Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información

Contacta sin compromiso con Universidad ICESI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información.
    Facultad de Ingeniería y Diseño

     
    Título: Magíster en Gerencia de Tecnologías de Información
    Duración: 3 semestres (1 año y medio)

    ¿Por qué una maestría en Gerencia de Tecnologías de Información?

    La globalización de la economía requiere una apropiada gestión estratégica de las TIC. Por ello, la industria necesita profesionales con formación de alto nivel en tecnologías de la información, que gestionen equipos multidisciplinarios e integren las estrategias de TI con la dirección estratégica organizacional.
    Hace parte del desafío de estos profesionales, comprender y aplicar normas internacionales en sus procesos, operaciones y gestión. Solo así, crearán diferenciación bajo el enfoque de gobierno de las TIC.
    La Universidad Icesi siempre atenta a las necesidades de conocimiento del mundo empresarial, responde a estos requerimientos con la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información.


    Historia.

    Respondiendo a la demanda de la industria regional, dados los avances en tecnología y el crecimiento de los Departamentos de TI, en el año 2008 se dio inicio a la primera promoción de la Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Icesi. Desde entonces, más de 300 estudiantes han pasado por las aulas de la universidad, haciendo parte de 20 promociones. A partir del año 2019, la Maestría se transforma dando paso a la nueva Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información, la cual consolida la experiencia sobre un currículo adaptado a la agilidad de las organizaciones. Los estudiantes de esta nueva Maestría egresan en tres semestres (3), tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional y se preparan para lograr certificaciones avaladas por diferentes entes internacionales.


    Perfil del egresado.

    El egresado podrá desempeñarse como:

    Vicepresidente de información (Chief Information Officer, CIO).
    Ejecutivo o Gerente de TI.
    Director de Área de TIC, Director de Proyectos de Tecnología, entre otros).
    Consultor en lo referente a servicios basados en TIC.
    Ingeniero de investigación aplicada y desarrollo tecnológico.


    Crecimiento profesional de nuestros egresados.

    Una vez graduados, los egresados del programa reportan un notable incremento en salarios y nivel de responsabilidad dentro de sus organizaciones. Se observa, a manera de ejemplo, incremento del 15% al 51% de profesionales con ingresos superiores a $5M. Similarmente, se incrementa del 12% al 30% los profesionales ocupando cargos de Gerencia Media / Dirección, y del 6% al 12% los profesionales ocupando cargos de Alta Dirección. Son los profesionales con mayor tiempo de egreso quienes mayores incrementos reportan.

    Fuente: Encuesta de seguimiento a egresados, Febrero de 2017, Dirección del Programa. La encuesta fue respondida por 173 egresados, lo que representa el 67% de la población total de egresados.


    Objetivo.

    Formar directivos con competencias para participar en procesos de toma de decisiones estratégicas relacionadas con el manejo de información y el uso de tecnologías, y gerenciar, efectivamente, proyectos tecnológicos que consideren el entorno económico global.

    Dirigido a:

    Profesionales que planean avanzar hacia objetivos de dirección y consultoría en las áreas de tecnologías de la información.


    Plan de Estudio:


    Semestre 01.
    6 Materias 16 Créditos

    Código y Materias Créditos
    - Ética y Responsabilidad Social 2
    - Evaluación Financiera de Proyectos 2
    - Gestión Estratégica 3
    - Análisis Cuantitativo 3
    - Arquitecturas Empresariales 3
    - Gerencia de Proyectos 3

    Semestre 02.
    5 Materias 14 Créditos
     
    Código y Materias Créditos
    - Diseño e Innovación 2
    - Trabajo de Grado I 3
    - Tercerización 3
    - Gobierno y Gestión de Servicios 3
    - Profundización 3

    Semestre 03.
    5 Materias 15 Créditos
     
    Código y Materias Créditos
    - Habilidades de Negociación 2
    - Gestión del Conocimiento y del Talento Humano 3
    - Estrategia y Planeación Tecnológica 2
    - Trabajo de Grado II 5
    - Análisis del Negocio 3


    Competencias del egresado:

    Al finalizar la maestría, el egresado estará en capacidad de participar en procesos de toma de decisiones estratégicas relacionadas con manejo de información y uso de tecnologías asociadas, apoyándose en análisis cuantitativo de datos.
    También desarrollará habilidades para formular, planear y gestionar, en forma efectiva, proyectos de Tecnologías de Información, administrando, eficazmente, talento humano compuesto por personal técnico y expertos de negocio.
    A lo largo del programa los participantes reforzarán competencias de pensamiento estratégico, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, ética y responsabilidad social, solución de problemas y pensamiento crítico.



Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |