargos.

    Perfil Estudiante.

    Público objetivo:

    Pueden aspirar graduados de todas las áreas del conocimiento, quienes por razones de su ejercicio profesional requieran cualificar sus competencias financieras.

    Se privilegiarán aquellos candidatos con experiencia profesional de al menos 3 años o que en los últimos 5 años hayan seguido algún postgrado relacionado con economía, administración y finanzas en instituciones de educación superior nacional (de alta calidad) o internacionales de reconocida trayectoria.

    Perfil egresado.

    Perfil de egresado de Maestría en Finanzas – MEF.

    El Magíster en Finanzas de la Universidad EIA es un profesional con alto desarrollo de las competencias para tomar decisiones de inversión y financiación en el corto y largo plazo, enfocadas en la creación de valor para las organizaciones y el fortalecimiento de los procesos financieros. Además, desarrollar instrumentos y modelos financieros para impulsar la industria financiera en un ambiente de incertidumbre, orientados por principios éticos y sostenibles.

    Competencias Personales.

    Trabajo en equipo.

    Identificar sus competencias y las de sus compañeros y, en consecuencia, proponer esquemas de trabajo que aprovechen las fortalezas individuales para el logro de propósitos organizacionales.

    Competencia comunicativa.

    Compartir con los distintos grupos de interés, en forma oral y escrita, información necesaria para el logro de propósitos organizacionales.

    Pensamiento sistémico.

    Identificar las interrelaciones funcionales de la organización; analizar, sintetizar e integrar en la toma de decisiones información de diferente naturaleza y discriminar los asuntos estratégicos de los tácticos y operativos.

    Competencias Profesionales del Egresado.

    El egresado en Maestría en Finanzas – MEF, estará en capacidad de:

    Finanzas corporativas.

    gestionar los recursos financieros a partir del desarrollo de herramientas y modelos financieros que permitan tomar de decisiones para que las organizaciones generen valor, se sostengan en el tiempo y sean rentables.



    Mercado de capitales.

    Administrar activos financieros basados en su volatilidad y las variables exógenas del mercado, para garantizar un equilibrio adecuado entre el retorno de la inversión y el riesgo asumido en ella.


    Toma de decisiones.

    Diseñar y proponer estrategias y modelos de gestión financiera acordes a las necesidades y características propias de su organización.


    Investigación y manejo de la información.

    Búsqueda, procesamiento, análisis y síntesis de información relevante, interna y externa, para apoyar toma de decisiones. Incluye la capacidad de investigar y el uso de técnicas y herramientas para el procesamiento de la información.


    Gestión de riesgos.

    Desarrollar actividades coordinadas para gestionar el efecto de la incertidumbre sobre los objetivos de una organización.


    Perfil ocupacional.

    El Magíster en Finanzas de la Universidad EIA se podrá desempeñar en el área financiera de cualquier organización, bien sea el sector público y privado, de prestación de servicios o producción de bienes, nacionales o multinacionales, con o sin ánimo de lucro.

    También en áreas propias de la industria de servicios financieros, como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, compañías de seguros generales y de vida, sociedades de capitalización, sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, sociedades fiduciarias, intermediarios de valores, sociedades administradoras de inversión, sociedades comisionistas de bolsas de valores, sociedades fiduciarias, sociedades calificadoras de valores, entre muchas otras.

    El egresado de la EIA podrá ocupar cargos como jefe, director, gerente o vicepresidente de las áreas de tesorería, crédito y cartera, finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, planeación financiera, presupuesto, inversiones, portafolios de inversión, relación con inversionistas, investigaciones económicas, inversiones, gestión de activos financieros, banca de inversión, proyectos, gestión de riesgos financieros, entre otras. También como Trader de mercado de capitales, estructurador financiero, consultor o asesor.



    Maestrías: En Profundización

    Lo que implica que está orientado al “desarrollo avanzado de conocimientos, actitudes y habilidades que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional por medio de la asimilación o apropiación de saberes, metodologías y según el caso desarrollos científicos, tecnológicos, artísticos o culturales” (MEN, 2019).

    La Maestría en Finanzas de la Universidad EIA pretende formar y orientar las investigaciones en las líneas de finanzas, modelación financiera y riesgos financieros. Esta última línea se enfoca en exploración de teorías y métodos que limiten la exposición de las organizaciones a eventos que presupongan riesgo en su supervivencia y/o crecimiento futuro.

    De manera similar a lo mencionado previamente, en la gestión de eventos que supongan riesgo de supervivencia y crecimiento, en la línea de investigación en finanzas del programa de Maestría en Finanzas de la Universidad EIA se pretende formar y desarrollar estudios sobre el acceso al mercado de capitales y el uso de instrumentos innovadores para facilitar la financiación empresarial. Con ello se pretende contribuir a la mejora de indicadores de supervivencia y progreso de las empresas de la región y por consiguiente del país.

    Duración del programa: 3 semestres

    Periodicidad de la admisión: Semestral

    Número de créditos académicos: 43

    Semestre - Nro. créditos.
    I - 14
    II - 14
    III - 15
    Total créditos —> 43



    Estrategias académicas para el logro de las competencias.

    Privilegiar candidatos con experiencia profesional de al menos 3 años o que en los últimos 5 años hayan seguido algún postgrado relacionado con economía, administración y finanzas en instituciones de educación superior nacional (de alta calidad) o internacionales de reconocida trayectoria. Con ello se logra mayor enriquecimiento y aprovechamiento de los cursos especializados, ya que permite mayor profundización y debate, con menor conceptualización y contenidos introductorios en clase.

    Un uso importante del método de caso en diversos cursos especializados, lo cual promueve debates prácticos a partir de las diversas experiencias y conocimientos previos de los estudiantes.

    Un programa que concentre asignaturas específicas en las diferentes líneas de investigación, con lo cual se logra un mejor aprovechamiento de las horas de clase y de enfoque claro en las horas de trabajo autónomo y en equipos.


    Rasgos distintivos del programa.

    Otros rasgos distintivos del programa de Maestría en Finanzas de la Universidad EIA son:

    - Componentes académicos con equilibrio entre finanzas corporativas y mercado de capitales. Gran parte de los programas se concentran en alguno de los dos campos. Concentración basada en la distribución porcentual valorada en créditos de una clasificación de las asignaturas del programa en diversas categorías, Finanzas corporativas, Mercado de capitales, Gestión de riesgos, Fundamentación (estadística, económica o financiera), Modelos y simulación o Investigación.

    - El programa brinda la oportunidad de menor tiempo para culminar el componente académico. La mayoría de programas tienen una duración de 4 semestres.

    - Lo anterior es posible, gracias a los componentes flexibles (profundización) de estudio, ya que se podrán homologar determinados cursos de otras especializaciones que permiten la continuar con el programa en finanzas.

    - Mayor uso de metodología casuística para el desarrollo de las clases.

    - Curso en el exterior o experiencia académica internacional. Pocos programas de Maestría en Finanzas en el país ofrecen a sus estudiantes la posibilidad interactuar con contextos Empresariales globales. Si bien esta es una actividad extracurricular opcional, la participación de los estudiantes ayudará al fortalecimiento de una competencia esencial, a saber, la visión internacional.



    Malla Curricular:

    S1.
    - Análisis del entorno económico- 2 cr
    - Fundamentos de analítica financiera - 2 cr
    - Análisis de la información financiera - 3 cr
    - Planeación financiera y tributaria - 2 cr
    - Valoración de empresas y proyectos de inversión - 3 cr
    - Finanzas internacionales - 2 cr
    Total créditos: 14

    S2.
    - Ética y sostenibilidad - 2 cr
    - Seminario de profundización- 2 cr
    - Banca y mercado de capitales - 2 cr
    - Renta fija y renta variable - 3 cr
    - Derivados financieros - 3 cr
    - Estructuración de productos financieros- 2 cr
    Total créditos: 14 

    S3.
    - Gerencia Estratégica- 2 cr
    - Proyecto de grado - 4 cr
    - Electivas - 9 cr
    Total créditos: 15

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |