Máster en Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Negocios Internacionales

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Negocios Internacionales se cursa presencialmente.
  • Número de horas
    12 meses de duración.
  • Titulación oficial
    Se entrega al graduado una doble titulación oficial por parte de EAE Business School.
  • Valoración del programa
    El Máster en Negocios Internacionales es un programa que forma profesionales capaces de desarrollarse en el mundo de los negocios empresariales modernos, apuntando al mercado internacional. Lo forma personalmente en el desarrollo de capacidades de gestión, capacidad de liderazgo, creatividad, innovación, manejo de conflictos, capacidad comercial, manejo de relaciones de intercambio cultural, entre otros temas.
  • Dirigido a
    Orientado a titulados universitarios que quieran especializarse en negocios internacionales.
  • Empleabilidad
    El egresado de EAE Business School estará capacitado para trabajar en empresas multinacionales y en organizaciones que apunten a crecer en el mercado internacional.

Comentarios sobre Máster en Negocios Internacionales - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Master en Negocios Internacionales.

    • Modalidad: Presencial
    • Formato: Full Time
    • Campus: Madrid o Barcelona
    • Créditos ECTS: 70
    • Idioma: Español
    • Título: Oficial

    Presentación.

    Info clave MBA.

    El Máster en Negocios Internacionales es un programa dirigido a la gestión de los negocios internacionales, y enfocado en todos los aspectos de la gestión empresarial. El programa integra la temática relacionada con todas las áreas de la actividad empresarial en un esfuerzo por desarrollar las políticas y estrategias más confiables que logran con éxito los objetivos de una empresa en un entorno internacional. El mundo de los negocios requiere profesionales experimentados con conocimiento avanzado en varios campos de gestión efectiva, mientras que al mismo tiempo exige habilidades personales tales como flexibilidad, adaptabilidad, reflexión, resolución y creatividad 

    El máster en Negocios Internacionales se basa en los cuatro elementos fundamentales de una educación comercial internacional exitosa: métodos y técnicas funcionales, desarrollo personal, la importancia de la toma de decisiones estratégicas de información y aspectos correspondientes a la creatividad y la innovación. Todos ellos son cruciales para establecer roles en las firmas multinacionales y multiculturales de hoy en día, que participan en un entorno de entornos globales en constante evolución.

    Ningún profesional de los negocios puede desarrollar todo su potencial creativo de forma aislada. Como tal, empleamos habilidades de gestión grupal especializadas y aumentamos la productividad de los grupos de trabajo dentro de una empresa. De esta forma, el máster en Negocios Internacionales combina la excelencia académica con un profundo conocimiento práctico de la planificación comercial y empresarial.

    Los empresarios de hoy en día necesitan conocer y utilizar una amplia gama de técnicas de gestión, incluido el conocimiento no solo de los conocimientos teóricos más actualizados, sino también del mercado real y las tendencias en el mundo de los negocios.

    El alumno tendrá la opción, al finalizar el período lectivo en Barcelona o Madrid, de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Pace University (New York). 

    Razones para realizar el Máster en Negocios Internacionales
    .

    Puntos Clave

    1
    International Talent Program
    Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

    2
    Programa Residencial en Nueva York
    Al finalizar el período lectivo, podrás realizar una estancia de dos semanas sobre “Innovation and Value Creation” en la universidad de Pace (EE.UU.). Esta estancia residencial tiene un coste adicional.

    3
    EAE Emprende
    A través de nuestra incubadora de negocios, formamos, financiamos y acompañamos tus proyectos de emprendimiento. EAE Lab te proporcionará los recursos y el entorno necesarios para que puedas identificar las ventajas competitivas y desarrollar tu idea de negocio.

    4
    Plan de Negocios Internacional
    Elaborar un Plan de Negocio Internacional es un elemento clave del máster. En su desarrollo, los participantes deben plantear una idea, analizar el mercado y establecer las acciones a realizar, así como las estrategias a implementar, evaluando su viabilidad económica y financiera. Se exige el componente internacional al plan de negocio.

    5
    Business School
    Este simulador te permitirá profundizar en los desafíos a los que se enfrenta una empresa, y pondrá a prueba tus capacidades mientras te metes en la piel de un ejecutivo. 

    6
    Business Networking
    Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero, entre muchas otras.

    7
    Empleabilidad
    El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral

    8
    Programa Soft Skills
    El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

    9
    Major + Minor
    EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas. 

    Objetivos
    .

    Puntos Clave

    1
    Gestión Eficiente
    La rapidez con la que surgen los cambios en el mundo de los negocios requieren de la metodología y las técnicas más actualizadas para nuestros estudiantes con el fin de qué puedan convertirse en gerentes efectivos y competitivos.

    2
    Proceso de cambio
    Los cambios económicos, sociales y tecnológicos afectan a la estructura organizativa de las empresas. Los avances tecnológicos, las mejoras en la comunicación y el desarrollo de las economías emergentes han llevado a una mayor competencia en los países occidentales, lo que requiere la adaptación a nuevas situaciones y nuevas herramientas de gestión.

    3
    Competitividad internacional
    En el mundo de los negocios, los ejecutivos deben ajustar su marco de referencia sin perder el contacto con sus propios valores y cultura. Tanto los especialistas como los generalistas comprenden que la competitividad es una condición necesaria, aunque no es el único requisito para la supervivencia de una empresa.

    4
    Executive Training
    El objetivo general de Máster en Negocios Internacionales es formar a líderes que puedan evolucionar en el corazón de los mercados internacionales complejos, capaces de inducir y gestionar la flexibilidad y los cambios reactivos a las nuevas tecnologías, la aparición de nuevos mercados y la evolución social, y que sean abiertos, receptivos, capaces de comunicarse y creativos.

    Campus Madrid ECTS
    .

    Economía -
    Economía Internacional 6
    Economía mundial 3
    Economía financiera internacional 6
    Economía de desarrollo 3
    Legislación -
    Legislación de comercio internacional 3
    Legislación pública internacional y de la UE 3
    Legislación económica internacional 3
    Análisis y Métodos -
    Análisis de la información económica y financiera de la empresa 3
    Estadísticas aplicadas a la economía internacional 3
    Internacionalización -
    Tecnologías de la información 3
    Comercio internacional 3
    Economía internacional 3
    Prácticas de empresa 9
    Trabajo de fin de máster 9
    Minor 10

    CRÉDITOS TOTALES 70 ECTS

    Módulo de Intensificación - Campus Madrid ECTS
    Entorno y mercados globales -
    Marketing y comercialización en entornos internacionales 5
    Gestión internacional -
    Gestión del riesgo financiero internacional 4
    Gestión financiera 5
    Gestión de personas -
    Capital intelectual y gestión de personas 4
    Habilidades directivas 3
    Gestión estratégica global -
    Business Game 3
    Dirección estratégica: Casos de empresa 4

    CRÉDITOS TOTALES 28

    Campus Barcelona ECTS
    .

    Entorno y mercados globales -
    Contexto socioeconómico actual 5
    Marketing y comercialización en entornos internacionales 5
    Dirección de personas -
    Capital intelectual y gestión del talento 5Habilidades directivas 5
    Gestión internacional -
    Gestión financiera 5
    Gestión de la información tecnológica 5
    Gestión del riesgo financiero internacional 5
    Dirección estratégica -
    Dirección estratégica global 5
    Internacionalización de empresas 5
    Trabajo de fin de máster 15
    Minor 10

    CRÉDITOS TOTALES 70

    Salidas Profesionales
    .

    El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

    El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

    Requisitos y admisión
    .

    Doble Titulación
    .

    Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Negocios Internacionales por EAE Business School y la titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

    Proceso de admisión
    .

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Negocios Internacionales es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

    Financiación, Becas y Ayudas
    .

    EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster en Negocios Internacionales, nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.

    BECAS EAE BUSINESS SCHOOL
    .

    Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.

    Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.

    Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.

    Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.

    Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial

    Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

    AYUDAS Y SUBVENCIONES
    .

    Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.

    Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.

    Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.

    AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |