Home>Master>Programación>Online>Máster en Diseño de Apps - Online
 

Máster en Diseño de Apps - Online

()
Método: Online
Tipo: Master
Precio: 5.200 euros
Inicio del máster: Mayo 2020
Loading...

Solicita información sin compromiso
ESDesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster en Diseño de Apps - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Titulación
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESDesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Máster en Diseño de Apps
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición es online.

  • Número de horas

    El programa se lleva a cabo en doce meses.

  • Titulación oficial

    Los estudiantes que finalizan el programa reciben el Máster en Diseño de Apps.

  • Valoración del Programa

    En este programa los alumnos desarrollan habilidades para poder llevar a cabo íntegramente los proyectos vinculados al diseño de aplicaciones móviles, así como también aprenden a utilizar los recursos tecnológicos según el tipo de proyecto que encaren.

    Dentro del Máster se accede a fundamentos sobre diseño de interacción, formatos, experiencia de usuario, y tipo de dispositivos.

  • Dirigido a

    La formación se indica a profesionales y expertos de carreras y sectores relacionados a la programación y la informática, así como al diseño en apps.

  • Empleabilidad

    Al egresar, los alumnos pueden emplearse en puestos relacionados al desarrollo de aplicaciones móviles en cualquiera de sus áreas (videojuegos, diseño digital, aplicaciones varias y productos interactivos)

¿Quieres saber más sobre este curso?

Máster en Diseño de Apps - Online Comentarios sobre Máster en Diseño de Apps - Online
Contenido:
Máster en Diseño de Apps.

Planteado para desarrollar las aptitudes necesarias y  aplicar correctamente todas las fases de un proyecto de diseño de aplicaciones móviles, descubrir los recursos tecnológicos para cada ocasión y aprender las técnicas de desarrollo de negocio para poder plantear un proyecto de aplicación móvil.  

Metodología: Online  
Duración: 12 meses
Créditos: (60 ECTS)  

Pantallas, pantallas, pantallas… y más pantallas. ¿Te has preguntado alguna vez cuántas pantallas ves al día y con cuántas de ellas interactuas? La respuesta es fácil: muchas. Y todas ellas, absolutamente todas, necesitan de algo que los especialistas en UX/UI podemos ofrecerles: buen diseño de interfaz y una buena experiencia de usuario.  

Si hace unos años nos hubieran contado que llevaríamos un dispositivo móvil con una pantalla completamente táctil en el bolsillo y que cualquier necesidad o gestión cotidiana se resolvería con el uso de aplicaciones a través de estos dispositivos, seguramente no nos lo hubiéramos creído. Pero esto, que en su momento parecía ciencia ficción, ya es una realidad. Una realidad que mueve a millones y millones de usuarios de todo el planeta y que a nosotros, creativos, nos ofrece posibilidades infinitas en cuanto a diseño de interacción y a desarrollo de negocios.  

El master en Diseño UX/UI: Apps de ESdesign Barcelona está planteado para que tú, diseñador, programador o emprendedor, puedas desarrollar las aptitudes necesarias para aplicar correctamente todas y cada una de las fases de un proyecto de diseño de aplicaciones móviles, descubrir los recursos tecnológicos más adecuados para cada ocasión y aprender las técnicas de desarrollo de negocio necesarias para poder plantear un proyecto de aplicación móvil.  

Un máster necesario para todo aquel que quiera evolucionar en su carrera, con los mejores profesionales del sector como docentes, en el que adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar tus proyectos profesionales y adentrarte en el mundo del diseño UX/UI.  

Objetivos

  • El mundo actual no se entiende ya sin la existencia de las apps, piezas de software que podemos descargar para todo tipo de dispositivos: teléfonos inteligentes, tabletas interactivas, televisores, relojes, coches y un largo etcétera. 
  • El objetivo de este máster es dotar al alumno de conocimientos para plantear las bases del diseño de estas aplicaciones interactivas, diseñando diferentes aplicaciones móviles para diferentes dispositivos de uso masivo en el mercado. Veremos la importancia de estructurar bien la información, de cómo llevar a nuestros usuarios hasta la pantalla más importante de la aplicación y que éste consiga dar con el contenido apropiado o la solución correcta gracias al diseño. 
  • Trabajaremos las ideas y les daremos vida gracias a los recursos gráficos y de interacción para conseguir una experiencia de usuario adecuada. Trabajaremos el branding de nuestra aplicación para que tenga su propia entidad, así como las vías de explotación y monetización para que el proyecto pueda desarrollarse profesionalmente si el mercado lo demanda. 
  • Descubriremos también porqué la tecnología es tan importante en el mundo de la creatividad digital y veremos cuál es el panorama actual, de dónde venimos y hasta dónde podemos llegar. Veremos qué nos ofrecen los actuales y futuros dispositivos interactivos y cómo, aprovechando sus características tecnológicas, podemos desarrollar ideas que propongan experiencias vitales de manera creativa. 

Plan de estudios

El Máster en Diseño de Apps se estructura a partir de las siguientes asignaturas que se integran en un proyecto transversal:  

El futuro de la interacción: nuevos escenarios digitales.   

Cada vez más productos digitales están buscando nuevas formas de interactuar con el usuario, en definitiva simplificar el proceso de selección, por medio de interfaces táctiles, conectadas por voz, aparición de nuevos gadgets, control gestual, etc. Todo tiene que ser más rápido, más fácil, más cómodo para el usuario, hasta que los dispositivos se conviertan en una parte más de nosotros mismos. Todo ello hace necesario que debamos avanzarnos a estos nuevos escenarios, la época en la que la pantalla era la única forma de comunicarse con los ordenadores ha pasado, en este módulo tendrás la oportunidad de aprender a diseñar y definir las nuevas maneras de interactuar del futuro.  

Herramientas de diseño para pantalla (Sketch, Figma, AXD).   

En esta asignatura descubriremos todas las herramientas de diseño para pantalla que existen en la actualidad, qué características tiene, por qué las usamos y qué beneficios nos ofrecen respecto a otras herramientas usadas en el pasado. Descubriremos cómo funcionan y plantearemos nuestro primer proyecto de diseño con el que descubriremos el potencial del software para diseño UX/UI en función del momento. Aprenderemos Sketch, Figma o Adobe XD.  

UX: Experiencia de Usuario.   

En esta asignatura aprenderemos a entender y controlar la experiencia de usuario y los factores que la componen para crear servicios e interfaces que cubran las expectativas de los usuarios y los objetivos para los que han sido creados. La experiencia de usuario consta de varias disciplina: usabilidad, arquitectura de la información, diseño de interacción, prototipado…  

UI: Fundamentos del diseño de interacción

Para diseñar de manera adecuada debemos controlar los elementos de interacción de cada formato, los patrones de uso y las dinámicas de trabajo, así como aspectos básicos como el uso del color, la tipografía y todo tipo de formatos multimedia (imágenes, vídeo, VR, AR…). Conocer los fundamentos del Diseño de Interfaz es la base para poder plantear cualquier tipo de proyecto digital de manera apropiada.  

Tecnología: dispositivos y formatos.   

El Diseño UX/UI y la tecnología son conceptos inseparables. Controlar la tecnología nos da más y mejores opciones, y nos permite indiscutiblemente ser mejores diseñadores. Smartphones, tablets, ordenadores, IoT, webs, apps… Un mundo de dispositivos y soluciones digitales para diseñar más y mejor está a nuestro alcance.  

UI: proyecto smartphone.   

El teléfono móvil y las aplicaciones han revolucionado la sociedad en todos los aspectos y nos permiten nuevos canales de expresión y de comunicación interactiva. Diseñar correctamente apps para smartphone se ha convertido en una necesidad y en una obligación para todo diseñador en activo en el sXXI. Desarrollaremos un proyecto completo de diseño de app para smartphone.  

Prototipado.   

La presentación de propuestas es uno de los puntos cruciales del proyecto, el objetivo del módulo es ampliar los recursos y dotar de herramientas para presentar las propuestas a los clientes, mejorar el argumentario, la calidad y hacer los acabados más reales (InvisionApp y Proto.io).  

Por otro lado es básico poder contextualizar los diversos procesos en un proyecto digital y los diversos agentes que intervienen. Daremos especial atención al paso de originales entre los equipos de diseño y programación, para realizar un paso fluido entre los diseñadores y programadores, minimizar errores y ganar tiempo (Zeplin).  

UI: proyecto tablet.     

Las pantallas interactivas de dispositivos móviles de tamaño medio nos ofrecen ámbitos y contextos de uso muy diferentes al formato smartphone. Aprender a diseñar aplicaciones para tabletas interactivas es entender como el diseño y la experiencia de usuario se ven afectados por estos condicionantes y como nos obliga a diseñar y a plantear nuestros proyectos de manera adecuada. Desarrollaremos un proyecto completo de diseño de app para tablet.  

Herramientas avanzadas de prototipado

El prototipado se ha convertido en una opción fundamental para cualquier proyecto digital, permitiéndonos crear maquetas interactivas de nuestros proyectos sin ningún tipo de programación. Aprenderemos qué herramientas son las más actuales en el ámbito profesional, las que nos ofrecen mejores alternativas y mejores resultados, así como los mejores recursos para conseguir acabados y resultados aún más atractivos para nuestras aplicaciones.  

Monetización de proyectos digitales

Desde su aparición, las aplicaciones móviles han sido fuente de negocio, creando un nuevo ecosistema económico de profesiones y empresas. Cómo plantear un business plan o cómo conseguir financiación económica para producir una aplicación son varios de los aspectos que aprenderemos de la mano de expertos en la materia.  

Trabajo Final de Máster.   

Además de superar los créditos de los diversos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Trabajo Final de Máster, consistente en un proyecto personal de investigación partir de los contenidos impartidos durante el programa. Aunque la mayor parte del TFM se realiza de manera individual, se establecerán tutorías grupales y personales al principio, para escoger y planificar el objeto de estudio, y durante el desarrollo del mismo, para mantener los objetivos y alcanzar los resultados deseados.  

Software.   

Sketch como herramienta de diseño principal. Alternativamente se puede utilizar Figma o Adobe XD, en caso de no disponer de un ordenador Mac.  

  • Invision 
  • Proto.io 
  • Otros, en función de la evolución del software a lo largo del curso 

El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos.  Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera: 
ASIGNATURAS - ECTS 

  • El futuro de la interacción: nuevos escenarios digitales - 5 
  • Herramientas de diseño para pantalla (Sketch, Figma, AXD) - 5 
  • UX: Experiencia de Usuario - 5 
  • UI: Fundamentos del diseño de interacción - 5 
  • Tecnología: dispositivos y formatos - 5 
  • UI: proyecto smartphone - 5 
  • Prototipado - 5 
  • UI: proyecto tablet - 5 
  • Herramientas avanzadas de prototipado - 5 
  • Monetización de proyectos digitales - 5 
  • Trabajo Final de Máster - 10 
Total: 60 

Requisitos.

Perfil recomendado

Este Máster se dirige a personas que tengan el siguiente perfil:  

  • Graduados Superiores en diseño 
  • Graduados Superiores en Informática 
  • Programadores 
  • Alumnos de bootcamps de programación 
  • Emprendedores 

En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área. 

Titulación.  

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada. 

Salidas profesionales.

Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas: 

  • Estudios de diseño digital 
  • Estudio de diseño con departamento de diseño digital 
  • Agencias de publicidad con departamento de diseño digital 
  • Consultoras de negocio y consultoras de diseño digital 
  • Empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles 
  • Empresas desarrolladoras de productos interactivos 
  • Empresas desarrolladoras de videojuegos
Otra formación relacionada con Master de Programación: