Home>Master>Medicina Veterinaria>Bogotá>Maestría en Salud Animal y Producción Animal - Bogotá - Cundinamarca
 

Maestría en Salud Animal y Producción Animal

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

Maestría en Salud Animal y Producción Animal - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Salud Animal y Producción Animal
  • Modalidad de impartición

    Se dicta de manera presencial.

  • Número de horas

    Tiene una duración de 4 semestres.

  • Titulación oficial

    Magister en Salud Animal y Producción Animal.

  • Valoración del Programa

    Este programa de la Universidad Nacional de Colombia es uno de los mas innovadores en el area.

    La Maestría en Salud Animal y Producción Animal está fortalecida por las areas investigativas debidamente contempladas en su apartado curricular.

  • Dirigido a

    Est programa esta dirigido a todos aquellos profesionales de las ciencias veterinarias y afines que sientan interes en promover la produccion animalde alta calidad preservando la salud de la misma.

  • Empleabilidad

    Todos los egresados de este programa pueden desempeñarse en diferentes ambitos y organizaciones donde permitan aportar sus conocimientos impactando positivamente a la sociedad y preservando la investigación cientifica en el area; asi mismo pueden laborar en diferentes entidades como:

    Codegar
    Fondo Nacional de Porcicultura
    Amerivet

    Entre otros.

  • Salario esperado

    El Especialista en Salud Animal y Producción Animal tiene un salario medio de $ 6750.

Maestría en Salud Animal y Producción Animal - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Salud Animal y Producción Animal - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
El programa tiene como principal objetivo fomentar la investigación científica y sus aportes tecnológicos en las diferentes disciplinas relacionadas con la salud animal y la producción animal, y profundizar en su conocimiento para la resolución de problemáticas pecuarios de prioridad local, regional y nacional.
Curso dirigido a:
Poseer un título universitario otorgado por una institución reconocida por el ICFES, preferiblemente de Médico Veterinario, Zootecnista o Médico Veterinario Zootecnista, o su equivalente en el exterior. En algunas líneas se aceptarán Biólogos, Médicos, Microbiólogos, Químicos y Químicos farmacéuticos.
Contenido:
Líneas de Investigación:

- Fisiología de la Reproducción
- Nutrición Animal
- Genética y Mejoramiento Animal
- Microbiología y Epidemiología Veterinaria
- Fisiopatología Veterinaria
- Fisiología de la Reproducción
- Nutrición Animal
- Genética y Mejoramiento Animal
- Microbiología y Epidemiología Veterinaria
- Fisiopatología Veterinaria

PERIODICIDAD DE ADMISIÓN Y ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

La Maestría tiene una programación semestral. La periodicidad de la convocatoria depende de la disponibilidad presupuestal para la ejecución de los proyectos.
Se tienen las siguientes líneas de investigación:

   1. Fisiología de la reproducción: busca caracterizar fenómenos inherentes a la adaptación de especies animales productivas a las condiciones del trópico colombiano (bovino, ovinos, equinos, etc.). Del mismo modo se realiza investigación tendiente a comprender los procesos fisiológicos más importantes como herramienta para el adecuado manejo de especies animales en cautiverio.
   2. Fisiopatología Veterinaria:
      a. Biología de la septicemia y enfermedades respiratorias infecciosas: investiga las fases iniciales de los procesos infecciosos respiratorios en mamíferos y sistémicos en peces. Se practica patología comparada.
      b. Hipertensión pulmonar: estudia la morfología de las alteraciones tisulares, el efecto de las enfermedades respiratorias y los mecanismos moleculares involucrados en la fisiopatología del mal de alturas, en la búsqueda de marcadores biológicos de adaptación que permitan una selección genética. Así mismo, se estudian medidas de control para disminuir la incidencia de la enfermedad.
   3. Genética y mejoramiento animal:
      a. Genética: centra sus actividades en la caracterización cromosómica e identificación de anomalías cromosómicas en animales domésticos y silvestres y en la genética de poblaciones.
      b. Mejoramiento animal: centra su investigación en métodos de evaluación genética para introducción de programas de mejoramiento en sistemas de producción pecuarios.
   4. Microbiología y epidemiología: estudia enfermedades transmisibles en diferentes especies animales, investigando su caracterización, diagnóstico y epidemiología de las mismas (parásitos, abejas y peces).
   5. Nutrición animal: investiga la calidad y uso de recursos alimenticios en los diferentes sistemas de alimentación animal, su influencia sobre la producción y la calidad de los productos (carne, leche, huevos).
      a. Nutrición de rumiantes: Dedica sus esfuerzos a la investigación de los factores nutricionales que afectan el desempeño animal en pastoreo. La áreas principales de investigación son: i) calidad de forrajes y factores antinutricionales (taninos, saponinas) su influencia en la digestión y metabolismo animal y ii) efecto de la alimentación y manejo del pastoreo sobre la calidad de la leche (proteína, grasa, ácidos grasos conjugados-CLA).
      b. Nutrición de Monogástricos: investiga la calidad y uso de recursos alimenticios y formula modelos y sistemas de alimentación para aves y cerdos del trópico.
      c. Toxicología nutricional: centra su investigación en tóxicos de ocurrencia natural en materias primas utilizadas en nutrición animal y en diferentes aspectos de las toxinas de hongos (micotoxinas) incluyendo su producción y purificación, metabolismo in vitro y métodos de diagnóstico y control.
      d. Nutrición de peces: se realiza evaluaciòn de recursos alimenticios, desarrollando dietas altamente digestibles que generen alto rendimiento productivo y bajo impacto ambiental. Los productos generados de las investigaciones podrán ser aplicados por investigadores, estudiantes, industria de los alimentos y productores de peces.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Medicina Veterinaria: