Home>Master>Prevención de Riesgos Laborales>Online>Madrid>Máster en Prevención de Riesgos Laborales - Online
 

Máster en Prevención de Riesgos Laborales - Online

()
Método: Online
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
PROMERITS - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Máster en Prevención de Riesgos Laborales - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de PROMERITS - Universidad Europea Miguel de Cervantes, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Prevención de Riesgos Laborales - Online Comentarios sobre Máster en Prevención de Riesgos Laborales - Online
Contenido:
Máster en Prevención de Riesgos Laborales

PRESENTACIÓN

Programa de Título Propio de “MÁSTER EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES” expedido por LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES (UEMC) en colaboración con PROMERITS.

La figura del Técnico de Prevención de Riesgos Laborales se desarrolla a partir de la promulgación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, que es desarrollada en sus aspectos de organización de la prevención y en lo relativo al acceso a la profesión por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. Estas normas trasponen al ordenamiento jurídico español la legislación armonizada de la Unión Europea.

En el artículo 37 del RD 39/1997 se establecen las funciones del Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales y en el Anexo VI del citado RD 39/1997 se establece el contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel superior.

El Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales es la figura central en la acción preventiva en las empresas y organizaciones y, por tanto, tiene una gran demanda en el mercado, que precisa de estos profesionales tanto para la acción preventiva en las empresas como en los Servicios de Prevención Ajenos. El Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales está habilitado para realizar todas las funciones preventivas, incluyendo la evaluación de riesgos, la elaboración de propuestas de medidas preventivas, las inspecciones de seguridad, la planificación de la prevención y la información, comunicación y formación en esta materia.

El presente máster acredita al alumno como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en las Especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, otorgando a los alumnos los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de dicha actividad preventiva, cumpliendo con los requisitos establecidos en el art. 37 y en el Anexo VI del RD 39/1997 y con el art. 1 punto dieciocho del RD 337/2010.

DATOS GENERALES.

Área: Prevención de Riesgos laborales

Dirigido a: El título de Máster en Prevención de Riesgos Laborales, por su carácter multidisciplinar, está dirigido a todas aquellas personas que deseen desempeñar su actividad laboral y quieran adquirir una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y cuenten con una titulación universitaria oficial.

Modalidad: Online con clases optativas donde trabajar aspectos teórico-prácticos.

Especialidades que incluye: Seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.

Duración: 1.500 Horas

TEMARIO.
  • Módulo 1. Fundamentos de las técnicas de mejora de la condiciones de trabajo
  • Módulo 2. Formación y Comunicación
  • Módulo 3. Medicina del Trabajo
  • Módulo 4. Ámbito Jurídico de la Prevención
  • Módulo 5. Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
  • Módulo 6. Seguridad en el Trabajo
  • Módulo 7. Higiene Industrial
  • Módulo 8. Ergonomía del Trabajo
  • Módulo 9. Psicosociología Aplicada
  • Módulo 10. Técnicas Afines
  • Módulo 11. Trabajo de Fin de Máster
OBJETIVOS Y DESTINATARIOS

El presente Máster permite la obtención del título de Prevención de Riesgos Laborales, otorgando a los alumnos los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de dicha actividad preventiva.

Los primeros años de vigencia de la Ley 31/1995 y del RD 39/1997, la formación de los profesionales en la Prevención de Riesgos Laborales se obtenía mediante la realización de unos cursos que requerían la acreditación previa de las entidades formativas que los impartían por la Autoridad Laboral de cada Comunidad Autónoma. Esta formación habilitaba (y sigue habilitando) para el ejercicio de la profesión, pero no tenía efectos académicos. La implantación de las primeras titulaciones universitarias dio lugar a que quedara sin efectos la disposición transitoria tercera del RD 39/1997 y que sólo se pudiera acceder a la formación del Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales a través de la correspondiente titulación universitaria.

En este Máster se incluye la formación requerida en el Anexo VI del RD 39/1997, tanto en el estricto contenido de los módulos como en el número de horas mínimas asignadas a cada uno de ellos, superando con creces las 1.100 horas establecidas como mínimo exigible en el RD 39/1997 mediante la asignación de 60 ECTS a este Máster.

La finalidad de este Máster es formar a los futuros técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, el Máster proporciona los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos aspectos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinario.

Uno de los objetivos esenciales del Máster es concienciar a los alumnos de las responsabilidades del técnico en Prevención de Riesgos Laborales respecto a la salud de los trabajadores tanto en los aspectos de evaluación de los riesgos como en la propuesta de medidas adecuadas que eliminen o reduzcan a niveles aceptables dicho riesgo, realizando además la organización y planificación de la Prevención en la empresa y siendo responsables de las iniciativas de información, comunicación y formación respecto de los trabajadores tanto en el conocimiento de los riesgos que les afectan como en las acciones adecuadas establecidas para prevenirlos.

Todo ello se obtendrá mediante la formación de personas capaces de conceptuar estratégicamente la prevención, de conocer la normativa legalmente aplicable y las guías técnicas de reconocido prestigio que permitan la aplicación de la metodología y de las herramientas adecuadas para garantizar que la salud de los trabajadores no se vea mermada con motivo de la realización de sus funciones laborales en unas condiciones de trabajo específicas.

Una vez finalizado el Máster, el alumnado, estará preparado para poder abordar con eficiencia y rigor la función de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Así mismo, obtendrán los conocimientos teóricos y prácticos correspondientes a cada una de las materias y a su estructura integrada en el conjunto del Máster.

Finalmente, este Máster al cumplir con los “Contenidos mínimos del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel superior”, establecido en el anexo VI del RD 39/1997, habilita para el ejercicio de dicha profesión.

Los destinatarios de este Máster son Titulados universitariosprocedentes de distintas áreas que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de la  Prevención de Riesgos Laborales o aquéllos Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales que quieran obtener un Título Universitario.

METODOLOGÍA

En aras de plantear una organización del título flexible y capaz de responder con mayor eficacia a los logros de los objetivos de formación, se ha optado por un planteamiento metodológico basado en la definición inicial de módulos y ejercicios que se contienen y desarrollan a lo largo del Máster.

Se atribuye a cada módulo su valor en horas de trabajo del estudiante más las horas de impartición, por lo que un curso completo requiere una dedicación de 1500 horas, en las que se incluyen las 180 horas destinadas al Proyecto Fin de Máster. La programación de los módulos integrantes del Máster y su coordinación por seminarios deberá garantizar que estas horas se distribuyan uniformemente a lo largo de las 38-40 semanas lectivas del calendario académico.

En cuanto a la tipología de actividades formativas y la organización de los tiempos de trabajo de carácter presencial, se establece un modelo general para la titulación que obedece al carácter semi-presencial de la misma. La carga horaria en cada periodo presencial, se realizará a través de clases teórico-prácticas distribuidas en 5 sesiones de 4 h de duración cada una, y reforzadas con tutorías individualizadas (35 tutorías de 2,5 horas).

Dependiendo del carácter de cada seminario, las horas asignadas a los diferentes tipos de actividades pueden variar, pero teniendo en cuenta como objetivo que el conjunto de la titulación debe ajustarse a este modelo.

En todo momento el alumno tendrá acceso al Aula Virtual del Máster a través de la plataforma de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y a los tutores del mismo.

En cuanto a la evaluación, se valorará el rendimiento y los aprendizajes adquiridos a través de una combinación equilibrada entre actividades de evaluación formativa y de evaluación final. La primera debe valorar el esfuerzo y el progreso en el aprendizaje, e incentivar una dedicación constante a la materia a lo largo del curso. La segunda permitirá valorar los resultados del aprendizaje. Además, podrán programarse actividades que sirvan conjuntamente como elementos de evaluación de varios módulos del mismo curso o semestre.

El Trabajo de Fin de Máster será imprescindible para la obtención del título final. Además se destinará un tiempo determinado a la realización de la evaluación final de cada módulo y a un examen presencial de fin de Máster.

Título Propio de “MÁSTER EN EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES” expedido por la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES (UEMC).

PRECIO

5920 €, beca del 75%, precio final 1480 €

Forma de pago: Financiación sin intereses.
Condiciones económicas especiales para colegiados y/o antiguos alumnos del Colegio de CC.PP. y Sociología y titulares del Carnet Internacional de Estudiante.

El Máster de Comercio Internacional realiza también exámenes en Colombia, en este caso, será necesario realizar la inscripción desde el  Formulario específico de Matrícula para Colombia y enviárnoslo por mail, o si lo prefieres, también puedes  rellenar el formulario de preinscripción y nosotros nos pondremos en contacto contigo para formalizar la matrícula.
Otra formación relacionada con Master de Prevención de Riesgos Laborales: