Home>Master>Ciencias Gastronómicas>Castellón de la Plana>Máster elBarri & Gasma: La Re-evolución Gastronómica - Castellón de la Plana - España
 

Máster elBarri & Gasma: La Re-evolución Gastronómica

Método: Presencial
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
GASMA – Gastronomy and Culinary Management Campus

Máster elBarri & Gasma: La Re-evolución Gastronómica - Castellón de la Plana - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de GASMA – Gastronomy and Culinary Management Campus, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster elBarri & Gasma: La Re-evolución Gastronómica
  • Modalidad de impartición

    El Máster elBarri & Gasma: La Re-evolución Gastronómica es dictado de forma presencial.

  • Número de horas

    1.660 horas de estudio.

  • Titulación oficial

    El graduado recibirá una titulación oficial de estudios.

  • Valoración del Programa

    Con un enfoque innovador, el Máster elBarri & Gasma: La Re-evolución Gastronómica le brinda una formación que se adapta a los tiempos que corren en un sector tan cambiante y en crecimiento constante como es el gastronómico. El objetivo del programa es desarrollar en el alumno conocimientos, habilidades y elementos que permitan llevar a cabo proyectos innovadores en el mundo de la gastronomía.

  • Dirigido a

    Está orientado a trabajadores del sector culinario, estudiantes y graduados en ciencias gastronómicas.

  • Empleabilidad

    Estará capacitado para trabajar en el área de gastronomía de diversos restaurantes y negocios culinarios.

Máster elBarri & Gasma: La Re-evolución Gastronómica - Castellón de la Plana - España Comentarios sobre Máster elBarri & Gasma: La Re-evolución Gastronómica - Castellón de la Plana - España
Contenido:
Máster elBarri & Gasma: La Re-evolución Gastronómica.

Características:

  • Titulación: Máster de título propio UCH-CEU
  • Dirigido a: El programa Máster está dirigido a estudiantes y profesionales del sector que quieran dar un salto cualitativo en su formación y en su carrera profesional.
  • De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
  • Horas: 1.660 horas
  • Créditos: 90 ECTS
  • Impartido en: Español
  • Plazas limitadas

 Presentación:

Bienvenido a la “re-evolución” gastronómica.

Gasma y elBarri se unen para presentar un programa formativo lleno de creatividad y vanguardia. Un máster único en el mundo. Una apuesta diferente para aquellos profesionales que buscan un paso más allá en su profesión.

Desde la inauguración del restaurante Tickets en el año 2011, el panorama gastronómico no ha dejado de avanzar a un ritmo trepidante. Innumerables acontecimientos han hecho que la cocina evolucione y revolucione un panorama gastronómico en el que El Bulli tuvo un papel pionero. Esta era dorada ha hecho que España se convierta en un referente mundial en vanguardia e investigación gastronómica.

La “cocina de siempre” tomará protagonismo las primeras semanas de clase hasta transformarse en una propuesta innovadora y contemporánea. Es imprescindible dominar los fundamentos de la gastronomía para poder tener una carrera llena de éxitos en la cocina.

Hacer que los alumnos se entusiasmen por la investigación y que nunca apaguen su sed de conocimiento será una de las premisas del propio personal de elBarri, protagonista indiscutible de la innovación gastronómica de este programa único en el mundo.

Tomando consciencia de la importancia que tiene la gestión dentro de un restaurante, este Máster formará también a los alumnos en management culinario, para ayudarles a conseguir, comprender y diseñar alta gastronomía rentable.

Este es un máster con un enfoque 360º para el Chef Global del futuro. Una formación de alto nivel de la mano de los mejores profesionales del sector. ¿Estás preparado para adentrarte en este mundo de experiencias gastronómicas?

¿Qué nos hace diferentes?

Enfoque innovador

Gasma apuesta por una formación que se ajusta a la realidad de un sector en continua evolución. Somos expertos en alta gastronomía rentable y nuestros estudiantes, además de desarrollar sus conocimientos gastronómicos al más alto nivel adquieren las herramientas para gestionar y obtener la máxima rentabilidad en su labor, ya sea en cocina, sala o a través del desarrollo gastronómico.

Nuestro objetivo es lograr un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyan a conseguir la innovación en relación con la gastronomía.

Las instalaciones de vanguardia

El Campus de Gastronomía y Management de la Universidad CEU Cardenal Herrera es un entorno que aúna naturaleza y ciencia y cuenta con unas instalaciones de última generación. Los espacios destinados para el desarrollo de las acciones formativas están equipados con maquinaria y utillaje de última generación. Además, el diseño de nuestras instalaciones garantiza un contacto directo con el docente y permite que los alumnos dispongan del espacio necesario para el desarrollo de las clases prácticas.

La profesión en el aula

Para ser un buen profesional de la Gastronomía es necesario estar en contacto con los mejores profesionales. En todas las disciplinas, los profesores no solo seguirán un método científico y pedagógico de enseñanza, sino que explicarán en primera persona, su experiencia personal en el sector.

Vocación global

Te damos la bienvenida a uno de los campus internacionales de referencia. La comunidad estudiantil de la Universidad CEU-Cardenal Herrera – Gasma está compuesta por más 53 nacionalidades. Estudiantes de todos los países del mundo entre los cuales aprenderás y compartirás cultura, cocina y distintas formas de entender la vida. Fomentamos una formación global, con capacidad de movilidad y proyección internacional sentando las bases para que puedas proyectar tu carrera profesional allí donde quieras.

Objetivos de máster:

Los principales objetivos de este máster son otorgar al profesional una visión global del sector dotándole de conocimientos en técnicas y tendencias gastronómicas, producto y herramientas de gestión y creación.
 
Objetivos del Máster

  • Comprenderás los fundamentos de la cocina y estudiarás a fondo el producto y sus características. Descubrirás técnicas culinarias de todo el mundo y desarrollarás tu potencial creativo, siendo capaz de configurar una oferta gastronómica original.
  • Desarrollarás un perfil profesional completo gracias al estudio de diferentes áreas como la repostería y los postres de restaurante. Dispondrás de las herramientas de management, necesarias para que tu negocio gastronómico sea viable en función de su oferta, el marketing y el prestigio.
  • La Universidad UCH-CEU y Gasma apuestan por una metodología innovadora y por un papel activo de los participantes: sesiones prácticas, Masterclass, talleres, visitas… Aprenderás de la experiencia de nuestro CulinaryTeam y de los mejores expertos de Grupo elBarri
  • Apostarás por el Networking e impulsarás tu propia comunidad gastronómica gracias al contacto con los Chefs y profesionales que participan en tu formación. Al finalizar completarás tu aprendizaje con 700h horas de prácticas externas en las que descubrirás el día a día de los mejores restaurantes del Grupo elBarri, capitaneado por Albert Adrià.

Dirigido a:

Espíritu emprendedor

Este Máster está dirigido a profesionales del sector con más de 3 años de experiencia que quieran dar un salto cualitativo en su formación y en su carrera profesional.

  • Graduados y Licenciados universitarios
  • Estudios o carreras técnicas en gastronomía.
  • Profesionales del sector con una notable experiencia profesional, tanto en cocina, como en repostería/panadería, así como en gestión culinaria.

Metodología y contenidos:

Metodología

La UCH-CEU y Gasma apuestan por una metodología dinámica e innovadora que permite al participante desarrollar al máximo su perfil profesional. Por ello el 80% de las horas del máster están dedicadas a la formación práctica.

Los alumnos se forman en sesiones práctico-participativas y trabajan conjuntamente con chefs de referencia nacional e internacional. En los contenidos relacionados con el management culinario se enfrentan a situaciones reales y conocen de primera mano los principales casos de éxito del sector.

Dentro de la formación del Máster se impartirán, además, Máster Class con chefs y profesionales de referencia internacional que en una sesión mostrarán de forma muy cercana su filosofía, principios y métodos de investigación en los que se basan para desarrollar un estilo personal y diferenciador.

Así mismo, el programa contará con seminarios de producto y su aplicación culinaria: jornadas centradas en un producto, en las que expertos conocedores del mismo y cocineros invitados desarrollarán una amplia visión.

La formación culmina con prácticas y clases presenciales en los restaurantes del Grupo elBarri & Grupo Iglesias donde pondrán en valor lo aprendido en las aulas de Gasma. La duración de las prácticas es de 700 horas (aproximadamente 4 meses).

El programa tendrá una duración de ocho meses. Los cuatro primeros se impartirán en las instalaciones de Gasma, Campus de Gastronomía y Management Culinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los cuatro meses siguientes, el alumno deberá rotar en los distintos restaurantes del grupo elBarri, completando así una formación única, multiconceptual y tutorizada en todo momento.

Contenidos

Cocina
Este bloque permite conocer los fundamentos de la gastronomía a nivel global y las técnicas y herramientas creativas capaces de hacerla evolucionar. Desde una opción clásica de fondos, jugos, salsas, sofritos y guisos tradicionales, hasta aquellas que marcan tendencia en todo el mundo: tapas contemporáneas, cocina japonesa, cocina peruana, cocina nikkei, cocina mexicana, cocina fusión, cocina de autor, técnicas clásicas, tecnificación del clasicismo, cocina re-evolucionaria, postres de restaurante, etc.

Cocina Re-evolucionaria
cocina en master en gastronomia y management culinario gasma
El cambio ha llegado a las cocinas de alto valor gastronómico de todo el mundo gracias a la investigación, presente en todas ellas. Los ingredientes que antes pasaban desapercibidos hoy toman todo el protagonismo para hacer notable una evolución que todavía tiene mucho desarrollo por delante. Las guarniciones pasan al estrellato, y la puesta en escena es una parte fundamental de cada menú, haciendo al cliente partícipe y actor principal.

Management y puesta en escena
La finalidad de este bloque es que el alumno pueda dominar las herramientas de gestión aplicadas a la gastronomía y los procesos de cocina para una organización más eficiente. Los alumnos podrán anticiparse a las principales tendencias para diseñar un concepto gastronómico de éxito. Cobrarán especial protagonismo el servicio y la sala, reivindicando el imprescindible e inestimable valor que adquiere el camarero en nuestra propuesta. Tampoco se pierden de vista las bebidas. Vinos, licores, coctelería y cafés forman parte fundamental del negocio gastronómico. Además, se formará al alumno en conocimientos de creación de nuevos negocios gastronómicos así como la gestión de bebidas, sala y puesta en escena.

> Trabajo fin de máster

El Trabajo de Fin de Máster permite poner en valor todos los conocimientos adquiridos. Refleja el modelo de negocio ideal que aúna la excelencia en la Gastronomía con las pautas para una gestión sostenible.

Las prácticas se realizarán en los restaurantes de elBarri. La rotación en todos ellos permitirá a los alumnos trabajar en distintos conceptos, permitiéndoles que asienten conocimientos y tengan una visión global gracias a uno de los grupos de restauración más importantes del mundo.

Este proyecto, que se realizará al final de las prácticas, hará que los estudiantes desarrollen un nuevo concepto, integrando en él todo lo aprendido y cuyo elemento clave será la presentación de un menú degustación en el que se valorarán, además, la puesta en escena y el servicio del mismo.

Profesorado:

Para este máster único, el Culinary Team de Gasma contará con la colaboración de los profesionales del Grupo elBarri que con su modelo pionero han conseguido que sus seis restaurantes aúnen distintos conceptos de cocina para una experiencia gastronómica global. En su meteórica trayectoria varios de los restaurantes del grupo han conseguido estrella Michelin y el reconocimiento en The World’s 50 best.

En Gasma buscamos ejemplos de éxito para trasladarlos a las aulas y formar a los profesionales del futuro. Por eso, con el Máster elBarri & Gasma: La Re-evolución Gastronómica , obtendrás conocimientos de la mano de los mejores. Cocinarás codo a codo con los jefes de cocina de referencia y aprenderás a ser el mejor en tu profesión.

Matrícula y Financiación:

La Matrícula incluye:

Servicios

  • Gestión de prácticas curriculares (obligatorias).
  • Acceso a taquilla personal.
  • Biblioteca GASMA.
  • Asistencia a Masterclasses, Conferencias y Seminarios extracurriculares programados para nuestros alumnos.

Material Didáctico:

  • Todos los materiales necesitados durante el desarrollo de las clases están incluidos en las tasas.
  • Acceso a la plataforma online de educación.
  • Se entregará a los estudiantes el siguiente uniforme obligatorio: 1 Chaquetilla negra, 1 Pantalón negro, 1 Gorro de cocina, 1 Delantal marrón

Financiación

Hemos llegado a varios acuerdos con el Banco de Sabadell con el objetivo de ayudar a nuestros estudiantes a financiar total o parcialmente sus estudios.
Que nada frene tu formación.
Otra formación relacionada con Master de Ciencias Gastronómicas: