Ir a inicio > Master > Marketing > Bogotá > Maestría en Psicología del Consumidor - Bogotá - Cundinamarca

Maestría en Psicología del Consumidor

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Psicología del Consumidor

  • Modalidad de impartición
    El modo de enseñanza de este programa es presencial.
  • Número de horas
    Dura un tiempo de 4 Semestres.
  • Titulación oficial
    Se otorga título de Magíster en Psicología del Consumidor.
  • Valoración del programa
    El programa de Maestría en Psicología del Consumidor pretende ofrecer a los profesionales una alternativa sólida de formación que responda a los retos, valores y competencias centrales para el análisis estratégico del comportamiento del consumidor y el desarrollo de modelos competitivos e innovadores frente a los nuevos mercados, relacionando las prácticas del mercadeo con herramientas científicas disponibles a partir de la psicología y otras ciencias sociales. Así mismo, se busca sustentar el programa en la investigación y la preparación teórica y metodológica de los estudiantes, como el principal aporte académico y social de la Maestría.
  • Dirigido a
    Psicólogos Profesionales. Personas que laboren o deseen incursionar en las áreas de mercadeo, publicidad, servicio al cliente, gestión comercial y e investigación de mercados.
  • Empleabilidad
    -Investigador del comportamiento del consumidor en Universidades, Centros de Investigación o Agencias de Investigación de Mercados. -Asesor o consultor en investigación de mercados, planeación estratégica y evaluación de proyectos en empresas privadas o públicas nacionales e internacionales. -Puede desempeñarse en las áreas de mercadeo, promoción, investigación, relaciones públicas, evaluación de programas y comunicación, como asesor, empleado o director de programas, en empresas de todo tipo.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Psicología del Consumidor - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Psicología del Consumidor.

    Desarrolla en los profesionales de diversas áreas, las competencias necesarias para el manejo de planes de marketing centrados en el consumidor, que implican el dominio de teorías y modelos propios de su estudio, y de herramientas de investigación de mercados, cualitativas y cuantitativas, fundamentadas en técnicas y conceptos de sólida base científica. Su primer año es equivalente al de Especialización; en el segundo año, las actividades de naturaleza investigativa, tienen mayor énfasis que las relacionadas con aspectos teóricos conceptuales y profesionales.

    Plan de Estudios.

    Semestre I.

    - Procesos Cognoscitivos del Consumidor 
    - Marketing Estratégico
    - Investigación Cuantitativa
    - Electiva
    - Asesoría de Línea 1 

    Semestre II.

    - Fundamentos Socioculturales del Consumo
    - Marketing Táctico
    - Investigación Cuantitativa
    - Asesoría de Línea 2

    Semestre III.

    - Elección, Razonamiento y Decisión 
    - Técnicas avanzadas de análisis de datos 
    - Asesoría de Línea 3

    Semestre III.

    - Seminario de tesis
    - Electiva II
    - Asesoría de Línea

    Características del Programa.

    Tipo de formación: Posgrado Universitario
    Título que otorga: Magíster en Psicología del Consumidor
    Horarios: Un día entre semana (habitualmente el Viernes) de 6:00 a 9:45 p.m., los Sábados con actividad ente las 7:00 a.m. y las 2:30 p.m. y al menos otro día entre semanal, en la noche, con horas adicionales para una Asignatura Electiva y la Asesoría de Tesis. Horarios sujetos a cambios cada semestre
    Duración: 4 semestres
    Código SNIES: 53638
    Registro Calificado: Resolución 20331 del 28 de noviembre de 2014, Ministerio de Educación Nacional. Vigencia por 7 años

    Dirigido a:

    Profesionales que laboren o deseen incursionar en las áreas de mercadeo, publicidad, servicio al cliente, gestión comercial e investigación de mercados.

    Objetivo General.

    - El objetivo del programa es la formación de investigadores capacitados teórica y metodológicamente en el análisis del comportamiento del consumidor, desde la perspectiva de los procesos psicológicos y socioculturales involucrados en las prácticas de intercambio en los mercados.

    - La maestría pretende promover la investigación en el campo de la Psicología del consumidor, para realizar aportes significativos tanto a su campo de conocimiento científico, como al desarrollo de las organizaciones públicas y privadas.

    - El programa busca contribuir a la formación interdisciplinaria de profesionales que puedan desempeñarse como investigadores y docentes en el campo de estudio de la Psicología del consumidor, como emprendedores exitosos y como gestores de planes y acciones de marketing en organizaciones nacionales e internacionales.

    - Dentro de su campo académico, la maestría pretende el fortalecimiento de las redes de investigación y desarrollo conceptual en el campo de la Psicología del consumidor en Colombia e Iberoamérica.

    Trayectoria del Programa Maestría en Psicología del Consumidor:

    El posgrado en Psicología del Consumidor inició formalmente en el año 1993 con el programa de especialización. Por su naturaleza interdisciplinaria, ha contado con estudiantes que provienen de diversas carreras. Al iniciar la maestría en el año 2008, después de 15 años de historia, se habían graduado un total de 330 especialistas de 20 promociones, quienes laboran en diferentes cargos y compañías, aportando al país sus conocimientos para mejorar la calidad de los productos y servicios que reciben los consumidores, y gestando dentro de las empresas abordajes más integrales y científicos.

    De la misma forma, algunos de nuestros mejores egresados han desarrollado interesantes carreras en el sector académico y educativo del mercadeo y la publicidad, convirtiéndose en reconocidos docentes e investigadores de prestigiosas universidades colombianas. La Maestría en Psicología del consumidor continúa esta línea de formación y se convierte en un programa que permite, tanto a los profesionales como a los egresados de nuestra especialización, profundizar en el campo de consumidor a través de un programa donde la investigación y los escenarios reales son la piedra angular del currículo.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera obtener informacion acerca del precio, la duración de la maestría. Dónde está ubicada esta fundación, requisitos para esta maestría, etc."

Ligia para Maestría en Psicología del Consumidor

Exterior

"Estoy interesado en esta maestría: precios, formas de financiación, horarios y si tienen algún programa de especialización a distancia."

David para Maestría en Psicología del Consumidor

Cundinamarca

"Solicito a ustedes que me envíen informacion relacionada con la especialización y la maestría en psicologia del consumidor."

Maria para Maestría en Psicología del Consumidor

Cundinamarca

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |