Maestría en Psicología Clínica

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Maestría en Psicología Clínica

  • Modalidad de impartición
    Para cursar la maestría se requiere hacerlo de manera presencial, realizando además supervisión clínica y la atención de pacientes, según el horario que le asigne su tutor.
  • Número de horas
    Son 4 semestres de duración.
  • Titulación oficial
    Al momento de cumplir con todas las obligaciones académicas, usted recibirá el título de Magister en Psicología Clínica.
  • Valoración del programa
    La generación, desarrollo, integración y comunicación del saber en todas las áreas del conocimiento, constituyen parte fundamental de las actividades de la Pontificia Universidad Javeriana, conformando su quehacer y orientando la educación que imparte. Los estudiantes que realicen esta maestría, podrán realizar sus prácticas en cualquiera de los lugares con que la facultad tiene convenio como en consultorios, clínicas, en el centro de oncología de la universidad, hospitales, el ICBF y algunas fundaciones. Igualmente se fomenta que participen en alguna de sus tres líneas de investigación en Desarrollo Psíquico; Psicología y Salud; Redes Sociales y Familia.
  • Precio del curso
    La universidad le brinda esta información.
  • Dirigido a
    Profesionales graduados del área de psicología, que comprendan inglés y que demuestren mediante un ensayo algún tema de interés el el área de la psicología clínica.
  • Empleabilidad
    Investigar, evaluar, diagnosticar, pronosticar, tratar, rehabilitar y prevenir las cuestiones que afectan o generan malestar a la salud mental del individuo como los trastornos somáticos, psíquicos y conductuales que no les permite desarrollar normalmente su vida.

Comentarios sobre Maestría en Psicología Clínica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Psicología Clínica.


    Fortalece el desarrollo del área de la psicología con tus competencias clínicas e investigativas.


    Propuesta académica
    Título: Magíster en Psicología Clínica
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios:
    Viernes de 2:00 a 8:00 p.m.
    Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
    El horario de supervisión clínica y la atención de pacientes será programado por cada estudiante en acuerdo con su profesor.



    ¿Qué aprenderás en la Maestría en Psicología Clínica?
    La Maestría en Psicología Clínica en modalidad de Profundización se enfoca en el fortalecimiento de competencias clínicas, profesionales e investigativas a partir de los desarrollos conceptuales y metodológicos. El programa busca aportar a la comprensión – atención de problemas sociales relevantes y la estrategia metodológica de investigación –intervención, a través de tres ejes temáticos transversales que se despliegan en todos los espacios académicos y contribuyen a articular el núcleo común y los énfasis. Estos ejes son: 1) El sujeto en su contexto, 2) Su sufrimiento, necesidad de conocimiento y de desarrollo, y 3) Su demanda de atención a la que se responde en cada acto clínico desde la lógica de la intervención-investigación. Son relevantes en la propuesta formativa tres aspectos: el concepto de psicología clínica, el interés en problemas psicosociales relevantes y la estrategia metodológica de intervención e investigación.
    Enfoques del plan de estudio:


    Durante la Maestría en Psicología Clínica, el estudiante tiene la posibilidad de elegir, a partir de sus intereses disciplinares e investigativos, el enfoque conceptual desde el cual define el énfasis para el desarrollo de su  proyecto de formación. Esta opcionalidad se concreta, dadas las actuales
    -Énfasis psicoanalítico.
    -Énfasis comportamental cognoscitivo.
    -Énfasis sistémico.


    Requisitos de admisión al programa
    Actitud 40%

    -Interés por el programa.
    -Interés en la investigación.
    -Disposición trabajo clínico.
    Conocimiento 35%

    -Conocimiento del énfasis.
    -Fundamentación conceptual.
    -Formación académica.
    -Conocimiento disciplinar.
    Habilidad 25%

    -Autoreflexión.
    -Cualidades de trabajo clínico.
    -Comunicación oral.
    -Comunicación escrita.


    ¿Por qué estudiar la Maestría en Psicología Clínica en la Javeriana?

    • Diferentes enfoques
      La maestría ofrece la posibilidad de elegir uno de tres enfoques: Cognitivo, Psicoanálisis y/o Sistémico.
    • Diferentes aproximaciones
      Núcleo común que abre discusiones para poner en juego diferencias y aproximaciones que enriquecen el bienestar y la mirada psicológica.
    • Servicio bibliotecario experto
      La Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J. tiene uno de los repositorios más importantes de América Latina.
    • Experiencia
      Los estudiantes cuentan con un equipo de supervisores con más de 20 años de experiencia clínica.
    • Planta docente
      Acompañamiento por profesionales de alta calidad que tienen notable experiencia en psicología clínica.
    • Líderes en investigación
      Calidad respaldada por dos grupos de investigación reconocidos y avalados por Colciencias: Psicología y salud, y Sujeto y relaciones.


    Requisitos y Admisión

    CRITERIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN  

    • Título de Psicólogo(a) de una universidad oficialmente reconocida.  
    • Presentación de hoja de vida en la cual se deben incluir los siguientes anexos:  
    1. Fotocopia del acta de grado y/o del diploma de pregrado(*). 

    1. Certificado de Notas de pregrado(*). 

    1. Fotocopia del documento de identidad.  

    1. Certificado de Nivel B1 de inglés (son válidos únicamente certificados internacionales amparados por el Marco Común Europeo).  

    Nivel de inglés: Los siguientes son los certificados válidos para el Nivel B1 de inglés: International English Testing System (IELTS), Michigan English test (MET), TOEFL tes, LINGUASKILL,  Oxford Test of English, APTIS. 

    • Presentación del texto argumentativo.  

    Guía para la elaboración del texto argumentativo: Se debe presentar un Texto Argumentativo que será valorado por uno de los profesores que participará en la entrevista y tendrá una evaluación única, con los siguientes criterios:  

    • Fundamentación Conceptual  
    • Pertinencia y claridad temática  

    • Cohesión, coherencia y argumentación  

    • Redacción y normas APA  

    El texto argumentativo será escrito para el énfasis al que se presenta el candidato. Como lineamiento general para su elaboración, se recomienda centrarse en una temática de especial interés para el candidato a la Maestría, que aborde una problemática pertinente para la Psicología Clínica. El texto argumentativo deberá tener en promedio 1.500 palabras, sin contar las referencias bibliográficas.  

    (*)Aspirantes extranjeros: Diploma y/o Acta de Grado del pregrado debidamente apostillados. 


    Perfil de Egreso

    Los egresados de la Maestría se caracterizarán por las siguientes competencias para:

    • Intervenir-investigar en contextos micro y macro de la Psicología Clínica con una actitud de servicio que refleje una postura ética y política.
    • Diseñar, conducir y evaluar propuestas de intervención-investigación clínica que promuevan el alivio y el desarrollo psicológico de personas y grupos, en un marco de innovación abierto al diálogo constructivo con diversos enfoques.
    • Comprender la complejidad de las situaciones clínicas que aborda y conformar equipos de trabajo interdisciplinario para la búsqueda de alternativas de solución, desde su perspectiva psicológica, coherente con su propio marco conceptual



Últimas consultas al curso

"Soy estudiante de 5to año de psicologías en la universidad católica andrés bellos ubicada en caracas venezuela; y al finalizar la fase de pregrado tengo pensado iniciar la Maestría en Psicología Clínica. Me gustaría saber cuáles son sus ofertas de estudio para esta área y además saber si tienen algún plan especial,para estudiante que provengan del exterior del país."

Sonia para Maestría en Psicología Clínica

Exterior

"Quisiera saber si es posible realizar la Maestría en Psicología Clínica de forma semi presencial, el motivo es que actualmente vivo y trabajo en cali y no podria asistir a clases cada ocho días."

Angela para Maestría en Psicología Clínica

Valle del Cauca

"Buenas tardres, deseo información acerca de la Maestría en Psicología Clínica como: costos, horarios, requisitos, opciones de financiación y fecha de iniciación, sea para este semestre."

Ivan para Maestría en Psicología Clínica

Cundinamarca

Otra formación relacionada con psicología - clínica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |