Maestría Oficial en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Maestría Oficial en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del Máster de Formación Permanente en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica es Online.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es equivalente a 60 ECTS.
  • Titulación oficial
    Los alumnos que culminen el programa obtienen titulación oficial por parte de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Valoración del programa
    A través del Máster de Formación Permanente en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica los estudiantes aprenderán a interpretar los datos obtenidos a partir de las técnicas de exploración neurológica, y profundizarán en el uso de herramientas de software específicos para la cuantificación de datos de imagen neurológica y explorar las áreas cerebrales de la corteza cerebral y las sus estructuras.
  • Dirigido a
    El Máster de Formación Permanente en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica se dirige a titulados universitarios en Ciencias de la Salud, de Ciencias Biológicas, Bioquímica, Biomedicina, y otras afines.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán desempañarse profesionalmente en Centros e Institutos de investigación con promoción de la Neurociencia, Laboratorios de Neurociencia e imagen en las Universidades públicas y privadas, en Sociedades de Neurociencia con grupos de estudio en esta especialización, Fundaciones destinadas al estudio del sistema nervioso con estas técnicas, Departamentos y Grupos de estudio asociados con hospitales públicos y privados, y en Empresas farmacéuticas que trabajen con estas técnicas de imagen.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Oficial en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica.


    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Primera Maestría virtual en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica.



    Definición del programa:

    El Máster en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica* te aporta una formación avanzada y analítica de la rama de la Neurociencia que implica el trabajo con imagen neurológica. Gracias a un innovador plan de estudios, que ha sido diseñado en colaboración expertos referentes del sector, este programa logra combinar los contenidos esenciales sobre la estructura y función del sistema nervioso con los métodos de análisis de datos de imagen neurológica más novedosos y complejos de este campo de conocimiento.

    Además, el máster está desarrollado en colaboración con la Cátedra VIU-Ned en Neurociencia Global y Cambio Social, entidad creada para la promoción de la investigación, formación y divulgación del conocimiento adherido a la Neurociencia, especialmente en los países con bajos ingresos. La colaboración con la cátedra te permite expandir los conocimientos aprendidos en las asignaturas de ámbito clínico. Desde la cátedra se organizan seminarios con exposiciones a casos clínicos reales, que presentan diferentes enfermedades del sistema nervioso, ofreciendo, también, la posibilidad de participar en otras actividades relacionadas con la formación y divulgación en neurociencia con datos de imagen neurológica.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud**. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    *Programa en proceso de verificación a Máster Oficial

    **Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023.



    ¿Qué hace a esta Maestría única?

    01. Profundizaremos en la cuantificación, el procesado, el análisis y la interpretación de datos obtenidos a partir de las técnicas de exploración neurológica, como la resonancia magnética o el mapeo EEG.
    02. Desarrollarás competencias prácticas, mediante el manejo de diversos software específicos para la cuantificación, el procesado y el análisis de datos de imagen neurológica.
    03. Tendrás acceso a OpenNeuro para realizar tu TFM y otras actividades. Se trata de una plataforma creada para compartir datos de resonancias magnéticas, magnetoencefalografías (MEG) o electroencefalogramas, entre otras técnicas de neuroimagen. Actualmente dispone de datos en formato Brain Imaging Data Structure (BIDS) que proceden de más de 600 datasets.
    04. Utilizarás neurosimuladores para explorar las áreas cerebrales de la corteza cerebral y las estructuras subcorticales del cerebro en su versión sana y patológica.
    05. Contarás con docentes especializados con una larga trayectoria en la cuantificación, el procesado y el análisis de datos de imagen neurológica.
    06. Tendrás una metodología flexible, con clases online interactivas en directo que quedan grabadas. Además, realizarás los exámenes y los trabajos de fin de título online.
    07. Exámenes virtuales sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.



    Salidas profesionales:

    Al egresar de la maestría serás experto en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica, siendo capaz de ejecutar un plan de investigación sobre el sistema nervioso sano y patológico analizado a partir de la imagen neurológica.

    Este grado de especialización te dará acceso a trabajar en entidades públicas (p.ej. institutos de investigación) y privadas (p.ej., empresas farmacéuticas) dedicadas a esta temática. Podrás desempeñarte en una amplia variedad de empresas, centros e instituciones como:

    -Centros e Institutos de investigación (públicos y privados) con promoción de la Neurociencia.
    -Laboratorios de Neurociencia e imagen en las Universidades públicas y privadas.
    -Sociedades de Neurociencia con grupos de estudio en esta especialización.
    -Fundaciones destinadas al estudio del sistema nervioso con estas técnicas.
    -Departamentos y Grupos de estudio asociados con hospitales públicos y privados.
    -Empresas farmacéuticas que trabajen con estas técnicas de imagen.
    -Empresas privadas de Inteligencia Artificial, Ingeniería Informática y/o Biomedicina dedicadas al estudio del sistema nervioso con estás técnicas avanzadas.
    -Centros de neurorrehabilitación que investiguen el sistema nervioso usando estas técnicas de imagen.
    -Centros multidisciplinares privados que investiguen en Neurociencia Cognitiva y Afectiva.
    -Asociaciones sin ánimo de lucro u ONG dedicadas al desarrollo de la Neurociencia en países desfavorecidos con alta incidencia de enfermedades neurológicas.
    -Centros de investigación, tratamiento y rehabilitación (públicos, concertados y privados) en enfermedades neurodegenerativas.



    Perfil de ingreso:

    El alumnado de ingreso ha de poseer los conocimientos teórico-prácticos propios de una Licenciatura o Pregrado en alguna de las titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud, de Ciencias Biológicas, Bioquímica, Biomedicina, y otras afines.

Otra formación relacionada con neurociencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |