Home>Master>Dirección de Empresas y Negocios (otros)>Online>Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio - Online
 

Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio - Online

()
Método: Online
Tipo: Master
Precio: 7.200 euros
Loading...

Solicita información sin compromiso
OBS Business School

Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Titulación
Sexo
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de OBS Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio
  • Modalidad de impartición

    El presente máster se caracteriza por tener un modelo de impartición online.

  • Número de horas

    Se planteó para ser realizado en un total de diez meses.

  • Titulación oficial

    Máster en Digital Business Management.

  • Valoración del Programa

    OBS, una vez más con la gran versatilidad que la caracteriza y el valioso grupo de profesores que la componen, lanzó un nuevo Máster en Digital Business Management.

    Dicho Máster está centralizado en dar secretos pertinentes, para lograr el éxito en la creación y lanzamiento de nuevos proyectos, y en la modificación de algunos negocios que aún están alejados del ambiente tecnológico y digital.

  • Precio del curso

    Consultar precios.

  • Dirigido a

    Profesionales con experiencia en tecnología.

  • Empleabilidad

    Directivos que se muevan en los nuevos entornos digitales.

  • Salario esperado

    Podría ganar desde $2'000.000.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio - Online Comentarios sobre Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio - Online
Contenido:
Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio.

Máster rankeado por la edición de este año de Eduniversal: Categoría E-Business and Digital Marketing, posición 49 global, 4ª posición en español.

Dedicación: 60 ECTS 
Duración: 10 meses 
Metodología: Online 

Master online en negocios en internet y nuevos modelos de negocio

Presentación del Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio
.

Desde hace unos años estamos asistiendo a la transición de una sociedad analógica a una nueva digital, con los cambios disruptivos que ello implica. Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocios, nuevas formas de organizarse y comunicarse, nuevas demandas de competencias y capacidades para los profesionales etc… están cambiando la forma de hacer negocios y de estructurar el trabajo. Las primeras consecuencias son los cambios profundos en la configuración de la mayoría de los sectores económicos y en la forma de trabajar. Nuevas empresas con nuevas culturas empresariales han revolucionado el status quo imperante en muchos sectores económicos dando lugar a nuevas configuraciones totalmente distintas a las anteriores. Pensemos en los Amazon, Google, Netflix, Spotify, Apple por citar algunas.

Vivimos un cambio de etapa caracterizado por la complejidad, la ambigüedad, la volatilidad y la velocidad del entorno. La sociedad demanda más transparencia y honestidad en la forma de comunicarnos y asistimos al aumento exponencial de la información (externa, desestructurada, abierta y a tiempo real) a gestionar para la toma de decisiones. Aparecen nuevas herramientas tecnológicas que conocerás en este Master en Digital Business que te permitirá gestionar de forma más eficiente una organización. Un entorno muy retador que demanda nuevas capacidades, competencias profesionales y personales que asimilarás en este programa.

Por todo lo anterior, este Master en Negocios Digitales de OBS Business School se centra en los aspectos claves tanto desde el punto de vista técnico como humano, para afrontar este nuevo entorno con garantías: el negocio online. Una necesidad para los profesionales y emprendedores digitales de nuestro tiempo.
 
Salidas profesionales del Master en Transformación Digital:

  •     Sector Tecnológico
  •     Empresas multinacionales
  •     Empresas Innovadoras
  •     Negocios digitales
  •     Empresas de comunicación y publicidad
  •     Sector Servicios
  •     Empresas de consultoría
  •     Pequeñas y medianas empresas

Objetivos del Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio:

  •     Comprender la necesidad del cambio y convertirse en un promotor del mismo dentro de tu organización.
  •     Implementar y liderar estrategias de digitalización del negocio en todas las áreas funcionales de una organización.
  •     Entender y adoptar las nuevas formas de estructuración del trabajo.
  •     Desarrollar las habilidades directivas y de gestión para ser un profesional del siglo XXI
  •     Realizar el Plan de Desarrollo de un negocio digital.

Plan de Estudios de la Maestría en Transformación Digital.

Liderazgo y Gestión del cambio

Las empresas afrontan un cambio de paradigma: la globalización, las nuevas tecnologías, el empuje de las economías emergentes están modificando el entorno competitivo. Un entorno que se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad (VUCA). Como respuesta, las organizaciones no tienen más remedio que adaptarse si quieren sobrevivir y para ello es necesario cambiar. Cambiar para evolucionar. Y el cambio nunca surge de forma espontánea ya que las inercias están a favor del mantenimiento del status quo. En este módulo veremos cómo afrontar un proyecto de gestión del cambio, cómo gestionar las principales resistencias al cambio y cómo implantar una cultura del cambio para crear organizaciones flexibles y adaptables al entorno. Como decía Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”.

Nuevos paradigmas económicos: entender cuáles han sido los motores del cambio que han propiciado el cambio de etapa en que vivimos.
El liderazgo como capacidad clave en procesos de cambio organizacional.
Aspectos claves de un proceso de change management. Principales factores de fracaso y resistencia al cambio dentro de las organizaciones.
Nuevas formas de organizarse y de trabajar de forma colaborativa.

Competencias digitales y el futuro del trabajo:

Las competencias digitales serán básicas para poder trabajar en un mundo en el que cada vez lo digital tiene mayor presencia e importancia. En este contexto desarrollar un “talento digital” será uno de los elementos diferenciadores en un mundo cada vez más globalizado, y donde vivimos un cambio constante y acelerado.

La mayoría de los trabajos más demandados dentro de 10 años, ni tan siquiera existen en la actualidad, por lo que las competencias que nos permitan adaptarnos, innovar, y reinventarnos profesionalmente van a ser diferenciales. El módulo está diseñado asimismo para que los alumnos consigan las habilidades de evaluación y autoconocimiento, para ayudarles en la gestión de su carrera profesional

Fundamentalmente se pretende que al final del módulo los alumnos tengan la capacidad de identificar las competencias digitales más importantes, pero que lo hagan también entendiendo el contexto actual, y las implicaciones que tiene para las compañías. También es importante que durante el módulo los alumnos hagan la reflexión y evaluación de sus capacidades digitales, para de esta manera tener la capacidad de poder desarrollar su carrera y capacidades.

En este módulo trataremos principalmente los siguientes aspectos:

● Introducir el contexto actual, en el que la velocidad el cambio se está acelerando fundamentalmente gracias a la transformación digital que estamos viviendo. En este contexto tener competencias adecuadas que nos ayuden será clave para nuestro desarrollo profesional, y personal.
● Entender varios frameworks o marcos de Competencias Digitales, viendo las competencias más interesantes, e intentando comprender los marcos de autoevaluación y desarrollo de las mismas.
● Comprender las Implicaciones de la transformación para las compañías, a qué retos se enfrentan por la llegada de los millenials, por la necesidad de motivar a los empleados, y que nuevas aproximaciones pueden tomar.

Estrategias marketing digital:

Las reglas del Marketing se están reescribiendo y todos nosotros tenemos la suerte de ser parte en esta construcción.

El Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios y ninguna corporación, empresa, comercio, emprendedor o profesional (sea o no del área de marketing) puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito. Porque la incorporación al mundo digital desdibujó las paredes entre las áreas de Marketing (on y off line), RRPP, RRII y Atención al Cliente, dado que en el Ecosistema Digital el cliente entra en contacto con las marcas para comprar, pero exige además que se lo mantenga informado, se lo escuche y se lo atienda para cualquier consulta o reclamo, por cualquier canal.

El Marketing Digital está más cerca de una estrategia de Comunicación dialógica que de la Publicidad. Y si existe alguien autorizado para hablar sobre la evolución en las estrategias de marketing mix, ese es Philip Kotler a quién se considera el “padre del marketing”.

La sociedad evoluciona conforme sigue evolucionando la tecnología y nos encontramos en un entorno totalmente diferente en el que el cliente es quién tiene el control, no la empresa.

En este entorno de marketing hiperconectado, los compradores se comunican constantemente entre sí y eso nos obliga a tener que gestionar a través de un entorno más complejo en el que el Marketing Digital tiene mayor responsabilidad que el Marketing Tradicional, porque su objetivo es generar resultados que, gracias a la tecnología, son totalmente medibles.

Para conocer y situar el marco teórico de esta materia vamos a basarnos en el nuevo libro de Philip Kloter “Marketing 4.0”.


Transformando la relación con los clientes (i): Business Intelligence:

En plena era de la información y transformación digital, gestionar estratégicamente los Sistemas de Información de Business Intelligence (BI)/ Big Data/ Business Analytics (BA), es fundamental para las organizaciones, ya que se pueden conseguir mejoras en la eficiencia de las operaciones y en las áreas de cadena de valor, proporcionando mejor visibilidad, control, y una serie de ventajas competitivas, así como una mayor agilidad y transparencia, mediante la creación, utilización y explotación de dichas tecnologías, y sobre todo de la información e inteligencia colectiva.

Sin embargo, todavía son muchas las organizaciones que carecen de un alineamiento estratégico entre las áreas de negocio, la tecnología, los sistemas de BI, los procesos y los recursos humanos. La mayoría de las empresas afirman, que la información tiene una contribución importante para la toma de decisiones, pero solo un porcentaje pequeño lo consigue mejor que la competencia, y lo hacen por debajo de sus posibilidades; es importante, que para la puesta en marcha de proyectos BI, Big Data y Business Analytics, se haga con una óptica del análisis del retorno de inversión.

Los sistemas de Business Intelligence, Big Data y Business Analytics tienen y van a tener mucho más protagonismo, puesto que estos serán más inteligentes y predictivos; no obstante, será necesario a su vez disponer de una clara visión y liderazgo y de una adecuada cultura hacia la medición y mejora continua de los procesos.

En este módulo revisaremos la importancia de recoger, transformar, analizar y medir dicha información histórica y predictiva, a través de una adecuada estrategia de BI, y siempre con una clara definición previa de los requisitos de negocio; revisaremos la evolución de BI, a qué procesos y áreas de negocio afecta en las organizaciones, cómo se obtiene y agrega dicha información desde las diferentes fuentes, canales y orígenes de datos, y cómo estos apoyan a la transformación digital.

Algunos de los aspectos más relevantes que se tratarán en este módulo son:

● Introducción Gestión Estratégica IT, BI/Big Data/ Analytics
● BI – Alcance y Evolución. Factores de éxito
● BI – Tendencias. Big Data.
● Estimación del Retorno de Inversión.


Transformando la relación con los clientes (ii): CRM y Social Media:

La gestión de clientes es, sin duda, la función más importante de la actividad empresarial. Significa dedicarse a investigar donde se encuentran los clientes actuales y potenciales, conocer los que ya trabajan con nosotros, escuchar activamente lo que pretenden, priorizar sus hábitos, establecer acciones para garantizar su permanencia. Vivir con ellos, hacer que vivan buenas experiencias en su viaje comercial con nosotros, saber comunicarnos en cada momento, y por el canal adecuado. Las empresas necesitan clientes para sobrevivir. Se impone (esta vez de verdad), el cliente como núcleo de actividad, convirtiéndose lo anterior en el principal paradigma de la transformación de la organización.

Durante la asignatura vamos a realizar inmersión en la definición y conceptos básicos de un sistema de gestión de clientes, aclarar algunas confusiones aún vigentes entre marketing directo, relacional, fidelización. Entenderemos como introducir la sistemática comercial en las empresas, su integración en los canales de distribución.

Veremos herramientas y procedimientos de despliegue de un sistema de relación (CRM) en la compañía. Además, un programa de Transformación Digital debe contemplar el ecosistema donde los clientes actuales desarrollan su actividad: consumidor 2,0, multicanalidad como derivada de la orientación móvil, customer journey, datos, conectividad social, escucha activa, todo ello con nuevos formatos de tratamiento online: marketing automation, PDM (Process data management), big data (data lake )

Una buena experiencia del cliente es la consecuencia de un correcto modelo de gestión y conocimiento de los mismos. Entendamos esto como la mejor propuesta de valor que podemos construir para nuestra Compañía.

Objetivo general del módulo:

● Entender los conceptos básicos de CRM y de las empresas centradas en el cliente, los procesos de automatización de la fuerza de venta (SFA. Sales Force Automation), los conceptos clave en soporte (servicio) y marketing.
● Comprender los ”drivers” principales en la captación, gestión y fidelización de clientes: estrategia, marketing, procesos, tecnología y datos.
● Visualizar las fases de implementación de una plataforma de CRM.
● Ver las tendencias y evolución futura de los CRM: omnicanalidad, multidispositivo, mobile, social, data science, marketing automation, customer journey, customer experience, data centric.

Design Thinking & Nuevos modelos de negocio:

Vivimos en la sociedad del exceso, donde la oferta supera de largo la demanda. Destacarnos de la competencia mediante propuestas de alto valor añadido resultará imprescindible para nuestra perpetuación en el tiempo de una manera sostenible. Y asentar unas sólidas bases desde el momento en el que empecemos a concebir nuestro modelo de negocio nos ofrecerá las claves del éxito para emprender con garantías ese camino hacia la diferenciación.

En este módulo estudiaremos el entorno actual y los desafíos que nos presenta, cómo deben las empresas plantear y adaptar su estrategia de modelo de negocio en función de sus retos y objetivos en cada momento, y el papel que juegan el consumidor final, las nuevas tecnologías y el entorno virtual en relación a la generación de la oferta.

Objetivos:

● Conocer los retos que nos presenta el inestable, impredecible y hipercambiante entorno actual, y qué relación guarda esto con la estrategia y actividad de las empresas y su modelo de negocio.
● Entender el alcance del concepto de modelo de negocio, y de qué manera interactúa éste con la estrategia corporativa y en la toma de decisiones.
● Adquirir los conocimientos y metodología necesarios para pensar más allá del producto y/o servicio y centrarnos en el modelo de negocio de una manera transversal y holística.
● Entender la importancia de la integración de la innovación como pilar estratégico para la generación de ventaja competitiva desde el punto de vista del modelo de negocio.

Digitalización de la Supply Chain:

La cadena de suministro constituye el factor de competitividad y de diferenciación por el cual las empresas pueden conseguir destacar en el mercado o quedarse estancadas en una lucha sin cuartel en los océanos rojos.

Las tecnologías han influido siempre en el desarrollo y el funcionamiento de la cadena de suministro y las innovaciones en las formas de transporte han sido un recurso sustancial para desbancar a la competencia en los mercados especialmente en empresas que se internacionalizan

Sin embargo, en los últimos años la digitalización ha supuesto un cambio sustancialmente diferente porque ha ofrecido soluciones que cambian de forma radical los conceptos y los paradigmas de todos los sectores. El cambio está en que la calidad de entrega al coste adecuado y en el tiempo previsto se da por supuesta lo que provoca que se tenga que incidir en que los sistemas y procesos permitan también incrementar las ventas y aumentar los beneficios.

Ahora bien, las cadenas de suministro ya no se consideran solo en los productos, sino que la digitalización afecta especialmente a los servicios en los que sus procesos necesitan cambios sustanciales para poder competir en un entorno en el que los clientes a veces están más digitalizados que las propias empresas.

Por eso hoy en día en una empresa se debe conocer y analizar cómo es su cadena de suministro actual, qué procesos intervienen y qué tecnologías utilizan esos procesos para realizar un estudio de prospectiva con objeto de describir las diferentes alternativas que se pueden incorporar o que la competencia está incorporando para decidir cuáles deben ser sus decisiones estratégicas y tecnológicas.

Objetivos:

●Conocer conceptos básicos de digitalización de la cadena de suministro.
●Obtener conocimientos necesarios para definir y gestionar proyectos de innovación de procesos.
● Conocer diversas tecnologías en la digitalización de la cadena de suministro.
●Incitar a pensar cómo utilizar nuevas (o procedentes de otros campos) metodologías en la digitalización de la cadena de suministro.
●Comprender las posibilidades de la innovación en procesos en el marco digitalización de la cadena de suministro.
●Seleccionar metodologías para utilizarlas en la digitalización de la cadena de suministro.
●Desarrollar sistemáticas para los proyectos de digitalización de la cadena de suministro.
●Analizar los beneficios tangibles e intangibles de la digitalización de la cadena de suministro.
●Visualizar las implicaciones de la digitalización de la cadena de suministro en la organización.


Desarrollo de negocio:

Desde hace unos años estamos asistiendo a la transición de una sociedad analógica a una nueva digital, con los cambios disruptivos que ello implica. Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocios, nuevas formas de organizarse y comunicarse, etc. están cambiando la forma de hacer negocios y de estructurar el trabajo. Las primeras consecuencias son los cambios profundos en la configuración de la mayoría de los sectores económicos y en la forma de trabajar. Nuevas empresas con nuevas culturas empresariales han revolucionado el statu quo imperante en muchos sectores económicos dando lugar a nuevas configuraciones totalmente distintas a las anteriores. Pensemos en los Amazon, Google, Netflix, Spotify, Apple por citar algunas.

Vivimos un cambio de etapa caracterizado por la complejidad, la ambigüedad, la volatilidad y velocidad del entorno. La sociedad demanda más transparencia y honestidad en la forma de comunicarnos. Asistimos al aumento exponencial de la información a gestionar para la toma de decisiones. Una información externa, desestructurada, abierta y en tiempo real. Aparecen nuevas herramientas tecnológicas nos permiten gestionar de forma más eficiente nuestras organizaciones. Un entorno muy retador que demanda nuevas capacidades y competencias profesionales y personales. Nuevos paradigmas para un nuevo mundo.

Por todo lo anterior, el Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio de OBS se centra en los aspectos claves tanto desde el punto de vista técnico como humano para afrontar este nuevo entorno con garantías. Una necesidad para los profesionales de nuestro tiempo.

Objetivos:

● El objetivo principal es que los alumnos a la finalización de la asignatura sean excelentes profesionales del Desarrollo de Negocio, con unas habilidades y conocimientos demandados en la actualidad por las empresas de todo el mundo.
● Conocer y dominar todos los elementos que componen un plan de desarrollo de negocio, desarrollando sinergias con otras empresas, identificando oportunidades, innovando y definiendo estrategias, para conseguir las máximas garantías de éxito en sus empresas.
● Ser capaz de identificar y poner en práctica las funciones y competencias del

Business Development Manager.

● Comprender en detalle los aspectos prácticos y claves relacionados con los procesos de acuerdos de colaboración, así como llevarlos a la práctica para el crecimiento del negocio a largo plazo.
● Reflexionar sobre los aspectos críticos de las estrategias de canal y desarrollo de nuevos negocios para aumentar las posibilidades de éxito de emprendimientos futuros de los alumnos.
● Conocer la estrategia de Innovación Abierta, sus elementos, así como la importancia de las Start up en este modelo de innovación. Además, será capaz de identificar las fases de la Start Up, proceso clave para un exitoso desarrollo de la empresa.

Estrategias mobile:

Desde 2014 el acceso a internet desde dispositivos móviles ha superado al acceso desde los tradicionales ordenadores de sobremesa y portátiles. Estos datos nos indican que el terreno de juego está cambiando de manera radical y que en un futuro próximo las estrategias de las empresas tienen que ir enfocadas a dispositivos móviles. El acceso desde dispositivos móviles se sustenta en el uso de aplicaciones y por lo tanto debemos de estar al tanto de todo lo que ocurre en este sector.

En este módulo afrontaremos el cambio de modelo de negocio que se está produciendo en las aplicaciones móviles y cómo se está enfocando cada vez más en los beneficios que da la publicidad. Estudiaremos las estrategias de las grandes empresas del sector como Google y Facebook. Cómo podemos llevar a cabo novedosas campañas de marketing y de “brand awareness” a través de estas nuevas opciones que se acaban de presentar. Y finalmente analizaremos los diferentes ecosistemas, las diferentes tiendas de aplicaciones y diversos casos de éxito en el sector.

Objetivos:

El objetivo fundamental de este módulo es dar a conocer a los estudiantes la importancia de los dispositivos móviles, de las aplicaciones que encontramos en ellos y de cómo las empresas están enfocándose cada vez en obtener beneficios a través de este canal.

Este objetivo se puede concretizar en una serie de puntos específicos que se cubrirán en los distintos bloques de los que consta este módulo:

● Mobile: El futuro del marketing on-line
● Las nuevas posibilidades de monetización a través de aplicaciones móviles.
● Los nuevos modelos de negocio
● Los actores principales del ecosistema móvil
● Tecnologías móvil aplicadas al marketing


Gestión de proyecto digitales - Metodologías Agile:

Los negocios digitales por su naturaleza requieren de metodologías de proyecto innovadoras. Son proyectos con mucha incertidumbre que requieren tiempos de desarrollo rápidos, que se logran con iteraciones incrementales para poder cumplir el time to market establecido.

Esta asignatura presenta alternativas innovadoras para gestionar proyectos digitales comparadas con las formas tradicionales de gestión de proyectos de TI.

Proporciona al alumno criterios para seleccionar el enfoque de gestión de proyectos más adecuado para cada proyecto dependiendo tanto de las circunstancias del proyecto y de los stakeholders, como de su complejidad absoluta y relativa. En este módulo trataremos los siguientes temas:

  • Introducción a la Gestión de Proyectos
  • Metodologías Agiles en la Gestión de Proyectos Digitales
  • Metodología BI modal o MULTI modal
  • Herramientas Agile para gestionar proyectos.
  • Scrum y Lean
  • Similitudes, diferencias y complementariedad con las tradicionales Tema 7. Control preventivo versus control empírico.
  • Equipos empoderados auto-dirigidos y auto-organizados.
  • Herramientas para gestionar proyectos siguiendo la metodología Agile y Scrum.

Trabajo Final de Máster (TFM):

El objetivo fundamental del Trabajo Fin de Máster es permitir a los alumnos trabajar sobre un proyecto que les permita poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster. Más allá de una actividad académica o de aprendizaje, es una oportunidad de vincular la formación a la realidad económica y empresarial.

Con el fin de fortalecer esta vinculación con la realidad empresarial, se lanzan los Premios Talento OBS, para promover el esfuerzo de concreción de cada proyecto al entorno económico y empresarial y dar reconocimiento a aquellos proyectos que resulten más relevantes, sea por su contribución al desarrollo económico y social o por su contribución a la sostenibilidad, por su visión internacional o por su carácter innovador.

d.- Actividades adicionales

Conferencias, seminarios y workshops

El Máster en Transformación Digital y Desarrollo de negocio, podrá contar con alguna actividad complementaria, tales como conferencias, seminarios y workshops, que se organizarán atendiendo a las necesidades del grupo.

Estos seminarios serán realizados por profesionales de reconocido prestigio quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.


Simulaciones y casos prácticos:

El contenido del programa tiene una carga teórica sólida para ofrecer a los alumnos la posibilidad de fortalecer sus capacidades, pero no olvida que el mundo de los negocios se desarrolla en el área social, en la que los actores participan de sus decisiones en un entorno donde existen competidores, reguladores o personas de perfiles diferentes.

En este sentido, la componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales o la elaboración de casos prácticos donde se analice desde un punto de vista académico los problemas planteados y las soluciones que se propusieron, así como los criterios para llevarlas a cabo.


Metodología:

STUDENT ON

Una metodología donde el core es el estudiante. Un estudiante conectado siempre con la actualidad, líder del mundo empresarial y en constante búsqueda de la excelencia. Un estudiante activo y conectado para crecer e inspirar a la sociedad.

Siempre avalado por docentes practitioners de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos y experiencia, impulsando el desarrollo profesional del estudiante. Con un método ágil, flexible y colaborativo que permite la conciliación de la vida laboral y personal.

Esta metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas. La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

Una de las bases principales que hace posible el proceso de aprendizaje de STUDENT ON es el claustro docente de OBS Business School. Formado por profesores practitioners de prestigio, con perfil internacional, innovador, en activo, con amplia experiencia en su sector y conocedores del mercado actual y de las innovaciones tecnológicas.

STUDENT ON tiene como pilar fundamental al alumno. Es por ello, que desde OBS Business School se realiza un seguimiento personalizado durante todo el curso académico en el que los estudiantes podrán contar con el apoyo de su Program Manager, una figura académica que acompaña al alumno durante toda su formación.

Este método ofrece una experiencia educativa única y diferente que proporciona la asimilación de conocimientos de una forma práctica. Se simulan situaciones de la vida empresarial real relacionadas con el mundo laboral en las que se desarrollarán: capacidades directivas, de liderazgo y de trabajo en equipo. Un método de gestión de habilidades y competencias personales y profesionales en management a través de diferentes elementos de aprendizaje (consultar los elementos específicos de la maestría en el plan de estudios):

CASE STUDIES: Se estudian y analizan situaciones reales del entorno empresarial para que los alumnos puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos en la toma de decisiones.
TALLERES DE DESARROLLO DE HABILIDADES: Se realizan talleres en los que los alumnos descubren y desarrollan las diferentes habilidades que poseen tanto a nivel comunicativo, como directivo o de negociación para su crecimiento profesional. Algunos de los workshops que se hacen son: mindfulness y gestión del estrés, competencias directivas, habilidades y competencias coaching, storytelling y comunicación corporativa, desarrollo directivo, comunicación efectiva, habilidades y técnicas de negociación, coaching aplicado a la CEM: empatía, etc.
DEBATES: Además de potenciar sus habilidades profesionales, los estudiantes desarrollan su pensamiento crítico a través de la participación en debates de calidad. En ellos, se potencian las sinergias entre los diferentes conocimientos y experiencias de los alumnos y docentes.
SIMULADORES: Uso de programas y herramientas que recrean de manera real situaciones empresariales para poder valorar las consecuencias de la toma de decisiones y los resultados de las mismas.
SOFTWARES: Los conocimientos tratados en los diferentes Másters se ponen en práctica mediante el uso de diferentes softwares destacados en el mundo empresarial.
TRABAJO FINAL DE MÁSTER / BUSINESS PLAN: Todos los alumnos de OBS realizan el Trabajo de Final de Máster dentro del marco de una empresa real y actual, mediante el cual culminan su proceso de aprendizaje aplicando todos los conocimientos adquiridos.

Requisitos de la Maestría en Transformación Digital

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Titulación de la Maestría en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio:

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona).

Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Master de Dirección de Empresas y Negocios (otros):