Maestría en Mediación Familiar - Online

Contacta sin compromiso con UAN - Universidad Antonio Nariño

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Mediación Familiar - Online

  • Contenido
    Maestría en Mediación Familiar.
     
    Información General:
    • Código SNIES: 103084
    • Título: Magister en Mediación Familiar
    • Metodología: Virtual
    • Duración: 4 Semestres
    • Créditos Académicos: 50
    Aspectos Académicos:

    La Maestría en Mediación Familiar se desarrolla bajo la modalidad virtual. Contempla 13 módulos obligatorios distribuidos en cuatro semestres, para un total de 50 créditos.

    El plan de estudios incluye espacios académicos en tres áreas de formación: la de Fundamentación, con 15 créditos; la de Profundización, con 20 créditos; y la de Investigación, con 15 créditos. En el área de Profundización, el estudiante podrá optar por el contexto de su interés, bien sea el jurídico, el escolar y comunitario o el de pareja. En el área de Investigación, igualmente, se podrá optar por seminarios de investigación bien sea desde la metodología cuantitativa o bien desde la metodología cualitativa. Además, se oferta tres módulos opcionales de formación investigativa (ponencia nacional, artículo científico en revista indexada, ponencia internacional) para un total de 6 créditos adicionales (no obligatorios). Todos los módulos están organizados en Unidades Virtuales de Aprendizaje, desarrollados y dirigidos por especialistas destacados en la materia.

    ¿Qué es Maestría en Mediación Familiar en la UAN?

    Maestría en Mediación Familiar, es un programa postgradual que se define desde una orientación disciplinar claramente enmarcada en el terreno de las humanidades con una perspectiva interdisciplinar que recorre los caminos conceptuales de la Psicología, la Sociología, la Antropología y el Derecho.

    Tiene como misión contribuir en el desarrollo de respuestas interdisciplinares a las múltiples situaciones conflictivas y/o de riesgos psicológicos y sociales, desde la perspectiva de la Mediación Familiar, como alternativa interventiva, a través de la formación de profesionales de las Ciencias Sociales, Humanas, de la Salud y de aquellos cuyo ejercicio laboral o interés formativo se oriente en este contexto, con estándares de excelencia académica, un permanente compromiso ético con la sociedad y apoyados en la recursividad que posibilita una relación pedagógica mediada por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC.

    Razones para estudiar:

    La propuesta que ofrece la Maestría en Mediación Familiar metodología distancia modalidad virtual, primera en Colombia y segunda en el contexto latinoamericano, se orienta hacia la realización de un postgrado desde una perspectiva multidisciplinaria, en la que participan docentes nacionales e internacionales, provenientes de diversas áreas del saber, que facilitarán a las y los estudiantes acceder a la mediación desde la visión de diferentes disciplinas que aseguran un manejo integral de la misma.

    La Maestría en Medicación Familiar posibilita a sus estudiantes la construcción y desarrollo de competencias profesionales tales que les permita la intervención de conflictos en el ámbito social, familiar, educativo y comunitario. Tal desarrollo de competencias se hace a la luz de los referentes no solo del derecho en contextos tanto locales, como nacionales sino también junto con la riqueza conceptual y práxica que da la Psicología, siempre bajo la mirada ética y la rigurosidad científica propia de las ciencias sociales y humanas.

    Campos de Acción:

    El egresado de la Maestría en Mediación Familiar podrá desempeñarse en diversos contextos del escenario social: A nivel comunitario se puede desempeñar como mediador familiar en comisarías de familia, instituciones estatales que se dirigen al contexto familiar y ONGs. En el contexto de la intervención de pareja y familia. En el campo educativo en la orientación a los padres de familia. En el campo jurídico, en casos donde su aporte como mediador aplique dentro del derecho de familia.

    Dirigido a:

    Profesionales de las Ciencias Sociales, Humanas, de la Salud y de aquellos cuyo ejercicio laboral o interés formativo se oriente a dar respuestas interdisciplinares a las múltiples situaciones conflictivas y/o de riesgos psicológicos y sociales en los cuales se encuentra inmerso los sistemas social, familiar, educativo y comunitario.

    Perfil del Egresado:

    El programa de Maestría propone la formación de un profesional ético, con competencias que le permitirán ser líder, capaz de generar espacios de diálogo para la Mediación, conciliación y la resolución de conflictos; además que al finalizar su formación los egresados del programa tendrán las competencias para:
    • Acreditar un pensamiento flexible en sus concepciones intelectuales y ante la vida.
    • Estar habilitado para construir su acción social sobre la base de la innovación y la creatividad.
    • Ser capaces de resolver de manera constructiva y propositiva los retos de la incertidumbre que plantea la actual fase de la globalización.
    • Adquirir y demostrar un acervo de competencias comunicativas y socio-afectivas que lo habiliten para el desempeño eficiente de su labor como profesional.
    • Reconocer la importancia del trabajo en equipo.
    • Aceptar como sujeto tanto la responsabilidad individual como por su entorno social.
    • Participar en la internacionalización de la economía y en el mercado laboral.
    • Reconocer la importancia de la empresa, de la gestión empresarial y se reconozca a sí mismo como la más grande empresa humana.
    Plan de Estudios:

    Periodo 1.

    EPISTEMOLOGIA Y TEORIA DE LOS SISTEMAS
    METODOLOGIAS DE LA INVESTIGACION EN CIENCIAS SOCIALES
    TEORIA DE LA FAMILIA DESDE UN ENFOQUE SISTEMICO

    Periodo 2.

    ASPECTOS JURIDICOS RELACIONADOS CON LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 
    COMUNICACION EN LA MEDIACION FAMILIAR
    OPTATIVA I
    TEORIA DEL CONFLICTO DESDE LA MEDIACION FAMILAR

    Periodo 3.

    FENOMENOS ECONOMICOS Y SOCIOPOLITICOS RELACIONADOS CON LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
    NEGOCIACION FAMILIAR 
    OPTATIVA II
    OPTATIVA III

    Periodo 4.

    OPTATIVA IV
    TRABAJO DE GRADO

    Total de creditos: 50

Otra formación relacionada con mediación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |