Home>Master>Ingeniería >Cali>Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental - Cali - Valle del Cauca
 

Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad del Valle

Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental - Cali - Valle del Cauca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad del Valle, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental
  • Modalidad de impartición

    La "Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental" brindada por la "Universidad del Valle" se imparte en modalidad "presencial".

  • Número de horas

    La Maestría en Ingeniería Área de énfasis en Ingeniería Sanitaria y Ambiental tiene una duración de cuatro (4) semestres académicos regulares de 16 semanas cada uno.

  • Titulación oficial

    El titulo ofrecido por este programa es : "Maestro (a) en Ingeniería Sanitaria y Ambiental"

  • Valoración del Programa

    Este programa pretende ser un semillero de investigadores de nivel superior. El egresado tendrá una formación sólida y una gran capacidad para intervenir en los campos de; calidad del agua, tratamientos, calidad del aire, manejo de residuos sólidos, modelación de sistemas ambientales y aspectos de la gestión, en miras al desarrollo sostenible y a la solución de la problemática ambiental compleja del país.
    La metodología es presencial , un total de 40 créditos, Podrán cursar el programa; quienes hayan sido alumnos regulares del programa, que cursen y aprueben los créditos mínimos del área de énfasis, que demuestren comprensión en la lectura del idioma inglés, que presenten y aprueben el trabajo de investigación.

  • Dirigido a

    Egresados de áreas afines interesados en continuar su formación en el área.

  • Empleabilidad

    El programa también pretende fortalecer la capacidad de investigación en el campo de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental con el propósito de contribuir al desarrollo de instituciones académicas, entes gubernamentales y organizaciones privadas involucradas en la intervención de los diferentes aspectos ambientales de la región. Es deseable formar Investigadores con una visión integral.

  • Salario esperado

    Al menos dos salarios mínimos serán la aspiración salarial mínima de un maestro en el área.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental - Cali - Valle del Cauca Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental - Cali - Valle del Cauca
Objetivos del Curso:
a) Formar Investigadores a nivel de Maestría con amplias competencias y una sólida capacidad de intervención en los campos de la calidad del agua y su tratamiento, calidad del aire, manejo de residuos sólidos, modelación de sistemas ambientales y aspectos de la gestión, que le permitan contribuir al desarrollo sostenible y a la solución de la compleja problemática ambiental del país y la región.b) Fortalecer la capacidad de investigación en el campo de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental con el propósito de contribuir al desarrollo de instituciones académicas, entes gubernamentales y organizaciones privadas involucradas en la intervención de los diferentes aspectos ambientales de la región.c) Formar Investigadores con una visión integral de los problemas ambientales y sus implicaciones en el ámbito local, nacional y mundial.
Contenido:
Plan de estudios

    La Maestría en Ingeniería Área de énfasis en Ingeniería Sanitaria y Ambiental tiene una duración de cuatro (4) semestres académicos regulares de 16 semanas cada uno. La metodología es presencial y los cursos regulares se ofrecen los días viernes y sábado  en horarios de 8 a.m. a 6p.m. En los dos últimos semestres el estudiante adelantará un proyecto de investigación (tesis), para el cual se exige una dedicación de tiempo completo.

    El plan de estudio de la maestría en ingeniería, área de énfasis Ingeniería Sanitaria y Ambiental esta organizado en cuatro semestres académicos con un total de 40 créditos, distribuidos en la siguiente forma:

    22 créditos de Formación
    18 créditos de Investigación (incluido Trabajo de Investigación)

    Para optar al título de Maestría en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, se requiere:

    - Haber sido alumno regular del programa por lo menos durante un año ( dos semestres )

    - Cursar y aprobar los créditos mínimos del área de énfasis, los cuales corresponden a cuarenta (40) créditos en total.

    - Demostrar comprensión en la lectura del idioma inglés, a juicio de la escuela de Ciencias del lenguaje de la Universidad del Valle.

    - Presentar y aprobar el trabajo de investigación.

Electiva I  El aspirante escoge una sola opción entre Gestión Integral de Residuos Sólidos, Gestión Integral del Recurso Agua y Gestión Integral de la Calidad del Aire

Cursos Electivos II y III: Tratamiento Anaerobio, Microbiología de Procesos AmbientalesIngeniería Ecológica, Compostaje Residuos Orgánicos, Filtración en Múltiples Etapas, Selección de Tecnología, Modelos en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Tratamiento Biológico de Gases, Clarificadores de Contacto, Modelación Matemática Flujo libre, Métodos Naturales.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Master de Ingeniería :