Maestría en Salud Animal y Producción Animal

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Salud Animal y Producción Animal

  • Modalidad de impartición
    Se dicta de manera presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Magister en Salud Animal y Producción Animal.
  • Valoración del programa
    Este programa de la Universidad Nacional de Colombia es uno de los mas innovadores en el area. La Maestría en Salud Animal y Producción Animal está fortalecida por las areas investigativas debidamente contempladas en su apartado curricular.
  • Dirigido a
    Est programa esta dirigido a todos aquellos profesionales de las ciencias veterinarias y afines que sientan interes en promover la produccion animalde alta calidad preservando la salud de la misma.
  • Empleabilidad
    Todos los egresados de este programa pueden desempeñarse en diferentes ambitos y organizaciones donde permitan aportar sus conocimientos impactando positivamente a la sociedad y preservando la investigación cientifica en el area; asi mismo pueden laborar en diferentes entidades como: Codegar Fondo Nacional de Porcicultura Amerivet Entre otros.

Comentarios sobre Maestría en Salud Animal y Producción Animal - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El programa tiene como principal objetivo fomentar la investigación científica y sus aportes tecnológicos en las diferentes disciplinas relacionadas con la salud animal y la producción animal, y profundizar en su conocimiento para la resolución de problemáticas pecuarios de prioridad local, regional y nacional.
  • Curso dirigido a
    Poseer un título universitario otorgado por una institución reconocida por el ICFES, preferiblemente de Médico Veterinario, Zootecnista o Médico Veterinario Zootecnista, o su equivalente en el exterior. En algunas líneas se aceptarán Biólogos, Médicos, Microbiólogos, Químicos y Químicos farmacéuticos.
  • Contenido
    Líneas de Investigación:

    - Fisiología de la Reproducción
    - Nutrición Animal
    - Genética y Mejoramiento Animal
    - Microbiología y Epidemiología Veterinaria
    - Fisiopatología Veterinaria
    - Fisiología de la Reproducción
    - Nutrición Animal
    - Genética y Mejoramiento Animal
    - Microbiología y Epidemiología Veterinaria
    - Fisiopatología Veterinaria

    PERIODICIDAD DE ADMISIÓN Y ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

    La Maestría tiene una programación semestral. La periodicidad de la convocatoria depende de la disponibilidad presupuestal para la ejecución de los proyectos.
    Se tienen las siguientes líneas de investigación:

       1. Fisiología de la reproducción: busca caracterizar fenómenos inherentes a la adaptación de especies animales productivas a las condiciones del trópico colombiano (bovino, ovinos, equinos, etc.). Del mismo modo se realiza investigación tendiente a comprender los procesos fisiológicos más importantes como herramienta para el adecuado manejo de especies animales en cautiverio.
       2. Fisiopatología Veterinaria:
          a. Biología de la septicemia y enfermedades respiratorias infecciosas: investiga las fases iniciales de los procesos infecciosos respiratorios en mamíferos y sistémicos en peces. Se practica patología comparada.
          b. Hipertensión pulmonar: estudia la morfología de las alteraciones tisulares, el efecto de las enfermedades respiratorias y los mecanismos moleculares involucrados en la fisiopatología del mal de alturas, en la búsqueda de marcadores biológicos de adaptación que permitan una selección genética. Así mismo, se estudian medidas de control para disminuir la incidencia de la enfermedad.
       3. Genética y mejoramiento animal:
          a. Genética: centra sus actividades en la caracterización cromosómica e identificación de anomalías cromosómicas en animales domésticos y silvestres y en la genética de poblaciones.
          b. Mejoramiento animal: centra su investigación en métodos de evaluación genética para introducción de programas de mejoramiento en sistemas de producción pecuarios.
       4. Microbiología y epidemiología: estudia enfermedades transmisibles en diferentes especies animales, investigando su caracterización, diagnóstico y epidemiología de las mismas (parásitos, abejas y peces).
       5. Nutrición animal: investiga la calidad y uso de recursos alimenticios en los diferentes sistemas de alimentación animal, su influencia sobre la producción y la calidad de los productos (carne, leche, huevos).
          a. Nutrición de rumiantes: Dedica sus esfuerzos a la investigación de los factores nutricionales que afectan el desempeño animal en pastoreo. La áreas principales de investigación son: i) calidad de forrajes y factores antinutricionales (taninos, saponinas) su influencia en la digestión y metabolismo animal y ii) efecto de la alimentación y manejo del pastoreo sobre la calidad de la leche (proteína, grasa, ácidos grasos conjugados-CLA).
          b. Nutrición de Monogástricos: investiga la calidad y uso de recursos alimenticios y formula modelos y sistemas de alimentación para aves y cerdos del trópico.
          c. Toxicología nutricional: centra su investigación en tóxicos de ocurrencia natural en materias primas utilizadas en nutrición animal y en diferentes aspectos de las toxinas de hongos (micotoxinas) incluyendo su producción y purificación, metabolismo in vitro y métodos de diagnóstico y control.
          d. Nutrición de peces: se realiza evaluaciòn de recursos alimenticios, desarrollando dietas altamente digestibles que generen alto rendimiento productivo y bajo impacto ambiental. Los productos generados de las investigaciones podrán ser aplicados por investigadores, estudiantes, industria de los alimentos y productores de peces.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber todo, cuáles son las materias, el tiempo de duración, el costo y como puedo hacer para poder optar por esta Maestría desde Panamá."

Jean para Maestría en Salud Animal y Producción Animal

Valle del Cauca

"Quería saber cuándo están abiertas las inscripciones de este año, para poder realizarla."

Luisa para Maestría en Salud Animal y Producción Animal

Tolima

"Solicito información sobre el postgrado, especialmente su costo, duración, días de clases, cuándo es el inicio de actividades y requisitos de ingreso."

Jherson para Maestría en Salud Animal y Producción Animal

Santander

Otra formación relacionada con medicina veterinaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |