Ir a inicio > Maestrías > Escaparatismo > Barcelona > Máster en Visual Merchandising y Escaparatismo - Barcelona - España

Máster en Visual Merchandising y Escaparatismo

Contacta sin compromiso con Ártidi, Escuela Superior

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Visual Merchandising y Escaparatismo

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Visual Merchandising y Escaparatismo se imparte de forma presencial en la sede Barcelona.
  • Número de horas
    El curso se completa en un mes y tiene una carga horaria de 415 horas.
  • Titulación oficial
    El graduado recibirá de Ártidi el título de Máster en Visual Merchandising y Escaparatismo.
  • Valoración del programa
    El Máster en Visual Merchandising y Escaparatismo forma profesionales en el campo del diseño visual y las técnicas de desarrollo de escaparates comerciales. Estudian el mercado, las tendencias y las necesidades del consumidor para recrear ambientes estéticos en locales de moda e indumentaria. Se forman en imagen y posicionamiento. Aprenden a desarrollar acciones y estrategias de marketing en puntos de venta.
  • Dirigido a
    Este máster está diseñado para titulados universitarios y profesionales de la moda, el diseño interior, la asesoría de imagen, el marketing y la actividad comercial en general.
  • Empleabilidad
    Un Visual Merchandiser podrá trabajar como responsable de la imagen visual de una marca, responsable de la decoración y ambientación visual de diferentes tipos de comercios y tiendas de indumentaria y moda.

Comentarios sobre Máster en Visual Merchandising y Escaparatismo - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Visual Merchandising y Escaparatismo.

    • Tipo : Masters
    • Modalidad: Presencial en Barcelona
    • Duración: 415 horas
    • Lugar de impartición: Barcelona

    Dirigido a:

    Profesionales del comercio, merchandising, marketing, interiorismo, moda, estilismo, asesores de imagen y también interesados sin conocimientos previos.

    Comentarios:

    El Máster de Visual Merchandising y Escaparatismo te prepara para ser un profesional capaz de desarrollar proyectos globales relacionados con la venta en espacios comerciales. El programa formativo te da las herramientas para mejorar tus habilidades, actitudes y aptitudes profesionales, así como las capacidades técnicas y teóricas.

    El perfil profesional del visual merchandising y escaparatismo es de gran importancia para las empresas ya que es el responsable de la imagen y el posicionamiento visual de la marca, desde la creación del escaparate, distribución e implantación del producto, la ambientación, la atmósfera del espacio a las estrategias y acciones de marketing en el punto de venta. Además es capaz de desarrollar proyectos de arquitectura efímera, stands, escenografías, museología, así como la gestión de eventos.

    Ártidi forma a profesionales apasionados, creativos y capaces de cambiar la percepción del consumidor buscando la innovación para conseguir el posicionamiento de la marca y un aumento de las ventas.

    El máster es un curso exclusivo de Ártidi y consta de una titulación propia con competencias nacionales e internacionales reconocida por ASEMAIC, ACAP y TrendsSchool.

    Además, ha servido para sentar las bases de la cualificación profesional de Implantación de espacios comerciales definida por l''Institut Català de les Qualificacions Professionals de la Generalitat de Catalunya (ICQP).

    El Máster de Visual Merchandising y Escaparatismo tiene una duración de 415 horas,se estructura en 4 módulos formativos y un proyecto final en los que se combina la teoría con la práctica. Cada uno de estos módulos incorpora un porcentaje de horas destinadas a la ampliación de conocimientos complementarios (CACC) que valora el trabajo de los estudiantes en cada uno de los proyectos realizados.

    Objetivos del programa:

    - Aprender las competencias profesionales del Visual Merchandiser y del Escaparatista.
    - Poner en práctica y realizar proyectos reales de implantación de espacios comerciales.
    - Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners,...
    - Aplicar nuevas tendencias en los proyectos desarrollados.
    - Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.
    - Identificar y conocer a los clientes, el target y las marcas para la que se trabaja para poder realizar proyectos de éxito.
    - Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.
    - Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.
    - Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar y organizar espacios y productos.
    - Decidir las estrategias de Merchandising visual y estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto.
    - Llevar a cabo acciones promocionales y de comunicación alternativa en el punto de venta.
    - Participar en proyectos de arquitectura efímera, escenografías, museología y gestión de eventos.
    - Colaborar con profesionales del diseño gráfico, el arte, el marketing y disciplinas afines.
    - Alcanzar una base sólida para desarrollar la carrera profesional a nivel nacional e internacional.


    Ventajas del curso:

    Ártidi ha sido el único centro de formación que ha realizado las cualificaciones profesionales junto con ICQP (Organismo Oficial de la Generalitat de Catalunya) Mediante la web ÁRTIDI WORKING, los alumnos tienen la oportunidad de alquilar o vender los escaparates creados durante el curso, permitiendo la promoción, recuperación e inversión de la cantidad económica percibida para nuevos proyectos. Ártidi dispone de unas instalaciones óptimas para la formación del visual merchandising y del escaparatismo (40 escaparates, tienda piloto, talleres equipados, aula diseño 3D, maniquíes… entre otros equipamientos). En 2009 el Máster ha sido galardonado por la Association International Community of WindowDressing, como el curso más profesional de Europa. Al finalizar el curso una orientadora profesional aconseja a los alumnos sobre las salidas laborales teniendo en cuenta sus estudios; experiencia profesional y un análisis DAFO personalizado.

    EL PLUS DE ARTIDI

    Ártidi ha sido el único centro de formación que ha realizado las cualificaciones profesionales junto con ICQP (Organismo Oficial de la Generalitat de Catalunya)
    El equipo docente de Ártidi está formado por profesionales del sector en activo.
    Mediante la web ÁRTIDI WORKING, los alumnos tienen la oportunidad de alquilar o vender los escaparates creados durante el curso, permitiendo la promoción, recuperación e inversión de la cantidad económica percibida para nuevos proyectos. ÁRTIDI WORKING está situada en las primeras posiciones de buscadores como google y yahoo
    En Ártidi realizamos anualmente formación In Company a más de 20 empresas de diferentes sectores como Nike; Adidas; Cambras de Comercio; Freipan entre otras. Este contacto con las empresas nos permite adaptar nuestros programas formativos a la realidad del mercado actual cubriendo así las necesidades de las empresas
    Ártidi dispone de unas instalaciones óptimas para la formación del visual merchandising y del escaparatismo (40 escaparates, tienda piloto, talleres equipados, aula diseño 3D, maniquíes… entre otros equipamientos)
    9 de cada 10 empresas avalan el Máster como el programa formativo más adecuado para cubrir sus necesidades
    8 de cada 10 visual merchandisers y escaparatistas titulados que ejercen como profesionales han sido formados en Ártidi
    En 2009 el Máster ha sido galardonado por la Association International Community of WindowDressing, como el curso más profesional de Europa
    Destinamos una parte del presupuesto anual a investigación, innovación y a renovar nuestra bolsa de trabajo
    Al finalizar el curso una orientadora profesional aconseja a los alumnos sobre las salidas laborales teniendo en cuenta sus estudios; experiencia profesional y un análisis DAFO personalizado
    Ártidi es un referente en visual merchandising y escaparatismo por eso hemos superado las 200 apariciones en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.


    Titulación obtenida.

    Ártidi ha sentado las bases como el único centro formativo que ha realizado las cualificaciones profesionales junto con el ICQP (Organismo Oficial de la Generalitat de Catalunya). Máster en Visual Merchandising y Escaparatismo. Implantación de espacios comerciales. Otorgados por Ártidi Escuela Superior de Escaparatismo y Visual Merchandising . Competencias profesionales nacionales e internacionales.

    Temario.

    MÓDULO FORMATIVO I: VISUAL MERCHANDISING ESTRATÉGICO

    Módulo teórico-práctico cuyo objetivo es formar en las técnicas para el desarrollo de proyectos globales de visual merchandising desde un punto de vista comercial, funcional, estético y competitivo.

    Retail & Visual Merchandising.

    • Gestión y creación de visuals estratégicos
    • Las inercias del producto y el espacio
    • Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual
    • Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
    • Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
    • Creación de ambientes y atmósferas comerciales
    • Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual
    • Proyectos de retail& visual merchandising a través de ejemplos

    Product placement en visual merchandising

    • Gestión y organización del producto en función del espacio comercial
    • El producto como arte de calle
    • Estrategias de presentación en base a la marca
    • Nuevas tendencias en la implantación del artículo
    • Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario
    • Productplacement y la diversificación del producto

    Fashionplacement: composiciones visuales en tienda

    • El doblaje de ropa como estrategia de venta
    • Nuevas técnicas de doblaje mediante dummies
    • El Focuspoint como la reinterpretación del producto en el espacio
    • Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario
    • Formas creativas: diseño versus arte

    Tendencias y estilismos en moda

    • Conceptos en líneas, formas y colores, tejidos y materiales.
    • Análisis de la imagen a través de la moda
    • Estilismos en función del target y la marca

    MÓDULO FORMATIVO II: ESCAPARATISMO ESTRATÉGICO

    Módulo con un alto contenido práctico cuyo objetivo es poder dirigir proyectos globales de escaparates innovadores, creativos y de nuevas tendencias. La posibilidad de realizar escaparates reales permite al alumno un desarrollo profesional más competitivo.

    Metodología y diseño en escaparatismo

    • Escaparate y comunicación como factores de venta
    • Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético
    • Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías
    • El escaparate como difusor de tendencias
    • Fusión entre el mundo del arte y de la venta
    • Nuevas tendencias: Escaparates interactivos
    • AINDAS: Proceso de decisión del consumidor
    • Timming en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo

    Dirección y creación artística de escaparates

    • La dimensión estética bajo un objetivo comercial
    • La idea, el diseño y la implantación
    • El proceso de realización de un escaparate
    • Técnicas y estrategias de montaje
    • Diseño y realización de elementos decorativos
    • Planificación y organización de tareas y equipos de trabajo

    ProductPlacement en escaparates

    • Técnicas expositivas en función del target y la marca
    • La vida urbana del producto
    • Presentación eficaz en función del producto
    • Soportes como elementos de doble uso: estético y funcionales
    • La estética visual del producto
    • La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia entre otros

    Moda y arte en maniquíes

    • Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos
    • El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación
    • Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios
    • Elaboración de looks en función de la marca
    • Tendencias y estilismos innovadores
    • Humanizar el maniquí: hair&make up
    • El maniquí como elemento de exposición

    Materiales y el diálogo con el espacio

    • Tipos de materiales y técnicas constructivas
    • Nuevos materiales: investigación y evolución
    • ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo
    • Durabilidad y utilidad de los materiales
    • La carga cultural y emotiva de los materiales
    • Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales

    MÓDULO FORMATIVO III: TRADE MARKETING Y MERCHANDISING

    Módulo teórico-práctico cuyo objetivo es analizar las técnicas de marketing dirigidas al punto de venta. Teniendo en cuenta el target, marca y el producto se aprenderán a implantar las herramientas necesarias para la rentabilidad de la empresa.

    Implantación de marca y merchandising estratégico

    • Implantación de marcas propias o franquiciadas
    • La función del visual merchandiser en el trade marketing
    • Herramientas de análisis a nivel estratégico y a nivel visual
    • Rankings de ventas y plantillas de análisis
    • Comunicación estratégica aplicada: análisis de los casos de MANGO y BOBOLI

    Branding e investigación de tendencias visuales

    • Los poderes de una marca y los principios de branding
    • Estrategias de comunicación y difusión de la marca
    • Nuevos conceptos e innovación en branding

    Pop up Stores: tiendas de guerrilla

    • Cómo y cuándo crear una Pop up Store
    • La manipulación del espacio
    • La importancia de la difusión en los medios
    • Marcas y diseñadores como clientes potenciales

    Aplicación de la perspectiva y representación tridimensional del espacio

    • Planos, escalas, y simbología
    • Perspectiva cónica y puntos de fuga
    • Representación práctica de escaparates, espacios e interiores de tienda
    • Diseño en 3D

    Luz, concepto y forma

    • Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz
    • La influencia de la luz en función del tipo de producto
    • La importancia de la iluminación en los espacios comerciales
    • Proyectos lumínicos a través de ejemplos

    Estrategias de montaje en espacios comerciales

    • El experto en visual y escaparatismo como pieza clave de un proyecto de retail
    • Trucos, sujeciones y anclajes

    Análisis de espacios comerciales. Técnica AVEC

    PROYECTO FINAL: GRANDES RETOS, GRANDES OPORTUNIDADES
    Para completar la formación académica es necesario desarrollar un proyecto creativo e innovador donde se apliquen todos conocimientos teórico-prácticos adquiridos. La presentación del proyecto final puede hacerse de forma presencial en la escuela o mediante videoconferencia. Esta segunda opción, dirigida a aquellos estudiantes que desarrollen el proyecto final en su lugar de origen. La fecha de presentación y los contenidos específicos del mismo se confirman una vez iniciadas las clases de PROYECTO FINAL.

    • Briefing y contrabriefing
    • Fase tutorizada del proyecto
    • Presentación de la propuesta definitiva y aprobación del tutor
    • Montaje y desarrollo del proyecto final

    El programa se imparte en castellano.
    Coolhunting y análisis de tendencias

    Trade marketing: conceptos y organización en grandes superficies

    • Investigación de mercados en base a las nuevas necesidades de la empresa
    • Segmentación y posicionamiento. Análisis DAFO
    • Las bases del marketing mix: Precio, producto, comunicación y comercialización
    • Psicología del consumidor: cerebro y compras.

    Imagen e identidad corporativa y comunicación alternativa

    • Elementos de la imagen y forma del mensaje visual
    • La percepción de la imagen y técnicas visuales
    • Acciones de comunicación alternativa: Buzz marketing, Cross marketing y Street marketing

    Escaparates internacionales: Estrategias y técnicas

    • El escaparate como herramienta de comunicación en la empresa
    • Tipología de escaparates a nivel mundial
    • Organización de un departamento de escaparates de una multinacional
    • Técnicas constructivas a gran escala

    Desarrollo profesional y brandself

    • Diseño y creación de tu blog profesional
    • El proceso de presentación y desarrollo de proyectos
    • Proyecto y presentación de presupuestos
    • Auto marketing, marketing personal: como te ven(des) te (con)tratan
    • Orientación y salidas profesionales

    MÓDULO FORMATIVO IV: IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

    Módulo teórico-práctico cuyo objetivo es aportar las bases para el diseño de un espacio comercial, aplicando desde las disciplinas más artísticas hasta los conceptos más técnicos.

    Interiorismo comercial, stands y montajes efímeros

    • La conceptualización del espacio
    • Análisis de la aplicación, influencia de la forma, luz y color
    • Distribución de mobiliario en el retail
    • Análisis de las diferentes tipologías de comercio
    • Stands: la comunicación de la marca en las ferias
    • Arquitectura efímera: del diseño al montaje

Otra formación relacionada con Escaparatismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |