Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía - Online

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía

  • Modalidad de impartición
    La Maestría se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios reciben el título de Magister en paz, desarrollo y ciudadanía.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía de la Corporación Universitaria Minuto de Dios te ofrece la oportunidad de aportar a la discusión científica, construir un proyecto social más justo e incluyente basado en el reconocimiento de las diversas formas culturales.
  • Dirigido a
    El Máster se orienta a profesionales de las áreas de Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias de la Educación, Económicas y Administrativas, Comunicación, Salud y afines, con interés en profundizar en el área de estudio.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados de la Corporación Universitaria Minuto de Dios estarán capacitados para desempeñarse en organizaciones, instituciones y redes, tanto del ámbito público, como gubernamental o privado, acorde al área de ejercicio profesional de base.

Comentarios sobre Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía - Online

  • Contenido
     Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía.


    Título otorgado: Magister en paz, desarrollo y ciudadanía
    Nivel de formación: Maestría
    Modalidad: Virtual
    Créditos: 42
    Cód. SNIES: 105342
    Registro calificado Resolución 1372 28 de Enero de 2016
    Duración del programa: 4 Periodos


    PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA:


    Conscientes de nuestra responsabilidad histórica con la construcción de una paz estable y duradera en Colombia, UNIMINUTO está ofreciendo a profesionales del país la Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía, como una opción para cualificar su formación en concordancia con uno de los retos más importantes que tenemos como sociedad. Este programa se presenta en metodología a distancia, modalidad virtual, con el fin de dar esta posibilidad a tantas personas que por razones de ubicación no tienen acceso a su cualificación posgradual.

    La Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía es una propuesta de carácter inter y transdisciplinar que se orienta hacia la profundización sistemática y crítica de las teorías y prácticas que nutren la construcción de la paz, el desarrollo y la ciudadanía. Con ello, responde tanto al reto de aportar a la discusión científica sobre estos temas como también a la necesidad de construir un proyecto social diferente, más justo e incluyente, que tenga como base el reconocimiento y la transformación de las formas culturales que se encuentran a la base de estos fenómenos.



    PERFIL DEL ASPIRANTE:


    El programa está dirigido, especialmente, a profesionales de las áreas de Ciencias Humanas y Sociales, las Ciencias de la Educación, las Ciencias Económicas y Administrativas, las Ciencias de la Comunicación, las Ciencias de la Salud y otras afines, interesados en profundizar sobre los temas principales del programa, dispuestos a abordar enfoques teóricos y prácticos que trascienden los ámbitos disciplinares y exigen acercamientos inter y trans-disciplinares.


    PERFIL DEL EGRESADO:


    El profesional egresado de la Maestría podrá responder a diferentes problemas y retos que plantean la construcción de la paz, el desarrollo y la ciudadanía, desde una mirada holística y creativa, en realidades y contextos concretos. Al culminar su proceso de formación en UNIMINUTO, y en el marco de nuestro Modelo Educativo, el egresado de la Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía estará en capacidad de:

    Comprender y emprender iniciativas personales y profesionales, a partir del reconocimiento de las implicaciones ético-políticas, educativas y socio-culturales del abordaje de las áreas que desarrolla el programa.
    Comprender y emprender iniciativas personales y profesionales, a partir del reconocimiento de las implicaciones ético-políticas, educativas y socio-culturales del abordaje de las áreas que desarrolla el programa.
    Diseñar, implementar o agenciar estrategias de acción colectiva en temas de paz, desarrollo y ciudadanía a través de organizaciones, instituciones, redes, etc


    DOCUMENTOS DE INGRESO:


    Fotocopia de documento de identidad ampliada al 150%.
    Certificado de afiliación a EPS o Sisbén (No mayor a 30 días).
    Fotocopia del acta o diploma de grado profesional universitario.
    Recuerde que los documentos se deben cargar en nuestro sistema en versión PDF.


    Plan de Estudios:


    Descripción del componente:

    Fundamentacional 

    Nombre completo del seminario:

    No Violencia y Transformaciones Culturales - Estudios para la Paz
    Las Resistencias Ciudadanas como Acto Creativo
    De los Modelos de Desarrollo a los Desarrollos Posibles


    Descripción del componente:


    Problematización

    Nombre completo del seminario:

    Profundización I
    Profundización II
    Profundización III
    Profundización Electivo IV
    Profundización Electivo V


    Descripción del componente:

    Investigación

    Nombre completo del seminario:

    Fundamentos Epistemológicos, Líneas de Investigación y Formulación de Proyectos
    Investigación II
    Investigación III
    Investigación IV

Otra formación relacionada con ciencias sociales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |