Home>Master>Sociología>Bogotá>Maestría en Sociología - Bogotá - Cundinamarca
 

Maestría en Sociología

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Precio: 1.223.000 co$
Inicio: Agosto de 2020
Precio: 1223000 por crédito
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales

Maestría en Sociología - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales:
Foto Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales Bogotá Centro
Foto Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales Bogotá Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales Foto
Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales Bogotá Centro Foto
Foto Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales Bogotá Centro
Centro Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales Bogotá
Foto Centro Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales Bogotá
Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales Cundinamarca Centro Foto
Foto Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales Cundinamarca Centro
Centro Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales Cundinamarca
Foto Centro Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales Cundinamarca
Maestría en Sociología - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Sociología - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Maestría en Sociología.

¿Por qué hacer la Maestría en Sociología de la Universidad de los Andes?

La Maestría en Sociología de la Universidad de los Andes forma magísteres capaces de contribuir con el estudio y la solución de problemas clave del país y la región gracias a la formación metodológica y teórica plural y rigurosa que ofrece. El plan de estudios está diseñado para que los estudiantes desarrollen una competencia esencial para desempeñarse en diversas tareas e instituciones: combinar la elaboración teórica con el análisis de datos en torno a preguntas sociológicas relevantes.

Entre otros temas, la Maestría trabaja asuntos como: la desigualdad en sus múltiples manifestaciones, la violencia más allá del conflicto armado, la política en un sentido amplio, las ciudades y sus problemáticas y la globalización y sus implicaciones para el Estado, el mercado y la sociedad. El programa de Sociología dialoga con otras disciplinas de las Ciencias Sociales y actúa como puente entre ellas, al tiempo que enseña las especificidades del quehacer sociológico. Estas actividades capacitan a los estudiantes para ofrecer perspectivas singulares y críticas sobre los fenómenos de lo social.

¿A quién va dirigido el programa?

La Maestría en Sociología ofrece una formación de calidad para futuros académicos e investigadores en Ciencias Sociales y para profesionales de todas las disciplinas que se ocupan de conocer e intervenir en diversas temáticas sociales. El programa está dirigido tanto a graduados de las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales, incluyendo la Sociología, como a profesionales de otras áreas que deseen aprender y profundizar en el análisis sociológico.

Hasta el momento hemos recibido estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes, muchos con la Opción en Sociología, que quieren continuar su conocimiento de la disciplina con estudios de posgrado. Pero también profesionales diversos que ya estaban trabajando en sus campos o recién graduados, desde arquitectos hasta científicos sociales de otras universidades. La diversidad de las experiencias y conocimientos de los estudiantes constituye un plus de la Maestría. Aprendemos juntos.


Objetivos:

  • Formar investigadores con excelente nivel académico, capaces de elaborar y desarrollar proyectos de investigación propios, para dar respuestas sistemáticas a preguntas sociológicas relevantes para el país, la región y la disciplina. (Modalidad de investigación).
  • Formar profesionales del sector público y privado capaces de sistematizar información compleja a partir de lecturas pertinentes de la realidad social. (Modalidad de profundización).
  • Contribuir al avance del conocimiento sociológico y al desarrollo de la disciplina en el país. (Ambas modalidades).
  • Aportar al conocimiento y a la solución de problemas clave del país, entre ellos la desigualdad en sus múltiples manifestaciones. (Ambas modalidades).


Perfil del egresado:

El egresado de la Maestría en Sociología será un profesional altamente calificado y capacitado para analizar y proponer respuestas a diversas problemáticas de naturaleza sociológica en el sector público, el sector privado, el tercer sector y la academia. Será un profesional idóneo para la investigación y el análisis social (dependiendo del énfasis), capaz de crear, buscar y organizar información compleja sobre la realidad social y presentarla de forma clara y pertinente para responder preguntas específicas.

Descripción del programa:

Código SNIES: 106435・Bogotá
Formación universitaria: Maestría
Modalidad: Presencial
Título: Magíster en Sociología
Duración: 3 semestres
Número de créditos: 36
Periodicidad: Semestral
Registro Calificado: Resolución de aprobación No. 17471 del 31 de agosto de 2017, vigencia de 7 años.

Plan de estudios:

La Maestría de Sociología tiene un diseño curricular innovador, que lo diferencia de otros programas similares en el país y en el mundo, con asignaturas específicamente enfocadas en aprender a hacer preguntas sociológicas y en responderlas usando datos sistemáticos en el marco de una discusión teórica específica. Hay tres cursos fundamentales en este sentido: Preguntas Sociológicas, Proseminario de Métodos y Seminario de teoría sociológica: continuidades y rupturas desde los clásicos hasta hoy. Estos tres cursos son compartidos entre las dos modalidades de la maestría: investigación y profundización. Temáticamente, esta es una maestría enfocada en desigualdad social en un sentido amplio.

La modalidad de investigación gira en torno a la realización de una investigación original bajo la supervisión de un tutor. La modalidad de profundización permite empaparse de la disciplina sociológica, adquirir conocimientos analíticos y metodológicos propios de la sociología, aplicables al mundo profesional, y profundizar en un área de concentración (por ejemplo, estudios sociales de la ciencia, desigualdad, sociología política y del desarrollo, paz y violencia, métodos de investigación).

En ambas modalidades los cursos son de 4 créditos. La maestría tiene un total de 36 créditos académicos repartidos a lo largo de 3 semestres de estudio.

Áreas o líneas de investigación:


Sociología en la Universidad de los Andes tiene un énfasis en el estudio de la desigualdad en un sentido amplio, puesto que creemos que este es el principal problema del país y la región. Esto incluye desde estudios de desarrollo y política pública hasta violencia y victimización pasando por estudios de clase y movilidad social, entre otros.

Apoyo financiero:


La Universidad de los Andes ha establecido diversos convenios con el ICETEX y con entidades del sector financiero, para ofrecer a los estudiantes de posgrado diferentes líneas de financiación con planes de pago de corto, mediano y largo plazo; con una financiación hasta el 100% del valor de la matrícula. 
Para mayor información sobre estas líneas de financiación comuníquese.

Asistencia graduada:


Los estudiantes de la maestría o doctorado pueden vincularse a la universidad a través de la figura de asistencias graduadas. Las convocatorias para seleccionar a los aspirantes se abren según la
necesidad de los programas. Este es un proceso meritocrático que exige que el estudiante matricule al menos 8 créditos al semestre.

Centro de Español:


El Centro de Español de la Universidad de los Andes, una dependencia de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, ofrece semestralmente asistencias graduadas de docencia para estudiantes de maestría y doctorado. 

Becas:

Los programas de maestría en investigación y en profundización de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecen becas a los estudiantes con desempeño académico sobresaliente y condiciones económicas que justifiquen el apoyo.
Otra formación relacionada con Master de Sociología: