Ir a inicio > Maestrías > Arquitectura > Barcelona > Master en Gestión Urbanística - Barcelona - España

Master en Gestión Urbanística

Contacta sin compromiso con UPC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Master en Gestión Urbanística

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Gestión Urbanística, es presencial en la UPC de España.
  • Número de horas
    El número de horas de duración del Máster es de 490 en total.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con las horas estipuladas el estudiante se hará acreedor al título de Máster en Gestión Urbanística.
  • Valoración del programa
    El programa tiene como objetivo específico dar respuesta a la exigencia en aumento de preparar legítimos expertos en el sector de la gestión urbanística y política de suelo, capacitados con grandes conocimientos teóricos y prácticos en el campo del ejercicio de la propuesta y del control y financiación del urbanismo idóneo para ejecutar la disciplina. Se estudiarán aspectos como: el sistema de planeamiento, el régimen jurídico del suelo, los sistemas de actuación, la expropiación, la programación y la administración del urbanismo, las técnicas de política de suelo y de vivienda, entre otras. Se ofrece una línea de formación acorde a las necesidades contemporáneas de técnicos y profesionales urbanistas que procuran conservar al día sus conocimientos tanto en lo personal como, colectivo como en el ámbito empresarial y de la administración.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El máster está diseñado para aquellos que profesionales de carreras técnicas de grado superior o técnico (arquitectos e ingenieros), licenciados en Derecho, Económicas y Geografía.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Máster en Gestión Urbanística de la universidad Politécnica de Cataluña, podrán ejercer en el campo de la administración.
  • Salario esperado
    Un egresado podrá ganar aproximadamente en inicio entre $800.000 y $1.000.000.

Comentarios sobre Master en Gestión Urbanística - Presencial - Barcelona - España

  • Objetivos del curso
    Gracias a la opción modular del máster, el alumno podrá especializarse en diferentes campos según las asignaturas que elija:



    --Gestión urbanística: Analizar y aplicar las diferentes legislaciones autonómicas, después de la Sentencia del Tribunal Constitucional, de 20 de marzo de 1997. Distinguir las diferentes clasificaciones de suelo, teniendo en cuenta el Real Decreto Ley 4/2000, de 23 de junio, así como los sistemas urbanísticos aplicables a la ejecución del planeamiento. Utilizar el sistema de ejecución del planeamiento más apropiado en cada situación dentro de la legislación autonómica correspondiente.

    --Valoraciones urbanísticas: Determinar el valor del suelo y demás bienes o derechos, a efectos de expropiación o para establecer criterios objetivos para la realización de proyectos de reparcelación o compensación. Evaluar los efectos que una política concreta de ordenación del suelo puede tener en el mercado inmobiliario, contribuyendo a la construcción de modelos de utilización urbana.

    --Reparcelaciones y compensaciones urbanísticas: Decidir el sistema de ejecución que se debe utilizar en cada caso. Aplicar las técnicas instrumentales para la redacción de proyectos de gestión vinculados a la ordenación urbanística y a la valoración de los derechos inmobiliarios. Analizar y reflexionar de forma crítica sobre la realidad y la eficacia de las técnicas que se vienen aplicando y argumentar de forma rigurosa las innovaciones que se van introduciendo en esta materia.

    --Estudios de viabilidad de proyectos inmobiliarios y urbanos: Decidir la conveniencia o no de una determinada promoción inmobiliaria, contribuyendo a la determinación del VAN y la TIR en la viabilidad de un proyecto. Argumentar criterios de actuación a un inversor para decidir la adquisición de inmuebles, fondos de inversión inmobiliaria, títulos de garantía hipotecaria..., ante otras alternativas inversoras
  • Curso dirigido a
    El máster se dirige a profesionales que, de una manera u otra, vinculan su actividad profesional a la gestión del urbanismo o bien a aquellos profesionales que, si bien no tienen una vinculación directa con los contenidos del máster, desean conocer de forma rigurosa todos aquellos aspectos teóricos y prácticos vinculados a la gestión y ejecución del urbanismo.



    El perfil del alumno es claramente pluridisciplinar: un 60% son profesionales de carreras técnicas de distintas especialidades y el 40% restante está constituido principalmente por licenciados en Derecho. Una minoría pertenece a otras disciplinas.



    El máster va dirigido prioritariamente a profesionales de carreras técnicas de grado superior o técnico (arquitectos e ingenieros), licenciados en Derecho, Económicas y Geografía.
  • Contenido
    Presentación

    Debido al desarrollo de la actividad de la gestión urbanística en los últimos veinticinco años y al hecho de que las carreras tradicionales no forman especialistas, nace el Máster en Gestión Urbanística, atendiendo a la creciente necesidad de formar auténticos expertos en los diferentes campos de gestión urbanística y para el estudio de la viabilidad de proyectos inmobiliarios y urbanos. Se trata, por tanto, de un máster cuyo objetivo fundamental es formar técnicos especialistas en la gestión urbanística, dotándolos de un grado de conocimientos teóricos y prácticos de alto nivel para el ejercicio profesional.

    Asimismo, el máster pretende responder a la demanda creciente de la Administración de especialistas en esta área. Además, ante la dinámica surgida por los cambios continuos en el marco legislativo del urbanismo, tanto a nivel autonómico como estatal, estos estudios adquieren una doble vertiente formativa: de un lado se propone la difusión de las leyes estatales y autonómicas, en vigor y en tramite, y por otro lado la consecuente formación de técnicos urbanistas que puedan aplicar con rigor y conocimiento la legislación mencionada.

    Esta formación llega también a cubrir aquellos conceptos que han adquirido relevancia sobresaliente durante los últimos años, como son la relación entre urbanismo y política del suelo y la vivienda o las nuevas formas de gestión con la figura, entre otras, del agente urbanizador. También, se considera oportuno profundizar en los nuevos principios jurídicos, como los relacionados con la integración en el urbanismo de los requerimientos de la sostenibilidad.

    Temario

    Introducción al derecho urbanísitico español

    1. Gestión Urbanística. Nivel General

    2. Valoraciones Urbanísticas

    3. Reparcelaciones y Compensaciones Urbanísticas

    4. SIG: Estudios Territoriales

    5. Estudios de Viablidad de proyectos urbanos e inmobiliarios

    Proyecto de investigación final o Tesina.

    Duración: 490 horas
    }

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en recibir información sobre el Máster en Gestión Urbanística, requisitos, duración y costo."

Eneyda para Master en Gestión Urbanística

Santander

"Cuáles son los requisitos de admisión para el Máster en Gestión Urbanística, cómo hago para solicitar información, en qué institución se imparten los estudios y en qué ciudad, cuál es el programa de estudios."

Blanca para Master en Gestión Urbanística

La Guajira

Otra formación relacionada con Arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |