Home>Master>Dietética y Nutrición>Semi-presencial>Barcelona>Maestría en Nutrición, Salud y Dietética - Barcelona - España
 

Maestría en Nutrición, Salud y Dietética - Semi-presencial

Método: Semi-presencial
Lugar:
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Nutrición, Salud y Dietética - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Maestría en Nutrición, Salud y Dietética
  • Modalidad de impartición

    La "Maestría en Nutrición, Salud y Dietética" brindada por el centro "FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana"
    se imparte en modalidad "Semi-presencial".

  • Titulación oficial

    El título que se obtiene tras terminar el curso es: Maestro en Nutrición, Salud y Dietética

  • Valoración del Programa

    Algunos de los objetivos de esta Maestria son; Brindar sólida formación en el área de la nutrición, promover la enseñanza y la investigación-atención de los problemas en el área. Contribuir con herramientas metodológicas a la formación de profesionales especializados en nutrición, priorizar la prevención-atención del síndrome de desnutrición-infección infantil y mejorar la calidad de vida en las comunidades intervenidas por el egresado en general.

  • Dirigido a

    Podrán tomar el programa; Médicos-cirujanos,nutricionistas, enfermeros, farmaceutas y químicos-fármaco-biólogos, los graduados no licenciados en medicina deben tener al lo menos un año de experiencia ewn el área.

  • Empleabilidad

    Tras terminar este programa, el alumno podrá desempeñarse laboralmente , tanto en los sectores tanto público, como privado, en lo relativo a prevención y atención en el área de la nutrición.

  • Salario esperado

    Según las capacidades y competencias un egresado de un programa como este estaría en capacidad de ganar hasta 1`500.000

Maestría en Nutrición, Salud y Dietética - Barcelona - España Comentarios sobre Maestría en Nutrición, Salud y Dietética - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
- Proporcionar una sólida formación en nutrición para capacitar personal para la enseñanza y la investigación-atención de los problemas de salud y nutrición. Esto último sé dirigirá a todos aquellos profesionales relacionados o interesados en la salud-nutrición de comunidades rurales, grupos urbanos y pacientes de hospitales.- Proporcionar herramientas metodológicas modernas para sistematizar proyectos para el diagnóstico y la atención de los problemas de nutrición-salud, tan importantes en esta época del desarrollo social del país.- Atender la demanda de personal especializado en nutrición y de profesionalización de especialistas. Por el momento este tipo de trabajador no dispone de suficientes recursos, técnicas y herramientas para atender el aspecto humano de la nutrición y el desarrollo individual y colectivo.- Integrar una maestría teórico-práctica, enfocada a la nutrición-salud, base de la problemática actual. Proporcionar a los estudiantes las tecnologías teóricas y prácticas modernas para atender tanto comunidades como enfermos hospitalizados y diversos tipos de alimentación colectiva.- Dar prioridad a la prevención-atención, tanto primaria como secundaria del síndrome de desnutrición-infección infantil y del de mala alimentación y enfermedades crónicas no transmisibles en el adulto.- Aportar un sistema unificado de conocimientos metodológicos prácticos, que han sido desarrollados en los últimos años tanto a nivel internacional como por nuestro propio grupo de investigación (UAEM-SANUT-FUNIBER).- Dar un enfoque que inicie con la base de la nutrición y siga con la tecnología para elevar el nivel de vida y el desarrollo, continúe con la vigilancia, la detección-atención de la problemática y por último siente las bases de una vida mas sana utilizando métodos modernos.- Promover una evaluación crítica tanto de los programas más comunes en Latinoamérica como establecer los conocimientos para discutir la metodología para su superación.- Mejorar la calidad de las intervenciones realizadas tanto por el gobierno como por las ONG’s para contribuir al mejoramiento de la nutrición y salud en México y los países latinoamericanos.
Curso dirigido a:
- Graduados de distintas licenciaturas: médico-cirujano,nutrición, enfermería, farmacia y químico-fármaco-biólogo, tanto deuniversidades e institutos de enseñanza superior de México como de otros paísesde Centroamérica y Sudamérica. Todos los candidatos a la maestría seránevaluados y aprobados por el Consejo Académico de la Facultad de Medicina de la U.A.E.M.- Los graduados no licenciados en medicina deben tenerpor lo menos un año de experiencia en trabajo relacionado con la salud, la nutricióno el desarrollo comunal.
Contenido:
Programa de estudios

1ª Parte: Introductoria


   1. Nutrientes I: Macronutrientes
   2. Nutrientes II: Micronutrientes
   3. Alimentos
   4. Necesidades Nutricionales del Organismo Humano
   5. Tablas de Composición Alimentos y Elaboración de Dietas
   6. Nutrición en Situaciones Fisiológicas
   7. Higiene de los alimentos
   8. Toxicología Alimentaria

2ª Parte: Obligatoria

   1. Enfermedades Crónicas de Gran Prevalencia
   2. Nutrición Infantil
   3. Valoración del Estado Nutricional
   4. Desnutrición: Su importancia en la Salud y en la Capacidad (*)
   5. Salud, Nutrición y Estilo de Vida (*)

3ª Parte: Optativa

   1. Nutrición, Salud y Desarrollo Comunal y Social (*)
   2. Bases Complementarias y Bioquímica nutricional
   3. Trastornos de la conducta alimentaria: Anorexia y Bulimia
   4. Nutrición hospitalaria

4ª Parte: Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado

La última parte de la Maestría está destinada a la realización del Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, la cual se puede comenzar con anterioridad al término de la 3ª Parte: Optativa, ya que en ese momento el alumno contará con los elementos desarrollados necesarios para dar comienzo al Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado.

El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta de acuerdo a los lineamientos y detalles del Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado presentada.

El Proyecto debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Hace falta una mayor fluidez de comunicación y mayor interrelación entre esta entidad y organismos chilenos, donde se realizan practicas, asistencias, etc., eso lo haría perfecto¡¡

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Dennys Cristian Romo Pérez sobre Maestría en Nutrición, Salud y Dietética - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Dietética y Nutrición: