Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información - Bogotá - Cundinamarca - I39478

Home>Posgrados>Tecnología de la Información>Bogotá>Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información - Bogotá - Cundinamarca
 
Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Externado de Colombia - Facultad de Administración de Empresas

Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Ciudad
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Externado de Colombia - Facultad de Administración de Empresas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Video Oficial - Facultad de Administración de Empresas
Imágenes de Universidad Externado de Colombia - Facultad de Administración de Empresas:
Universidad Externado de Colombia - Facultad de Administración de Empresas Bogotá Cundinamarca Centro
Universidad Externado de Colombia - Facultad de Administración de Empresas Bogotá Cundinamarca Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Universidad Externado de Colombia - Facultad de Administración de Empresas Cundinamarca
Foto Centro Universidad Externado de Colombia - Facultad de Administración de Empresas Cundinamarca 002683
Universidad Externado de Colombia - Facultad de Administración de Empresas Bogotá Cundinamarca Centro
Foto Universidad Externado de Colombia - Facultad de Administración de Empresas Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad Externado de Colombia - Facultad de Administración de Empresas Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Universidad Externado de Colombia - Facultad de Administración de Empresas Bogotá
Compartir esta página sobre Posgrados de Tecnología de la Información:
Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información .

  • Duración: 4 semestres
  • Código SNIES: 104331
  • Resolución MEN: 04465
  • Fecha de Resolución: abril de 2015
  • Vigencia: 7 años
  • Título otorgado: Magíster en  Gerencia Estratégica de Tecnología de Información
  • Horario: Una vez al mes (jueves, viernes y sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.). Fines de semana (jueves y viernes de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.)
  • Fechas importantes: Fecha límite para la inscripción en línea: Hasta el 5 de abril de 2018. Entrevistas: Entre el 26 de enero y el 9 de abril de 2018. Inicio de clases: 19 de abril de 2018. Horario: CLASES UNA VEZ AL MES
  • Bogotá - presencial

La Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información, forma profesionales con competencias para la apropiación del conocimiento, saberes y metodologías para que las empresas colombianas logren ventajas competitivas apalancadas con tecnologías de información. En este sentido, los participantes están en la capacidad de definir la estrategia de la organización, gestionar la transformación de las organizaciones a un entorno digital en el cumplimiento de ventajas competitivas de largo plazo.

El programa de Maestría en Gerencia Estratégica en Tecnologías de Información aborda aspectos de Alta Gerencia Estratégica y Gestión de proyectos de Tecnologías de Información.

El éxito de nuestro programa de posgrado ha dado como resultado que se cuente con más de 6 promociones formadas con habilidades de Alta Gerencia y Estrategia, enfocados en el desarrollo de las áreas de Tecnologías de Información, quiénes están en capacidad de liderar proyectos de inversión exitosos en el ámbito del sector público y privado.

Actualmente a nuestros estudiantes se les otorga cursos para obtener la Certificación en SCRUM y en un futuro cercano, iniciaremos cursos para obtener la Certificación como ACP bajo la metodología del PMI.

Porque estudiar la Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información.

Porque tiene como propósito la formación de profesionales que buscan aportar a la organización a través de la apropiación del conocimiento y metodologías para que las empresas colombianas logren ventajas competitivas apalancadas con tecnologías de información (TI). Estas ventajas se alcanzan cuando las organizaciones conciben, justifican, evalúan e implementan tecnologías de información alineados a la estrategia y al cumplimiento de los objetivos de las empresas. Esta alienación e implementación necesita profesionales que lideren el cambio de estas innovaciones en las organizaciones y para ello se requiere gran capacidad gerencial y un buen entendimiento de las tecnologías de información.

Este programa de maestría busca ampliar y desarrollar conocimientos avanzados para el tratamiento de los problemas empresariales derivados de una inadecuada alineación de las tecnologías de información. En este sentido, los participantes están en la capacidad de definir la estrategia de la organización, garantizar la alineación de los recursos de tecnología de información, gestionar la transformación de las organizaciones a un entorno digital y la administración de los servicios de información que soportan las exigencias estratégicas para el logro y cumplimiento ventajas competitivas de largo plazo en el entorno local y global.

Para el logro de esta integración a la práctica profesional, se aplicará una modalidad de educación presencial  mediante  una metodología que incorpora tanto el estudio de las dos disciplinas que fundamentan el programa, como la construcción de herramientas analíticas adaptables a la diversidad de condiciones que enfrentan los procesos de TI.

Diferenciadores del programa:

Internacionalización:
Participación en diferentes espacios formativos nacionales e internacionales que permiten creación de conocimiento a través del intercambio desde una perspectiva multicultural provista dentro del programa, lo cual enriquece la visión del directivo. Esto se traduce en la generación de capacidades  de aprendizaje y toma de decisiones en un entorno competitivo.

Intervención empresarial:
Mediante la participación en Plan Padrinos y Emerging Markets Initiave (EMI), los estudiantes realizan un ejercicio de acercamiento universidad-empresa con el fin de abordar desafíos organizacionales reales. En EMI, los estudiantes resuelven las problemáticas desde una visión interdisciplinar e intercultural, ya que los equipos de trabajo se conforman con estudiantes de universidades de todo el mundo. Esto se traduce en la generación de habilidades en gestión de proyectos, aprendizaje experiencial y adaptación de la teoría al contexto.

Excelencia académica:
Promoción para la participación en seminarios y conferencias en las mejores universidades del mundo, mediante el reconocimiento al rendimiento en el desempeño académico.

Competencias propias:
El programa cuenta con características propias que lo diferencian de la oferta nacional y regional. En particular, el programa asigna mayor peso relativo en el currículo a la formación de competencias en Liderazgo, Pensamiento Estratégico y Competencias Directivas de Gestión de TI, incorpora el tema de Gerencia de Servicios de TI que ha cobrado gran importancia en la práctica, e incluye materias orientadas al desarrollo en el estudiante de una perspectiva ampliada y de pensamiento analítico en torno a los grandes temas relacionados con el cambio tecnológico – las asignaturas Desarrollo Sostenible, Entorno y Competitividad  y Transformación Digital

Privilegios de pertenecer a nuestra comunidad:

Usted como parte de nuestra comunidad, ya sea estudiante o egresado será beneficiario de un portafolio de beneficios que serán complemento de su formación académica, y le brindarán oportunidades para ampliar su formación.

Portafolio de privilegios:
  • Excelencia Académica: Sea parte del grupo de estudiantes que participan en actividades académicas en las mejores universidades del mundo.
  • Emprendimiento: Desarrolle su idea de negocio y cree su empresa con nuestro apoyo.
  • Empleabilidad: Conozca el mercado laboral y desarrolle habilidades para potencializar su desarrollo profesional.
  • Viajes y eventos culturales: Participe en misiones y viajes académicos en los que no sólo aprenderá de la cultura de los países sino que ampliará tu perspectiva de los negocios.
  • Networking: Intégrese en diferentes espacios en donde podrá ampliar tu red de contactos.
  • Diplomados y seminarios sin costo: Integre a un miembro de su familia en la creación o fortalecimiento de su empresa.
  • Participación en Proyectos con impacto Social: Haga parte del grupo de agentes de cambio que contribuye a construir un mundo mejor.
  • Género y Management: Ayúdenos a potencializar el desarrollo profesional de la mujer directiva colombiana.

Perfil del aspirante:

Profesionales con mínimo dos años de experiencia laboral en cargos de TI, gestión de TI o de proyectos de TI, que desean desarrollar capacidades de gestión estratégica de TI, con el fin de ampliar su desarrollo profesional mediante el conocimiento de las diferentes áreas de la administración y pensamiento estratégico.

Competencias del graduado:
  • Conocer, liderar y construir modelos o perspectivas y metodologías para gestionar los procesos y recursos que constituyen la razón de ser de sus organizaciones, y consultores contarán con mejores elementos para apoyar procesos de generación de valor en sus clientes.
  • Generar y administrar valor empresarial con habilidades personales ampliadas para administrar tiempo, negociar o liderar equipos de trabajo.
  • Diseñar y proveer niveles de servicios de telecomunicaciones diferenciados a sus usuarios, con mejor fundamentación para asesorar a sus clientes en la conveniencia de ajustar software y procesos de negocio.
  • Gestionar proyectos de TI, para apoyar a la organización en la formulación de estructuras decisionales para TI.
  • Analizar y Optimizar variables de decisión – bajo control del gestor—en función de maximizar los beneficios del proyecto de TI.

Plan de estudios:

Módulo 1:
  • Entorno y Competitividad
  • Prospectiva Tecnológica 
  • Pensamiento estratégico 
  • Desarrollo Sostenible  
  • Liderazgo  
  • Fundamentos de Mercados 
  • Fundamentos de los sistemas de información
Total créditos: 14. Total horas: 168.

Módulo 2:
  • Estrategia y TIC
  • Gestión del Conocimiento 
  • Arquitectura Empresarial 
  • Gestión del conocimiento 
  • Modelos y Procesos Empresariales  
  • Transformación Digital 
  • Fundamentos en finanzas
Total créditos: 14. Total horas: 168.

Módulo 3:
  • Gobernabilidad TI 
  • Gerencia de Servicios de TI    
  • Gestión de Proyectos de TI-I  
  • Gestión de Proyectos de TI-II  
  • Gerencia de la Seguridad de la Información 
  • Fundamentos de investigación
Total créditos: 12. Total horas: 144.

Módulo 4:
  • Competencias Directivas para TI   
  • Gestión de Terceros 
  • Derecho y Tecnologías de información  
  • Profundización I   
  • Profundización II   
  • Profundización III  
  • Intervención empresarial
Total créditos: 14. Total horas: 168.
 
Seminarios Internacionales.   
Total créditos: 2. Total horas: 24.

Trabajo de grado.
Total créditos: 2.
Otra formación relacionada con Posgrados de Tecnología de la Información: