Ir a inicio > Maestrías > Ingeniería de Sistemas > Bogotá > Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación - MISIS - Bogotá - Cundinamarca

Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación - MISIS

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación - MISIS - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación MISIS.

    MISIS busca formar profesionales en uso de modelos, metodologías y tecnologías de información y comunicación de última generación para diseñar, implementar y evaluar soluciones innovadoras a problemas complejos en ambientes globales competitivos. Teniendo esto en cuenta, la maestría ofrece flexibilidad curricular que permite a los estudiantes abordar sus intereses académicos a la vez que interactúan con los grupos de investigación del Departamento.


    SNIES: 1579
    Registro Calificado: Resolución 6420 del 12 de abril de 2018 por 7 años
    Duración: 4 semestres
    Ubicación: Bogotá, D.C. |
    Modalidad: Presencial


    Descripción:

    Conscientes de la evolución de la informática y su rol e impacto en el mundo actual, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación presenta un programa de Maestría alrededor de temáticas de punta como Visual analytics, Computación en la nube, Semantic Web y Nuevos paradigmas de programación, entre otros.

    La Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación le permite al estudiante estructurar su formación de acuerdo con sus intereses y las necesidades del sector, de forma que responda al dinamismo de las temáticas y las tecnologías que aborda. El programa se centra en el desarrollo de proyectos tanto en el ámbito empresarial como científico, enmarcados en el trabajo de los grupos de investigación de la Universidad.

    Para lograr su propósito, la Maestría se apoya en una planta profesoral de nivel internacional, una infraestructura de punta para la investigación y la experimentación, así como en las colaboraciones internacionales y las relaciones con el sector productivo y el Estado.


    Objetivo:

    El objetivo principal de la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación es formar profesionales en uso de modelos, metodologías y tecnologías de información y comunicación de última generación, para diseñar, implementar y evaluar soluciones innovadoras a problemas complejos en ambientes globales competitivos.

     
    Perfil del Aspirante:

    Esta Maestría está orientada a profesionales en computación y áreas afines, así como a profesionales que, por sus intereses o experiencia laboral, quieran profundizar en los temas de la Maestría. De esta manera el programa también puede ser cursado por ingenieros de otras disciplinas, físicos, matemáticos, biólogos, entre otros.


    Perfil del Egresado:

    Profesional altamente calificado capaz de usar y aplicar las tecnologías de Información y Comunicación de punta para liderar la transformación tecnológica que necesita el país.

    Estructura Curricular:

    El programa consta de 40 créditos divididos en 9 cursos (8 cursos de 4 créditos cada uno y un curso de 8 créditos). Se recomienda cursar la maestría durante dos años, tomando 5 cursos al año (2 cursos en el 1er semestre del año, 1 curso en el período inter-semestral y 2 cursos en el 2do semestre del año). Sin embargo, el programa es flexible y le permite al estudiante ajustar su carga semestral.

    Modalidad de Investigación:

    2cursos de Fundamentación (8 créditos) que permiten al estudiante desarrollar las habilidades y competencias básicas que se esperan del egresado del programa.

    3cursos de Profundización (12 créditos) que permiten al estudiante seleccionar las temáticas específicas de su interés y explorar a fondo los conceptos, herramientas, problemáticas y oportunidades alrededor de estas.

    2cursos de Complemento (cursos de otros programas de maestría) (8 créditos) que permiten al estudiante tener una visión del campo de aplicación de las Tecnologías de Información en diferentes disciplinas.

    2cursos de integración (12 créditos). La categoría de integración corresponde al trabajo de tesis. El estudiante debe completar 12 créditos en esta categoría, correspondientes a los cursos Tesis 1 (4 créditos) y Tesis 2 (8 créditos).


    Plan de Estudios:

    El plan de estudio de un estudiante se construye a partir de la línea de investigación seleccionada, la guía del asesor y los intereses del estudiante.

Otra formación relacionada con Ingeniería de Sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |