Máster de Asesoría Jurídica y Laboral - Online

Contacta sin compromiso con Observatorio Europeo Para La Igualdad, Equidad e Integración

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster de Asesoría Jurídica y Laboral

  • Modalidad de impartición
    La Maestría tiene una modalidad de impartición Online.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla a lo largo de 350 horas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los egresados del Observatorio Europeo Para La Igualdad, Equidad e Integración obtienen el título de Magister en Asesoría Jurídica y Laboral.
  • Valoración del programa
    En la Maestría de Asesoría Jurídica y Laboral del Observatorio Europeo Para La Igualdad, Equidad e Integración en te podrás capacitar a partir de casos reales, haciendo simulaciones de juicios y prácticas sobre casos verídicos de los despachos del claustro de profesores, así como asistir a juicios y prácticas profesionales.
  • Dirigido a
    La Maestría se orienta a profesionales universitarios de los campos de egresados del ámbito legal y otros profesionales interesados en el ejercicio en el campo de estudio.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse en el ejercicio de Asesoría Jurídica y Laboral en el ámbito Inmobiliario; Mercantil y gestión fiscal; Extranjería; Hipotecario; como Tasador judicial; Administrador de Fincas y Gestor Fiscal, entre otras posibilidades.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster de Asesoría Jurídica y Laboral - Online

  • Contenido
    Máster Asesoría Jurídica y Laboral.


    Presentación:

    El Observatorio para la Igualdad, Equidad e Integración es una organización no gubernamental, que nace con el propósito de favorecer la defensa de colectivos susceptibles de discriminación mediante la defensa de los derechos.
    En un mundo en el que las fronteras cada vez tienen menos sentido, nuestra organización abre las puertas a Europa, mediante una formación académica de calidad y que es la base de un futuro laboral a todos aquellos que quieren emprender su vida laboral en Europa.
    En Observatorio para la Igualdad, Equidad e Integración apostamos por una educación de calidad como base para afrontar un desarrollo personal y laboral sin barreras, promoviendo oportunidades de aprendizaje haciendo nuestros algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como conseguir un trabajo decente, por lo tanto, un crecimiento económico (ODS8) y reducir las desigualdades sociales (ODS10).
    En nuestro objetivo por la no discriminación social, presentamos este Máster de Asesoría Jurídica y Laboral en el que se ofrece la oportunidad de abrir nuevas vías laborales a todos aquellos interesados en emprender y mejorar su futuro profesional. 
    Para realizar este Máster, no es necesario ser abogado, ni tener conocimientos jurídicos previos, con esta completa formación se adquirirán los conocimientos necesarios que abrirán las puertas a mejores 
    oportunidades laborales en condiciones de igualdad y favoreciendo la integración social.

    Reconocimientos:

    Ofrecemos un Título Propio con reconocimiento europeo por la HAYA para el Observatorio Europeo para la Igualdad, Equidad e Integración.

    Salidas Profesionales:

    Este Máster ofrece la posibilidad de ejercer en diferentes ámbitos profesionales:
    1. Defender en sala a clientes en reclamaciones civiles de cantidad inferior a 2.000€
    2. Defensa en la jurisdicción social de empresas y trabajadores subiendo a estrados en los tribunales
    3. Asesoramiento en Recursos Humanos
    4. Asesoramiento mercantil y fiscal a empresas
    5. Administración de fincas
    6. Gestor hipotecario y de seguros
    7. Tasador inmobiliario
    8. Asesor jurídico en materia de extranjería

    Perfil del Alumnado:

    Para realizar nuestro Máster, no es necesario que seas abogado o tener conocimientos jurídicos. 
    Está orientado a todas aquellas personas con interés en estas materias y que deseen desarrollar la acción jurídica y defender los intereses de sus clientes, prestando servicios en las materias propias del curso: 
    - Ser como un abogado y representar a sus clientes en el área laboral,
    - Interponer demandas de reclamación de cantidad en el ámbito civil mediante monitorioscontra líneas aéreas, telefónica, impagos, etc.
    Está dirigido a cualquier persona con intereses en las siguientes áreas:
    -Derecho Laboral: Defensa de los trabajadores incluso ante los tribunales, enestrados. Desde la contratación hasta la defensa en juicio del despido.
    -Defensa de asuntos civiles de menos de 2.000 euros (el 62% de las reclamaciones civiles) redactando y firmando demandas.
    -Administrador de Fincas; Puedes crear tu propia administración de fincas y ser gerente de inmuebles, incluido el arrendamiento diario de inmuebles.
    -Crear tu propia gestoría mercantil y fiscal; Podrás tramitar toda la contabilidad e impuestos de las empresas, así como tramitar ante los organismos estatales y locales las sanciones a las empresas.
    -Gestor hipotecario y de seguros; Podrás realizar bajo comisión, toda la tramitación de estos dos sectores.
    -Despacho de Asesor Jurídico en Extranjería; Podrás tramitar las gestiones de extranjería. 
    -Mercantil, creando tu propio despacho de abogados; y con la colaboración de Observatorio Europeo para la Igualdad, Equidad e Integración, podrás defender cualquier asunto legal en tu propio despacho de abogados. ¿Es necesario ser abogado para ello? La respuesta es NO, serás asesor jurídico con abogados a tu cargo para defender los asuntos en los que no puedas 
    intervenir.
    -Tasador inmobiliario ante los juzgados de España
    -Crear tu propia inmobiliaria para la intermediación en la venta de inmuebles.
    Todas estas son posibilidades de futuro que te ofrece el Máster, no es un sitio donde aprender teoría, es el inicio de una prometedora carrera.
    Para ello crearemos una asociación por la cual podrás facturar a los clientes, en régimen de voluntariado y contratación, te posibilitará tener acceso directo al mundo laboral una vez superado el primer trimestre del curso.

    Módulos Formativos:

    Para completar el programa del máster se debe desarrollar una carga lectiva de 350 horas, en los siguientes ámbitos. A continuación, te describimos la temática de cada uno de ellos, podrás consultar los puntos a tratar en cada uno de ellos en el Programa Formativo.

    • Inmobiliario.
    En esta parte de la formación, el alumno aprenderá cómo crear su propia agencia inmobiliaria, tanto para la compra de pisos, como para su alquiler, incluyendo subvenciones y ayudas fiscales para compradores y vendedores. Actualmente el mercadoinmobiliario español se encuentra en auge, de tal
    forma que se puede ingresar hasta un 9 % del valor de la vivienda como comisión de venta y un mínimo de un 5 % de ventas degran valor. Se pueden crear portales inmobiliarios o tiendas presenciales.
    Por ello, la formación que recibirás será jurídica, fiscal y de marketing.
    Esta formación se completa con la tramitación de licencia de apertura de locales, de tal forma que el alumno podrá asesorar y tramitar licencias de apertura, obras, etc., tanto en pisos, como en locales comerciales.

    • Tasador Judicial.
    Realizando nuestro curso, el alumno podrá ejercer como tasador judicial, de tal forma queel día 1 de enero será inscrito en el listado de peritostasadores, a disposición de todos losjuzgados de España, todo 
    ello a través del convenio que tenemos con la Asociación de Peritos, de tal forma que podrá ser nombrado tasador en un procedimiento judicial concreto.
    Esto supone un incremento en los ingresos de forma fácil y efectiva, ya que el peritaje puede llegar a ser hasta un 3 % o 4 % del valor del inmueble, coste y cobro garantizado de forma previa.
    El perito, además, podrá ser llamado para asuntos concursales, asuntos de herencias, tasación porembargo, asuntos hipotecarios, entre otros muchos, de tal forma que accederáa ingresos reiterados y de receptividad, además del prestigio de ser tasador judicial oficial.

    • Mercantil y Gestión Fiscal.
    Enseñaremos al alumno a crear una gestoría, para que pueda gestionar laconstitución de empresas para sus clientes en todas sus modalidades, los asuntos de recursos humanos, los impuestos y tributos, así como reclamar y realizar las demandas yrecursos sobre las sanciones a los mismos; e incluso realizar las nóminas y altas/bajas de trabajadores. 
    Esto se ve totalmente complementado con el hecho que el alumno podrá subir a estrados en losjuzgados para defender los asuntoslaborales de la propia empresa,dando un servicio totalmente integral a la misma.

    • Administrador de Fincas
    El alumno estará preparado para ser administrador de fincas y poder superar el examen del Colegio de Administradores de Fincas, pudiendo obtener un número de Colegiado y ser oficialmente profesional, si bien es posible, con nuestro curso ejercer la profesión.
    -GESTOR FISCAL
    El alumno aprenderá a tramitar los impuestos de las empresas y podrá crear su propia gestoría, dando de alta/baja a los trabajadores, pagando los impuestos de las empresas e incluso conociendo los planes de empresa para poder crear su propio despacho con el menor coste posible.
    -DEFENDER A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS EN LOS JUZGADOS DE LO 
    LABORAL
    Tras la finalización del curso, el alumno podrá subir a estrados en los Juzgados de lo Social y realizarlas mismas defensas que los abogados ejercientes.
    Lo anterior, junto con la superación del Módulo de Nóminas y Contratos y el Módulo de Asesoría Fiscal, hará que el alumno pueda gestionar de forma completa todo el ámbito laboral de cualquier empresa, desde la selección de personal, el alta/baja de los trabajadores, su contrato, sus nóminas,
    procedimiento de despido, sanciones disciplinarias, etc, así como diseñar un plan estratégico de personal y fiscal para la empresa.
    • Extranjería
    En la legislación actual de extranjería, no existe limitación para ejercer entre las administraciones públicas. Por ello, nuestro título propio te dotará de los conocimientos para poder tramitar todas las gestiones ante la Administración en lo referente a residencia,nacionalidad, arraigo, asilo y cualquier otra circunstancia que demanden los extranjeros para regularizar su situación.
    -DEMANDAS CIVILES DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD Y DEFENSA DE LAS MISMAS
    Los alumnos podrán realizar igual que hacen los abogados, demandas en reclamación de cantidad,interponiendo el correspondiente juicio monitorio -previsto para cuantías inferiores a 2.000 €, de tal forma que podrán incluso defenderlo en el propio Juzgado; dichasreclamacionesson las más habituales para reclamaciones a compañías detelefonía móvil, suministros eléctricos, tarjetas bancarias, créditos rápidos...
    Estas modalidades suponen casi el 50 % de las demandas actuales en los juicios monitorios existentes en los juzgados de lo civil de España y representando un campo profesional muy amplio y de gran desarrollo.
    .
    • Hipotecario
    El aprendizaje de esta materia permitirá al alumno conocer la legislación hipotecaria, dotándole de las capacidades para poder asesorar a los clientes en las negociaciones bancarias e incluso realizar las 
    reclamaciones previas contra las entidades bancarias por prácticas abusivas.

    Método Formativo.

    En las clases del máster se desarrollan los contenidos de las materias anteriormente relacionadas, aplicando la experiencia profesional de nuestros profesores, todos ellos profesionales en activo, con 
    muchos años de experiencia. 
    Se trabaja con casos reales, haciendo simulaciones de juicios y prácticas sobre casos de los despachos del claustro de profesores. Este modelo de clases teórico-prácticas ayuda al alumno a adquirirlos conocimientos más rápido y de forma natural.
    Los profesores están a disposición del alumno para solucionar cuantas dudas que les puedan surgir.
    Además, el alumno puede asistir a tutorías con el claustro puntualmente.
    Nuestro método formativo consta de las siguientes áreas:

    -Casos Reales
    Los alumnos tendrán acceso al visionado de vídeos de juicios reales que se explicarán porel profesor y, a su vez, serán objeto de debate.
    -Presencia en Juicios
    Los alumnos podrán asistir a juiciosreales, examinando los expedientes, en la propia sala,con los jueces y letrados de la administración de justicia que imparten las clases, como parte de la actividad educativa del máster.
    -Visitas guiadas a los juzgados y organismos
    Nuestros profesores acompañarán a los alumnos de este Máster en visitas por los distintosjuzgados, aproximando la realidad del día a día, desde el acceso a las sedes judiciales, hasta el funcionamiento de una secretaría. Como parte de esta formación, también se realizarán visitas al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, a fin de verificar lasfunciones de dicho Organismo.

    Programa Formativo:

    MERCANTIL Y FISCAL.
    1. Contabilidad
    1. Marco conceptual e inmovilizado material e intangible y arrendamientos.
    2. Estudio de las distintas partidas contables, su aplicación y adaptación a lanueva realidad 
    contable.
    3. Activos financieros (I).
    4. Activos financieros (II).
    5. Pasivos financieros y moneda extranjera.
    6. Impuestos y subvenciones.
    7. Provisiones, ventas y existencias.
    8. Aplicaciones del PGC a las PYMES, negocios conjuntos y combinaciones de negocios
    9. Cuentas anuales, especial referencia a estados de cambio en el patrimonio neto y estado de flujos de efectivo
    2. Fiscal
    1. Procedimientos tributarios.
    2. Renta de las personas físicas.
    3. Impuesto sobre sociedades.
    4. Tributación de no residentes.
    5. Impuesto sobre el patrimonio.
    6. Impuesto sobre sucesiones y donaciones.
    7. Impuesto sobre el Valor Añadido.
    8. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
    9. Impuestos especiales.
    10. Derechos de importación y exportación.
    11. Tributos locales.
    12. Tributación integrada
    13. El contribuyente ante la inspección
    14. El contribuyente en los Tribunales: Recursos, Reclamaciones y Defensa Jurídica
    3. Módulo de Derecho del Consumo y Seguros
    Actualmente es la rama mercantil más demandada, con ella, el alumno podrá aprender la naturaleza del derecho de los seguros, permitiéndole la incorporación a empresas de primer nivel, las cuales están en constante crecimiento.
    1. Consumo. Elementos de la legislación de consumo y defensa de los consumidores
    2. Conceptos Básicos. Elementos técnicos de la operación de seguros
    a. La institución aseguradora. Necesidad y riesgo.
    b. Elementos materiales: el riesgo, valor asegurado, prima e indemnización
    c. El reaseguro y el coaseguro.
    d. La inflación y el seguro: revalorización y reducción del valor asegurado.
    e. Distintas operaciones de seguros.
    3. Los Contratos de Seguros:
    a. El contrato de seguro.
    b. La regulación del contrato de seguro en el Derecho Español.
    c. La Ley de Contrato de Seguro: antecedentes, estructura y ámbito de aplicación.
    d. Elementos personales del contrato de seguro: el asegurador, el tomador, el asegurado y el beneficiario.
    e. Elementos reales.
    f. Elementos formales.
    4. Condiciones Generales del Contrato de Seguro
    a. Las condiciones generales, especiales y particulares.
    b. Cláusulas limitativas de los derechos del asegurado.
    c. Prohibición de cláusula lesiva.
    d. Derechos y obligaciones de las partes.
    e. La mora.
    f. Duración, prescripción y jurisdicción.
    5. Seguros contra Daños: Disposiciones Generales
    a. Disposiciones generales sobre el contrato de seguro contra daños.
    b. El interés asegurable como objeto del contrato
    c. El principio indemnizatorio. La suma asegurada y el interés asegurable.
    d. El infraseguro y la regla proporcional. El sobreseguro. Seguro múltiple y coaseguro
    e. La transmisión del objetivo asegurado.
    f. La peritación de los daños.
    g. Los derechos de los acreedores sobre la indemnización.
    h. La subrogación del asegurador.
    6. Seguros contra Daños: incendio, robo y transporte terrestre
    a. Introducción
    b. El seguro de incendios.
    7. Otras Modalidades de Seguros contra Daños
    a. El seguro de defensa jurídica
    b. El seguro de asistencia en viaje: concepto y modalidades
    c. El seguro de decesos: concepto, naturaleza y modalidades
    d. Seguros obligatorios
    e. El reaseguro
    8. Seguros sobre el Patrimonio: lucro cesante, caución y crédito
    a. Seguros sobre el patrimonio
    b. Seguro de lucro cesante
    c. El seguro de caución
    d. El seguro de crédito
    e. El seguro contra el robo
    f. El seguro de transporte terrestre
    9. Seguros de Responsabilidad Civil. General
    a. Seguros de responsabilidad civil
    4. Módulo de Derecho Mercantil
    1. Formas societarias.
    2. Derechos de propiedad intelectual, marca y patente.
    3. El empresario individual y las sociedades.
    4. Las sociedades de capital.
    5. La U.T.E.
    6. La sociedad cooperativa de viviendas.
    7. Obligaciones contables.
    8. Práctica societaria.
    9. Contratos mercantiles.
    10. Derecho cambiario.
    11. Derecho concursal, contabilidad y desarrollo jurídico.

    ADMINISTRATIVO.
    1. Módulo de Derecho Administrativo
    Este módulo está orientado a formar letrados y consultores especialistas en esta compleja materia, con las dificultades derivadas de una Legislación Administrativa en permanente cambio. La persona que decida especializarse en esta disciplina encontrará a lo largo del Programa Formativo, un instrumento básico para conocer de manera sistemática las peculiaridades del Procedimiento y resolver los problemas que puedan surgir en este ámbito.
    1. Bases constitucionales del Derecho Administrativo.
    2. Procedimiento Administrativo Leyes 39 y 40/15.
    3. Recursos Administrativos.
    4. Responsabilidad.
    5. Procedimiento Sancionador:
    a. Procedimiento
    b. Principios
    6. Protección de Datos.
    7. Procedimiento Económico Administrativo. Inspección y Gestión de Recaudación y Revisión.
    8. Contratos de las Administraciones Públicas
    9. Administración Local
    10. Urbanismo
    a. Planteamiento y Gestión
    b. Disciplina e instrumentos de intervención en el mercado del suelo.
    11. Función Pública
    12. Derecho de los Consumidores
    13. Orden Jurídico Europeo. Primacía y efecto directo. TJUE y TEDH
    14. Administración Electrónica
    2. Módulo de Jurisdicción y Procedimiento
    1. Extensión, límites, competencia de Juzgados y Tribunales (territorial, material)
    2. La cuestión de competencia.
    3. Las partes (Legitimación, Representación, Defensa). Objeto, Actividad Administrativa Impugnable, Cuestión de Legalidad, Pretensiones, Acumulación.
    4. Diligencias Previas, Formas de Iniciación, Plazos, Reclamación del Expediente, Emplazamiento y Admisión del Recurso.
    5. Solicitud de ampliación del expediente. La Demanda.
    6. Contestación a la Demanda, Alegaciones Previas, Prueba (Proposición y Práctica), Vista y Conclusiones.
    7. Recurso Contencioso-Administrativo Función Pública.
    8. Procedimiento Abreviado Extranjería. Medidas Cautelares.
    9. Sentencia. Otros modos de determinación del Procedimiento. Las Costas.
    10. Recursos contra Providencias, Autos y Sentencias. Recurso de Apelación. Invalidez de Actos Procesales. Nulidad de Actuaciones.
    11. Recurso de Casación. Revisión.
    12. Ejecución de Sentencias. Incidente de Ejecución.
    13. Procedimiento Especial para la Protección de Derechos Fundamentales.
    14. Recurso de Amparo. Incidente Previo de Nulidad
    3. Módulo de Extranjería
    3.1. Nacionalidad y Residencia
    1. Nacionalidad Española.
    2. Atribución. Adquisición. Pérdida y Recuperación de la Nacionalidad. Por Residencia.Casos de Doble Nacionalidad.
    3. Entrada, Estancia, Residencia, Permiso de Trabajo, Actuaciones en Frontera, Infracciones y Sanciones e Internamiento. Lugares de Internamiento. Centros de Migraciones.
    4. Expulsión Administrativa y Judicial.
    3.2. Comunitario
    1. Ciudadanos de la Unión Europea. Permiso de Residencia Comunitaria. Familiares de Comunitarios.
    2. Brexit.
    3.3. Asilo
    1. Normativa Aplicable.
    2. Expulsión de Extranjeros.
    3. La Convención de Ginebra de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados.
    4. Legislación española en materia de asilo. Solicitud en frontera y en territorio español. 
    Admisión e inadmisión a trámite. Entrada en territorio español Procedimiento.
    3.4. Régimen Jurisdiccional
    1. Actuación Policial en Materia de Extranjería
    2. Internamiento en el CIE: Función del Juzgado de Guardia
    3. Medidas Cautelares
    4. Recursos Contencioso-Administrativo contra la inadmisión a trámite y contra la Denegación de Asilo. Competencias. Medidas Cautelares.
    5. Recursos contra Resoluciones Denegatorias de Permisos de Trabajo y/o Residencia, Arraigo, Reagrupación Familiar.

    LABORAL.
    1. Módulo de Derecho Laboral Sustantivo
    1. Principios y Fuentes del Derecho Laboral y de la Seguridad Social.
    2. Relación Individual del Contrato de Trabajo: Sujetos, Ámbito, Relaciones Laborales Especiales, y Exclusiones de Laboralidad.
    3. Derechos y Deberes de la Relación Laboral.
    4. Clasificación Profesional.
    5. Modalidades y Duración del Contrato de Trabajo.
    6. Suspensión del Contrato de Trabajo. Reducción la Jornada.
    7. Extinción del Contrato de Trabajo: Causas Objetivas, Causas Disciplinarias.
    8. Procesos Colectivos: El Despido Colectivo y el Expediente de Suspensión de Contratos y de Reducción de jornada.
    9. Garantías por cambio de Empresario: Contratación de Obras o Servicios, Cesión Ilegal de Mano de Obras, Sucesión de Empresa.
    10. Derechos de Representación Colectiva y de Reunión. Huelga y Cierre Patronal.
    11. Negociación y Convenios Colectivos.
    12. El FOGASA
    13. Economía Social.
    2. Módulo Procesal - Laboral
    1.Jurisdicción y competencia. Cuestiones prejudiciales. Abstención y recusación.
    2. Capacidad y legitimación procesal. Representación y defensa procesal.
    3. La conciliación y la reclamación previas a la vía jurisdiccional. La prescripción y la caducidad. Solución extrajudicial de conflictos Referencia al SIMA y al Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.
    4. Actuaciones previas: medidas de anticipación y aseguramiento de pruebas.
    5. Medidas cautelares.
    6. Acumulación de actuaciones, autos y recursos.
    7. La demanda.
    8. Acto de juicio.
    9. La Sentencia. Ejecución de Sentencias. Acumulación de ejecuciones.
    10. El proceso ordinario.
    11. El proceso por despido y sanciones. Impugnación de despidos colectivos.
    12. Movilidad geográfica y modificaciones sustanciales.
    13. Suspensión contractual y reducción de jornada.
    14. Clasificaciones profesionales. Vacaciones. Materia electoral. Derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
    15. Conflicto colectivo. Impugnación de convenios colectivos. Tutela de los derechos fundamentales y libertades públicas. Proceso monitorio laboral.
    16. El proceso concursal y las acciones laborales ante el juez del concurso.
    17. Recurso de suplicación. Recurso de casación: unificación de doctrina, y casación ordinaria. Recurso de amparo de nulidad
    18. Orden Jurídico Europeo. Primacía. Efecto directo. TIUE v TEDH
    3. Módulo de Seguridad Social
    1. Cotización, altas y bajas, actos de encuadramiento y recaudación.
    2. Incapacidad temporal y maternidad. Paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia.
    3. Incapacidad permanente.
    4. Muerte y supervivencia. Prestaciones familiares.
    5. Accidente de trabajo. Recargo de prestaciones. Papel de las mutuas.
    6. Jubilación.
    7. Inspección de Trabajo y análisis de las infracciones en el orden laboral.
    8. La prestación por desempleo.
    9. Procedimientos en materia de Seguridad Social. Prestaciones.
    10. Procedimientos de oficio.
    4. Módulo de Nóminas
    1. Estructura del sistema de Seguridad Social. Ámbito de aplicación. RégimenGeneral y Especiales. Cobertura y riesgos.
    2. La pertenencia al sistema: inscripción y afiliación. Formalización de las relaciones laborales:
    Contrato de trabajo, altas, variaciones de datos y bajas.
    3. El salario base y los complementos al mismo.
    4. Percepciones en especie: su tratamiento laboral y fiscal. Suplidos: estudio de conjunto.
    5. La Incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral: base reguladora, pago delegado y su casuística.
    6. La Incapacidad temporal derivada de enfermedad profesional o accidente detrabajo: base reguladora, pago delegado y su casuística.
    7. La protección por maternidad, paternidad, adopción y acogimiento: Solicitud depago directo. 
    Cotización.
    8. La relación nominal de trabajadores (TC-2): su formalización.
    9. El boletín de ingreso (TC-1): su formalización, plazos, recargos y solicitud deaplazamiento.
    10. El IRPF: Determinación del porcentaje de retención. Documento de ingreso (110). Relación anual de retenciones practicadas (190).
    5. Módulo Contratación Laboral
    1. La Incapacidad Temporal: baja en el mismo mes del alta, baja complementada porla empresa.
    2. Protección por maternidad, paternidad, adopción y acogimiento.
    3. Programa de fomento al empleo: su aplicación a los boletines de cotización.
    4. Otras situaciones: Diferencias de convenio, pluriempleo, etc.
    5. El contrato de trabajo: Requisitos y condiciones de validez. Derechos y obligaciones. La jornada de trabajo.
    6. Vacaciones. Licencias y permisos: su casuística.
    7. El despido objetivo y disciplinario: su procedimiento.
    8. Desempleo Parcial: Base Reguladora, prestación y cotización.
    9. Contratación a Tiempo Parcial: Salarios, cotizaciones. Tratamiento de la
    10. Incapacidad Temporal.
    11. Contratos en prácticas y para la formación: salarios y cotizaciones.
    12. Contratos temporales. Extinción del contrato: finiquito, indemnización y salarios de tramitación.
    13. Derecho Constitucional del Trabajo. La prestación por desempleo
    6. Unidad de Turno de Oficio
    1. Turno de Oficio y Deontología profesional
    2. Técnicas de negociación.
    3. Oratoria.
    4. LOPD y obligaciones de los letrados
    5. Sensibilización contra discriminación por razón de género y discapacidad
    6. Protocolo detección trata seres humanos

    HIPOTECARIO.
    1. Derecho Registral
    1. Hipoteca. Concepto, elementos, extensión, clases y cancelación.
    2. Novación y Subrogación.
    3. La tasación.
    4. Distribución de la responsabilidad hipotecaria.
    5. Agrupación y división de las fincas hipotecadas.
    6. Enervación de la pretensión hipotecaria.
    2. Derecho Registral
    1. Derecho hipotecario. Principios hipotecarios. Asientos registrales.
    2. Actividad jurídica del registrador.
    3. Ejecuciones Hipotecarias
    1. Judicial y extrajudicial.
    2. Subastas y reglas.
    3. Titulo ejecutivo.
    4. Fundamento de la pretensión.
    5. Liquidación de saldo o documento fehaciente.
    6. Reclamaciones.
    7. Procedimiento declarativo ordinario.
    8. Demanda, documentos.
    9. Despacho de ejecución.
    10. Daciones en pago.
    11. Caso Práctico.
    4. Cláusulas Abusivas
    1. Cláusulas suelo y techo. Otras cláusulas abusivas.
    2. Cuestión prejudicial europea.
    3. Hipoteca Multidivisa. Sentencia 30/06/2015 del Pleno del Tribunal Supremo(TS).
    4. Caso práctico.
    5. Mecanismo de la 2ª Oportunidad
    1. Acuerdo extrajudicial de pagos.
    2. Concurso.
    3. Beneficio de la Exoneración.

    TASADOR.
    1. Módulo General de Valoración
    1. Introducción. Funciones del perito.
    2. Juzgados y tribunales. Alta y funcionamiento.
    3. El perito, el informe y la ratificación judicial.
    4. La provisión de fondos y honorarios.
    5. Plantillas.
    2. Módulo de Valoración Inmobiliaria
    1. Introducción a la figura del tasador inmobiliario.
    2. Teoría en la valoración y tasación de bienes inmuebles.
    • Concepto de Valoración Inmobiliaria
    • Definición de los tipos de Valoración
    • Tipos de Elementos Inmobiliarios
    • Tipología de Viviendas
    3. Marco legal y normativo
    • El mercado hipotecario español
    • Normativa aplicable en la Tasación Inmobiliaria
    • Objeto y ámbito de aplicación de la Orden ECO/805/16
    • Principios rectores de las Valoraciones Inmobiliarias
    • Finalidad de la Valoración Inmobiliaria
    • Comprobaciones y Documentación
    • Condicionantes y Advertencias
    • Catastro
    • Registro de la Propiedad
    4. Métodos de valoración
    • Método de Coste por Reposición. Ejercicio práctico.
    • Método de Comparación de Muestras. Ejercicio práctico.
    • Método Residual Estático. Ejercicio práctico.
    • Método de Capitalización de Rentas. Ejercicio práctico.
    5. El informe de tasación
    • Introducción y Aspectos formales del informe
    • El Proceso de Valoración
    • Datos Referentes del Inmueble
    • Estructura del Informe
    6. Ejemplos prácticos de valoraciones de inmuebles.
    • Ejercicios prácticos finales.


    Evaluación.

    Al tratarse de un programa Máster eminentemente práctico y con alta especialización, el sistema de evaluación consistirá en el seguimiento permanente del nivel de aprovechamiento del alumno en las 
    diferentes tareas que realice en todas y cada una de las materias impartidas, así como en la realización de todos los módulos que forman parte del Máster.
    Cada alumno debe superar una serie de pruebas escritas y oralesademás de realizar, como prueba final, un Supuesto Jurídico Integral.
    Una característica de este sistema es la evaluación continua e individualizada. Los alumnos deberán demostrar, de forma continua, los progresos alcanzados en el aprendizaje y dominio de los conocimientos, herramientas y técnicas impartidas. 
    Este seguimiento se realiza en función de tres variables:
    - La asistencia a clase es obligatoria.
    - Participación en las sesiones.
    - Realización de los casos prácticos propuestos y superación de las pruebas correspondientes.
    Los alumnos deberán realizar casos prácticos en cada materia para evaluar semanalmente su progreso real, esto nos permite poder realizar un refuerzo en aquellas materias que les supongan mayor dificultad.

    .

Otra formación relacionada con Derecho Laboral y Seguridad Social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |