Ir a inicio > Maestrías > Psicoterapia > Madrid > Máster en Terapias Artísticas y Creativas - Madrid - España

Máster en Terapias Artísticas y Creativas

Contacta sin compromiso con ISEP - Instituto Superior de Estudios Psicológicos - Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Terapias Artísticas y Creativas

  • Modalidad de impartición
    La manera en la que se desarrolla este Máster en Terapias Artísticas y Creativas es presencial.
  • Número de horas
    La duración de este programa académico es de dos años.
  • Titulación oficial
    El ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos, con una de sus sedes en Madrid, otorga el título de Máster en Terapias Artísticas y Creativas.
  • Valoración del programa
    El objetivo fundamental de este Máster en Terapias Artísticas y Creativas, que se imparte en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, es capacitar a los profesionales en las distintas estrategias que se pueden llevar a cabo para realizar procesos terapéuticos en los que se involucra lo artístico, utilizándolo como medicina para el psiquis, empleando algunas herramientas como la musicoterapia y otros procedimientos apoyados en labores creativas de todo orden que creen conductos de expresión y canales de exteriorización de problemáticas, así como procesos catárticos y curativos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El presente Máster se inclina a atraer a artistas y psicólogos que quieran brindar una nueva forma de hacer terapia para las personas.
  • Empleabilidad
    Al contar con estos conocimientos, se está en capacidad de fundar un consultorio privado o de participar en organizaciones o fundaciones que presten servicios integrales de terapia con amplios márgenes de experimentación de nuevos métodos.

Comentarios sobre Máster en Terapias Artísticas y Creativas - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Presentación

    Las terapias artísticas y creativas han ganado terreno y ahora están ampliamente demandadas por la sociedad para tratar múl­tiples trastornos, patologías o simplemente para ganar bienestar y calidad de vida.

    Hasta el momento para formarse en estas dis­ciplinas los terapeutas debían cursar los correspondientes másters en musicoterpia, ar­teterapia, danza movimiento terapia y teatro terapéutico en distintos institutos o universi­dades. Ahora, ISEP ofrece la oportunidad de especializarte y conocer en un solo máster las herramientas y habilidades para usar estas disciplinas en la inter­vención clínica.

    Con el Máster en Terapias Artísticas y Creativas podrás intervenir de manera autónoma como terapeuta expresivo y colaborar como co-terapeuta con musicoterapeutas, arteterapeutas, danzaterapeutas y teatroterapeutas en un equipo multidisciplinar.

    Destinatarios

    Dirigido a graduados universitarios o estudiantes de último curso de grado, preferentemente en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia, Magisterio y Trabajo Social, y a estudiantes y profesionales de otras disciplinas relacionadas con el mundo del arte, la danza, la musica, el teatro, etc.

    *En este caso la entrega del diploma/título del máster estará supeditada a la previa obtención del grado o licenciatura.


    Coordinación

    Miguel Ángel Diví. Musicoterapeuta, maestro y músico. Diplomado en Magisterio, especialista en Educación Musical en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Formación Superior en Musicoterapia en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Colaborador del Máster en Musicoterapia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) y en la UAM. Fundador y presidente de la Asociación para la Creatividad, el Arte y la Terapia (CREARTE). Coordinador y director del curso de musicoterapia de la Universidad de Zaragoza y en los cursos de oposiciones de música en la Asociación de Psicología Educativa de Aragón. Coordinador-editor de pruebas de evaluación en musicoterapia en la Fundación Musicoterapia y Salud. Coordinación, docencia y elaboración del temario de los cursos de Oposiciones de Primaria y Secundaria de Música AAPS, Fundación Piquer y FEUSO. Educador en el Centro de Acogimiento Residencial Especial C.A.R.E. “Los Olivos” (Faim).

    Titulación

    Una vez finalizada la formación, el alumno obtiene la titulación propia de ISEP que certifica su capacitación en Terapias Artísticas y Creativas.

    Calendario

    Tiene una duración de dos años académicos, con inicio en octubre de 2012. Se imparte en Barcelona y Madrid en régimen de fin de semana.

    Horario: sábados de 15 a 21 horas y domingos de 9 a 14 horas.

    Programa

       1.
             1. Psicología del arte I y II
             2. Aplicaciones terapéuticas de las artes I y II
             3. Arteterapia I y II
             4. Musicoterapia I y II
             5. Danza, movimiento terapia I y II
             6. Teatro terapéutico I y II
             7. Técnicas de grupo I y II
             8. Métodos de intervención I y II
             9. Diagnóstico clínico I y II Investigación I y II

    El programa incluye seis módulos prácticos: Prácticas I y II, Supervisión I y II y Laboratorio I y II.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría recibir información sobre el Máster en Terapias Artísticas y Creativas, además de costos, qué posibilidades de financiación existen."

Margarita para Máster en Terapias Artísticas y Creativas

Cundinamarca

"Estudio Desarrollo Familiar ¿Puedo hacer el Máster en Terapias Artísticas y Creativas?"

Gisel para Máster en Terapias Artísticas y Creativas

Antioquia

Otra formación relacionada con Psicoterapia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |