Maestría en Mercadeo - Online

Contacta sin compromiso con Universidad de Manizales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Mercadeo

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Mercadeo de La Universidad de Manizales se dicta de manera presencial en las instalaciones del centro.
  • Titulación oficial
    La Universidad de Manizales otorga titulación de: "Magíster en Mercadeo".
  • Valoración del programa
    Con la Maestría en Mercadeo, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre las últimas tendencias de mercadeo, relacionadas con el mercado mundial y la apertura económica, demás de aplicar conocimientos sobre las Nuevas Tecnologías de la Información, y su implicación en la forma de compra y consumo de los ciudadanos actuales. De esta manera, el egresado de la Universidad de Manizales, podrá diseñar y ejecutar estrategias a partir del análisis sistémico, y teniendo en cuenta los entornos y variables que afectan precisamente al mercado.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Maestría en Mercadeo está orientada a profesionales del Mercadeo, Publicidad, Administradores de Empresas y Comunicadores Sociales, que quieran ponerse al día con esta rama del conocimiento.
  • Empleabilidad
    Con la presente Maestría se puede trabajar como Gerente o Director de Mercadeo de cualquier entidad que así lo necesite o se puede crear empresa propia, haciendo consultorías o realizando todo tipo de eventos empresariales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Mercadeo - Online

  • Contenido
    Maestría en Mercadeo - Virtual.

    Duración: 2 años.
    Modalidad: Virtual
    Numero de créditos: 56
    SNIES: 102549
    Registro calificado: 16045 del 18 de diciembre del 2019


    Presentación.

    Como un paso importante en la preparación del talento humano que requieren la región y el país y para responder de manera adecuada a los retos que genera la dinámica económica y comercial en los ámbitosnacional e internacional, la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales presenta su programa de Maestría en Mercadeo; resultante de los desarrollos investigativos y de los procesos de interacción con el entorno durante más de 18 años formando profesionales en Mercadeo Nacional e Internacional y especialistas en Gerencia de Mercadeo y Ventas.

    El Programa está orientado a la preparación de dirigentes con capacidades para desarrollar nuevas alternativas de negocios, como lo requieren las tendencias económicas mundiales. En este sentido el programa está orientado a formar un Magíster con capacidad investigativa, pensamiento crítico, solidez en el ejercicio de la prospectiva, capacidad innovadora y amplio conocimiento de la disciplina del mercadeo, con flexibilidad en la producción de conocimiento para responder a los cambios fortuitos del entorno.


    Propósitos de formación
    El programa de Maestría en Mercadeo de la Universidad de Manizales, ha considerado el quehacer y la formación del Magíster como la de un Científico Social. Desde su concepción epistemológica, considera que el magíster egresado, analiza el proceso económico en sí, las diversas circunstancias que se presentan en los mercados; desentraña el complejo específico de relaciones por las cuales tiene lugar la producción y la distribución de bienes y servicios, las instancias consecutivas que resultan en consumo y acumulación; siendo un proceso integrado con la dinámica social. Se considera un Magíster en Mercadeo cuyo objetivo es la sociedad y la actividad empresarial, con atención específica en la interpelación del proceso productivo e integral de la distribución de bienes y servicios a través del mercado en beneficio de la vida social.

    Información del programa
    Título otorgado: Magíster en Mercadeo
    Acceso a la plataforma: 24/7 desde cualquier lugar del mundo. Flexibilidad en los horarios

    ¿Por qué estudiar este programa?
    La Maestría en mercadeo se caracteriza por su enfoque en temas estratégicos, orientados a la competitividad, procesos de investigación, planeación y proyección de mercados organizacionales; identificando fortalezas y debilidades en el sistema de ventas de la organización.

    ¿A quién está dirigido?
    El programa está diseñado para profesionales de diferentes áreas del conocimiento que por su desempeño laboral están interesados en profundizar conocimientos y desarrollar la capacidad investigativa y el pensamiento crítico en el área del mercadeo. Esta Maestría se enfoca en fortalecer los procesos de formación en Mercadeo para profesionales en áreas afines que interactúan en su quehacer profesional con el mercadeo.

    Perfil y requisitos
    Perfil de formación:
    El egresado del programa podrá desempeñarse en:

    • Diseño y dirección de programas de estrategia y prospectiva en organización del ámbito regional, nacional e internacional.
    • Liderar grupos de trabajo innovador al interior de organizaciones o de procesos relacionados con el mercadeo.
    • Liderar y ejecutar acciones de mercadeo estratégico en diferentes tipos de organizaciones.
    • Diseñar y operar sistemas de información e investigación de mercados para los procesos de toma de decisiones en las organizaciones.
    • Liderar procesos de emprendimiento e innovación bien sea al interior de las organizaciones o de los territorios.
    • Ejecución y dirección de procesos investigativos aplicados a situaciones prácticas de organizaciones de diferentes sectores de la economía o teóricos de interés para la academia, desde la perspectiva del mercadeo.
    • Desarrollar nuevas teorías relacionadas con el mercadeo, aplicadas a los contextos local, regional, nacional e internacional.


    Perfil del egresado:

    El egresado de la Maestría en Mercadeo es un líder con capacidades para identificar y desarrollar nuevos modelos de negocio mediante la innovación y el estudio constate del entorno; lidera y ejecuta acciones de mercadeo estratégico, sistemas de información e investigación de mercados para los procesos de toma de decisiones en diferentes tipos de organizaciones cambiantes, con enfoque en las líneas de investigación en Negocios Digitales y Consumidor y Entorno, con pensamiento crítico, creativo y responsabilidad ambiental; que aporta a la transformación social desde los principios de la solidaridad, pluralidad, equidad y justicia social, con capacidad e interés para interactuar en un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo social y económico en un mundo globalizado como lo requieren las tendencias económicas mundiales.


    Requisitos de admisión:

    * Tener título de profesional universitario
    * Presentar hoja de vida actualizada
    * Realizar el proceso de inscripción
    * Ser admitido en el proceso de selección establecido por el programa
    * Presentar la documentación exigida por la Universidad:

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría saber todo acerca de la Maestría en Mercadeo, precios, duración, proceso de ingreso."

Mónica para Maestría en Mercadeo

Quindío

"Deseo hacer la Maestría en Mercadeo, cuál es el precio y los requisitos para la inscripción."

Ana para Maestría en Mercadeo

Quindío

Otra formación relacionada con gestión de mercadeo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |