Maestría en Gestión Empresarial - Online

Contacta sin compromiso con Universidad ICESI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gestión Empresarial - Online

  • Contenido
    Maestría en Gestión Empresarial.
    Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

    Título: Magister en Gestión Empresarial
    Duración: 3 semestres (1 año y medio)
    Frecuencia de clases: semanal, miercoles y jueves de 7:00 p.m. a 8:30 p.m


    ¿Por qué nuestra Maestría en Gestión Empresarial?


    Los dinámicos cambios de los entornos organizacionales plantean a las organizaciones la necesidad de contar con profesionales con visión integral de los negocios y de su contexto.

    Por esta razón, la Universidad Icesi ha creado la Maestría en Gestión Empresarial que forma profesionales capaces de realizar una gestión efectiva en un entorno empresarial por medio del reconocimiento de las interacciones de los diferentes grupos de interés, así como la transversalidad que se genera entre las diversas áreas de una organización.

    Sus egresados lograrán identificar oportunidades de mercado y proponer soluciones innovadoras teniendo en cuenta las dinámicas del entorno global de los negocios y el potencial que tienen los datos y las técnicas de analítica. Además, serán capaces de trabajar en equipo y desarrollar su liderazgo, adaptándose de manera ágil y rápida, para la toma de decisiones estratégicas que agreguen valor a la organización.


    ¿Por qué una Maestría en Gestión Empresarial?

    Forma en conocimientos y habilidades gerenciales
     
    Los profesionales de diversas disciplinas requieren de conocimientos y habilidades gerenciales que les faciliten y potencien su desempeño en entornos laborarles. Construir estrategias y realizar acciones que mejoren la productividad y la competitividad organizacional, teniendo en cuenta las dinámicas del entorno global de los negocios, es un gran reto para los profesionales actuales y en Icesi los vamos a preparar para afrontarlo.


    Cuenta con estándares mundiales de alta calidad
     
    La Maestría en Gestión Empresarial cuenta con estándares mundiales de alta calidad, como lo certifica la acreditación AACSB, organización fundada por universidades como Harvard, Columbia y Yale. Solo el 5% de las mejores facultades de negocios del mundo cuentan con esta acreditación.


    Características.

    Es un programa moderno e innovador
     
    Esta Maestría incorpora conceptos gerenciales de vanguardia como lo son la creación de valor, la analítica de datos, el marketing digital, la gerencia de proyectos, la sostenibilidad, el derecho y la economía de los negocios y la innovación estratégica, entre otros. También desarrolla perspectiva global y habilidades de comunicación, negociación, autoconocimiento y liderazgo que son fundamentales para la gestión organizacional.


    Combina educación virtual y encuentros presenciales en Cali, Medellín y un destino internacional (fuera de Colombia)
     
    Soportado en una moderna metodología de enseñanza que logra una atractiva propuesta de encuentros virtuales sincrónicos y asincrónicos acompañado de encuentros presenciales en el campus de Icesi en Cali, en Medellín y un destino internacional (fuera de Colombia).


    Objetivo.

    La Maestría en Gestión Empresarial brinda las herramientas necesarias para que los profesionales de diferentes áreas, estén en capacidad desempeñar una gestión efectiva, identificar y proponer soluciones de mercado, trabajar en equipo y desplegar el potencial de liderazgo en un entorno organizacional


    Perfil del aspirante.

    Profesionales, egresados de carreras profesionales que no sean del área de negocios, con interés o necesidad de desarrollar competencias empresariales, que les faciliten y potencien su desempeño en entornos organizacionales. Los aspirantes pueden ser recién egresados motivados a aprender y asumir retos empresariales.


    Perfil del egresado.

    El egresado de la Maestría en Gestión Empresarial estará en capacidad de realizar una gestión efectiva en un entorno organizacional, proponiendo soluciones ante oportunidades de mercado y desarrollando habilidades para trabajar en equipo, desplegando su potencial como líder empresarial.

    Metodología.

    El programa se desarrolla bajo una metodología innovadora que combina la importancia de la interacción presencial con las oportunidades que ofrece el mundo digital.

    El entorno virtual de aprendizaje se desarrolla en una plataforma de clase mundial llamada Canvas LMS, en la cual, los estudiantes interactúan con sus compañeros y profesores de manera sincrónica y asincrónica. En el programa se desarrollan y retroalimentan actividades semanales, donde se usan metodologías de aprendizaje basado en proyectos relacionados con el contexto de los participantes, aprendizaje colaborativo, análisis de casos y resolución de retos. Por cada curso que tome el estudiante debe dedicar en promedio 10 horas semanales de estudio.

    La interacción presencial se dará en cuatro encuentros a lo largo del programa, tres son en Colombia y uno es en el marco de un curso internacional*. En el I y III semestre los encuentros serán en el campus de la Universidad Icesi en Cali y en el II semestre será en Medellín, Barranquilla o Bogotá. En la presencialidad se promoverán actividades experienciales en el campus universitario y el aprendizaje en contexto por medio de visitas a organizaciones líderes en sus campos. El programa cubre el hospedaje en acomodación múltiple por siete (7) noches en total, para aquellas personas que vivan fuera del área metropolitana de la ciudad del encuentro.


    Curso internacional.

    Los estudiantes vivirán una experiencia internacional que les permitirá, por medio del contacto directo con la cultura de otro país, ampliar su perspectiva internacional e identificar más oportunidades globales.

    La experiencia incluye un curso de una semana en alguna de las universidades con las que la Icesi tiene convenio, visitas empresariales y encuentros con empresarios de la ciudad que se visite. Los gastos de viaje (tiquetes, hospedaje y alimentación) serán asumidos, en su totalidad, por el estudiante. En caso de necesitar visa, la Universidad Icesi apoya la gestión de solicitud, sin embargo, el otorgamiento depende del consulado del país respectivo.



    Semestre 01.

    5 Cursos 15 Créditos
     
    Cursos

    Economía gerencial (3 créditos)
     
    Derecho para los negocios (3 créditos)
     
    Cadena de valor y estrategia (3 créditos)
     
    Comunicación, negociación y colaboración (3 créditos)

    Globalización y tendencias tecnológicas (3 créditos)

     

    Semestre 02.
     
    5 Cursos 14 Créditos
     
    Cursos

    Liderazgo ético (3 créditos)
     
    Análisis financiero y sostenibilidad (3 créditos)
     
    Business analytics (3 créditos)
     
    Curso electivo internacional (2 créditos)
     
    Marketing digital (3 créditos)

     
    Semestre 03.

    4 Cursos 13 Créditos
     
    Cursos

    Desarrollo y valoración de proyectos (3 créditos)

    Creatividad estratégica (3 créditos)
     
    Coaching profesional (3 créditos)
     
    Reto empresarial (4 crédito)

     

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |