Ir a inicio > Maestrías > Finanzas > Barcelona > Máster en Dirección Financiera - Barcelona - España

Máster en Dirección Financiera

Contacta sin compromiso con EAE Escuela de Administración de Empresas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Dirección Financiera

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Dirección Financiera se imparte en la modalidad presencial durante los fines de semana.
  • Titulación oficial
    Este es un programa con sistema de dolbe titulación, al terminarlo recibirás un título otorgado por EAE Business School, además del título Máster expedido por la Universitat Politécnica de Catalunya (si el posgrado se realiza en Barcelona) o el título de Máster de la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).
  • Valoración del programa
    Este Máster capacita al estudiante para optimizar la toma de decisiones en el ámbito financiero, mediante el uso de herramientas e instrumentos financieros. El alumno también desarrollará habilidades directivas y gerenciales que le permitirán dirigir no sólo el área financiera de las empresas, sino que lo habilitan para ocupar cargos directivos y de primer nivel en empresas y organizaciones.
  • Dirigido a
    Profesionales universitarios, EAE Business School exige además un mínimo de experiencia laboral por parte de los candidatos que se presenten a este programa (3 años por lo menos).
  • Empleabilidad
    Podrás desempeñarte en cargos directivos en empresas, como encargado del departamento financiero de organizaciones e industrias, en el sector financiero e incluso como director financiero en entidades del sector público o mixto.

Comentarios sobre Máster en Dirección Financiera - Presencial - Madrid - España

  • Objetivos del curso
    "El contenido y la metodología del programa se han diseñado de tal forma que permiten a los participantes alcanzar sus metas profesionales y personales a través de la consecución de los objetivos siguientes:





    1- Aportar a los alumnos los conocimientos necesarios en torno a las decisiones de financiación, tanto a corto como a largo plazo.


    2- Proporcionar a los alumnos los instrumentos necesarios para poder gestionar eficientemente los saldos de tesorería de la empresa.


    3- Dar a conocer en profundidad a los alumnos todas las características del proceso de control y gestión del crédito comercial.


    4- Facilitar a los alumnos una sólida base teórico-práctica sobre el funcionamiento de los mercados financieros, tipología de los activos negociados y valoración de estos activos.


    5- Mostrar a los alumnos como se deben seleccionar y evaluar los distintos proyectos de inversión al alcance de la empresa.


    6- Desarrollar las diversas técnicas de la planificación financiera tanto a corto como a largo plazo.


    7- Analizar de forma exhaustiva los diversos métodos de valoración de empresas, así como la problemática que se plantea en los procesos de fusiones y adquisiciones de empresas.





    La realización del Proyecto Final permite conectar y aplicar todos los conocimientos financieros aprendidos a una situación determinada. En función del contenido del Proyecto, el profesor experto en dicha área de conocimiento, corregirá y aconsejará sobre el trabajo final."
  • Curso dirigido a
    "En el Programa Máster en Dirección Financiera participan dos tipos de colectivos:





    Por una parte, profesionales con experiencia en los Departamentos Financieros de las Empresas que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en esta área con el objetivo de mejorar y actualizar su formación financiera para poder alcanzar una mayor proyección profesional.





    Por otra parte, participan titulados universitarios que desean obtener una sólida formación financiera con el objetivo de obtener un mejor posicionamiento en el mercado laboral."
  • Titulación
    Título Máster por EAE Business School + UPC/UCJC
  • Contenido
    1. Gestión estratégica de los recursos humanos.

    2. Estructura, cultura organizativa y marketing interno.

    3. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo.

    4. Selección y promoción del personal.

    5. Prevención de riesgos laborales.

    6. Evaluación del desempeño y gestión por competencias.

    7. Compensación.

    8. Formación y planes de carrera.

    9. Aspectos legales.

    10. Habilidades directivas.

    11. Entorno económico y financiero.

    12. Comunicación interna.

    13. Desarrollo profesional.

    14. Trabajo de investigación o Plan operativo en Recursos Humanos.

Otra formación relacionada con Finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |