Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística.

    ¿Por qué estudiar una Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística?.


    • Tendrá un enfoque estratégico e innovador, orientado hacia la formación de líderes transformacionales, y a la transformación de los procesos estratégicos y tácticos en SCM & Logística.
    • Innovará en los procesos, las redes, las relaciones, y la gestión de las “redes de valor” (Value Networks) y las “redes logísticas” (Logistics Networks).
    • El programa establece vínculos con la empresa en la que esté vinculado, mediante el desarrollo colaborativo de talleres, seminarios e investigaciones aplicas.
    • Lo dotaremos de una tableta para facilitarles el trabajo en equipo y el relacionamiento con sus profesores en lo que hace al desarrollo de los cursos y sus trabajos.

    Lideramos en Colombia y América Latina la formación avanzada en Supply Chains Management & Logistics!

    La Universidad Piloto de Colombia con base en su experiencia de más de 10 años en la formación de logísticos por intermedio de ttsus programas en “Administración Logística” y Especialización en “Gerencia Logística en Redes de Negocios”, y el conocimiento del estado del arte de las disciplinas en Supply Chains Management y Logística, diseñó el programa de Maestría en “Gestión de Redes de Valor y Logística” (Supply Chains Management & Logistics), con el fin de formar y preparar el talento humano que a nivel estratégico requieren las empresas colombianas para asumir con éxito los retos que traen consigo las macrotendencias globales (cuarta revolución industrial o empresas 4.0) en Supply Chains Management & Logistics.

    Información general:


    • Fecha de inicio: 5/7/2019
    • Duración: 2 años
    • Horario viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    • Metodología y sedes Presencial – Bogotá
    • Resolución de Registro Calificado N°. 000729 del 25 de enero de 2019; vigencia por 7 años. SNIES No. 101688 del 14 de mayo de 2015. Título: Mágister en Gestión de Redes de Valor y Logística. | Nivel: Maestría

    ¡LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DE SU ORGANIZACIÓN!

    De conformidad con un estudio realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en 2016 y publicado en febrero del mismo año, el 76,8% de las empresas no innova, el 19,3% son innovadoras en el mercado local, 3,8% son potencialmente innovadoras y sólo el 0,1% son innovadoras en sentido estricto. (DNP, 2016). La Maestría en “GRVyL” es pertinente, en tanto su objeto de conocimiento es la “Red de Valor” o Supply Chain y sus objetos de estudio son precisamente la “gestión”, los “procesos”, las “relaciones”, y las “redes”, objetos que son susceptibles de transformar en las empresas, mediante proyectos de innovación, con el fin de incrementar la productividad y la competitividad de las empresas que conforman una “Red de Valor” o “Supply Chain”.

    De cadena de abastecimiento o suministros a redes de valor!

    A partir de evidencias empíricas muchos gerentes, investigadores y académicos están de acuerdo en dos aspectos fundamentales:


    1. a) Que la aplicación del concepto lineal de “cadena de suministros” no permite conocer la complejidad que subyace en la dinámica de las organizaciones, y,
    2. b) Que las empresas exitosas ya no compiten una a una, sino entre redes… No en vano muchos expertos contemporáneos, igualmente están de acuerdo, que una Supply Chain no concebida como una red, es una ilusión…

    Al aplicar el concepto de “Supply Chain” como una red de valor, automáticamente estamos incluyendo, no sólo, todas las partes que interactúan en los negocios, es decir, la empresa, sus proveedores, clientes y usuarios/consumidores finales, incluyendo los prestadores de servicios logísticos, y otros Stakeholders involucrados; sino también, el relacionamiento simultáneo que existe entre dichas partes.

    ¿Por qué elegir el programa?.

    Armonía con la actualidad y las macrotendencias globales en Supply Chains Management & Logistics o Gestión de “redes de valor y logística”. La Maestría en “GRVyL” parte de la equivalencia conceptual entre los vocablos “Supply Chains” y “Redes de Valor”, y del principio que la logística es una parte de dichas “Supply Chains” o “Redes de Valor”. Las “Supply Chains” o “Redes de Valor”, son entonces, conjuntos de empresas conscientemente administradas (proveedores, empresa, clientes, usuarios y consumidores finales, y otros Stakeholders) que tienen la capacidad de combinar procesos, información, y otras más, con el fin de distribuir valor e incrementar la productividad y competitividad de los intervinientes

    Enfoque estratégico e innovador. La Maestría en “GRVyL” tiene un enfoque eminentemente estratégico, orientado hacia la formación de líderes transformacionales, y a la transformación de los procesos estratégicos y tácticos en SCM & Logística

    Incorporación de temas emergentes. La Maestría en “GRVyL” tiene incorporados temas emergentes, tales como: Value Network Analysis (VNA), Digital Supply Networks (DSN), Digital Transformation of Supply Chains (DTSC), Decarbonization of Supply Chains (DSC), Supplier Relationship Management (SRM), Customer Relationship Management (CRM), Supply Chain Analytics (SCA), Health Logistics Network , Dynamics Supply Chains Alignment.

    A la fecha (febrero 2019), es el ÚNICO programa académico sobre Gestión de redes de valor y logística o Supply Chains Management & Logistics, que existe en Colombia, con una fuerte pertinencia, si se tiene en cuenta que el 76,8% de las empresas de Colombia no innova, según reportes del Departamento Nacional de Planeación en 2016.

    Perfil de formación. El maestrante en “GRVyL” mediante su capacidad crítica y propositiva, con pensamiento sistémico, y desde un análisis de contexto, innova (transforma) los procesos, las redes, las relaciones, y la gestión de las “redes de valor” (Value Networks) y las “redes logísticas” (Logistics Networks), en armonía con la filosofía, principios y valores que guían la acción de la Universidad Piloto de Colombia.

    Cuerpo profesoral. La Maestría en “GRVyL” cuenta con un equipo de profesores de planta y de hora cátedra con alto nivel de formación y experiencia profesional. Forman parte del equipo, profesores extranjeros invitados

    Relación con el sector empresarial. Mediante la práctica de “investigación en el aula”, la Maestría en “GRVyL” se relaciona con empresas en las cuales prestan sus servicios los estudiantes, lográndose así, la construcción de un conjunto de estudios de caso y diagnósticos con sus respectivas recomendaciones, dirigidas a las empresas objeto de estudio.

    Seminario taller – internacional. La Maestría en “GRVyL” le facilita a sus estudiantes y egresado la realización de un seminario – taller, diseñado y programado de manera colaborativa con el Zaragoza Logistics Center (ZLC) España y el MIT

    Relacionamiento con las empresas de los estudiantes. El programa establece vínculos con las empresas de sus estudiantes mediante el desarrollo colaborativo de talleres, seminarios e investigaciones aplicas

    Tecnología de información y comunicaciones. La Maestría en “GRVyL” dota a sus estudiantes de una tableta para facilitarles el trabajo en equipo y el relacionamiento con sus profesores en lo que hace al desarrollo de los cursos y sus trabajos

    Fomento del desarrollo de un ambiente de transformación digital empresarial. Entendida ésta como la reconstrucción de las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro. En las empresas, la transformación digital es pieza clave en el plan de negocios, y así lo estima el 66% de los CEO´s según datos publicados por la consultora IDC. (Fuente, 2018). ¡Muchas ocupaciones están desapareciendo, muchas se están transformado y muchas están surgiendo!


    • Campo de acción.
    • Vicepresidente de Supply Chain.
    • Supply Chain & Logistics Manager. CSCO – Chief Supply Chain Office.
    • Supply Chain Manager.
    • Supply Chain Head.
    • Analista de Supply Chain.
    • Especialista en Supply Chain partes e inventarios.
    • Jefe de Supply Chain.
    • Supply Chain Consultant.
    • Igualmente podrá desempeñarse en los cargos del nivel estratégico de las organizaciones cuyas denominaciones contemplen los vocablos “cadena de suministros o de abastecimientos y logística”.
    • Líder del proceso de retorno (Logística reversa y medio ambiente).

    Requisitos para el ingreso:


    • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
    • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.*
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
    • Fotocopia de carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN.
    • Hoja de vida del solicitante.
    • Fotocopia del diploma de pregrado.
    • Fotocopia del acta de grado de pregrado.
    • Recibo de pago de la inscripción.
    • Consignación del pago de matrícula.

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |