Home>Master>Periodismo>Bogotá>Maestría en Periodismo - Bogotá - Cundinamarca
 

Maestría en Periodismo

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Precio: 1.069.000 co$
Valor credito $1.069.000 
Total de creditos 45  
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad del Rosario

Maestría en Periodismo - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Cédula
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad del Rosario, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad del Rosario:
Foto Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
Foto Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Universidad del Rosario Bogotá
Universidad del Rosario Colombia Centro
Foto Universidad del Rosario Colombia Centro
Centro Universidad del Rosario Colombia
Foto Centro Universidad del Rosario Colombia
Universidad del Rosario Bogotá Colombia Centro

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Periodismo
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en Periodismo se imparte de modo Presencial.

  • Número de horas

    Consultar la duración de esta Maestría.

  • Titulación oficial

    La Universidad del Rosario otorga un título profesional certificado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

  • Valoración del Programa

    El objetivo de esta Maestría es formar especialistas que respondan a las necesidad informativa de la sociedad, partiendo de los conceptos filosóficos, antropológicos y sociológicos, así como políticos del periodismo, fomentando la creatividad, la eficiencia y la productividad.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Esta Maestría está dirigida a todos aquellos que hayan finalizado la Carrera en Comunicación, Política y afines, interesados en los procesos de periodísticos de comunicación oral y escrita, así como en los procesos de intercambio cultural.

  • Empleabilidad

    El campo en donde el egresado puede desempeñarse profesionalmente, abarca a los sectores creativo, productivo, editorial y multimedia, formando parte de entidades públicas o privadas, en departamentos de diseño de pautas de comunicación, así como de guionismo, creatividad, producción, dirección y edición de material periodístico, también de modo independiente en la investigación o la docencia a nivel nacional e internacional.

  • Salario esperado

    El salario iniciar que podría ganar un egresado de esta Maestría ronda los $3.500.000 iniciales, que aumentan de acuerdo a la experiencia previa y a la entidad donde trabaje.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Periodismo - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Periodismo - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Maestría en Periodismo.

Nuestra Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario, Grupo Semana y RCN Radio y Televisión inicia el 7 de febrero de 2011 y se convierte en el primer programa de esa naturaleza en el país y en el único que en la actualidad se hace en conjunto con grupos de medios de comunicación. Los estudiantes de la maestría realizan dos semestres de práctica profesional de medio tiempo (“residencias en la redacción”) en Publicaciones Semana y en RCN Radio y Televisión.*

Además la maestría tiene dos líneas caracterizantes:

  1. La empresa periodística que apunta a formar profesionales que creen, emprendan o innoven en organizaciones de medios.
  2. Los estudiantes están formándose en el uso de las bases de datos y de otras herramientas técnicas propias de las ciencias sociales para hacer investigación
* Sujeto a disponibilidad en las redacciones de Publicaciones Semana y de RCN Radio y Televisión.
 
Información del programa
:

Modalidad: Profundización
Periodicidad de la admisión: Semestral
Duración del programa: Tres (3) Semestres. 45 Créditos Académicos
Título Obtenido: Magíster en Periodismo
Código SNIES: 90760

Perfil del Aspirante:

A la maestría podrá ingresar quien haya obtenido un título universitario de pregrado en cualquier área del conocimiento y esté interesado en hacer periodismo de modo profesional. Se invita a quienes busquen desempeñarse como gestores y directores de medios de comunicación, editores de material informativo multimedia, o analistas de medios de comunicación informativos.

Egresado Perfil del Egresado:

El egresado estará en capacidad de crear y consolidar proyectos periodísticos, y desarrollar investigaciones periodísticas con el concurso de teorías y técnicas de investigación social. Así mismo, podrá analizar la información y presentar la información en soportes y formatos diversos, que contemplen y atiendan las demandas regionales y locales, con una perspectiva global.

Plan de estudios:

Para graduarse, los estudiantes deberán completar cuarenta y cinco (45) créditos académicos (once asignaturas) y elaborar un producto periodístico de alta calidad.

En primer semestre, los estudiantes reciben una formación en diferentes tipos de periodismo: escrito, radiofónico, gráfico, televisivo, multimedia y de datos. Esta formación combina una metodología práctica y teórica, y tiene por objeto preparar a los estudiantes para desempeñarse con calidad durante las prácticas periodísticas.

El segundo semestre se dedica a entender cómo funciona una empresa periodística, con el fin de que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para innovar a través de la creación de nuevos medios.
El tercer semestre se centra en los elementos relacionados con la investigación periodística en profundidad y en los componentes éticos y jurídicos que conlleva el ejercicio periodístico.

Durante el segundo y el tercer semestre, los estudiantes podrán cursar dos asignaturas de periodismo especializado. Estos cursos permitirán que los estudiantes puedan profundizar en dos áreas particulares de la agenda mediática. La oferta está compuesta por cursos como periodismo deportivo, periodismo económico, periodismo internacional y periodismo político, entre otros.

Igualmente, durante el segundo y el tercer semestre, los estudiantes realizarán su práctica periodística en las redacciones de RCN Radio, RCN Televisión y Publicaciones Semana. En los tres medios, los estudiantes encontrarán varios espacios que les permitirán fortalecer y mejorar su criterio periodístico a la hora de proponer historias, su redacción y sus técnicas a la hora de seleccionar y conseguir fuentes. Además, podrán conocer de cerca todos los elementos que rodean el lenguaje y la producción audiovisual y radiofónica. Todo lo anterior, trabajando bajo el tutelaje de los periodistas de los tres medios aliados.

Primer semestre

  • Periodismo Escrito
  • Periodismo Gráfico, Televisivo y Radiofónico
  • Periodismo Convergente
  • Periodismo de Datos
Segundo semestre

  • Empresa Periodística
  • Periodismo Especializado I
  • Residencias Periodísticas I
Tercer semestre

  • Principios Generales del Derecho y Ética Periodística
  • Periodismo en Profundidad
  • Periodismo Especializado II
  • Residencia Periodística II
PERIODISMO ESPECIALIZADO EN:

  • Periodismo Deportivo
  • Periodismo Político
  • Periodismo Económico
  • Periodismo Internacional
  • Otros
¿Por qué estudiar?.

Este programa de formación de periodismo es singular para Colombia, en cuanto que es el único que reúne en un proyecto integral de formación a una institución universitaria de larga trayectoria y con los más altos estándares de calidad junto a dos reconocidos grupos de medios de comunicación en los cuales, durante dos semestres (40 semanas) los estudiantes tienen la oportunidad de perfeccionar sus procesos de aprendizaje.

El programa cuenta con la participación de reconocidos periodistas que, en clases, en conferencias y en las redacciones, acompañan a los estudiantes para que vivan el periodismo, al tiempo que aprenden técnicas, historias y análisis del ejercicio de esa actividad profesional. 

Además, el programa realiza semestralmente una lección inaugural donde se convocan a los principales exponentes del periodismo mundial, conoce aquí las personas que han participado de nuestros encuentros.

De modo paulatino, el programa ha ido impulsando dos áreas de trabajo y de reflexión que van en sintonía con las actuales transformaciones del periodismo. Por un lado, el estudio de la empresa periodística contemporánea, que vive un cambio gigante en referencia al modelo de negocio. Por otro lado, el empleo de técnicas de investigación social en la elaboración de piezas periodísticas.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Master de Periodismo: