Maestría en Negociación y Transformación de Conflictos

Contacta sin compromiso con Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Cali

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Negociación y Transformación de Conflictos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es Presencial.
  • Número de horas
    El periodo en el que realiza la Maestría es de 4 Semestres
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los egresados obtienen el diploma Magister en Negociación y Transformación de Conflictos
  • Valoración del programa
    Desde la universidad Cooperativa de Colombia se entiende que la cultura de paz y no violencia requiere la continuidad de un trabajo y enfoque interdisciplinar que permita para intervenir con propuestas creativas de prevención, solución y negociación que faciliten la transformación del conflicto para contribuir al cambio social. En este Master se propicia la adquisición de competencias que permitirán analizar y comprender conflictos de diversos orígenes ejerciendo diferentes roles.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en el tema y profundizar en los contenidos que ofrece el Master.
  • Empleabilidad
    Una vez se culminen los estudios, los egresados serán profesionales con las aptitudes y conocimientos necesarios para desempeñarse en toda área que requiera valorar diferentes mecanismos alternativos de solución y transformación de disputas, construir estrategias y programas para la prevención y la transformación de conflictos conforme a un enfoque multidisciplinario y diseñar estructuras eficaces e interactivas para la negociación sustentadas en la convivencia y el cambio social constructivo en conflictos sociales y socio-jurídicos.

Comentarios sobre Maestría en Negociación y Transformación de Conflictos - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
     Maestría en Negociación y Transformación de Conflictos.


    SNIES 110560 / Registro Calificado: Resolución número 014634 agosto 12 de 2021


    Duración: 4 semestres
    Jornada: Mixto - diurna y nocturna  
    Modalidad: Presencial  
    Créditos: 46
    Título que otorga: Magister en Negociación y Transformación de Conflictos
    Horarios: Viernes de 5:00 p.m a 9:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m. Encuentros cada 15 días


    Metodología.

    La Maestría en Negociación y Transformación de Conflicto ha sido diseñada con 46 créditos académicos distribuidos en 4 semestres. Se desarrollará de manera presencial y fundamenta su proceso de aprendizaje en la metodología MICEA - Metodología Interdisciplinaria Centrada en Equipos de Aprendizaje. Con la interdisciplinariedad se busca integrar las diferentes áreas curriculares en núcleos del saber, actividades y prácticas de investigación y proyección social, considerando la realidad y su dinámica de múltiples factores, como la estructura formativa por excelencia.



    Objeto de estudio.

    El país necesita líderes capaces de generar soluciones por medio de los mecanismos alternativos para la solución de conflictos desde el concepto de cimentación de la paz y la convivencia constructiva.

    La cultura de paz y no violencia requiere la continuidad de un trabajo y enfoque interdisciplinar que permita el abordaje de conflictos en diferentes escenarios, niveles y categorías, tanto en el sector público, privado y solidario, para intervenir con propuestas creativas de prevención, solución y negociación que faciliten la transformación del conflicto para contribuir al cambio social.


    Campos de acción.


    Como Magister en Negociación y Transformación de Conflictos adquieres las competencias interdisciplinares que te permitirán asumir los retos de análisis y comprensión del conflicto, cualquiera que sea su origen. Conoce los roles que te ofrece esta Maestría:

    Evaluarás conflictos sociales y socio-jurídicos en el ámbito nacional e internacional para generar propuestas de transformación a partir de teorías en el marco de la cultura para la paz y la no violencia.

    Podrás valorar diferentes mecanismos alternativos de solución y transformación de disputas para establecer su idoneidad al aplicarlos en la gestión de conflictos de acuerdo con el ordenamiento jurídico nacional e internacional y a modelos de negociación social.

    Construirás estrategias y programas para la prevención y la transformación de conflictos conforme a la cultura para la paz y la no violencia, bajo un enfoque multidisciplinario.

    Diseñarás estructuras eficaces e interactivas para la negociación por principios sustentadas en la convivencia y el cambio social constructivo.


    Razones para estudiar este programa.


    Aprovechas el enfoque multidisciplinar de la Maestría para comprender y gestionar planes de intervención y atención de conflictos en ámbitos públicos, privados, sociales nacionales y de alcance internacional.

    Propones iniciativas e investigaciones para aportar a la realidad territorial conocimientos y herramientas para la gestión, transformación y resolución de conflictos.

    Contribuyes de manera práctica y vivencial a la construcción de una cultura de paz.



Otra formación relacionada con resolución de conflictos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |