Maestría en Gerencia Ambiental

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gerencia Ambiental - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Gerencia Ambiental.

    Forma líderes de alto nivel capaces de incorporar y gestionar la dimensión ambiental dentro de las organizaciones privadas o públicas, diseñando estrategias innovadoras que agreguen valor a los distintos grupos de interés. El programa brinda conocimientos en áreas funcionales de la administración e integra conocimientos de otras áreas a través de metodologías disruptivas.
    • Duración: 4 semestres, 22 meses
    • Modalidad: Presencial
    • Número de créditos: 42
    • Código SNIES: 53742
    • Título otorgado: Magíster en Gerencia Ambiental
    • Salidas de campo: Se organizan salidas de campo y visitas empresariales, de medio día o un día entero.
    • Acreditación Nacional: Resolución de aprobación 8318 del 9 de junio de 2015 – Vigencia 7 año


    ¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia Ambiental (MGA)? Durante décadas la prioridad de la Administración fue producir más con menos y a toda costa. En la actualidad el paradigma ha cambiado y las estrategias se dirigen a agregar valor económico en consonancia con valor social y valor ambiental. Esta perspectiva en respuesta al reto global de gestionar colectivamente el cambio ambiental aporta a la configuración de mercados sostenibles, a la equidad, a la protección de los ecosistemas, entre otros retos fundamentales dirigidos a garantizar el bienestar actual y el de las generaciones futuras. Consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y la creciente necesidad que tienen las organizaciones y los profesionales de fortalecer sus habilidades gerenciales, la Maestría en Gerencia Ambiental prepara profesionales con perspectiva global que lideren organizaciones dentro del marco del desarrollo sostenible creando una nueva visión de país y de negocios.

    Perfil del Egresado​: El egresado del MGA es un agente de cambio que incorpora, fortalece y direcciona la dimensión ambiental como fundamento del que hacer de las organizaciones a partir de los retos del desarrollo sostenible.   Se desempeñan en diferentes cargos de dirección de empresas de variados sectores como el agrícola, alimentos procesados, infraestructura, minería y energía y asumen roles desde la gestión pública en instituciones como ministerios, gobernaciones y corporaciones autónomas regionales.   También se desenvuelven en la dirección administrativa y de proyectos en ONG ́s con intereses en la conservación y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.

    Perfil del Aspirante​: Profesionales con al menos dos años de experiencia laboral en cualquier sector o provenientes de cualquier disciplina, con interés en convertirse en agentes de cambio que incorporen, fortalezcan y lideren los aspectos ambientales de las organizaciones desde una perspectiva gerencial.

    Objetivos del programa: El egresado:
    • Comprenderá el contexto global, regional y local de los asuntos ambientales y construirá una perspectiva crítica e interdisciplinaria en el marco del desarrollo sostenible.
    • Diseñará, coordinará y evaluará estrategias a partir de las áreas funcionales de la administración, integrando la dimensión ambiental.
    • Organizará y liderará equipos de trabajo para crear visiones compartidas, generar ideas y transformarlas en proyectos que alcancen los resultados propuestos.


    Diferenciadores:

    Excelencia académica Abordar la temática socio ambiental desde una visión gerencial. Contar con un área de Sostenibilidad en la Facultad de Administración, con un 80% de profesores con Doctorado internacional y reconocimiento académico. Adoptar un modelo de aseguramiento del aprendizaje el cual propende por el fortalecimiento de compe- tencias como el comportamiento ético, comunicación, toma de decisiones y acción innovadora. Flexibilidad Oportunidad de tomar cursos electivos de los diferentes programas de la Escuela de Posgrados, Universidad de la Universidad cursos de verano y semanas internacionales. Posibilidad de hacer doble programa con la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo. Aprendizaje híbrido o “blended learning” que incluye clases presenciales en Bogotá, los días jueves, viernes y sábados cada dos o tres semanas. Metodología La maestría utiliza una variedad de metodologías innovadoras en función de los objetivos de aprendizaje, que buscan desarrollar habilidades para acercarse a los problemas desde diversos ángulos. Brindamos una experiencia multidisciplinaria desde la teoría y la práctica. CONSULTANDES: el trabajo final consiste en un proceso de consultoría para apoyar la resolución de retos ambientales de diversas organizaciones. Experiencia Internacional Semanas internacionales en universidades del exterior que tratan sobre temáticas específicas de gerencia ambiental. Escuela Internacional de Verano en la que acercamos a los profesores de las mejores universidades del mundo a nuestros salones de clase con temáticas de las diferentes áreas de la administración. Impacto de los Egresados Respondemos a una necesidad creciente del mercado laboral que busca profesionales capaces de gerenciar la dimensión ambiental. La comunidad de los más de 240 egresados está incidiendo en la transformación de organizaciones y territorios para la sostenibilidad sumando a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

    Metas de aprendizaje:
    1. Será un profesional con criterio ético capaz de contribuir al desarrollo sostenible desde las organizaciones
    2. Será un profesional capaz de visualizar oportunidades e idear soluciones disruptivas dirigidas a resolver los problemas de la gerencia ambiental
    3. Será un tomador de decisiones que integre la dimensión ambiental en la gestión de las organizaciones y proyectos
    4. Será un profesional capaz de comunicar estrategias de desarrollo sostenible

Otra formación relacionada con dirección medio ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |