Home>Master>Diseño Gráfico>Online>Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales - Online
 

Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales - Online

()
Método: Online
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Pontificia de Salamanca

Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Pontificia de Salamanca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales - Online Comentarios sobre Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales - Online
Contenido:
Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales.

Presentación del Título.

Las fronteras profesionales en la realidad digital son cada vez más difusas y las competencias necesarias para desenvolverse en este ámbito cada vez más diversas y exigentes. Por este motivo se hace necesaria una formación que deslinde fronteras y permita percibir este nuevo paradigma desde diferentes ópticas profesionales como la economía, el marketing, el diseño, el branding y el desarrollo informático.

Para percibir este entorno en toda su complejidad y no quedarse sólo en una de sus vertientes, hay que escuchar a profesionales de estas diferentes áreas que estén dando respuesta a los retos que el nuevo ecosistema digital nos plantea.

Por este motivo, el Máster en Diseño Gráfico y generación de proyectos digitales pretende otorgar herramientas a los diseñadores que les permitan 1) comprender el contexto de la economía digital, 2) tener la capacidad de definir su propio valor diferencial y ser capaces de comunicarlo, y 3) contar con técnicas e instrumentos adecuados para poder diseñar webs y apps de forma adecuada para poder transmitir sus ideas e imágenes a los desarrolladores informáticos o programadores.

Aunque en principio está orientado a diseñadores, podrían realizarlo todos aquellos interesados en emprender y aportar sus conocimientos en la comercialización de productos en la Red.

Dr. Juan Ramón Martín San Román
Director del Máster en  Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales
Universidad Pontificia de Salamanca

Perfil de Ingreso.

El Máster en  Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales está concebido y destinado de forma preferente a profesionales de las siguientes procedencias:
  • Diseñadores gráficos que quieran introducirse en el ámbito digital.
  • Desarrolladores informáticos que busquen una formación en emprendimiento, usabilidad y diseño gráfico.
  • Emprendedores que busquen generar ellos mismos sus productos.
  • Comunicadores que busquen formarse en diseño de producto y de interacción, así como en comunicación de producto.
Competencias.

El objetivo general del Máster es formar a profesionales del diseño gráfico en competencias emprendedoras y especializadas en el entorno de los productos digitales.

A continuación se enumeran las competencias adquiridas por el egresado, que describen su perfil profesional:
  • Diseñador con habilidades en generación de productos digitales.
  • Empresario con competencias en diseño de interacción y comunicación de producto.
  • Desarrollador con habilidades de diseño de producto, diseño de interacción, emprendimiento y comunicación de producto.
Salidas Profesionales.

El profesional que obtenga el título de Máster en  Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales podrá desempeñarse como:
  • Autoempleo.
  • Empresas de desarrollo de software.
  • Agencias de comunicación.
  • Cualquier tipo de compañía que quiera comercializar sus productos en el ámbito digital.
Plan de estudios.

El tiempo total de duración del Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales es de 21 meses, que incluyen el desarrollo de todas las materias regulares y el curso de elaboración del Trabajo Final de Máster.

Año 1.

1. Introducción a la economía digital
2. Metodologías de emprendimiento en la economía digital
3. Definición de la identidad corporativa y de marca
4. Marketing Digital
5. Redes sociales, mass media y gestión de marca
6. Definición formal de un proyecto digital para dispositivos móviles
7. Implantación y uso de CMS'S (Content Managment Systems)
8. Fundamentos de Html y CSS's

Año 2.

9. Diseño de Interface, usabilidad y experiencia de usuario
10. Definición de canales para Digital Signage

Curso de elaboración del trabajo final de máster.

Metodología.

El proceso pedagógico es asincrónico y se desarrolla íntegramente en línea, al interior de un campus virtual moderno y amigable,  en el que el estudiante es el protagonista principal, construye nuevos aprendizajes y desarrolla nuevas competencias profesionales.

Todos los estudiantes reciben un iPad de última generación,  que se constituye en un dispositivo de aprendizaje portable, a través del que pueden acceder al campus, revisar los eBooks de cada materia y realizar un  manejo autónomo del tiempo, en función de sus propias necesidades y desde cualquier lugar del mundo.

Al inicio del programa se realiza un curso introductorio, de una semana de duración,  en el que los estudiantes se familiarizan con el campus virtual, instalan los eBooks de su biblioteca personal y desarrollan destreza en el manejo de las herramientas tecnológicas que se utilizarán a lo largo del todo el proceso académico.  Las materias regulares tienen cinco semanas de duración cada una y se consigna una semana de receso, antes del inicio del curso siguiente.  El curso en el que se elabora el Trabajo Final de Máster, se realiza a la conclusión de las 10 materias regulares y tiene una duración de 15 semanas. 

Cada materia del programa incluye un conjunto de recursos propios de la especialidad, entre los que se cuentan Vídeo Clases semanales, un eBook original y con licencia, así como recursos digitales complementarios que se entregan en diversos formatos digitales.

Las actividades de aprendizaje de las materias son, principalmente, el abordaje a literatura científica especializada de actualidad y alta calidad, foros, cuestionarios y tareas.  Las materias se diseñan de manera tal que, a través de la realización de las actividades de aprendizaje, el estudiante interactúa con el profesor y con sus pares académicos. 

Cada curso o materia incluye dos videoconferencias síncronas en las que los estudiantes se encuentran virtualmente entre sí y con el profesor y resuelven dudas: estas sesiones quedan grabadas y disponibles en el campus para que puedan ser visionadas por estudiantes que no pudieron participar de ellas o por quienes quieren volver a revisarlas.

La agenda académica es común a todos los estudiantes de cada cohorte, lo que posibilita que el grupo se mantenga unido desde el principio hasta la finalización del Máster. 

La nota mínima de aprobación es de 70 puntos, en una escala de calificaciones de 1 a 100.

El aseguramiento de la calidad se realiza a todo lo ancho del servicio educativo, a partir de  un conjunto de sistemas integrados de gestión que garantizan el desarrollo e interacción eficiente de todos los procesos, actores y componentes, posibilitan la identificación temprana de dificultades y la atención preventiva de las mismas.

Titulación.

Al finalizar el proceso formativo, y cumplidos todos los requisitos académicos de parte de los estudiantes, la Universidad Pontificia de Salamanca hará entrega del siguiente título propio a los egresados:

Máster en Diseño Gráfico y Generación de Proyectos Digitales.

Profesorado:
  • José Quevedo
  • EMDB José Carlos Díaz 
  • Ing. D. David García Fernández 
  • PhD. David Alameda García
  • PhD. Elena Fernández Blanco 
  • César Pablos García
  • Msc. María Elena Rodríguez Benito 
  • Máster María Eugenia de la Rosa Alonso 
  • Lic. Raúl Álvarez González 
  • Dr. Fernando Suárez Carballo
  • PhD. Juan Ramón Martín San Román 
Otra formación relacionada con Master de Diseño Gráfico: