Home>Master>Comercio Electrónico/E-Commerce>Online>Barcelona>Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico - Online
 

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico - Online

()
Método: Online
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Barcelona International Management Business School

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Barcelona International Management Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Liliana Díaz
Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico
  • Modalidad de impartición

    La forma en la que se imparte el máster es online.

  • Número de horas

    El posgrado se desarrolla en un tiempo de 11 meses.

  • Titulación oficial

    El título que adquiere el estudiante es Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico tiene como objetivo formar estudiantes con alta capacidad de acción, que estén preparados para actuar con base a las nuevas tendencias que se presenten en el mercado online, diseñando campañas publicitarias, analizando el rendimiento de la compañía a través del ROI - Retorno sobre la Inversión, creando estrategias de posicionamiento de la marca previa segmentación de clientes, sin perder de vista la globalización y los avances en los escenarios internacionales, que les permitan a las empresas ser más competitivas en los niveles en los que se desarrolla. De igual modo, los alumnos estarán preparados para realizar un Plan de Marketing Digital que se ajuste a las estrategias de la empresa y logre la obtención de resultados exitosos, mediante el uso de la web como herramienta de rentabilidad.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El plan de estudios está dirigido a profesionales de Marketing, Publicidad, Administración de Empresas, Economía. A quienes desempeñen cargos de webmasters y realicen gestión de proyectos de comercio electrónico.

  • Empleabilidad

    Los egresados estarán preparados para afrontar los nuevos desafíos que se presenten en el campo de estudio, desempeñándose en cargos directivos de las áreas de Marketing, en Agencias de Publicidad, de Comunicaciones, y desarrollando proyectos como emprendedores.

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico - Online Comentarios sobre Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico - Online
Contenido:
Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Año académico: 2012-2013

Ficha del comienzo de las clases: 27 de noviembre 2012.

Director del programa: Montserrat Peñarroya.

Orientación del programa: Profesional.

Metodología de Impartición: Online.

Valor Académico del programa: 60 créditos ECTS.

Precio de la matrícula: 3.900 €

TITULACIÓN.

Una vez finalizado el programa y cumplido con los requisitos exigidos el alumno recibirá la siguiente titulación:

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por Barcelona International Management Business School.

ÁREA DE CONOCIMIENTO.

Área General: Ciencias Sociales.

Área Específica: Marketing, Empresa, Gestión, Finanzas.

PRESENTACIÓN.

Tener éxito en las iniciativas de Comercio Electrónico y en las comunicaciones de Marketing Online se ha convertido en una necesidad para las empresas, que requieren la
incorporación de una nueva hornada de profesionales especializados en llevar a cabo estas tareas. Para satisfacer la creciente demanda de este tipo de profesionales, así como para poner al día a profesionales del Marketing tradicional, se ha creado el Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

DIRIGIDO A:

El Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico está dirigido a
todos aquellos profesionales interesados en convertirse en expertos en Gestión de Proyectos de Comercio Electrónico y en Dirección de Marketing Digital.

El Máster se dirige tanto a titulados superiores universitarios, preferentemente licenciados en Economía, Ciencias Empresariales o Publicidad, como a profesionales interesados en obtener una formación en el campo del Marketing Digital y la Gestión de Proyectos de Comercio Electrónico.

Asimismo, es una oportunidad de desarrollo para aquellos profesionales del marketing que deseen actualizar sus conocimientos con los conceptos y técnicas que serán imprescindibles para el desarrollo del marketing orientado al consumidor del nuevo mundo digital.

El Máster es también indicado para webmasters con perfiles técnicos y que deseen ampliar sus conocimientos en Marketing Digital y en gestión de proyectos de Comercio Electrónico, así como para emprendedores y empresarios que deseen explorar las oportunidades de negocio que les brinda Internet.

Se ofrece a los alumnos un módulo previo de Marketing para todos aquellos que no posean los conocimientos básicos en esta materia, que requiere el Máster.

METODOLOGÍA.

La metodología online es un sistema de formación cuya impartición es innovadora ya que permite flexibilizar el proceso de aprendizaje. Los alumnos pueden organizar su proceso

formativo según sus necesidades y su disponibilidad horaria. Al mismo tiempo, esta metodología permite que la formación de alta calidad que se ofrece actualmente en España pueda llevarse a todos los países del mundo con un solo click.

El modelo formativo de e-learning de BIMBS se fundamenta sobre los siguientes pilares:

1. Metodología online especializada gracias a su tecnología Moodle.
El esquema metodológico de BIMBS se centra en las últimas tendencias en el e-learning y en las aplicaciones de la web 2.0 potenciadas a través de nuestro propio centro de investigación sobre la sociedad de la información.

2. Especialización académicas de los contenidos.
El core learning de nuestro proceso se centra en un conjunto de contenidos desarrollados por los mejores especialistas en las diferentes materias. Píldoras formativas, video y
audio conferencias complementan el aprendizaje.

3. Aprendizaje a través de los forum de discusión.
Los foros dirigidos por un cuadro docente formado por profesores universitarios y directivos de alto nivel, constituyen a modo de red social un aspecto absolutamente relevante de nuestro sistema de aprendizaje, en donde la generación de conocimientos y el brain-storming es continua, a través de la participación constante.

4. Tutorización individualizada.
Cerramos nuestro proceso con un acompañamiento continuo y una orientación individualizada por parte de tutores y el equipo directivo, como si de un proceso de coaching se tratara, de manera que el estudiante se sienta integrado en un entorno que le llevará a obtener los mejores resultados académicos y un alto nivel de satisfacción.

TECNOLOGÍA MOODLE 2.0
FOROS PARTICIPATIVOS
TUTORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO.
CONTENIDO DESARROLLADO POR ESPECIALISTAS.

DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO.

En el campus virtual el alumno dispone de toda la información referente al desarrollo del programa; en particular, el calendario de impartición, la entrega de trabajos y ejercicios prácticos, exámenes, recepción de notas, evaluaciones docentes, etc. Más en detalle:

1. Nivelación de conocimientos.
Los alumnos tienen a su disposición en la plataforma módulos propedéuticos y lecturas para poder nivelar sus conocimientos en las temáticas del Master y poder adquirir los
conocimientos del programa formativo de una forma completa y exhaustiva.

2. La metodología del caso.
El enfoque práctico de los contenidos y la realización de casos de estudio individuales y en grupo permiten a los alumnos aplicar a la realidad empresarial los conocimientos
adquiridos durante el master. La metodología del caso es una técnica de aprendizaje que impulsa el alumno a investigar sobre una situación real. El objetivo principal de esta
metodología es fomentar el análisis del contexto de trabajo teniendo en cuenta todas las variables que intervienen en el caso.

Los objetivos de esta metodología de trabajo son:

A. Dotar a los futuros profesionales de las herramientas necesarias para encontrar la solución más eficiente a un problema concreto teniendo en cuenta las variables del entorno que afectan a la estrategia empresarial.

B. Trabajar desde un enfoque práctico los problemas estratégicos de una empresa. Este enfoque más práctico parte de una situación real, con todas las problemáticas que se dan en la realidad. Aquí se pide que los alumnos propongan estrategias para dar una solución a la problemática real capaz de combinar los modelos teóricos con las variables a su disposición. Seguidamente, tendrán que implementar la estrategia y evaluar los resultados.

C. Crear un contexto de aprendizaje capaz de construir el conocimiento y fomentar el análisis y la reelaboración de las teorías. Cada módulo docente da al estudiante las herramientas teóricas de trabajo que serán necesarias para la resolución del caso práctico que se plantea al final de mismo.

3. Recursos de estudio.
Para poder desarrollar su proceso formativo, el alumno dispone en la plataforma de material de estudio complementado por clases grabadas por expertos en la materia, vídeo forum, y chats.

4. Mediateca.
Barcelona International Management Business School dispone de una mediateca con material docente complementario. Las conferencias audiovisuales permiten ampliar los contenidos de los módulos docentes a través de la experiencia de expertos nacionales e internacionales de la materia.

5. Generación continua de conocimiento.
El proceso de aprendizaje es muy dinámico gracias a los forum de discusión i las chats. En este sentido, la generación de conocimiento de los profesores y de los alumnos es continua y enriquecedora.

RESULTADOS FORMATIVOS ESPERADOS.

Objetivos del programa.

El programa está pensado para conseguir alcanzar los siguientes objetivos:

Conocer en profundidad el funcionamiento del Marketing Digital y del Comercio
Electrónico.

Conseguir que el alumno sea un experto en Posicionamiento en Buscadores y en general, en Marketing en Buscadores.

Convertir al alumno en un experto en el diseño y en la gestión de campañas publicitarias en Internet, formulando propuestas adecuadas para cada segmento del público objetivo al que se dirija su comunicación de marketing.

Conseguir que el alumno sea experto en Analítica Web y en control del ROI de cualquier tipo de acción que se lleve a cabo en Internet.

Competencias formativas específicas.

Generar los conocimientos oportunos para conocer y trabajar en un mercado on-line.

Dotar al alumno de las herramientas necesarias para poder diseñar, implementar y gestionar un plan de marketing digital.

Generar los conocimientos necesarios para diseñar un sitio web teniendo en cuenta las características del mercado y de los clientes.

Diseñar  una estrategia de segmentación del mercado on-line y diseñar la estrategia de posicionamiento on-line de una marca.

Obtener las herramientas necesarias para poder gestionar el posicionamiento on-line teniendo en cuenta las actuaciones de la competencia.

Tomar decisiones en temas de marketing digital en entornos internacionales cambiantes.

Competencias formativas transversales.

Utilizar las técnicas más apropiadas para la recogida y generación de información de diferentes fuentes.

Establecer objetivos operativos de intervención y utilizar los recursos teóricos como herramientas de análisis de mercados diferentes.

Defender las posturas estratégicas con claridad y precisión y de forma apropiada para el contexto valorando las aportaciones otras personas.

Impulsar la capacidad de planificación.

Fomentar la adaptación a nuevas situaciones y la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre.

PROGRAMA ACADÉMICO.

Contenidos Académicos:

  • Módulo 1: El Mercado Online
  • Módulo 2: Las Herramientas del Marketing Digital I
  • Módulo 3: Las Herramientas del Marketing Digital II
  • Módulo 4: La Web 2.0
  • Módulo 5: La Creación de un sitio web (módulo práctico)
  • Módulo 6: La Analítica Web
  • Módulo 7: El Comercio Electrónico
  • Módulo 8: El Plan de Marketing Online
  • Módulo 9: Estrategia financiera aplicada al marketing digital
  • Tesis del máster
MÓDULO 1: El mercado Online (5 créditos ECTS).

El módulo aporta al alumno los conocimientos básicos del mercado online y las diferencia que existen con el Marketing offline. Seguidamente, se estudiará el concepto y la utilidad de la segmentación, también analizaremos los diferentes criterios de segmentación del los cliente que frecuentan la web. En último, el alumno realizará un benchmarking estudiando la posición de una empresa respecto a su competencia, en el mercado online y respecto a los parámetros clave del Marketing digital.

MÓDULO 2: Las Herramientas del Marketing Digital I (5 créditos ECTS).

El módulo dota al alumno de los conocimientos necesarios para diseñar una estrategia de posicionamiento SEO analizando la importancia de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en un buscador. Se estudiará cómo podemos conseguir que una página Web aparezca en las primeras posiciones sin tener que invertir en Marketing en Buscadores. Se analizarán también las distintas campañas publicitarias que pueden llevarse a cabo en los principales buscadores (tanto en Google como en Yahoo, y en sus redes de contenido). Se estudia también cómo conseguir que un anuncio aparezca en las primeras posiciones.

MÓDULO 3: Las Herramientas del Marketing Digital II (5 créditos ECTS).

En este módulo, el alumno avanza en los conocimiento de las herramientas de marketing digital estudiando en profundidad los mercados digitales y los directorios que están disponibles a través de la red y analizaremos cómo debe ser la presencia de nuestra empresa en ellos. Ahondará en los conocimientos de las estrategias e-mail marketing y Mobile marketing; en particular cómo debe realizarse, de dónde pueden obtenerse las bases de datos, cómo diferenciar el email Marketing del Spam, cómo superar los filtros antispam de los servidores, etc. En último adquirirá los conocimientos para diseñar una estrategia de fidelización de los clientes on-line.

MÓDULO 4: La Web 2.0 (5 créditos ECTS)
.

El módulo aporta los conocimientos necesarios para conocer la web 2.0 y sus implicaciones en el comportamiento del consumidor. Se analizará la importancia
de los blogs, de los Wikis, de las redes sociales a nivel de Marketing digital y la planificación de una estrategia de social media marketing. El módulo se cierra
con una introducción a la web 3.0 y a sus implicaciones en la estrategia empresarial.

MÓDULO 5: La Creación de un sitio web (módulo práctico) (5 créditos ECTS).

El módulo provee una aplicación práctica en la creación de sitios web como fuente de generación de ventajas competitivas de la empresa. Aspectos como el diseño, la programación y los contenidos se tratarán a fondo para transmitir al alumno la importancia del proceso de creación. Finalmente, se proponen herramientas para la gestión competitiva de los contenidos de las páginas webs para fomentar el posicionamiento.

MÓDULO 6: La Analítica web (5 créditos ECTS).

El módulo dota el alumno de las herramientas de análisis de los resultados de los sitios web que se emplean en Internet. Se trabajará con el Google analytics para valorar los
resultados de las campañas de publicidad y de posicionamiento. Se analizarán también los distintos indicadores necesarios para valorar la viabilidad y rentabilidad de los negocios en la web.

MÓDULO 7: El Comercio Electrónico (5 créditos ECTS).

El módulo introduce el alumno en el mundo del comercio electrónico comenzando con las herramientas necesarias para la puesta en marcha de un negocio de comercio electrónico y en qué condiciones no hay que hacerlo. El alumno adquiere los conocimientos necesarios para poder implantar una actividad comercial en la web y como debería estructurarse la página y la plataforma que dará acogida a dicha actividad.

MÓDULO 8: El Plan de Marketing Online (5 créditos ECTS).

En este módulo el alumno aprende las herramientas necesarias para diseñar, implementar y gestionar un plan de marketing en la web. Adquirirá los conocimientos para desarrollar una investigación de mercados en la red y como obtener la información a través de la web. Finalmente, tendrá las herramientas de control para poder valorar la efectividad y el grado de cumplimiento de los objetivos.

MÓDULO 9: Estrategia financiera aplicada al  Marketing Digital (5 créditos ECTS)
.

La rentabilidad de una actividad comercial on-line depende del grado de cumplimiento de los objetivos financieros de las inversiones. En este módulo el alumno aprende las herramientas necesarias para poder calcular los ingresos y los costes con el fin de construir un plan financiero de viabilidad de la inversión.

Tesis del Máster.

En la tesis final, el alumno trata de desarrollar un proyecto de gestión de las actividades comerciales on-line de una empresa. Entre otros, puede desarrollar un estudio de un mercado on-line, planificar la estrategia de introducción de un producto a través de la web 2.0, analizar la competencia y estudiar el posicionamiento, etc.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DEL MÁSTER.

Módulos on-line.

El alumno tendrá que realizar un trabajo de investigación o la resolución de un caso práctico planteado en cada módulo y ejercicios que asignará el profesor asignado.

Para cada módulo habrá un examen tipo test al que el alumno accederá a través de la plataforma. El alumno tendrá un tiempo determinado para resolver el examen, pasado el tiempo se cerrará automáticamente el aplicativo.

Cada profesor abrirá foros de discusión que también puntuarán.

Así que, hecha  igual a 100 la nota de cada módulo, el alumno obtendrá máximo 25 puntos por los trabajos del módulo y  25 puntos por el examen tipo test y máximo 50  puntos por los foros de discusión.

La evaluación de los foros la realizará el profesor que impartirá la docencia del módulo y la puntuación dependerá:

A. Del grado de novedad de la aportación.
B. Del grado de profundidad del análisis de una situación concreta.
C. De las fuentes de información utilizadas.

El promedio de la nota de los módulos valdrá un 45% de la nota final del Máster.

Evaluación Final.

La realización de un examen final de master, es la garantía de que el estudiante relacione los diferentes contenidos en función de un problema relevante que le plantea la
realidad; en definitiva, la constatación de que ha integrado lo desarrollado en el Máster. De esta manera los alumnos tendrán que desarrollar un caso práctico al final del Máster que de igual manera sustentarán vía Skype. Los casos prácticos se pondrán a disposición de los alumnos una semana antes de la fecha del examen. Durante esta semana previa, el/la alumno/a debe leer detenidamente el caso. Una vez hecho esto, debe consultar todas las fuentes bibliográficas que considere oportunas (Internet, Libros, Artículos, etc.) para ampliar la información disponible.

Este examen persigue la reflexión de los alumnos y tiene como objetivo la aplicación de los conceptos estudiados en los distintos módulos.

La nota de los exámenes contará un 20% de la nota final del Máster.

Tesis final del máster:

La nota de la tesis final contará un 35% de la nota final del máster.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS.

Nuestro compromiso continuo con la calidad docente hace que se realice un proceso de selección estricto sobre la base del análisis de:

Currículum Vitae.

Expediente académico.

Perfil profesional y experiencia laboral.

Entrevista personal.

CALENDARIO ACADÉMICO.

El Máster se imparte 2 veces al año

MATRÍCULA.

La realización de los pagos debe realizarse de la siguiente manera:

Preinscripción: 500 Euros antes del comienzo del curso.

Primer Pago: 50% del valor restante a los 15 días del comienzo del Master.

Segundo Pago: Saldo pendiente a los 90 días del inicio del programa.

CONTROL DE CALIDAD.

Una de las prioridades de Barcelona International Management Business School es la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Para asegurar todo esto, los alumnos tienen que valorar obligatoriamente la actividad del docente y la calidad de los contenidos académicos del programa formativo.
Otra formación relacionada con Master de Comercio Electrónico/E-Commerce: