Ir a inicio > Maestrías > Dirección de Empresas y Negocios (otros) > Madrid > Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Madrid) - Madrid - España

Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Madrid)

Contacta sin compromiso con EOI - Escuela de Organización Industrial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Madrid)

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se realiza el máster es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio estipulado es de 11 horas, dos veces por semana.
  • Titulación oficial
    Al concluir, el alumno recibe un certificado que acredita su participación.
  • Valoración del programa
    Los negocios digitales han crecido y se han fortalecido en los últimos años. Las áreas directivas y gerenciales de las empresas, sin importar el sector del que formen parte, desarrollan sus estrategias tomando en cuenta los avances de internet para generar ventajas competitivas. Es así como el Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales que se lleva a cabo en la EOI - Escuela de Organización Industrial, forma a los estudiantes en el campo mencionado, brindándoles los conocimientos que les permitan ser líderes en el ámbito en el que se desenvuelvan.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se orienta a personas con proyección profesional y laboral que busquen innovar en la generación de estrategias a nivel digital.
  • Empleabilidad
    Los egresados del máster estarán capacitados para trabajar en empresas especializadas en negocios digitales, desarrollando proyectos desde cargos de nivel directivo y gerencial.

Comentarios sobre Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Madrid) - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Madrid)

    Objetivos

    Desde un punto de vista social, no hay duda de que Internet ha sido totalmente aceptado, lo hemos convertido en una parte importante de nuestras vidas. Está presente en todas partes y lo tenemos completamente asumido. Los motivos principales de esta adopción social son dos, que el número de usuarios se está incrementado a una velocidad de vértigo y la proliferación de accesos ubicuos.

    La revolución digital es imparable y como hemos visto, uno de principales motores de crecimiento es la economía de Internet. Esta revolución que estamos viviendo afecta de manera principal a los países emergentes y en vías de desarrollo, que serán los que lideren las grandes transformaciones en los próximos años, sin olvidar el importante impacto que tendrá en las economías occidentales, convirtiéndose en unas de las principales palancas de transformación.

    Este gran impacto digital está generando un nuevo entorno competitivo, que presenta multitud de oportunidades, principalmente entre las pequeñas y medianas empresas, donde Internet es un catalizador del cambio y una fuente de ventajas competitivas.

    Ante este nuevo escenario, los retos son cada vez mayores, pero también lo son las oportunidades. Nos encontramos ante un momento de grandes cambios, donde la transformación, adaptación y creación de modelos de negocio van a ser elementos claves para el impulso de la economía y todo esto en un entorno cambiante, nuevo y altamente competitivo como es Internet. Sin duda es un momento de oportunidades, pero para afrontar este cambio y aprovecharlas hay que estar preparado.

    Objetivo general

    Favorecer la transformación al nuevo entorno digital permitiendo a los participantes del programa dos perspectivas claramente diferenciadas: generar nuevos modelos de negocio digitales y transformar los negocios actuales al nuevo ecosistema digital, impulsando de esta manera, competitividad y futuro de organizaciones y profesionales.

    Objetivos específicos

    El Máster en Gestión de Negocios Digitales permitirá a los participantes conocer en profundidad:

    •     El nuevo Ecosistema digital, cómo se compite en él y cuáles son limitaciones estratégicas de las teorías clásicas en la era digital.
    •     Comprender el contexto y aspectos fundamentales para el desarrollo de la Estrategia empresarial digital más adecuada para cada compañía.
    •     Los distintos tipos de Modelo de Negocio en Internet y las claves de su éxito.
    •     El Marketing digital: captación, fidelización y cómo se alcanza el engagement necesario en este entorno. Se abordarán cuestiones específicas y fundamentales para este tipo de negocios: ¿Usamos los canales online y móviles como parte de nuestra estrategia de acercamiento a clientes? ¿Conocemos cómo usan nuestros clientes/usuarios las nuevas tecnologías?
    •     Ecommerce: Pilares fundamentales a la hora de idear un Modelo de Negocio de Comercio Electrónico.
    •     El Entorno digital: los productos y servicios móviles y digitales como medio para mejorar nuestro negocio. Innovación y tecnología como palancas de cambio y facilitadores en la adaptación a los rápidos cambios de este entorno.
    •     Marco regulatorio y medidas de privacidad y seguridad.
    •     Las más innovadoras tendencias de futuro, base para triunfar en la economía digital.
    •     Asimismo se abordarán las claves fundamentales del management en el entorno digital para el desarrollo de un proyecto de creación de un negocio digital o trasformación digital de un proyecto con la utilización de la metodología Canvas.


    Datos Generales

    Título: Master en Dirección y Gestión de Negocios Digitales (Madrid)

    Dirigido a: 

    •     Emprendedores y profesionales generadores de nuevos modelos de negocio
    •     Profesionales capaces de liderar la transformación de un área de negocio o de la organización (bien sea grande o pequeña y sector público o privado) en la era de Internet, que deseen desarrollar una estrategia empresarial digital.
    •     Profesionales de empresas cuyo negocio es digital que necesitan conocimientos de management específicos para este entorno.

    Lugar: Madrid

    Modalidad del curso: Presencial

    Dedicación: Part Time

    Idioma: Español


    Estructura


    1. Un mundo conectado. Impacto de la economía digital

    Detalle del impacto que la economía digital tiene en las principales economías, el crecimiento potencial y futuro que se le espera; así como, las principales características del entorno digital.

    2. Cadena de valor y digitalización

    El impacto de la digitalización en las organizaciones se basa en la aparición de un nuevo activo, los datos. Abordaremos su gestión, los tipos que existen; cómo son y cuál es su evolución

    3. Entendiendo el nuevo entorno competitivo

    Internet está modificando industrias, eliminando otras y creando nuevos modelos de negocio. Todo esto se produce porque existe un nuevo entorno competitivo con características peculiares y diferenciales. Aprender este nuevo entorno y las adaptaciones estratégicas que posee, son clave para competir en un entorno digital

    4. Hacia un mundo social

    El mundo ha cambiado y lo ha hecho para siempre. Hace apenas siete años el concepto “social” era un absoluto desconocido en el ámbito de Internet. Los usuarios se comunicaban de forma unidireccional, buscaban información, hacían compras online o accedían al correo. Las tecnologías sociales, entendidas como bidereccionalidad están cambiando las organizaciones, tanto interna como externamente, dando lugar a nuevas formas de trabajo así como nuevos modelos de negocio. Pocas compañías están realmente sacando partido y creando valor con estas nuevas herramientas.

    5. Ubicuidad de los negocios

    La conectividad y la tecnología móvil está suponiendo uno de las mayores transformaciones de nuestro tiempo. El paso a un mundo en tiempo real tiene implicaciones en muchos sectores de actividad. Algunas de sus características principales son geolocalización, contextualización y realidad aumentada dan paso al mobile business. Adicionalmente hablaremos del futuro de la movilidad y las tendencias futuras.

    6. Marketing digital

    7. Los modelos de negocio: emprendimiento digital

    El nuevo entorno competitivo basado en la digitalización abre todo un abanico de nuevos negocios, definidos como digitales. Existen diferentes modelos, con características particulares para cada uno de ellos, diferentes formas de gestión y comercialización.

    8. Financiación y gestión de inversores

    La financiación de los proyectos digitales tiene una serie de particularidades y diferentes agentes que pueden participar en los mismos. Asimismo, un aspecto crucial es la gestión de los inversores en este entorno.

    9. Seguridad y marco jurídico

    La seguridad de la información, el conocimiento de la normativa y la protección del capital intelectual son imprescindibles para el éxito de cualquier negocio digital.

    El objetivo de este módulo es que el participante conozca el marco regulatorio en el que deberá desenvolverse, y sea capaz de identificar los aspectos legales que tendrá que tener en cuenta en la gestión de su actividad empresarial. Podrá así abordar eficazmente la negociación con terceros, la valoración y protección de los activos intangibles, el tratamiento de datos de carácter personal o la implementación de un sistema de seguridad de la información

    10. Tendencias futuras

    Las grandes tendencias tecnológicas de los próximos 10 años, con su impacto actual en los diferentes sectores de actividad así como ejemplos particulares de las más destacadas

    11. Fundamentos de gestión

    Aproximar al participante a los fundamentos de gestión en determinadas áreas como finanzas, estrategia, marketing u operaciones y logística.

    12. Habilidades directivas

    En la gestión de cualquier proyecto, el desarrollo de las habilidades directivas son una variable clave para permitir liderar equipos, negociar, comunicar o motivar para alcanzar los objetivos perseguidos. A través de diferentes talleres se potenciará el desarrollo de las mismas entre los participantes.

    13. Innovación y creatividad

    A día de hoy, la creatividad y su aplicación en el desarrollo de innovación, son aspectos cruciales, dada la aceleración del cambio que provoca Internet. Para fomentar la creatividad y la innovación, sobre todo en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, se utilizaran metodologías como el business canvas o el customer service.

Otra formación relacionada con Dirección de Empresas y Negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |