Home>Master>Tecnología Educativa>Online>Maestría en Gestión de Instituciones Educativas con Modalidad Virtual - Online - Online
 

Maestría en Gestión de Instituciones Educativas con Modalidad Virtual - Online - Online

()
Método: Online
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Sistema de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Maestría en Gestión de Instituciones Educativas con Modalidad Virtual - Online - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Sistema de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Gestión de Instituciones Educativas con Modalidad Virtual - Online - Online Comentarios sobre Maestría en Gestión de Instituciones Educativas con Modalidad Virtual - Online - Online
Contenido:
Maestría en Gestión de Instituciones Educativas con Modalidad Virtual.
Máster.

Modalidad de impartición: Online


Generalidades del Programa:

Objetivo del curso:

Objetivo general.

Formar profesionistas especializados en la gestión de instituciones con oferta educativa virtual o a distancia, con capacidad concreta y efectiva de diseño de estrategias para la determinación e implementación de esquemas organizacionales, procedimientos administrativos, estrategias de conducción y administración, orientadas hacia la innovación permanente y con una visión de integración interinstitucional a nivel nacional e internacional.
 
Objetivos curriculares.

- Analizar los conceptos básicos de la modalidad a distancia desde su origen y desarrollo, así como sus características y los cambios que han tenido a lo largo del tiempo tanto los roles como las funciones asociadas a los actores, para generar proyectos de gestión congruentes con las características de la oferta educativa.

- Identificar las dimensiones de la gestión académica desde una perspectiva interdisciplinar para el diseño, implementación y optimización de procesos innovadores vinculados a la evaluación y calidad de los servicios prestados por las universidades utilizando tecnologías de la información y la comunicación.

- Analizar los conceptos básicos de la gestión administrativa en instituciones educativas con modalidad virtual, con el fin de facilitar la formulación de alternativas de mejora.

- Identificar la importancia que tiene el capital humano dentro de la institución educativa, con oferta en modalidades alternativas a la presencial, para saber cómo motivarlo, cómo comprender sus necesidades y resolver los conflictos que puedan generarse.

- Identificar los elementos claves para la evaluación de la factibilidad y los aspectos académicos involucrados en el diseño de un programa educativo virtual.

¿A quién va dirigido?.

La Maestría en Tecnología Educativa está diseñada para profesores con licenciatura en ejercicio docente en cualquier nivel educativo, ya sean docentes profesionales o bien profesionistas de otras áreas que desarrollan tareas de docencia y que quieran profundizar en el impacto que tiene el uso de estrategias tecnológicas para la educación virtual, así como, diseñar, crear y administrar ambientes virtuales de aprendizaje.

Requisitos de admisión.
  • Primero deberás enviar tu documentación para la validación de tu perfil.
  • Realiza el pago del examen
  • Después de que tu perfil haya sido validado, recibirás una notificación para que puedas
  • Realizar tu pago.

El costo del examen: $800.00 pesos (o su equivalente).
Nota: No aplican devoluciones.

Contesta el examen de admisión

Después de que hayas realizado el pago de derechos del examen, recibirás  una notificación con tu usuario y contraseña para el acceso.

El examen de admisión es de cultura general y determinación del nivel de inglés.

Curso de inducción.

Después de aprobar el examen, recibirás una notificación de la coordinación para el curso de inducción, donde se te indicará tu usuario y contraseña para el acceso.

Plan de estudios
.

Primero

Fundamentos de la educación virtual
Diseño de programas virtuales
La evaluación de programas educativos en la modalida virtual
Horas: 87
Créditos: 24

Segundo

Gestión académica en institutciones con modalidad virtual
Gestión administrativa de la educación virtual
Metodología de la elaboración de proyectos
Horas: 87
Créditos 24

Tercero

Gestión de recursos humanos en la educación virtual
Optativa 1
Seminario de proyecto
Horas: 95
Créditos: 36

Cuarto

Economía y financiamiento de la educación virtual
Optativa 2
Seminario integrador
Horas: 95
Créditos: 36

Duración:

El programa de Maestría en Gestión de Instituciones Educativas con Modalidad Virtual, tendrá una duración de 2 años en promedio, sin embargo, la estructura curricular, permite al estudiante la posibilidad de cursar hasta dos asignaturas simultáneamente dependiendo de su tiempo disponible de dedicación al estudio, es decir, podrá acreditar el 100% de los créditos antes o después de dos años, contados a partir de su ingreso. De esta manera, el tiempo mínimo para cursarlo será de tres semestres.

El plazo máximo para realizar el programa educativo será el estipulado en el reglamento respectivo.

Y de acuerdo a su estrategia, cualquier información que considere debe ser publicada como:

Precio: Total del programa: $72,000 MXN.


Tecnologías utilizadas

El modelo educativo del Sistema de Universidad Virtual se apoya en una plataforma tecnológica, mediante herramientas que facilitan, tanto el diseño y tutorización por parte de los profesores, como el aprendizaje de los alumnos.

A continuación se describen las tecnologías empleadas:

INTERNET:

Debido a la gran penetración con la que se ha presentado la educación a distancia, el uso de Internet es empleado como una herramienta para el aprendizaje.

Para el Sistema de Universidad Virtual el tiempo y el espacio ya no tienen la relevancia de la escuela tradicional, ya que a través de la red de Internet se puede acceder a personas y/o recursos lejanos en cuestión de segundos.

Internet es en gran medida una experiencia social en la que el alumno interactúa con otros usuarios, ya sea mediante e-mail, Chat o cualquier otro medio.

VIDEOCONFERENCIA:

La videoconferencia es una tecnología que proporciona la comunicación directa enlazando de un punto a otro a través del envió y recepción de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras tengan una interactividad en tiempo real.

Esta tecnología permite realizar una conexión a cualquier parte del mundo, sin la necesidad de trasladarnos a un punto de reunión. Permite también que otras universidades de nombre internacional participen como sedes transmisoras asociadas impartiendo cursos completos a los alumnos de la Universidad Virtual a través de este medio.

El Sistema de Universidad Virtual tiene como objetivo apoyar al fortalecimiento integral de los programas académicos de las DES y las líneas de investigación de cada área, incrementando la oferta educativa, ofreciendo nuevas formas de trabajo colaborativo mediante la integración de la Red Institucional de Videoconferencia de la UAEH.

Se pueden llevar a cabo un innumerable tipo de sesiones a través de la videoconferencia.

DÓNDE SE APLICAN
  • Educación a distancia
  • Investigación y vinculación
  • Reuniones de academia
  • Formación continua
  • Reunión ejecutiva
  • Simposium
  • Congresos
  • Conferencias
  • Cursos
  • Seminarios

A QUIÉNES BENEFICIA

  • Alumnos
  • Académicos
  • Investigadores
  • Funcionarios
  • Usuarios externos
  • Comunidad en general

Otra formación relacionada con Master de Tecnología Educativa: