Maestría en Informática

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Informática - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Informática.

    SNIES: 108911
    Resolución No. 15972 de 18 de diciembre de 2019
    Título que otorga: magíster en Informática
    Nivel de formación: maestría
    Metodología: presencial
    Modalidades ofrecidas: investigación y profundización
    Duración estimada: uno a dos años
    Número de créditos académicos: 40
    Horario: diurno

    Descripción general del programa.

    La Maestría en Informática de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito busca formar profesionales con las competencias necesarias para trabajar en proyectos de innovación tecnológica o investigación propias del sector de TI y con la capacidad de aplicar sus conocimientos en la generación de soluciones informáticas que respondan a las necesidades de las organizaciones y del actual entorno global y dinámico.

    La Maestría desarrolla una propuesta de formación innovadora que permite al estudiante profundizar en el modelado y análisis de datos desde el punto de vista computacional, el conocimiento y aplicación de nuevos paradigmas en la construcción de software y el aseguramiento de la infraestructura y los datos gestionados por una organización, todo esto dentro de un entorno cambiante y que requiere de soluciones innovadoras, adaptativas y que hagan un uso eficiente y efectivo de las TIC.

    Adicionalmente, el programa da a los estudiantes la opción de certificar un énfasis, si así lo desean. Estos énfasis profundizan en áreas de trabajo particulares y permiten a los estudiantes un nivel de especialización mayor en cada uno de ellos. Dichos énfasis son:

    Computación para Análisis de Datos: ofrece una formación con sólidas bases en la definición, diseño y construcción de la algoritmia e infraestructura de tecnología necesarias para el análisis, depuración y modelado de datos, que permite el procesamiento computacional eficiente y la obtención de conocimiento a partir de los mismos. Este proceso involucra la optimización de sistemas de almacenamiento y de las tecnologías correspondientes, por medio de diseño eficiente de algoritmos computacionales y la aplicación de métodos estadísticos a la resolución de problemas que involucren extracción de conocimiento a partir de datos.

    Ingeniería de Software Avanzada: ofrece una sólida formación en tres dimensiones complementarias de la ingeniería de software, que en su conjunto ofrecen valiosas herramientas, partiendo desde lo técnico, y llegando hasta lo científico, para resolver los retos de un mundo hiper-conectado: arquitectura de software de sistemas de gran escala (arquitecturas IoT, sistemas de escala masiva, computación de alto desempeño); paradigmas emergentes de software (sistemas auto-adaptativos), e ingeniería de software empírica/basada en evidencia.

    Ciberseguridad: ofrece una sólida formación con base en la gestión de la seguridad de la información, lo cual incluye temas de continuidad de negocio, seguridad en infraestructuras críticas, ciberdefensa, seguridad en el desarrollo de software, hacking ético, pruebas de penetración, informática forense, auditoría de seguridad y aspectos legales, entre otros, que le permitan al profesional enfrentar los retos de protección de los activos de información.

    SOBRE LA MAESTRÍA.

    GENERALIDADES.

    El Programa

    Duración.

    1 año - Dedicación de tiempo completo

    Dividido en tres periodos, dos semestrales de dieciséis (16) semanas, cursando dieciséis (16) créditos académicos en cada uno y uno (1) inter-semestral de ocho (8) semanas, cursando ocho (8) créditos académicos.

    2 años - Dedicación de medio tiempo

    Mediante cuatro periodos semestrales de dieciséis (16) semanas, cursando ocho (8) créditos académicos en cada uno y dos (2) periodos intersemestrales de ocho (8) semanas cursando (4) créditos académicos en cada uno.

    Flexibilidad.

    Más del 30% de los créditos académicos que debe cursar y aprobar el estudiante para optar al título académico de Magíster en Informática son de contenido electivo. Por tanto, no existirán dos graduados que hayan seguido el mismo camino para lograr los propósitos de formación del programa. La flexibilidad será manejada por el estudiante con la asesoría del consejero, el cual se le asignará desde el momento en que es aceptado en la Maestría en Informática.

    Cada asignatura obligatoria de la Maestría en Informática está programada un día a la semana (lunes a viernes) en un horario de 7:00 a 10:00 a.m. y el sábado de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (El horario del semestre dependerá del número de asignaturas que inscriba cada semestre, por ejemplo, si inscribe 2 asignaturas obligatorias, tendrá clase dos días en la semana de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.). El horario de las asignaturas electivas dependerá de la electiva que elija.

    Créditos

    La distribución de los 40 créditos requeridos para cada modalidad es:

    Créditos por modalidad.
     
    Componentes: Investigación / Profundización 

    Institucionales: 2 / 2
    Obligatorias: 16 / 16
    Electivas 12 / 14
    Trabajo de grado: 10 / 8

    Total: 40 / 40

    *La cantidad de créditos establecidos por las asignaturas electivas son los mínimos que el estudiante debe cursar para optar el título

    Electivas.

    Las asignaturas electivas serán seleccionadas por el estudiante con la asesoría de su profesor consejero, de acuerdo con sus intereses personales y la orientación deseada.

    Fortalezas.

    Programa.

    Los estudiantes contarán con un plan de estudios flexible, actualizado y dinámico que les permitirá adquirir conocimientos en diferentes áreas de la informática. Los estudiantes contarán con el apoyo de un consejero o el director del programa y podrán organizar su mapa de ruta dentro del programa. Adicionalmente, el estudiante podrá decidir si desea tomar un énfasis dentro del programa y al finalizar sus estudios obtener un certificado de la institución en dicho énfasis.

    El recurso humano que apoya el programa es un aspecto valioso y diferenciador debido a su conocimiento profundo en las temáticas abordadas por el programa, al igual que su experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación.

    El programa de Ingeniería de Sistemas ha tenido durante años un énfasis fuerte tanto en ingeniería de software como en informática teórica, lo cual no es común en la mayoría de los programas de Ingeniería de Sistemas existentes a nivel nacional. Estas dos características específicas del programa de Ingeniería de Sistemas serán aprovechadas a nivel de cuerpos de conocimientos y experiencias pedagógicas por la Maestría en Informática, haciéndola única entre la oferta actual de programas relacionados.

    La Maestría en Informática cuenta con importantes contactos en diferentes empresas que, debido a la calidad de los graduados de Ingeniería de Sistemas, acuden a la institución para vincular estudiantes desde sus últimas etapas de formación. Estos contactos aportarán una importante posibilidad de generar alianzas estratégicas industria-academia que beneficiarán de forma directa a la Maestría.

    Escuela.

    Flexibilidad para cursar créditos de electividad a través de la oferta de cursos de otros programas de Maestría de la Escuela.

    Cuenta con un cuerpo docente de reconocida trayectoria tanto en el sector empresarial como en el de investigación.

    Cuenta con convenios interinstitucionales a nivel nacional e internacional que le permiten desarrollar proyectos de aplicación e investigación y el intercambio entre estudiantes de la Escuela y las demás instituciones.

    Apoya la divulgación de nuevo conocimiento, producto de resultado de los estudios de los estudiantes, en eventos tanto nacionales como internacionales.

    Tiene una infraestructura física adecuada para la realización de las actividades académicas: aulas, laboratorios, recursos informáticos y recursos bibliográficos.

    Énfasis.

    Los tres énfasis de la Maestría en Informática, que pueden ser certificados por la Escuela, son:

    Computación para Analítica de Datos, una propuesta académica de alto nivel con características diferenciadoras frente a los programas de maestría actuales, que incluye cursos relacionados con construcción de modelos matemáticos y computacionales apoyado en métodos estadísticos, algoritmos y estructuras de datos, aprendizaje automático, análisis y visualización de datos.

    Ingeniería de Software Avanzada, una propuesta académica de alto nivel con características diferenciadoras frente a los programas de maestría actuales que incluye cursos orientados a la integración del método científico en la toma de decisiones en el desarrollo de software (Ingeniería de Software empírica y basada en evidencia), cursos de carácter más técnico en computación de alto desempeño, computación en la nube, arquitecturas para IoT y BigData, junto con cursos que exploran nuevas paradigmas de software, tales como los sistemas auto-adaptativos.

    Ciberseguridad, una propuesta académica de alto nivel con características diferenciadoras frente a los programas de maestría actuales que incluye cursos relacionados con Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, Ciberinteligencia, Gestión de identidad, Seguridad en el desarrollo de software, Seguridad en plataformas computacionales y Legislación para ciberseguridad.

    Objetivos.

    Formar profesionales integrales con alta preparación científica y técnica en el área de la informática, con las competencias necesarias para trabajar en la solución de problemas disciplinares, interdisciplinares o profesionales de innovación tecnológica o investigación, apoyándose de manera particular en las áreas de ingeniería de software avanzada, computación para la analítica de datos y ciberseguridad.

    De manera particular:

    • Ser capaces de liderar los procesos de adaptación y transformación tecnológica que se vienen dando gracias a la digitalización de nuestra sociedad.
    • Plantear soluciones eficientes, eficaces, innovadoras y de fácil adaptación a los diferentes ambientes operacionales y de negocios.
    • Fortalecer el compromiso ético, humanístico, de responsabilidad social y el servicio a la comunidad.
     
    Antecedentes.

    Con el uso cada vez más integrado de las redes sociales y los sistemas de información, se cuenta actualmente con mayores volúmenes de datos generados cada vez en menos tiempo, que permite a las organizaciones responder de mejor manera a su estrategia formulada. Esos datos están alojados en infraestructuras tecnológicas que deben ser administradas eficientemente, garantizando la seguridad de los mismos datos, gestionados desde sistemas de información ágiles y certeros para los volúmenes de datos que se manejan, logrando que se adapten fácilmente a los cambios y contando con nuevas propuestas computacionales para la manipulación eficiente de dichos datos.

    La maestría en Informática con los tres énfasis que pueden ser otorgados, surge como una respuesta a estas necesidades identificadas y aborda desde el punto de vista técnico de la informática y la computación la problemática de los datos, su uso eficiente y protección.

    Ventajas.

    ¿Por qué estudiar Maestría en Informática?.

    Las personas que trabajan en el área de tecnología deben estar permanentemente actualizándose y esta maestría aborda tres temáticas muy importantes y críticas relacionadas con el manejo de los datos en una organización en la actualidad, como son la Ingeniería de Software, la ciberseguridad y la computación para análisis de datos.

    ¿En qué te ayudaría en el futuro (personal – laboral)?.

    Acceder a nuevas oportunidades de empleo en la región y a nivel mundial, ya que los temas abordados son de amplio reconocimiento mundial y hace faltan personas formadas en las temáticas desarrolladas en la maestría. Puede ascender en su carrera profesional y esto le permitirá contar con los recursos para atender sus necesidades personales y familiares. Le ayudará a fortalecer habilidades investigativas y de puesta en práctica de nuevas ideas y proyectos.

    ¿Cómo me puede ayudar la Maestría en mi campo profesional?.

    Le permitirá fortalecer sus conocimientos teóricos y prácticos en las áreas abordadas por la maestría, actualizar sus conocimientos, fortalecer las habilidades para aplicar lo aprendido en las organizaciones en donde trabaja o a quienes asesora.

    ¿Por qué la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito?.

    Por su alta calidad, su reconocida experiencia en el campo de la Ingeniería de Sistemas y afines desde hace más de 30 años. En la industria nuestros graduados de Ingeniería de Sistemas son reconocidos ampliamente en el área de ingeniería de software, desde hace 10 años aproximadamente hemos estado trabajando e investigando en el área de ciberseguridad y hemos estado trabajando también en temáticas como ciencia de datos, big data e inteligencia de negocios desde el pregrado y desde la maestría de Gestión de Información y hemos visto e identificado la necesidad de trabajar estas temáticas desde el punto de vista de las Tecnologías de Información y las Telecomunicaciones. De igual forma, se cuenta con una planta docente con experiencia académica, investigativa y con la industria y con laboratorios dotados con las herramientas necesarias para desarrollar las actividades propuestas por el programa.

    ÉNFASIS.

    Ingeniería de Software Avanzada.

    Ofrece una sólida formación en tres dimensiones complementarias de la ingeniería de software, que en su conjunto ofrecen valiosas herramientas, partiendo desde lo técnico, y llegando hasta lo científico, para resolver los retos de un mundo hiper-conectado: arquitectura de software de sistemas de gran escala (arquitecturas IoT, sistemas de escala masiva, computación de alto desempeño); paradigmas emergentes de software (sistemas auto-adaptativos), e ingeniería de software empírica/basada en evidencia.

    Fortaleza.

    Ingeniería de Software Avanzada, una propuesta académica de alto nivel con características diferenciadoras frente a los programas de maestría actuales que incluye cursos orientados a la integración del método científico en la toma de decisiones en el desarrollo de software (Ingeniería de Software empírica y basada en evidencia), cursos de carácter más técnico en computación de alto desempeño, computación en la nube, arquitecturas para IoT y BigData, junto con cursos que exploran nuevas paradigmas de software, tales como los sistemas auto-adaptativos.

    Perfil del graduado.

    Estará capacitado para diseñar arquitecturas de software que respondan a los retos planteados por los sistemas informáticos y ciber-físicos modernos, tales como la integración masiva de componentes y dispositivos heterogéneos, y el procesamiento escalable de los datos generados por los mismos.

    Adquirirá conocimientos teóricos y prácticos en nuevos paradigmas de software, particularmente aquellos soportados en la integración de otras disciplinas como la inteligencia artificial.

    Estará en capacidad de incorporar al proceso de toma de decisiones, en el contexto de desarrollo de software, el método científico para identificar, aplicar y validar tanto investigaciones existentes, como experiencias prácticas relevantes para los requerimientos que se quieran resolver.

    Ciberseguridad.

    Ofrece una sólida formación con base en la gestión de la seguridad de la información, lo cual incluye temas de continuidad de negocio, seguridad en infraestructuras críticas, ciberdefensa, seguridad en el desarrollo de software, hacking ético, pruebas de penetración, informática forense, auditoría de seguridad y aspectos legales, entre otros, que le permitan al profesional enfrentar los retos de protección de los activos de información.

    Fortaleza.

    Ciberseguridad, una propuesta académica de alto nivel con características diferenciadoras frente a los programas de maestría actuales que incluye cursos relacionados con Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, Ciberinteligencia, Gestión de identidad, Seguridad en el desarrollo de software, Seguridad en plataformas computacionales y Legislación para ciberseguridad.

    Perfil del graduado.

    Diseñará sistemas de información seguros a ser desplegados en internet, Intranet y extranet, utilizando las tecnologías más recientes.

    Estará en la capacidad de realizar auditoría a sistemas de gestión de seguridad de la información, bajo un principio de objetividad, auditoría basada en evidencia y seguimiento de las mejores prácticas, por lo tanto, estará capacitado para entender a cabalidad la normatividad asociada.

    Podrá evaluar diferentes sistemas informáticos desde una perspectiva de seguridad holística que le permita identificar vulnerabilidades, amenazas y controles de seguridad aplicables.

    Establecerá requerimientos de seguridad para soluciones de TI y planteará el desarrollo de estrategias de seguridad que permitan cumplir dichos requerimientos.

    Será un experto en planteamiento de estrategias de ciberseguridad, que incluyen mecanismos de ciberseguridad, ciberdefensa y ciberinteligencia.

    Tendrá conocimientos sólidos en las tecnologías e instrumentos empleables para el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas y sistemas de información seguros.

    Entenderá las bases de los métodos modernos para el análisis de seguridad y los modelos correspondientes que permitan realizar una revisión integral de la seguridad de la información en todos sus dominios.

    PERFILES.

    Perfil del aspirante.

    Profesional en Ingeniería de Sistemas, informática o ciencias a fines, o profesional de otras áreas que demuestren fortalezas y experiencia técnica en el área de Tecnologías de Información y Comunicaciones, que desee profundizar en las últimas tendencias de la informática y en particular en las áreas de ingeniería de software avanzada, computación para analítica de datos y ciberseguridad. Con disposición para aprender, aplicar sus conocimientos y experiencias y desarrollar procesos de innovación en el uso de las TIC con el ánimo de solucionar problemas que afecten a las organizaciones, el estado y la sociedad en general.

    Perfil del graduado.

    Programa.

    De manera general, el graduado de la maestría en Informática de la Escuela:

    Será un profesional cualificado con formación integral en el área, con capacidad para formular, analizar, diseñar, modelar, evaluar e implantar soluciones tecnológicas a problemas reales, con conocimientos sobre los nuevos desarrollos y tendencias.

    Tendrá la capacidad de plantear soluciones eficientes, eficaces y de fácil adaptación a los diferentes ambientes operacionales y de negocios en nuestro país, con sensibilidad social y con criterio ético, comprometido con la profesión, con el país y con el ambiente.

    Podrá, de haber optado por la modalidad de investigación, generar y transmitir conocimientos y tecnologías innovadoras para el desarrollo de software no convencional, para el diseño y análisis de datos, y de infraestructuras tecnológicas y sistemas de información seguros, sean estos nuevos o heredados, y estarán en capacidad de adelantar investigaciones en estas áreas y de continuar estudios en programas de doctorado.

    Énfasis.

    Ahora bien, si el estudiante opta por tomar un énfasis, adquirirá las siguientes habilidades específicas:

    Énfasis en Ciberseguridad.

    Diseñará sistemas de información seguros a ser desplegados en internet, Intranet y extranet, utilizando las tecnologías más recientes.

    Estará en la capacidad de realizar auditoría a sistemas de gestión de seguridad de la información, bajo un principio de objetividad, auditoría basada en evidencia y seguimiento de las mejores prácticas, por lo tanto, estará capacitado para entender a cabalidad la normatividad asociada.

    Podrá evaluar diferentes sistemas informáticos desde una perspectiva de seguridad holística que le permita identificar vulnerabilidades, amenazas y controles de seguridad aplicables.

    Establecerá requerimientos de seguridad para soluciones de TI y planteará el desarrollo de estrategias de seguridad que permitan cumplir dichos requerimientos.

    Será un experto en planteamiento de estrategias de ciberseguridad, que incluyen mecanismos de ciberseguridad, ciberdefensa y ciberinteligencia.

    Tendrá conocimientos sólidos en las tecnologías e instrumentos empleables para el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas y sistemas de información seguros.

    Entenderá las bases de los métodos modernos para el análisis de seguridad y los modelos correspondientes que permitan realizar una revisión integral de la seguridad de la información en todos sus dominios.

    Énfasis en Computación para Analítica de Datos.

    Tendrá la capacidad de adquirir, alistar y administrar infraestructura tecnológica, con el ánimo de responder preguntas relacionadas con el problema a resolver.

    Estará en capacidad de diseñar y construir soluciones computacionales utilizando métodos estadísticos para resolver problemas relacionados con los datos, así como de diseñar modelos y aplicar métodos con el ánimo de hacer predicciones, relaciones de causalidad, descubrimiento de patrones, indicadores de agrupamiento o clasificación.

    Estará en capacidad de manejar grandes volúmenes de datos (BigData) utilizando de manera eficiente infraestructura tecnológica y técnicas computacionales de vanguardia.

    Estará en capacidad de apoyar la transmisión de forma clara del conocimiento obtenido luego de procesar los datos, teniendo presente la responsabilidad y la parte ética relacionada con el manejo de los datos.

    Énfasis en Ingeniería de Software Avanzada.

    Estará capacitado para diseñar arquitecturas de software que respondan a los retos planteados por los sistemas informáticos y ciber-físicos modernos, tales como la integración masiva de componentes y dispositivos heterogéneos, y el procesamiento escalable de los datos generados por los mismos.

    Adquirirá conocimientos teóricos y prácticos en nuevos paradigmas de software, particularmente aquellos soportados en la integración de otras disciplinas como la inteligencia artificial.

    Estará en capacidad de incorporar al proceso de toma de decisiones, en el contexto de desarrollo de software, el método científico para identificar, aplicar y validar tanto investigaciones existentes, como experiencias prácticas relevantes para los requerimientos que se quieran resolver.

    PLAN DE ESTUDIOS.

    El plan de estudios consta de 40 créditos académicos, con una duración estimada de uno a dos años. Las asignaturas por cursar corresponden a cuatro componentes:

    Institucionales: fundamenta las competencias básicas del magíster.

    Obligatorias: desarrolla las competencias específicas del magister en Informática y del énfasis particular.

    Electivas: promueve las competencias complementarias del magíster.

    Trabajo de grado: permite la aplicación de los conocimientos adquiridos en un proyecto de innovación o investigación.

    Modalidades.

    Profundización: propicia el desarrollo avanzado de competencias que permitan la solución de problemas prácticos o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional, por medio de la asimilación o apropiación de saberes, metodologías y desarrollos científicos y tecnológicos.

    Investigación: procura el desarrollo de competencias científicas y una formación avanzada en investigación que genere nuevos conocimientos o procesos tecnológicos innovadores.

    Los elementos diferenciadores de las dos modalidades radican en: el tipo de investigación por realizar, la distribución de horas de trabajo con acompañamiento directo e independiente, y las actividades académicas a cargo del estudiante en su proceso de formación.

    Asignaturas.

     Institucionales.
    • Ciencia, tecnología y sociedad (1 crédito)
    • Seminario de formulación de proyectos (1 crédito)

     Obligatorias.
    • Arquitectura y gobernabilidad tecnológica
    •  Nuevas Tecnologías de la Información

     Otras obligatorias.
    •  Ciberseguridad
    •  Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información
    •  Algoritmos y representación de datos
    •  Aprendizaje estadístico
    •  Concurrencia, Paralelismo y Computación de alto desempeño
    •  Conceptos Avanzados en Ingeniería de Software

     Trabajo de grado.
    •  Seminario de metodologías de la investigación (1 crédito)
    •  Propuesta de trabajo de grado (1 crédito)
    •  Trabajo de grado (8 ó 6 créditos según la modalidad)

    Electivas.

    A continuación se presenta una lista de posibles asignaturas electivas ofrecidas por el Programa:
    • Seguridad de redes de cómputo
    •  Criptografía, gestión de identidad e integridad
    •  Seguridad en sistemas operativos y plataformas
    •  Seguridad en el desarrollo de software
    •  Legislación aplicable a ciberseguridad
    •  Análisis estadístico
    •  Aprendizaje automático
    •  Minería de datos
    •  Análisis y visualización de datos
    •  Soluciones de Software
    •  Ingeniería de Software para Sistemas Adaptativos
    •  Arquitecturas de Procesamiento para IoT y BigData
    •  Diseño de Software Centrado en el usuario
    •  Ingeniería de Software Empírica y basada en Evidencia
    *La lista de electivas cambia todos los semestres

    Grado.

    Requisitos de grado.
    Para obtener el título de Magíster en informática, el estudiante deberá aprobar el plan de estudios del programa que se compone de asignaturas de núcleo institucional, asignaturas obligatorias y electivas, las asignaturas asociadas al componente de investigación, y cumplir con todos los requisitos contemplados en el Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Escuela.

    Adicionalmente, el estudiante deberá hacer entrega a la biblioteca de la Escuela de su trabajo de grado con el aval del director del programa y hacer el sometimiento de un artículo científico en una revista, preferiblemente indexada, fruto de dicho trabajo .

    Trabajo de grado.
    La formalización de los trabajos de grado de la Maestría en se realizará siguiendo el protocolo definido para tal efecto en el Reglamento Estudiantil de Posgrado.

    Modalidad de profundización.
    Se busca que el estudiante adquiera las competencias necesarias para desarrollar una investigación aplicada, que sea innovadora y haga parte de un proyecto que busque mejorar algún método o técnica relacionada a la ciberseguridad, la computación para el análisis de datos o la ingeniería de software. El estudiante debe completar cuatro (4) créditos correspondientes al trabajo de grado y dos (2) créditos correspondientes al proceso de defensa o sustentación del Trabajo de Grado.

    Modalidad de investigación.
    Se busca que el estudiante adquiera competencias investigativas a partir de un proyecto que proponga o mejore algún método o técnica relacionada con la seguridad de la información, ciencia de datos o la ingeniería de software. El estudiante debe completar seis (6) créditos de trabajo de investigación previstos en el programa y dos (2) créditos correspondientes al proceso de defensa o sustentación del Trabajo de Grado.

    Los estudiantes contarán con un director, encargado de guiarlos durante la elaboración, presentación y sustentación del trabajo.

    Horario.

    Viernes: 7:00 a 10:00 a.m.
    Sábados: 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Semestralmente, se realiza una rotación los sábados de asignaturas obligatorias y electivas de forma que un estudiante tenga la opción de ver gran parte de la maestría el fin de semana.

    Duración.

    1 año - Dedicación de tiempo completo
    2 años - Dedicación de medio tiempo
    Flexibilidad

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |