Home>Master>Turismo>Madrid>Máster en Inteligencia Turística - Madrid - España
 

Máster en Inteligencia Turística

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Next International Business School

Máster en Inteligencia Turística - Madrid - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Next International Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Inteligencia Turística - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Inteligencia Turística - Madrid - España
Contenido:
Máster en Inteligencia Turística.

Título Propio Conjunto por la Universitat de Lleida y Next International Business School.    

60 ECTS.

Lugar de Celebración:

Enseñanza Presencial (Full Time y Executive): Duración de un año académico.

Bolsa de Prácticas:

La formación puede complementarse con prácticas en empresas del sector.

Bolsa de Empleo:

Los participantes en este programa acceden de forma directa a la Bolsa de Empleo de empresas especializadas. 

Descripción del Máster:
  • Título Propio Conjunto de Máster (60 ECTS).
  • Duración: 1 año académico.
  • Modalidad: Presencial (Full Time y Executive).
El Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional es una apuesta para formar un profesional del turismo capaz de convertir en una oportunidad estratégica la elaboración, el análisis, la disponibilidad y el acceso a la información turística masiva. 

Como la fuerza del cambio fundamental en el sector turístico, el Big Data se convierte en un nuevo y potente instrumento de desarrollo del turismo que debe ser aprovechado. 

En un mundo globalizado, la gestión y competitividad turística internacional se sitúa como una prioridad que se debe abordar inmediatamente. Y la inteligencia turística puede desempeñar un papel protagonista en este proceso.

Objetivos del Programa:

Este Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional se configura a partir de una serie de objetivos académicos y profesionalizadores, que aportan conocimientos, capacidades y habilidades, entre los cuales destacan:

• Saber gestionar, analizar, procesar y explotar grandes cantidades de datos e informaciones con el fin de desarrollar, expansionar y/o optimizar la gestión turística y la competitividad internacional del turismo.

• Diseñar, organizar y gestionar proyectos de Inteligencia Turística e identificar los beneficios empresariales que el tratamiento de los datos masivos puede aportar.

• Gestionar, ordenar y planificar el desarrollo y crecimiento de las actividades turísticas en un territorio a partir del uso intensivo del capital de la información masiva turística disponible.

• Comprender y saber utilizar tecnologías de procesamiento de datos masivos en la nube y en las redes sociales aplicados al turismo.

• Llevar a cabo la planificación estratégica y financiera, así como la toma de decisiones en la empresa, basándose en el análisis masivo de datos.

• Comprender los conceptos teóricos y términos fundamentales asociados, así como las vías de aplicabilidad a la industria turística y a la gestión, ordenación y planificación turística de la Inteligencia Turística.

• Ser capaz de detectar amenazas y oportunidades, tendencias en el sector turístico para potenciar la oferta y la demanda, tanto en mercados como en destinos, para la predicción de cambios en la demanda y fomentar la mejora de la gestión de los servicios asociados al turismo.

• Enfrentar problemas de análisis de datos en contextos de negocio concretos o de toma de decisiones políticas de las administraciones públicas territoriales.

• Desarrollar habilidades directivas, de comunicación, marketing y ventas, demandadas en la actualidad por las empresas, o de liderazgo y coordinación necesarios para una buena gestión pública de los recursos turísticos.

Estructura Académica:

El Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional tiene una carga lectiva de 60 ECTS y se desarrolla a lo largo de un año académico. El programa se articula en 5 módulos formados por 16 asignaturas, el Trabajo Fin de Máster y el programa de Diálogos con Líderes Profesionales y Clases en Empresas.

El Carácter de la enseñanza es fundamentalmente práctico y dinámico. El calendario académico permite desarrollar los estudios de forma plenamente compatible con el ejercicio profesional.

Obtención del Título:

Tras finalizar y superar el programa, los estudiantes obtendrán el Título Propio Conjunto de Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional expedido por la Universitat de Lleida y Next International Business School.

Programa Académico:

Módulo 1 (12 ECTS) Aproximación a la Inteligencia Turística y Big Data.
  • Fundamentos teóricos de la inteligencia turística (3 ECTS)
  • Turismo y cambio en el siglo XXI: dinámicas económicas, empresariales, políticas y sociales del turismo (3 ECTS)
  • Big Data, Open Data y técnicas e instrumentos de elaboración, análisis, gestión y uso de las fuentes masivas de información (6 ECTS).
Módulo 2 (6 ECTS) Introducción de la inteligencia turística en las empresas privadas y las administraciones públicas.
  • La Inteligencia turística y las empresas privadas locales y globales: nuevas dinámicas, nuevas necesidades (3 ECTS)
  • La Inteligencia turística y las administraciones públicas: gestión, planificación y ordenación del turismo en el territorio (3 ECTS).
Módulo 3 (12 ECTS) Aplicaciones de la Inteligencia turística en el sector privado.
  • Los sistemas de alojamiento, la innovación y la inteligencia turística (3 ECTS)
  • Los sistemas de transporte turístico, la innovación y la inteligencia turística (3 ECTS)
  • La Inteligencia turística, los touroperadores y las agencias de viajes (3 ECTS)
  • La intermediación y la promoción online, las redes sociales y la innovación en los sectores turísticos (3 ECTS).
Módulo 4 (12 ECTS) Destinos turísticos inteligentes, marketing internacional y aspectos legales.
  • Destinos turísticos inteligentes: las nuevas tecnologías de la información al servicio del destino y de los turistas (3 ECTS)
  • Dirección estratégica y de marketing internacional basado en la inteligencia turística (3 ECTS)
  • Creación de sistemas de inteligencia turística territorial e impulso de la inteligencia turística en destinos emergentes (3 ECTS)
  • Marco legal nacional e internacional de gestión y uso de las grandes bases de datos e informaciones sobre el turismo (3 ECTS).
Módulo 5 (9 ECTS) Emprendimiento en el sector turístico, marketing y dirección estratégica.
  • Emprendimiento, creación de empresas y turismo: las potencialidades que brinda el Big Data turístico (3 ECTS)
  • Pequeños negocios turísticos. Información para la optimización de la gestión (3 ECTS)
  • Modelos empresariales de dirección estratégica y marketing internacional de las empresas privadas basado en la inteligencia turística (3 ECTS).
Equipo Docente:

Dirección del Máster.

Francisco García Pascual.
  • Vicerrector de Docencia en la Universitat de Lleida. 
  • Doctor en Geografía. Profesor de la Universitat de Lleida. Especialista en geografía económica. 
  • Experto en el análisis territorial, las políticas públicas y el desarrollo rural de las zonas de montaña en Cataluña, Aragón y América Latina.
Coordinadora.

Miljana Micovic.
  • Doctora en Lengua Española y Comunicación Política (UB). 
  • Lingüista y profesora de idiomas. 
  • Experta en debates electorales.
Profesorado.

El equipo de profesores está formado por profesionales de reconocido prestigio en activo que comparten su labor profesional con la docencia, aportando a las clases su experiencia diaria.

Diálogos con Líderes Profesionales:

El programa Diálogos con Líderes Profesionales y las Clases en Empresas promueve la excelencia profesional y es una oportunidad única para establecer contacto con grandes expertos y para conocer de primera mano la realidad actual dentro del sector de la comunicación, el Big Data y análisis de datos, los negocios internacionales, el comercio exterior, el emprendimiento y la aceleración empresarial. 

Este contacto directo con expertos de reconocido prestigio forma parte de las materias impartidas en los módulos y asignaturas de los diferentes posgrados. La asistencia al programa de Diálogos es obligatoria y se evalúa de forma independiente. 

Clases en Empresas:

Las clases impartidas en empresas son la mejor oportunidad de vivir las dinámicas de trabajo habituales en compañías pertenecientes a diversos sectores. Los alumnos podrán conocer de primera mano cómo los profesionales gestionan la complejidad empresarial, además de aprender cómo se distribuyen y funcionan los diferentes departamentos de las compañías.

Preinscripción y Matrícula:

Condiciones de Acceso.

La admisión en el Máster con título conjunto requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Máster. 

Podrán ser admitidos titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa acreditación de un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Evaluación y Normas de Permanencia.

Para superar el Máster, el alumno es evaluado de forma continua a través de pruebas y tareas parciales a lo largo del programa docente, así como desarrollando trabajos individuales y en equipo, y con la consideración de la participación activa en las sesiones. 

El estudiante debe superar todos los módulos del programa y el Trabajo de Fin de Máster, que será evaluado por una Comisión de Expertos y que se desarrolla a lo largo del segundo cuatrimestre, lo que permitirá valorar de forma integral el nivel de competencia adquirido.

Campus Online.

Como refuerzo a las clases presenciales, los alumnos tendrán acceso al campus online a través de una plataforma de e-learning, desde la que podrán seguir en contacto con el resto de alumnos y profesores en cualquier momento. A través de sus módulos integrados de correo, chat, foros, área de archivos, vídeos y tutorías tendrán un apoyo continuo para la resolución de las actividades prácticas y contenidos didácticos del curso con materiales y artículos relacionados.

Preinscripción y Matrícula.

Las solicitudes de admisión y la documentación requerida se envían a NEXT IBS a través de dirección electrónica o bien a su asesor académico: Comisión Académica Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional.

Plazo de Matrícula.

Convocatoria abierta anual.

Matrícula y Ayuda al Estudio / Becas.

El Departamento de Promoción Académica informa a los alumnos sobre los costes del programa, las Ayudas al Estudio y Becas y las condiciones económicas que mejor puedan adaptarse a las necesidades de cada alumno. 

Los interesados en solicitar la Ayuda al Estudio deben presentar una solicitud por escrito a la Comisión Académica, indicando el curso o programa en el que están interesados y adjuntar la siguiente información:
  • Titulación académica y expediente académico
  • Currículum Vítae
  • Carta de motivación
  • Datos de contacto
  • Fotocopia del DNI / cédula de identidad o pasaporteDespués de la evaluación de la documentación enviada y superados los requisitos de la escuela es necesario realizar una entrevista personal.
Documentación Requerida para Formalizar la Matrícula:
  • Impreso de preinscripción 
  • Fotocopia del DNI, en el caso de los ciudadanos españoles, o del pasaporte o NIE, en el caso de ciudadanos extranjeros
  • Fotocopia compulsada del título académico
  • Expediente académico compulsado o certificación académica personal en la que debe constar la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.
  • Fotografía digital
  • Currículum que permita valorar los méritos adecuados al perfil de ingreso: formación específica, idiomas, otros
  • Recibo de pago de reserva de plaza
Los estudiantes con título extranjero no homologado o en trámites de homologación deben, además, aportar:
  • Certificación de la universidad donde hayan cursado los estudios, en la que conste que los mismos facultan para el acceso a estudios de postgrado en el país expedidor.
IMPORTANTE: Los documentos académicos deben presentarse legalizados y traducidos al castellano, en su caso. El requisito de legalización no se exige a los documentos expedidos en los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

La admisión de candidatos se realiza por la Comisión Académica al finalizar el plazo de preinscripción. Next IBS comunicará la resolución de dicha Comisión a cada alumno a fin de que proceda a formalizar la matrícula.
Otra formación relacionada con Master de Turismo: