Maestría en Historia

Contacta sin compromiso con Universidad del Tolima

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Historia

  • Modalidad de impartición
    la Maestria en Historia es de caracter presencial según el pénsum educativo.
  • Número de horas
    El programa académico es de cuatro semestres.
  • Titulación oficial
    Los egresados recibirán el título de Magister en Historia.
  • Valoración del programa
    La Maestría se realiza en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, con sede en la capital y catalogada como una de las universidades más importantes y de mejor reconocimiento académico en el país. El programa logra ofrecer a los estudiantes el uso de la investigación como metodologia clave para el entendimiento histórico a través del aporte de diferentes conceptos, modelos, e investigaciones previas de diversidad temática
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa de la maestría está dirigido a egresados de areas de Ciencias Humanas que quieran ampliar sus conocimientos en el área de historia. Deben tener aptitudes de investigación, compromiso y responsabilidad.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán trabajar dentro del marco investigativo en universidades e instituciones sgubernamentales nacionales o internacionales, docencia, participación en producciones audiovisuales históricas, consultoria y asesoría histórica, entre otros.

Comentarios sobre Maestría en Historia - Presencial - Ibagué - Tolima

  • Objetivos del curso
    - Contribuir al fortalecimiento y renovación de la investigación de la disciplina de historia, particularmente en los temas y problemas de la historia de Colombia y América Latina. - Propender a la elevación de la calidad de la producción histórica regional y nacional, mediante la asimilación y aplicación de los instrumentos conceptuales, metodológicos y técnicos que la tradición y el actual debate historiográficos ofrecen, con el fin de que ellos puedan plantearse de manera autónoma problemas de investigación y estén en capacidad de resolverlos de manera idónea.
  • Contenido
    Plan de Estudios

    El Programa de Maestría en Historia comrpende cuatro semestres académicos seguidos de dos semestres adicionales como tiempo máximo para la elaboración y sustentación pública de la tesis de grado.

    El plan de estudios, está conformado por cuatro grandes áreas: la historiográfica, la teórica, la investigativa y la técnica.

    - El Área Historiográfica ha sido diseñada para que los estudiantes manejen con espíritu crítico autores y obras de historia de Colombia, universal y de América Latina, y para que identifiquen las condiciones individuales y sociales de su producción, incluida la historiografía del Tolima Grande.

    - El Área Teórica comprende el estudio de los debates contemporáneos sobre los fundamentos teóricos de la disciplina de la historia, así como de las relaciones de ésta con las otras disciplinas, especialmente las sociales y humanas, en la interdisciplinariedad.

    - El Área Investigativa se halla integrada por tres seminarios de investigación en los cuales cada estudiante, paulatinamente formula su proyecto de investigación, con la ayuda de la crítica de sus compañeros y profesores. En el tercer seminario los estudiantes se concentran en la culminación de una fase de la escritura de su tesis.

    - El Área Metodológica y Técnica se orienta a capacitar a los estudiantes en los métodos y saberes que, de manera instrumental y operativa, le ayudan en la investigación, mediante el manejo, rastreo, codificación y análisis de los diversos tipos de fuentes históricas.

    Área Historiográfica
    Historiografía de Colombia I
    Historiografía de Colombia II
    Historiografía de Colombia III
    Problemas de Historia de América
    Problemas de la HIstoria Universal

    Área investigativa
    Seminario de Investigación histórica I
    Seminario de investigación histórica II
    Seminario de investigación histórica III

    Área Teórica
    Seminario teórico I
    Seminario teórico II

    Área Técnica y Metodológica
    Métodos de investigación histórica I
    Métodos de investigación histórica II
    Paleografía o archivística

    Área electiva
    Historiografía Regional del Tolima Grande
    Relaciones entre Historia y Literatura

Últimas consultas al curso

"Quisiera recibir información acerca de la Maestría en cuanto a fechas de inscripción, lugar y valor; también requiero saber cuáles son los requisitos de ingreso y el valor semestral."

Yuri para Maestría en Historia

Cundinamarca

"Cuáles son los requisitos de ingreso, cuáles son los horarios y el valor de la misma."

Giovana para Maestría en Historia

Tolima

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |