Home>Master>Arquitectura>Barcelona>Master en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad - Barcelona - España
 

Master en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad

Centro: UPC
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPC

Master en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPC, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Master en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad
  • Modalidad de impartición

    Este Máster en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad se imparte de modo presencial.

  • Número de horas

    El máster tiene una duración de 475 horas.

  • Titulación oficial

    Máster en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad, es el título que se entrega al participante tras cumplir con las horas estipuladas.

  • Valoración del Programa

    El objetivo principal del máster es dar respuesta a los requisitos urgentes que son ofrecer a los profesionales que trabajan en el campo de la planificación territorial en general y, particularmente, en temáticas vinculadas al medio ambiente y al proceso del desarrollo urbanístico un hondo saber teórico y práctico de la idea de sostenibilidad y sobre las políticas medioambientales, para así hallar propuestas factibles de desarrollo sostenible.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El máster está dirigido a profesionales de carreras técnicas, preferiblemente urbanistas y arquitectos, también pueden realizar el máster ingenieros de distintas especialidades, licenciados en Derecho, economistas, biólogos, geógrafos, técnicos ambientales, entre otras disciplinas.

  • Empleabilidad

    Los egresados de la UPC de España podrán desarrollar sus actividades en el área de medio ambiente y logística frente al desarrollo urbano, en empresas del sector público o privado.

  • Salario esperado

    Un Máster en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad, podrá en inicio ganar un promedio de $800.000 a $1'000.000.

Master en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad - Barcelona - España Comentarios sobre Master en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
Al finalizar el máster el alumno habrá adquirido conocimientos en: Arquitectura y medio ambiente urbano: Explicar el concepto de sostenibilidad aplicado a la ciudad y a sus estructuras morfológicas y de comportamiento dinámico. Definir una serie de modelos posibles de un territorio de tamaño variable de una a cuarenta hectáreas. Valorar las calidades ambientales, las características económicas y la gestión urbanística. Ciudad y territorio sostenible: Explicar el concepto de sostenibilidad aplicado globalmente al conjunto de la ciudad-territorio. Definir las formas estructurales posibles de integración al territorio. Valorar la regulación del suelo, la morfología edificadora y la morfología del terreno, la sostenibilidad ante los cambios internos y de las acciones externas, etc., del planeamiento global de la sostenibilidad del territorio. Instrumentos de gestión ambiental del territorio: Identificar y reconocer los instrumentos más significativos de gestión ambiental del territorio y los respectivos mecanismos de aplicación. Valoración ambiental: Aportar al alumno instrumentos de evaluación que permitan medir el valor económico-social de bienes que no tienen un mercado manifiesto, como los ambientales o los espacios urbanos. Proveerlo de una metodología de evaluación de proyectos urbanos, a través de la cual sea capaz de medir la rentabilidad social, sea de financiación pública o privada.
Curso dirigido a:
Profesionales que de una manera u otra vinculan su actividad profesional a la planificación territorial en general y particularmente a temáticas relacionadas con el medio ambiente y al proceso del desarrollo urbanístico, o bien a aquellos profesionales que, aunque no tienen una vinculación directa con los contenidos de los cursos, desean tener un profundo conocimiento teórico y práctico del concepto de sostenibilidad y políticas medioambientales. El perfil del alumno es claramente pluridisciplinar. El máster va dirigido prioritariamente a profesionales de carreras técnicas, mayormente urbanistas y arquitectos, sin embargo también pueden seguir el máster ingenieros de distintas especialidades, licenciados en Derecho, economistas, biólogos, geógrafos, técnicos ambientales...
Contenido:
Los objetivos de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible han sido claramente establecidos en una amplia serie de estudios y estrategias de política pública en todos los niveles de la administración pública nacional y también en los marcos europeo e internacional. En todos estos estudios y estrategias queda claro que la regulación del suelo, como dinamizador de las actividades de la planificación y su posterior gestión urbanística, tiene un papel fundamental en el camino hacia un futuro más sostenible.

El objetivo principal del máster es responder a la necesidad urgente de ofrecer a los profesionales que trabajan en el campo de la planificación territorial en general y, particularmente, en temáticas vinculadas al medio ambiente y al proceso del desarrollo urbanístico un profundo conocimiento teórico y práctico del concepto de sostenibilidad y sobre las políticas medioambientales, con el fin de encontrar propuestas viables de desarrollo sostenible.

El máster se realiza en dos cursos académicos y el alumno tiene la opción de hacer las asignaturas el primero y/o segundo año (por este motivo en el apartado de contenidos, las asignaturas están repetidas). Dentro del programa de máster es obligatorio realizar las asignaturas: Arquitectura y Medio Ambiente Urbano, Ciudad y Territorio Sostenible y la Tesina. De las otras deberá realizar como mínimo una hasta completar los 47,5 créditos (475 horas). Se recomienda que se realicen las asignaturas presenciales durante el primer año y durante el segundo desarrollar la tesina o proyecto de investigación que no es presencial.

Temario


1. Arquitectura y Medio Ambiente

2. Ciudad y Territorio Sostenible

3. Valoración Ambiental

4. Instrumentos de Gestión Ambiental del Territorio

El estudio de investigación que desarrolle una aportación inédita a los conocimientos y a la experiencia actual en la perspectiva de una reflexión teórica, global o parcial del marco de actuación vigente
La estructura del proyecto será: primera fase, presentación del tema; segunda fase, entrega definitiva.

Becas

--Reducciones en la matrícula hasta el 50% para los alumnos de los programas de doctorado de Gestión y Valoración Urbana y de Ámbitos de Investigación en la Construcción y la Energía en la Arquitectura Urbana.

--Posibilidad de becas del 25% del importe de la matrícula del máster para los alumnos de fuera de la comunidad organizadora.

--Becas del 25% del importe de la matrícula del máster para los alumnos que hayan hecho la línea de optativas de Gestión y Valoración Urbana.

--Dos becas del 50% para los alumnos que haga menos de dos cursos académicos que hayan acabado los estudios universitarios y que acrediten no tener una situación laboral estable.

Los alumnos interesados podrán informarse y recoger la solicitud dirigiéndose a la secretaria del máster.


Duración:
475 horas

ETSAB - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona
Av. Diagonal, 649. Edifici A
Barcelona

Fecha de inicio:
10/05/2009    

Fecha de finalización:
09/30/2011

Lunes, Martes y Miercoles :
16:00- 21:00

Jueves y Viernes:
Mañanas: 9:00 -14:00
Tardes: 16:00- 21:00

Precio: 5.154,00

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Arquitectura: