Ir a inicio > Maestrías > Dirección y Administración de Proyectos > Madrid > Master en Project Management - Blended - Madrid - España

Master en Project Management - Blended

Contacta sin compromiso con ESDEN - Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Master en Project Management - Blended

  • Modalidad de impartición
    El Master en Project Management se realizará en modalidad Presencial.
  • Número de horas
    ESDEN - Business School diseñó este curso para que se llevé a cabo en 9 meses.
  • Titulación oficial
    Tras concluir la carrera y cumplir los requisitos solicitados, te recibirás de Master en Project Management
  • Valoración del programa
    Planificado para preparar posiciones directivas y potenciarlas en un programa de estudios, este curso cuenta con certificaciones especiales del Project Management Institute (PMI)® tener una certificación del PMI® aumenta la posibilidad de empleo para un directivo de empresa. Uno de los objetivos de la metodología de trabajo de este curso es que se apliquen casos y experiencias reales con modalidad de trabajo personal y de equipo. Las áreas generales de conocimiento son 5 que están planificadas en el siguiente orden: Fundamentos de la Dirección de Organizaciones | Metodologías de Dirección de Proyectos | Áreas de Conocimiento de la Dirección de un Proyecto | Técnicas de Apoyo a la Dirección de Proyectos | Credenciales, Herramientas y Aplicaciones.
  • Dirigido a
    Esta carrera está enfocada en la formación de líderes o directivos de cualquier sector industrial, también en profesionales con trayectoria en la dirección de proyectos o para quienes se hayan recibido en estudios de Posgrado en áreas de Ciencias Políticas, Derecho, Ingeniería, Administración de Empresas, Arquitectura o Sistemas Informáticos.
  • Empleabilidad
    Una vez que culmines el ciclo de estudios, estarás en plena capacidad de dirigir equipos de Proyecto, gerenciar plantas de cualquier área de la Industria, emanciparte como Profesional y prestar asesorías en Project Management.

Comentarios sobre Master en Project Management - Blended - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Master en Project Management.


    Dirigido a:

    Profesionales de cualquier sector industrial, directivos participantes en la implementación de las estrategia de sus organizaciones, tanto si promueven proyectos o se encargan de ejecutarlos. Modalidad Blended o Global.

    Profesionales dedicados a la dirección de proyectos, sean públicos o privados, con ánimo o no de lucro, que deseen certificar internacionalmente sus conocimientos y experiencia. Modalidad Blended o Global.

    Postgraduados con o sin experiencia profesional, que deseen iniciar su carrera profesional como directores de proyecto: licenciados en ciencias políticas, en economía, en administración de empresas, abogados, arquitectos, ingenieros, informáticos, etc. Modalidad Full Time.


    Edad media del alumno: 34 años


    Comentarios:


    Master en Project Management

    Master Profesional en Dirección Estratégica de Proyectos
    Las organizaciones que tienen éxito son las que definen estrategias correctas y las implementan adecuadamente a través de proyectos. Debido a ello, requieren a sus directivos que trabajen con métodos de Dirección de Proyectos (Project Management).

    El propósito de la Dirección de Proyectos consiste en dirigir eficientemente iniciativas de crecimiento y desarrollo empresarial tanto en organizaciones públicas como privadas (de penetración de mercado, de desarrollo de mercado, de desarrollo de producto y de diversificación) independientemente del sector económico en el que se emprendan.

    El Master Profesional en Dirección Estratégica de Proyectos ha sido diseñado para desarrollar todas las capacidades y competencias necesarias para que un profesional de la dirección de proyectos pueda desempeñarse con éxito en cualquier campo de aplicación. Adicionalmente, el programa imparte los conocimientos necesarios para facilitar la obtención de varias de las certificaciones del Project Management Institute (PMI)® más reconocidas.

    Los profesionales de la dirección de proyectos se pueden certificar a través de asociaciones internacionales que evalúan la experiencia y competencia de tales directivos. El Project Management Institute (PMI)® es el más reconocido. Las certificaciones otorgadas por el PMI® aumentan la empleabilidad de todos los directivos que las detentan, tanto en el ámbito nacional como internacional.


    Enfoque y metodología:

    Blended (presencial que combina estudio online)

    Se alternará la formación presencial y online. También el trabajo personal y en equipo. La documentación del programa se estructurará en base a casos y experiencias reales a analizar y resolver. Los temas de estudio se propondrán a través de agendas semanales. El entrenamiento de las habilidades directivas se realizará mediante ejercicios prácticos, tanto individuales como en grupo.

    Trabajando en equipo, todos los participantes elaborarán un Proyecto Master en el que aplicaran los conocimientos adquiridos a un caso real, que elegirán y desarrollarán con el apoyo y la orientación de un tutor experto en Project Management. Paralelamente y partiendo de una auto evaluación personal de puntos fuertes y débiles, cada participante será orientado individualmente en el desarrollo de habilidades directivas que necesite mejorar.


    Modalidad Global:

    Global Hybrid: El programa transcurre en modalidad online y se complementa con dos semanas presenciales e intensivas en el campus de Madrid al final de curso.

    *El coste del master incluye el alojamiento con los desayunos y almuerzos durante los días de clase.

    Global Online: El programa transcurre en modalidad 100% online durante 12 meses.


    Campus:

    El programa se imparte en los campus de Madrid (Global y Blended).


    Financiación y Becas:

    Cursar un programa de posgrado es una de las mejores inversiones de cara al futuro profesional y personal. En Esden Business School no queremos que el pago de la matrícula sea un obstáculo y por ello disponemos de un importante programa a través del cual se concede y gestiona más de 1 millón de euros en becas. También hemos llegado a acuerdos con entidades financieras y gubernamentales para ofrecer planes especiales de financiación.

    Esden Business School tiene por un lado un Programa Permanente de Becas interno de la escuela y por otro, cuenta con las becas puestas a disposición por parte de las empresas colaboradoras y entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, entidades públicas, etc).


    El Programa Permanente de Becas se concreta en las siguientes:

    Becas Excelencia Académica: Becas basadas en el mérito académico. Se tendrá en consideración el expediente académico de la licenciatura /grado/ diplomatura.
    Becas Trayectoria Profesional: Becas basadas en el desarrollo de la carrera profesional del candidato así como sus cualidades y talento para liderar equipos y proyectos.
    Becas Emprendimiento: Becas para aquellos candidatos que acaban de empezar con un negocio- vida menor a 3 años- o tienen un plan de negocio en elevado grado de avance de gestación así como los trámites legales de puesta en marcha del mismo.
    Desempleo o paro: Becas para aquellas personas mayores de 26 años en situación de desempleo siempre y cuando lo acrediten mediante la presentación de la documentación soporte emitido por la seguridad social que justifique su situación


    SOLICITUD DE BECAS:

    Deben solicitarse al mismo tiempo de rellenar la solicitud de admisión y, en cualquier caso, antes de la fecha de comienzo del curso.
    El Comité de Becas se reúne semanalmente. Si bien puede requerir al solicitante información adicional, el Comité tomará su decisión dentro de un plazo de 7/10 días.
    El Plan de Becas cambia de año en año, pero existe un fondo permanente, común a todos, ofrecido directamente por ESDEN BUSINESS SCHOOL.


    CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS:

    La concesión es discrecional del Comité de Becas, quien lo gestiona atendiendo a las solicitudes bien argumentadas, sostenida por expedientes académicos de mérito y, por supuesto, a las necesidades económicas y financieras de los solicitantes.



    Profesorado:

    Los profesores del master son profesionales con una amplia experiencia, tanto profesional como docente. Muchos de ellos, están dedicados a la formación para compañías, escuelas de negocio y universidades, tanto españolas como extranjeras. Algunos, son fundadores y detentan cargos en asociaciones profesionales y mantienen excelentes relaciones con los órganos directivos de tales instituciones. Todos los profesores detentan alguna certificación internacional en Project Management.

    Colaboradores, Consultores y Directores de las empresas internacionales más relevantes del sector como PMI®, Asisa, ACS, Ericsson, IBM Global Services, IATA (International Air Transport Association), AENOR, entre otros.


    Titulación que se obtiene:

    – Título Master en Project Management por Esden Business School

    – Programa Superior en Project Manager Professional por Esden Business School

    – Programa Superior en Certified Assistant to the Project Manager por Esden Business School

    – Programa Superior en Agile Certified Practitioner por Esden Business School

    Los programas superiores acreditan los conocimientos necesarios en cada una de las áreas, además de preparar al alumno para las certificaciones PMI® correspondientes. El porcentaje de aprobados de las certificaciones PMI® por parte de los alumnos de Esden Business School es del 100%.

    – Un certificado expedido por LSE, London School Economics and Political Science. Programa opcional.

    Certificación PMP/CAPM®
    Tener la certificación PMP/CAPM® implica ser reconocido como un experto con una certificación valorada a nivel mundial. El aumento global del número de profesionales con la certificación se debe a la necesidad de gestionar bien los proyectos y a que es un requisito cada vez más exigido por organizaciones en todo el mundo.


    El propósito del programa es la capacitación de todos los participantes tanto en competencias de dirección de proyectos cómo en el liderazgo de equipos, mediante su entrenamiento en la aplicación práctica de diversas metodologías del Project Management, las de mayor reconocimiento internacional en materia de dirección de proyectos.

    Conscientes de que un director de proyectos debe ser un directivo con sólidos conocimientos de gestión empresarial, el programa se distingue de otros en entrenar a sus alumnos en todos los aspectos y técnicas fundamentales de la dirección de organizaciones: dirección general y estratégica, táctica y de operaciones, financiación, comercialización, etc.

    El programa imparte a los alumnos, conocimientos necesarios para optar a la certificación de tres de las credenciales concedidas por el PMI®.

    Aunque no están incluidas en el programa, los contenidos impartidos en el master cubren los conocimientos necesarios para optar a otras credenciales concedidas por el PMI®:

    - Scheduling Professional (PMI-SP®)
    - Risk Management Professional (PMI-RPM®)
    - Professional in Business Analyst (PMI-PBA®)


    1- Fundamentos de la Dirección de Organizaciones: En esta asignatura se prepara a los futuros directores de proyecto a entender las dinámicas inherentes a la dirección de organizaciones. Tanto las dedicadas a fortalecer la cultura corporativa y el desarrollo interno, como las decisiones para un adecuando manejo de la coyuntura y las oportunidades del mercado.

    - Dirección General
    - Dirección Financiera
    - Dirección Comercial
    - Dirección de Operaciones
    - Dirección de Sistemas


    2- Metodologías de Dirección de Proyectos: Orientado a preparar a los alumnos en el espíritu de las buenas prácticas reconocidas en la profesión de la dirección de proyectos mediante un estudio detallado de las diversas guías de conocimiento y metodologías preconizadas por las más importantes asociaciones internacionales de directores de proyecto.

    - Dirección Estratégica
    - Los entornos PMI® e ISO.
    - Los entornos OGC e IPMA.
    - Los entornos AGILE y Colaborativo.
    - Implementación de la Estrategia y Proyectos Complejos


    3- Áreas de Conocimiento de la Dirección de un Proyecto: asignatura dedicada a aleccionar a los alumnos en los conceptos y técnicas fundamentales de cada una de las principales áreas de conocimiento o especialidades de la dirección de proyectos. A la hora de explicar cada área se compararan los tratamientos propuestos por las diversas guías de conocimiento y metodologías del Project Management.

    - Gestión del Alcance y Calidad
    - Gestión del Calendario y Plazo
    - Gestión de los Costes y el Presupuesto
    - Gestión del Riesgo y su Respuesta
    - Gestión de las Adquisiciones y la Contratación


    4- Técnicas de Apoyo a la Dirección de Proyectos: se entrenara a los alumnos en el manejo práctico de numerosas técnicas y competencias de apoyo al ejercicio de la profesión, de utilidad contrastada por muchos directores de proyecto. Se trata procedimientos, herramientas y habilidades, muy útiles para abordar correctamente la resolución de problemas de gestión que se suelen presentar en casi todos los proyectos.

    - De Mejora Continua
    - De Sostenibilidad y Eficiencia
    - De Comunicación y Habilidades Directivas
    - De Recursos Humanos y Trabajo en Equipo
    - Modelos de Financiación de Proyectos


    5- Credenciales, Herramientas y Aplicaciones: En este módulo se forma a los alumnos en la aplicación práctica de la dirección de proyectos utilizando herramientas de software y sistemas de gestión. Para ello, trabajado en equipo y mediante el asesoramiento de un tutor experto, se les apoya en la realización de un Proyecto Fin de Master. También se les prepara a lo largo del curso para la aplicación a exámenes de diversas certificaciones otorgadas por el PMI®.

    - Preparación a la certificación profesional
    - Proyecto Fin de Master
    - Dirección por Sistemas
    - Herramientas informáticas: Modeladoras
    - Herramientas informáticas: Colaborativas

    El máster cuenta con una bolsa de trabajo destinada a los alumnos que lo soliciten, ofreciéndose recomendación de acceso a empresas que hayan mostrado interés y asesoramiento en la búsqueda de empleo en prácticas.

Otra formación relacionada con Dirección y Administración de Proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |