Maestría en Música

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Música - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Música.

    Título: Magíster en Música
    Duración mínima: 3 semestres
    Modalidad: Presencial
    Código SNIES: 105414
    Número de créditos: 36
    Dedicación: Tiempo completo

    El programa de Maestría en Música de la Universidad de los Andes busca desarrollar y fortalecer la investigación y la creación musical a través de sus tres énfasis: composición, musicología e instrumento. La maestría propicia una mirada interdisciplinaria pensada desde el Departamento de música y la Escuela de posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades. Los ejes temáticos son variados e incluyen diversos aspectos como puede ser el estudio del patrimonio musical colombiano, el estudio del repertorio europeo, de diferentes corrientes estilísticas entre otros.


    Perfil del aspirante:
    La Maestría en Música está dirigida a músicos intérpretes y compositores que quieren ampliar y profundizar sus conocimientos musicales. Igualmente está dirigida a teóricos y musicólogos que quieren profundizar en el estudio de la musicología y sus métodos, enfocándose en una investigación específica.

    Perfil del egresado:
    Gracias a los estudios avanzados en su área de especialización, el egresado de la maestría es un músico con una visión amplia e interdisciplinar, capaz de desempeñarse profesionalmente como musicólogo, compositor o intérprete. La sólida formación adquirida en los tres énfasis de la maestría proporciona un pensamiento crítico y habilidades de investigación para abordar estudios de nivel de doctorado, así como para desempeñarse en diversos campos como pueden ser la edición musical, la crítica entre otros.

    Registro calificado: Resolución de aprobación 3807 del 29 de febrero de 2016 del Ministerio de Educación Nacional – Vigencia 7 años.

Otra formación relacionada con música

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |