Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos en Conflictos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Nebrija

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos en Conflictos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se impartirá la Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos en Conflictos es Online.
  • Número de horas
    La Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos en Conflictos se desarrolla en un periodo de 1 año,
  • Titulación oficial
    La Universidad Nebrija otorga el título de Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos en Conflictos.
  • Valoración del programa
    La formación de profesionales en mediación constituye una necesidades demandada desde instituciones públicas y privadas que deben dar respuesta a multitud de conflictos en diferentes ámbitos. La Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos en Conflictos de Universidad Nebrija es el camino a seguir, ya que puede brindarte una visión completa sobre la mediación, como método y conjunto de recursos alternativos en la resolución de disputas.
  • Dirigido a
    El programa está diseñado para profesionales que hayan realizado previamente alguna diplomatura, licenciatura o grado en cualquiera de las áreas de ciencias sociales y jurídicas.
  • Empleabilidad
    El programa forma profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse como Gestor de riesgos en organizaciones públicas o privadas, Consultor en gestión de riesgos, Investigador o analista en conflictos, Coordinador de proyectos de desarrollo en zonas de conflicto, Diplomático o negociador de paz.

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos en Conflictos - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Gestión de Riesgos en Conflictos.


    TITULACIÓN: Máster Universitario
    CAMPUS: Madrid-Princesa
    MODALIDAD: Presencial, Semipresencial y a distancia.
    IDIOMA: Español e inglés


    Titulación oficial:
    Máster Universitario en Gestión de Riesgos en Conflictos

    Centro responsable:
    Facultad de Derecho y de Relaciones Internacionales

    Rama de conocimiento:
    Ciencias Sociales y Jurídicas

    Total Créditos 60 créditos.
    Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo
    Curso académico en que se implantó: 2019-2020
    Duración: 1 año. De octubre a junio

    Cuadro Resumen

    Perfil del alumno:
    El Máster está orientado hacia todos aquellos estudiantes y profesionales interesados en ampliar su formación en el ámbito del análisis y resolución de conflictos. Esto supone que podrían postular todos aquellos que tengan una diplomatura, licenciatura o grado en cualquiera de las áreas de ciencias sociales y jurídicas.
    Dentro de los requisitos específicos del programa se encuentra haber superado en sus titulaciones al menos 6 ECTS, o carga equivalente profesional, de materias relacionadas con el análisis y resolución de conflictos, incluidas materias jurídicas o de relaciones internacionales.
    También se espera del alumno una capacidad de diálogo, mentalidad abierta disposición para compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, así como con capacidad para concluir en las fechas indicadas las tareas y trabajos que se indiquen.


    Profesorado experto, mezcla de profesionales y académicos.

    Este Máster responde a una necesidad profesional y de investigación en el marco del análisis y resolución de conflictos, tanto nacionales como internacionales. Teniendo como elemento más significativo la formación de mediadores.

    El enfoque docente e investigador del programa es multidisciplinar, pudiendo acceder a él perfiles profesionales e investigadores de todos los ámbitos de las ciencias sociales y jurídicas.

    Actualmente, la formación de profesionales en mediación constituye una necesidades demandada desde instituciones públicas y privadas que deben dar respuesta a multitud de conflictos en diferentes ámbitos.

    Este programa tiene una formación específica sobre la mediación, como método alternativo en la resolución de disputas. Este método necesita de unas competencias particulares que se adquirirán en el máster. De esta manera, el programa incluye los requisitos que permiten al titulado registrarse oficialmente como Mediador. Lo que supone un incremento en su empleabilidad, a buena cuenta de que la utilización masiva de la mediación como procesos reduciría la entrada de casos en los tribunales de forma significativa. Actualmente, solo en España, más de 10 mil casos se resuelven mediante mediación.


    Plan de Estudios.
    Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
    El estudiante debe cursar 60 créditos

    Profesiona - l60 ECTS
    Primer Semestre.
    6 ECTS | Teoría del conflicto
    6 ECTS | Postmodernidad, globalización y sociedad internacional
    6 ECTS | Conflicto e interculturalidad
    6 ECTS | Competencias para la resolución de conflictos I
    6 ECTS | Competencias para la resolución de conflictos II

    Segundo Semestre.
    6 ECTS | Conflictos y mediación I
    6 ECTS | Conflictos y mediación II
    12 ECTS | Trabajo Final de Master
    6 ECTS | Prácticas Profesionales


    Competencias.

    Competencias Generales.
    El alumno debe adquirir aquellos conocimientos sobre recursos humanos que le permitan trabajar en un equipo de gestión de conflictos.
    El alumno debe ser capaz de entender cómo su profesión afecta a otros departamentos de la empresa o institución en el ámbito de la resolución de conflictos.
    El alumno debe dominar las técnicas de gestión de riesgos suficientes que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto.
    El alumno debe ser capaz de tratar situaciones de conflicto complejas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.
    El alumno debe ser capaz de comunicarse correctamente tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual, en el ámbito de la gestión de conflictos.
    El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones sobre resolución de conflictos.
    El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo de gestión de conflictos, en particular el de líder.
    La gestión de conflictos, debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo.
    El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable, en la gestión de conflictos.
    El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa o institución mediante su creatividad y participación en la gestión de conflictos.
    Capacidad para integrar en la gestión de conflictos, los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.


    Competencias Específicas.
    Asimismo, los estudiantes deberán haber adquirido al acabar el Máster las siguientes competencias específicas:

    Capacidad de reflexión y análisis crítico sobre la violencia, el riesgo y el conflicto, en las sociedades actuales
    Capacidad para comprender las causas, la evolución, los ámbitos y la tipología de los conflictos
    Capacidad para comprender y utilizar las técnicas de análisis de los conflictos y el análisis de riesgos.
    Habilidades para prevenir y gestionar conflictos mediante la identificación de los factores que los generan y mantienen
    Habilidades para aplicar estrategias y técnicas mediadoras en la prevención y gestión del conflicto
    Capacidad para comprender las características específicas de los diferentes ámbitos en que tiene cabida la mediación y para diseñar y desarrollar el proceso.
    Capacidad para desarrollar planes de intervención en situaciones generadoras de conflictos
    Capacidad para diseñar estudios y preparar proyectos de forma innovadora desde el punto de vista conceptual y metodológico en el ámbito del análisis de conflictos
    Capacidad para diseñar estudios y preparar proyectos de forma innovadora desde el punto de vista conceptual y metodológico en el ámbito de la mediación


    Empleabilidad.

    Salidas Profesionales.
    La formación de profesionales en mediación constituye una necesidad demandada desde instituciones públicas y privadas que deben dar respuesta a multitud de conflictos en diferentes ámbitos. Con el fin de facilitar la comprensión profesional de esta forma de resolver los conflictos, es necesario crear un espacio de reflexión, instrucción y diálogo con especialistas de reconocido prestigio, a través del cual se puedan dar las condiciones necesarias para la formación adecuada de los futuros profesionales que tienen que intervenir en ámbitos conflictuales, ya sea desde instituciones públicas o privadas.

    Desde una dimensión netamente internacional, la prevención de conflictos es actualmente una de las prioridades marco del gobierno español y, como tal, se ha presentado en la campaña que ha llevado a que nuestro país haya sido elegido miembros del Comité de Seguridad de la ONU.

    Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación en España
    El Máster Universitario en Gestión de Riesgos en Conflictos ofrece una formación específica para la adquisición de competencias en Mediación y las cuales tienen validez para el ejercicio de la actividad mediadora.

    Al concluir el programa formativo del Máster Universitario en Gestión de Riesgos en Conflictos y estar en posesión del título oficial se procederá al registro en el portal oficial del Ministerio de Justicia.

Otra formación relacionada con resolución de conflictos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |