Ir a inicio > Maestrías > Pediatría y Puericultura > Online > Maestría en Cuidados Paliativos Pediátricos - Online

Maestría en Cuidados Paliativos Pediátricos - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Cuidados Paliativos Pediátricos - Online

  • Contenido

    Avalado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y por la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL).”

    CONVOCATORIA ABIERTA

    Características del estudio:
    1. Universidad Oficial: UNIR, la Universidad en Internet forma parte del Espacio Europeo de Educación Superior.
    2. Tutor Personal: para apoyarte y resolver tus dudas .
    3. 100% online: clases en vivo, sin desplazamientos .
    4. Contenidos enriquecidos: El campus virtual combina las últimas tecnologías (uso del vídeo de alta calidad, televisión en Internet y herramientas web 2.0), con contenidos académicos: documentación de estudio, mapas conceptuales, casos prácticos, test auto evaluativos, referencias, bibliografía, webgrafía, proyecto final, etc.

    Objetivos:

    Esta Maestría nace para contribuir a la formación de los profesionales que atienden a estos niños en las diferentes fases de su vida.
    Los objetivos del programa se basan en proporcionarte las competencias esenciales para trabajar con niños que requieren cuidados paliativos y sus familias . Alcanzarás los conocimientos y habilidades necesarios para poder desarrollar las actitudes personales y profesionales que te permitan atender y cuidar a este colectivo.
    Los cuidados paliativos pediátricos constituyen un área de conocimiento fruto del trabajo interdisciplinar de diferentes profesionales que se dedican a la atención de niños con enfermedades incurables o en situaciones clínicas complejas de gran fragilidad que limitan y condicionan su pronóstico vital.

    Destinatarios:

    La Maestría en cuidados paliativos pediátricos está destinado a profesionales del ámbito sanitario, social y de la psicología.

    Consta de cuatro itinerarios específicos: medicina, enfermería, psicología y trabajo social. Con ello, se pretende proporcionar a cada profesional las competencias y los conocimientos específicos de su área.



    Programa de prácticas en empresas:

    En UNIR, la Universidad en Internet somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante la Maestría.

    Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas en empresas, a través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica de muy diversos sectores profesionales.


    Salidas Profesionales:

    Esta Maestría será de gran ayuda para médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y para todos aquellos profesionales que trabajen en el ámbito pediátrico , tanto hospitalario como extra hospitalario, especialmente los que trabajan en unidades y servicios en los que se atienden neonatos, pacientes críticos, oncológicos, neurológicos y todos aquellos con enfermedades avanzadas de gran complejidad.



    Requisitos específicos para éste máster:




    Para poder acceder a este programa, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:
    • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial. 
    • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.

    (*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.

    Se aconseja que el perfil del futuro alumno incluya:
    • Aptitud para manejar e interpretar textos legales
    • Conocimientos básicos técnicos-científicos para optimizar el seguimiento de las materias impartidas
    • Capacidad de concentración, atención y observación
    • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo
    • Mentalidad práctica y abierta a la improvisación de soluciones efectivas
    • Capacidad organizativa y de síntesis e interpretación de resultados
    • Capacidad de reflexión objetiva e inquietud preventiva

Otra formación relacionada con Pediatría y Puericultura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |