Master en Interactive Apps Design - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I39263

Home>Master>Diseño Digital, Multimedia>Barcelona>Master en Interactive Apps Design - Barcelona - España
 
Master en Interactive Apps Design
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Master en Interactive Apps Design - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Departamento
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12661632 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002825762
 
 
 
 
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Master de Diseño Digital, Multimedia:
Master en Interactive Apps Design - Barcelona - España Comentarios sobre Master en Interactive Apps Design - Barcelona - España
Contenido:
Master en Interactive Apps Design

Créditos: 60.
Fecha de inicio: abril de 2017
Idioma: inglés.

El diseño, como disciplina, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja, marcada por las comunicaciones y las conexiones que establecemos a través de múltiples dispositivos, mediante pantallas e interfaces.

Las interfaces definen el espacio de contacto e interacción entre las personas y las máquinas. Se configuran como el principal un punto de acceso a la información, y como una herramienta de comunicación fundamental en el entorno actual. Las comunicaciones personales (a través de email, videoconferencias, mensajes instantáneos, encuentros facilitados mediante geolocalización, redes sociales, solo por citar algunos ejemplos), las comunicaciones institucionales, las transacciones comerciales, los canales de venta y distribución, el acceso a la información, se realizan cada vez más mediante interfaces de diferentes tipos.

Gran parte de esta comunicación que se establece por medio de diversos dispositivos móviles se realiza a través de aplicaciones que son en si mismas la interfaz de comunicación entre usuarios y datos.

Descripción:

Objetivo general del curso:

El objetivo del Master es formar profesionales capaces de conocer y comprender profundamente las habilidades y herramientas necesarias para desarrollar interfaces interactivas que conecten toda la información posible en la Internet de las cosas, independientemente de la interfaz que lo hace visible. Conociendo las diferentes etapas de la creación, los alumnos podrán desarrollar proyectos desde un enfoque de diseño centrado en la experiencia del usuario y en la interacción.
El curso se estructura en base a dos áreas de contenidos: el  diseño de la experiencia del  usuario (UX) y la programación.

El diseño de la experiencia del usuario es el eje sobre el que se estructurará todo el trabajo de programación. Los alumnos adquirirán las herramientas para traducir en metáforas eficaces la complejidad de grandes flujos de información que puedan traducirse en datos útiles para el usuario, y con los que pueda interactuar eficazmente: Un mejor diseño permite una mejor interacción que se traduce en una mejor relación con el usuario. Saber gestionar la experiencia del usuario se ha vuelto en la mayor ventaja competitiva a largo plazo. "Sales come from a better UX".

Metodología:

El plan de estudios tiene un enfoque práctico y orientado a la realidad del mercado. La metodología del IED Barcelona se basa en el concepto de learning-by-doing y User Centered Design, en el que los alumnos consolidan la adquisición de conocimientos a través de la práctica y la experiencia en la resolución de problemáticas y desafíos profesionales reales, analizando cómo los usuarios utilizan los terminales e integrando a estos últimos en el desarrollo.

Bajo esta filosofía, la metodología del Master está orientada al desarrollo de proyectos, desde la concepción de la idea hasta su ejecución, y la implementación real en el mercado.
Las asignaturas están orientadas desde un punto de vista real con contenidos completamente actualizados, y los profesores, profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional.

Dirigido a:

Este master está dirigido a creadores que tengan conocimientos de programación, principalmente programación por objetos. Programadores e ingenieros, diseñadores gráficos, artistas con conocimientos en programación de objetos (lenguajes Objective C o Java) o programación estructurada utilizando lenguajes como C++, Javascript, y también a aquellos profesionales del diseño, el diseño multimedia, diseño audiovisual, comunicación visual, que estén interesados en participar en este curso interdisciplinario dedicado a la creación de interfaces útiles y eficientes.

Se recomienda tener conocimientos avanzados de, por lo menos, uno de los siguientes lenguajes de programación: Java, Javascript, C++, PHP, Phyton. Es fundamental que los aspirantes que no tengan experiencia previa en programación, se preparen en el dominio básico de la programación por objetos (C++, Java, Javascript).

Perfil de acceso:

Graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, programadores, comunicadores visuales, artistas visuales.

Salidas profesionales:

Los participantes estarán capacitados para afrontar los retos que exige el mercado en la actualidad, trabajando en equipos multidisciplinares en grandes empresas y organizaciones, desarrollando proyectos visibles mediante pantallas. También estarán capacitados para emprender sus propios proyectos basados en la interacción entre usuarios y dispositivos.
La creación de proyectos y el permanente análisis adquirido durante el curso aportará a los participantes una fuerte capacidad de adaptación a diferentes tipologías de proyectos y entornos laborales.

Coordinador:

Cada curso Master cuenta con el asesoramiento de especialistas en el tema, que tienen un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con la coordinación didáctica del departamento Master. Los coordinadores apoyan también la incorporación de docentes específicos de cada sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

Alberto Tognazzi.
Semiólogo de formación y cineasta de profesión, se ha convertido en investigador de innovaciones en la Red. Esta experiencia se sintetiza en una labor como consultor y diseñador especializado en Mobile culture, trabajando para el Ministerio de Cultura de España. A partir de la creación de una plataforma de videosharing en 2006, montó el Movil Film Fest, primer festival de cortometrajes rodados con móviles en colaboración con El País, Nokia, Sony Ericsson, Cuatro, MySpace. Desde ese momento crea proyectos y reflexión sobre el mundo mobile.

Horario presencial: lunes a viernes 9.00 h a 13.00 h  y 15.15 h 18.15 h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

IED Barcelona.

Este año IED Barcelona, logra la conversión a Escuela Superior de Diseño, con la homologación oficial de todos los cursos y la adición de un cuarto año a los recorridos formativos. Por otro lado, se une a este adelanto la inauguración de la nueva sede, de más de 5.000 m2, que acogerá los talleres de moda, interiores, producto, comunicación y video, además de aulas e instalaciones para conferencias que permitirán el desarrollo de actividades de laboratorio e investigación, convirtiendo el IED en un espacio de diseño creativo, único y puntero en la ciudad de Barcelona; y por último, la celebración del décimo aniversario.

El IED Barcelona se convirtió en un centro de difusión del diseño internacional con un programa de conferencias, mesas redondas, exposiciones y otros eventos vinculados a la cultura del diseño, la moda, la comunicación visual y el management. Nuestro objetivo es que los estudiantes al final del proceso formativo tengan en su ADN el mínimo común denominador de la cultura del proyecto, o sea la cultura del design no simplemente simplemente como metodología aplicativa sino como forma mentis, filosofía, ética y responsabilidad para poder realizar su propio proyecto de vida, estimular su potencial creativo y finalmente tomar decisiones que hagan que su vida sea, de verdad una vida plena. Es el deseo de nuestra comunidad, es el objetivo de nuestros docentes y profesionales. Es el compromiso, desde siempre, del IED Barcelona.
Otra formación relacionada con Master de Diseño Digital, Multimedia: