Posgrado en Dirección de Turismo Internacional y Ocio

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Posgrado en Dirección de Turismo Internacional y Ocio

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Turismo Internacional y Ocio tiene modalidad Presencial en la ciudad de Madrid.
  • Número de horas
    Este programa de EAE Business School tiene una duración de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los participantes se harán acreedores del título: Máster en Turismo Internacional y Ocio.
  • Valoración del programa
    A través de este programa, los participantes aprenderán las técnicas de gestión vinculadas al sector turístico con el fin de implementar mejoras en un ámbito altamente competitivo. Además adquirirán herramientas para analizar el entorno y crear estrategias turísticas rentables tanto a nivel nacional como internacional. Algunos de los temas que verán son: Estructuras y finanzas internacionales del sector del ocio y turismo, Dirección estratégica y operativa en empresas turísticas y de ocio en un contexto global y Marketing y comercialización internacional de empresas turísticas y de ocio, entre otros.
  • Dirigido a
    El programa se orienta a egresados universitarios en Turismo.
  • Empleabilidad
    Completada la titulación, los egresados podrán desempeñarse profesionalmente como Director de Producto Turístico, Director de información, promoción y comercialización turística, entre otros.

Comentarios sobre Posgrado en Dirección de Turismo Internacional y Ocio - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Posgrado en Dirección de Turismo Internacional y Ocio.


    Formato: Full Time
    Modalidad: Presencial
    Duración / Créditos: 10 meses
    Idioma: Español
    Campus: Madrid
    Área: Hospitality & Tourism


    Presentación.

    El enfoque del Máster en Dirección de Turismo Internacional y Ocio se basa en brindar a los participantes una formación integral que considere los aspectos globales al tomar decisiones empresariales. Reconocemos que comprender la diversidad económica y cultural es tan importante como las habilidades profesionales y de gestión. Nuestros estudiantes adquieren las capacidades necesarias para ocupar roles laborales que requieren movilidad y una rápida adaptabilidad al entorno en constante cambio.

    En un mercado turístico cada vez más global, la segmentación y la competencia son tendencias predominantes. Por lo tanto, las empresas del sector deben internacionalizarse y establecerse tanto a nivel nacional como internacional. El Máster en Turismo Internacional y Ocio de EAE Business School Madrid te brinda conocimientos profundos y habilidades para gestionar, dirigir y liderar negocios turísticos en estos contextos.

    Nuestro programa se enfoca en desarrollar tu capacidad para identificar y aprovechar oportunidades y herramientas en entorno volátiles y complejos. Aprenderás a elaborar un plan de marketing estratégico y a diseñar modelos de negocio innovadores, incluyendo la economía colaborativa, una tendencia relevante en la industria turística actual. Además, profundizarás en la gestión sostenible de destinos y empresas.

    Al finalizar el programa, recibirás una doble titulación: el Máster en Dirección de Turismo Internacional y Ocio otorgado por EAE Business School y el Máster Universitario en Dirección de Turismo Internacional y Ocio otorgado por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE). 


    Objetivos.

    El Máster en Dirección de Turismo Internacional y ocio se ha diseñado con objetivos específicos para nuestros alumnos:

    Fomentar el pensamiento estratégico y el dominio de técnicas modernas de gestión aplicables para mejorar la competitividad y rentabilidad en el sector turístico.

    Adquirir los enfoques y métodos necesarios para crear y gestionar experiencias de valor para los turistas.

    Estimular la creatividad y descubrir nuevas oportunidades de negocio en el ámbito turístico, desarrollando habilidades de análisis del entorno, elaboración de escenarios y creación de estrategias que cambien la dinámica competitiva de la industria turística.

    Desarrollar habilidades de innovación en productos y procesos en todas las etapas de la cadena de valor turística, especialmente en los nuevos modelos de negocio que surgen con las tecnologías digitales y audiovisuales.

    Potenciar la competencia en la gestión de nuevas tecnologías, en particular aquellas relacionadas con la digitalización y el comercio electrónico. Aplicar estas tecnologías en la gestión de empresas turísticas, ampliación de canales de distribución, estudio de la demanda turística (desde técnicas de CRM hasta métodos de inteligencia comercial), gestión de redes sociales para monitorear y mejorar la marca y reputación de productos, empresas y destinos, así como en la gestión del conocimiento y del talento interno y externo en el sector turístico.



    Requisitos.

    El Máster en Dirección de Turismo Internacional y Ocio está especialmente dirigido a profesionales con formación en diversos campos, como:
    Turismo
    Ciencias Empresariales
    Administración y Dirección de Empresas
    Economía
    Investigación y Técnicas de Mercado
    Marketing
    Estadística
    Ingenierías con formación específica en la gestión empresarial
    También se considerarán candidatos titulados en otras disciplinas universitarias que cuenten con al menos dos años de experiencia profesional comprobada en roles de responsabilidad en el sector turístico y de ocio, lo que les permitiría acceder directamente al programa sin necesidad de complementar su formación.



    Plan de estudios.

    Estructura y Finanzas Internacional del Sector del Ocio y Turismo
    Estructura del mercado turístico y del ocio mundial – 6 ECTS
    Finanzas internacionales para el sector del turismo y ocio – 6 ECTS

    Gestión del Talento y la Innovación en Contextos Globales
    Gestión del capital intelectual y del talento en contextos globales aplicado a empresas de turismo y ocio  - 6 ECTS
    Innovación y mentalidad emprendedora en empresas internacionales de turismo y ocio  - 6 ECTS

    Dirección Estratégica y Operativa en Empresas Turísticas y de Ocio en un Contexto Global
    Dirección y planificación global de empresas internacionales de turismo y ocio - 6 ECTS
    Operaciones, RRHH y calidad para empresas internacionales de turismo y ocio - 6 ECTS

    Marketing y comercialización internacional de empresas turísticas y de ocio
    Gestión comercial internacional para empresas de turismo y de ocio - 6 ECTS
    Estrategias de marketing internacional y revenue management para empresas internacionales de turismo y de ocio - 6 ECTS

    Minor Online
    Prácticas en empresas - 6 ECTS
    Trabajo de Fin de Máster- 6 ECTS



    Más detalles.


    1. Visión internacional: Nuestro programa de máster te brinda una perspectiva internacional mediante la oportunidad de participar en un programa residencial al finalizar tus estudios. Colaboramos con reconocidas instituciones internacionales, entre las cuales se incluyen Berkeley University of California, Pace University, UBI Business School, Babson College y Amsterdam University of Applied Sciences.

    2. True Potential Experience: En EAE Madrid, combinamos nuestro máster con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential. Este programa te ayudará a descubrir y potenciar tu máximo potencial.

    3. Minor:  Como estudiante en EAE Madrid, tendrás la opción de obtener una titulación individualizada y opcional al finalizar el máster. Esta modalidad se imparte en formato online y te permitirá diferenciarte en el mercado laboral, fortaleciendo tu perfil profesional.

    4. Salidas profesionales: Al completar nuestro máster, tendrás diversas oportunidades de carrera en el sector turístico. Podrás desempeñarte en roles como Dirección de agencias de viaje y hoteles, gestión de información y promoción turística, departamento de marketing en empresas de turismo y ocio, dirección de productos turísticos, diseño de proyectos turísticos y de ocio, planificación y gerencia de destinos turísticos, trabajo en oficinas de información turística y agencias organizadoras de eventos y congresos, empleo en instituciones internacionales y organismos públicos del sector turístico, así como emprendimiento en el ámbito turístico, entre otras emocionantes posibilidades.

Otra formación relacionada con turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |