Ir a inicio > Master > Finanzas > Semi-presencial > Madrid > Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social (Online + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá - Madrid - España

Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social (Online + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con CIFF - Fundación Centro Internacional de Formación Financiera

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social (Online + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social, cuenta con una modalidad de impartición online y presencial.
  • Número de horas
    450 horas online y 150 horas con una fase presencial en Madrid, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábado de 9:00 a 14:00 horas.
  • Titulación oficial
    Los participantes que cumplan a satisfacción el Máster, recibirán el título en Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social, por la Universidad de Alcalá.
  • Valoración del programa
    El Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social de la Fundación Centro Internacional de Formación Financiera, tiene como objetivo mostrar a los integrantes los elementos que permiten la comprensión del origen de las microfinanzas, su progreso según las regiones y su rumbo según las definiciones de pobreza usadas, al igual que la perspectiva de aplicación en las instituciones microfinancieras y la aprehensión de técnicas de gestión utilizadas por la industria.
  • Precio del curso
    Consultar costo.
  • Dirigido a
    El Máster se encuentra dirigido a profesionales que ejerzan en el sector financiero, a profesionales de ONG´s de España y Latinoamérica que tengan experiencia financiera, o a personas interesadas en las microfinanzas.
  • Empleabilidad
    El egresado del Máster cuenta con las facultades para ejercer como director, jefe o gerente de áreas financieras que manejen microfinanzas, así como Asesor y/o consultor.
  • Salario esperado
    El egresado del Máster puede aspirar a un salario desde $1'500.000.

Comentarios sobre Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social (Online + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Presentación

    Nuestro programa presenta un compendio exhaustivo de todos los elementos que permiten el conocimiento del origen de las microfinanzas, su diferente desarrollo según regiones en que se aplican, su diferente enfoque según las definiciones de pobreza utilizadas y, la diferente perspectiva de aplicación práctica según se trate de utilizar las instituciones microfinancieras para promocionar colectivos desfavorecidos o aprender las técnicas de gestión más utilizadas por la industria microfinanciera.

    Perfil del Participante

    El Master en Microfinanzas y Desarrollo Social (3º Edición) está dirigido, por un lado a profesionales que trabajen en el sector financiero interesados en las microfinanzas, y por otro, a profesionales de ONGs de España y Latinoamérica que cuentan con poco bagaje financiero en general pero con conocimiento del tejido social en el cual se conceden los microcréditos, trabajadores sociales y estudiantes universitarios que deseen especializarse en este ámbito y capacitarse en el uso de las técnicas financieras utilizadas en proyectos de microfinanzas.

    Programa


    MÓDULO I: FUNDAMENTOS DE LAS MICROFINANZAS
    MÓDULO II: INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Y DESARROLLO ECONÓMICO
    MÓDULO III: LAS INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS (IMFs)
    MÓDULO IV: INNOVACIONES Y OPERACIONES EN MICROFINANZAS
    MÓDULO V: PROYECTO FIN DE MASTER

    Duración y horario

    Desde el 15 de Noviembre 2010 al 31 de Julio de 2011, se desarrolla en modalidad mixta (On Line y Presencial). La Formación On Line (450 horas) se verá complementada con una Fase Presencial (150 horas) que se desarrolla en régimen residencial en Madrid (CIFF) y Sevilla (Fundación Cajasol) desde el 27 de Junio de 2011 al 17 de Julio de 2011 (tres semanas de duración), en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

    Becas y Ayudas al Estudio 

    El Grupo Santander y la Universidad de Alcalá patrocinan Becas y Ayudas al Estudio para estudiantes españoles, europeos, latinoamericanos.
    CIFF concede las  Becas y Ayudas al Estudio a aquellos candidatos que cumplan con todos los requisitos exigidos por el Programa de Formación y en base a criterios de excelencia académica.

    Titulación

    Aquellos alumnos que hayan superado con éxito el periodo lectivo recibirán el Título Propio de Master en Microfinanzas y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá.

    Lugar de impartición

    Centro de Formación de CIFF, ubicado en el distrito financiero de Madrid.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber todo sobre este magíster, soy recién egresado en Administración de empresas."

Isaias para Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social (Online + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá

Sucre

"Solicito información sobre la fecha de inicio, costo y condiciones de pago."

John para Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social (Online + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá

Santander

"Soy mexicana y laboro en el ámbito micro-financiero, estoy muy interesada en esta maestría y me gustaría obtener informes."

Patricia para Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social (Online + Fase Presencial) - Universidad de Alcalá

Exterior

Otra formación relacionada con Finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |