Maestría en Investigación en Filosofía

Contacta sin compromiso con Universidad del Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Maestría en Investigación en Filosofía

  • Modalidad de impartición
    La "Maestría en Investigación en Filosofía" brindada por la "Universidad del Valle" se imparte en modalidad "presencial".
  • Número de horas
    El programa se desarrolla en cuatro (4) semestres académicos.
  • Titulación oficial
    Tras terminar de cursar este programa podrás obtener el Título de "Magíster en Filosofía".
  • Valoración del programa
    Este programa se propone consolidar la formación en filosofía, ofreciendo herramientas para la investigación en las diversas áreas del saber filosófico. Es de interés de la universidad propiciar un ambiente propicio para el estudio, el análisis,la reflexión y discusión de los temas filosóficos de alto nivel. Los estudiantes se prepararán en el manejo de fuentes bibliográficas, se ejercitará la investigación en el área así como la gestión de proyectos de carácter inter disciplinario.
  • Dirigido a
    Podrán cursar este programa; licenciados en filosofía, profesionales de distintas áreas con interés por la investigación filosófica.
  • Empleabilidad
    Para desarrollarse en el área investigativa, las siguientes son líneas y grupos del departamento de filosofía; Ética y filosofía política, Etología y filosofía, Filosofía e historia de la ciencia y la tecnología, Filosofía del lenguaje, Historia de la filosofía, Filosofía de la mente, Estética.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Investigación en Filosofía - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    a. Objetivo general: Consolidar la formación en filosofía, y ofrecer las herramientas para un trabajo investigativo en las diferentes áreas del saber filosófico.b. Objetivos específicos:-Propiciar un ambiente de estudio, reflexión y discusión de los problemas de la filosofía al más alto nivel.-Preparar a los estudiantes en el manejo de fuentes bibliográficas, a fin de acrecentar progresivamente sus destrezas como docentes investigadores en filosofía.-Preparar y entrenar para la investigación en cuestiones filosóficas o para participar en proyectos de carácter interdisciplinario sobre cuestiones de especial importancia para el país.
  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a Licenciados en filosof y a profesionales de distintas áreas con interés por la investigación filosófica.
  • Titulación
    Magíster en Filosofía
  • Contenido
    ESTRUCTURA CURRICULAR  

    a. El programa se desarrolla en cuatro (4) semestres académicos, cada una de los cuales ofrece cuatro (4) Seminarios Temáticos (doce créditos) destinados a proveer de conocimientos fundamentales, y cuatro (4) Seminarios de Investigación (dieciséis créditos) que están prioritariamente orientados hacia la preparación y realización de la tesis de grado (ocho créditos). El total de créditos es treinta y seis (36). En el momento del ingreso en el programa, el estudiante debe presentar una propuesta de investigación.

    b. Elaboración del trabajo de grado: los cuatro Seminarios de Investigación, vinculados de manera estrecha con el trabajo tutorial y la participación en los distintos grupos de investigación del Departamento de Filosofía, ofrecen al estudiante las condiciones para madurar su propuesta de investigación. Finalmente el estudiante pondrá a prueba sus destrezas investigativas sometiendo periódicamente a lectura y discusión los avances de su investigación.

    LÍNEAS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA 

    a.    Ética y filosofía política.

    b.    Etología y filosofía.

    c.   Filosofía e historia de la ciencia y la tecnología.

    d.   Filosofía del lenguaje.

    e.  Historia de la filosofía.

    f.   Filosofía de la mente.

    g.  Estética

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"La presente es con el fin de pedir toda la información necesaria sobre la Maestría en Investigación en Filosofía, tales como requisitos y costos."

Luis para Maestría en Investigación en Filosofía

Huila

"De manera comedida deseo tener toda la información pertinente a la Maestría en Investigación en Filosofía, requisitos y costos."

Camilo para Maestría en Investigación en Filosofía

Quindío

"Deseo información respecto al precio, modalidad de estudios, si se puede estudiar a distancia?, Sobre la fecha de inicio de clases para la Maestría en Investigación en Filosofía. "

Jose para Maestría en Investigación en Filosofía

Atlántico

"Me gustaría saber cual es el valor de la maestría, cuando comienzan las inscripciones, los horarios, cual es el procedimiento para inscribirme."

Rhonny para Maestría en Investigación en Filosofía

Nariño

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |