Home>Master>Dirección de Empresas y Negocios (otros)>Online>Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales - Online
 

Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales - Online

()
Método: Online
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
PROMERITS - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de PROMERITS - Universidad Europea Miguel de Cervantes, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales - Online Comentarios sobre Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales - Online
Contenido:
Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales.

PRESENTACION.

Programa de Título Propio de “MÁSTER EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES” expedido por LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES (UEMC) en colaboración con PROMERITS.

La figura del director en los centros de servicios sociales, es la encargada del desarrollo de las políticas del centro, tanto públicas como privadas, para la promoción, ayuda, protección y tutela de los grupos sociales necesitados de especial atención en la mejora de las condiciones en las que los usuarios de los servicios sociales reciben las prestaciones.

El presente Máster permite la obtención del título de director de centros de servicios sociales, Título homologado de PROMERITS (Profesionalización, Mérito y Status) como acción formativa habilitante para desarrollar las funciones de director de centro de servicios sociales por Resolución 515, de 14 de febrero de 2014, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Asuntos Sociales. Núm. Expediente: DH-008-2013 otorgando a los alumnos los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de dicha actividad directiva.

DATOS GENERALES.

Área: Social

Dirigido a: Titulados universitarios, procedentes de distintas áreas, interesados en la ámbito de los servicios sociales, personal directivo de centros y servicios sociales que deseen titularse y/o ampliar y perfeccionar la práctica profesional en esta área así como personas sin titulación universitaria que posean una amplia experiencia en el sector.

Modalidad: Online con clases optativas donde trabajar aspectos teórico-prácticos.

Duración: 1.500 Horas

TEMARIO.
  • Módulo de gestión de recursos humanos
  • Módulo de habilidades directivas
  • Módulo de gestión económico financiera
  • Módulo de dirección técnica de los servicios sociales
  • Módulo de asistencia social y de la dependencia
  • Módulo de calidad en la prestación de servicios
  • Módulo de salud laboral y prevención de riesgos laborales
  • Módulo de responsabilidad social corporativa
  • Módulo sobre deontología profesional
  • Proyecto fin de Máster
OBJETIVOS Y DESTINATARIOS

El Director de un Centro de Servicios Sociales es aquel que realiza las funciones de coordinación de los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el desarrollo de los objetivos y directrices de la actividad del Centro, con el fin de facilitar el funcionamiento y la calidad en la prestación de sus servicios.

La finalidad de este Máster es formar a los futuros profesionales del área de dirección a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, el Máster proporciona los conocimientos y las habilidades necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos puntos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinario.

Uno de los objetivos esenciales del Máster es concienciar a los alumnos de las responsabilidades del Director de Centros de Servicios Sociales y es por ello, que se pone de manifiesto a diario la necesidad, no solo de conocer y cumplir la normativa laboral general, sino también realizar aquellas otras funciones propias de la prestación de servicios sociales y que son la base de la gestión de la asistencia y de los servicios sociales. La intención primaria de este Máster es formar a personas capaces de conceptuar estratégicamente y poner en práctica herramientas de la organización y gestión, convirtiéndose en un motor imprescindible en la dirección y en la prestación de servicios de calidad.

Una vez finalizado el Máster, el alumnado, estará preparado para poder abordar con eficiencia y rigor la función de Director en Centros de Servicios Sociales. Así mismo, obtendrán los conocimientos teóricos y prácticos correspondientes a cada una de las materias y a su estructura integrada en el conjunto del Máster.

Los destinatarios de este Máster son Titulados universitarios, procedentes de distintas áreas, interesados en la ámbito de los servicios sociales.

METODOLOGÍA

En aras de plantear una organización del título flexible y capaz de responder con mayor eficacia a los logros de los objetivos de formación, se ha optado por un planteamiento metodológico basado en la definición inicial de módulos y ejercicios que se contienen y desarrollan a lo largo del Máster.

Se atribuye a cada módulo su valor en horas de trabajo del estudiante más las horas de impartición, por lo que un curso completo requiere una dedicación de 1500 horas, en las que se incluyen las 180 horas destinadas al Proyecto Fin de Máster. La programación de los módulos integrantes del Máster y su coordinación por seminarios deberá garantizar que estas horas se distribuyan uniformemente a lo largo de las 38-40 semanas lectivas del calendario académico.

En cuanto a la tipología de actividades formativas y la organización de los tiempos de trabajo de carácter presencial, se establece un modelo general para la titulación que obedece al carácter semi-presencial de la misma.  La carga horaria en cada periodo presencial, se realizará a través de clases teórico-prácticas distribuidas en ocho periodos de 8h de duración cada uno, y reforzadas con tutorías individualizadas (35 tutorías de 3 horas).

Dependiendo del carácter de cada seminario, las horas asignadas a los diferentes tipos de actividades pueden variar, pero teniendo en cuenta como objetivo que el conjunto de la titulación debe ajustarse a este modelo.

En todo momento el alumno tendrá acceso al Aula Virtual del Máster a través de la plataforma de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y a los tutores del mismo.

Título Propio de “MÁSTER EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES” expedido por LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES (UEMC).

Título  de MÁSTER EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES, expedido por PROMERITS (Profesionalización, Mérito y Status) como acción formativa habilitante para desarrollar las funciones de director de centro de servicios sociales por Resolución 515, de 14 de febrero de 2014, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Asuntos Sociales. Núm. Expediente: DH-008-2013.

PRECIO

5920 €, beca del 75%, precio final 1480 €

Forma de pago: Financiación sin intereses.
Condiciones económicas especiales para colegiados y/o antiguos alumnos del Colegio de CC.PP. y Sociología y titulares del Carnet Internacional de Estudiante.

El Máster de Comercio Internacional realiza también exámenes en Colombia, en este caso, será necesario realizar la inscripción desde el Formulario específico de Matrícula para Colombia y enviárnoslo por mail, o si lo prefieres, también puedes  rellenar el formulario de preinscripción y nosotros nos pondremos en contacto contigo para formalizar la matrícula.
Otra formación relacionada con Master de Dirección de Empresas y Negocios (otros):