Ir a inicio > Master > Desarrollo Sostenible > Online > Máster en Desarrollo Sostenible de la Empresa - Online

Máster en Desarrollo Sostenible de la Empresa - Online

Contacta sin compromiso con IMF Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Ender Viana

Ender Viana

Máster en Desarrollo Sostenible de la Empresa

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es de forma online.
  • Número de horas
    El centro deberá indicar la duración del plan de estudios.
  • Titulación oficial
    El título del IMF Business School se emite al completarse el plan académico.
  • Valoración del programa
    El Máster en Desarrollo Sostenible de la Empresa que ofrece de forma online el IMF Business School tiene como fundamento capacitar a profesionales en el área del desarrollo sostenible y las prácticas reflexivas. Durante el desarrollo de las distintas actividades académicas que dispone el plan de estudios, los aspirantes potencian habilidades para crear una comunicación ejecutiva efectiva, una inteligencia competitiva, el diseño de mindfulness y la gestión estrategia de clientes. Los profesionales a cargo de brindar esta formación, están capacitados para impulsar el proceso de aprendizaje de los estudiantes orientados hacia la ética y la calidad profesional.
  • Dirigido a
    Esta especialización va dirigida principalmente a los profesionales que requieran ahondar en la sostenibilidad empresarial desde una mirada estratégica con miras al desarrollo organizacional.
  • Empleabilidad
    Los profesionales egresados del Máster tendrán las herramientas necesarias para crear planes de Desarrollo Sostenible en empresas de diversos sectores económicos, en las áreas encargadas de alcanzar objetivos de crecimiento.

Comentarios sobre Máster en Desarrollo Sostenible de la Empresa - Online

  • Contenido
    Máster en Desarrollo Sostenible de la Empresa.

    • Duración: 60 ECTS
    • Precio sin beca: 7.800 €.
    • Beca: 70%
    • Precio con beca: 2.340 €
    • Oferta: Descuento por pago al contado. Financiación de hasta 12 meses sin intereses. Precios especiales para desempleados ¡Infórmate!
    Dirigido a:

    Profesionales con experiencia o titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de Administración de Empresa, aplicando competencias para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad empresarial. Este Máster brinda una oportunidad excelente para aquellos directivos o ejecutivos que deseen transformar sus organizaciones en una “empresa sostenible”, así como a pequeños y medianos empresarios, con la preparación competencial adecuada para afrontar los desafíos de este tiempo de crisis.

    Presentación:

    En este momento de crisis e incertidumbre global, se hace evidente que las prioridades puramente lucrativas, gestionando empresas con una actitud conformista, han supuesto graves fracasos económicos cuyas consecuencias estamos sufriendo todos.

    Las personas y las empresas con sentido común entienden que deben encontrar otras formas de crear, innovar y evolucionar en todos los niveles (ciencia e investigación, educación, cultura, desarrollo humano y derechos humanos). La mayoría de multinacionales de éxito ya han comprendido el concepto de “sostenibilidad” más allá del impacto ecológico de sus productos, y cada vez más lo relacionan con la viabilidad de la empresa a largo plazo, en relación con sus stakeholders (grupos de interés: trabajadores, clientes, proveedores, socios, etc.).

    El Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa, es una propuesta para fomentar la gestión del cambio en nuestra sociedad desde las organizaciones empresariales. Este Máster de IMF en colaboración con UNESCO Club, ofrece herramientas que favorecen la integración equilibrada de objetivos sociales y ambientales con objetivos de desarrollo económico, logrando así, como indica Naciones Unidas, el “futuro que queremos”.

    Tener dentro de la empresa las competencias para aplicar el Desarrollo Sostenible en sus distintas dimensiones, es el requisito esencial para alcanzar los mayores beneficios empresariales. La metodología se basa en las contrastadas técnicas pedagógicas para la Educación para el Desarrollo Sostenible que UNESCO propone a nivel mundial.

    Requisitos:

    Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente.

    Metodología:

    El Máster en Desarrollo Sostenible en la Empresa, con una metodología eminentemente práctica, pretende familiarizar a los alumnos con temas en los que el Desarrollo Sostenible y las prácticas reflexivas están estrechamente ligados. Para ello se utiliza el intercambio reflexivo de opiniones, las metáforas, el estudio de casos y el diseño de herramientas de gestión. Se pretende enseñar a los alumnos herramientas para enfrentarse a situaciones que se dan de hecho en su realidad. Pero, lo que es más importante, estos módulos pretenden afianzar en los alumnos nociones prácticas para el desarrollo de su confianza ante los retos que implica la Sostenibilidad.

    En los apartados teóricos se despliegan los principales conceptos incluidos en cada tema aplicando el modelo de lección magistral flexible y participativa. La utilización de esta metodología es apropiada porque permite al profesor incidir en los aspectos más importantes de cada tema, presentando el enfoque que se considera apropiado para trabajar cada concepto. No obstante, resulta imprescindible que el estudiante dedique un tiempo de trabajo personal para preparar el tema correspondiente ya que se requiere de su participación activa a través de su intervención en los foros de debate.

    Los apartados prácticos pretenden fomentar la capacidad de observación y actuación (con iniciativa y creatividad) de los alumnos, así como despertar el interés por adquirir nuevos hábitos hacia el Desarrollo Sostenible. En estas secciones, se propone la realización de ejercicios o actividades, que después, el estudiante debe dedicar tiempo para la puesta en práctica de tales tareas.

    Evaluación:

    Las prácticas planteadas en este máster son de tipo experiencial, es decir, toda actividad que desarrolle el alumno en el marco o no de las tutorías, que arroje una evidencia o testimonio de su ejecución, está obligado a reflexionar sobre ellas y/o llevarlas a cabo, y sólo después escribir sus impresiones (feedback). Cada práctica realizada debe registrarse (asimilación de la experiencia) y entregarse; sólo de esta forma se podrá superar el sistema de evaluación continua por evidenciación.

    Profesorado:

    El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito pertinente.

    Titulación que se obtiene:

    Máster por la Universidad Camilo José Cela + Máster por IMF Business School

    Temario:

    MÓDULO I
    La Economía del Bien Común (EBC): Nuevo modelo político, económico y social

    MÓDULO II
    Emprendiendo desde el Bien Comun en las Organizaciones

    MÓDULO III
    Transformando la Empresa a la EBC: Hacia una empresa más social

    MÓDULO IV
    Desarrollo Sostenible en la Empresa

    MÓDULO V
    Ética en los negocios

    MÓDULO VI
    Diseño personal con Mindfulness

    MÓDULO VII
    Comunicación Ejecutiva

    MÓDULO VIII
    Inteligencia Competitiva

    MÓDULO IX
    Gestión Estratégica de Clientes

    Misión:

    Queremos crecer contigo. El objetivo es garantizar un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes gracias a una atención personalizada y a una excelencia en la calidad del servicio.

    Este objetivo exige una mejora continua en los recursos técnicos y materiales, y una máxima implicación de todo el personal para que la formación en IMF sea una experiencia diferente.

Otra formación relacionada con Desarrollo Sostenible

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |