Ir a inicio > Maestrías > Finanzas > Madrid > Máster en Data Science for Finance - Madrid - España

Máster en Data Science for Finance

Contacta sin compromiso con EAE Escuela de Administración de Empresas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Data Science for Finance - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Data Science for Finance.

    Adquiere los conocimientos, herramientas y técnicas para convertir datos en decisiones financieras de impacto.


    Formato: Full Time 
    Modalidad: Presencial 
    Duración / Créditos: 10 meses / 70 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: Madrid


    Presentación:

    El Máster en Data Science for Finance es un programa con doble impacto profesional, una combinación de finanzas y estrategia de datos. El máster está diseñado para formar a la próxima generación de profesionales financieros que sean expertos en la tecnología que impacta y transforma el sector. El programa te brinda una visión estratégica de los principales retos del sector financiero, ligándolos el área tecnológica y la explotación de las bases de datos, para lograr la mejora y optimización del proceso de toma de decisiones. A través de un programa innovador y de dualidad académica, tendrás acceso a la nueva generación de puestos de trabajo donde la conjunción del conocimiento financiero y herramientas tecnológicas es la clave para la estrategia de la empresa.


    Programa:

    El Máster en Finance and Data Science está dirigido a todos los profesionales interesados en conocer las técnicas y métodos del Data Science, como a todos los interesados en fortalecer sus conocimientos financieros.

    Este Master tiene la finalidad de formar a la siguiente generación de profesionales financieros en expertos en tecnología y a los expertos en tecnología, en grandes profesionales financieros, logrando así una conjunción de profesionales con las herramientas necesarias para alcanzar su máximo desarrollo profesional.

    A lo largo del programa se tratarán temas financieros, gestión de equipos, y toma de decisiones en base a datos, programación, y todas las herramientas para hacer uso del Big Data.

    Esto será impartido por un claustro formado por profesionales senior de instituciones líderes, se estudiarán temas estratégicos relacionados con los principales retos del sector financiero, ligándolos con el área tecnológica y la explotación de las bases de datos disponibles, para lograr la mejora y perfeccionamiento del proceso de toma de decisiones.

    Cursando el Master en Finance and Data Science, los estudiantes llevarán a cabo un programa eminentemente práctico donde podrán realizar análisis de datos reales y estudiar casos y proyectos que les permitirán realizar simulaciones que les proporcionarán la confianza suficiente para llevarlas a cabo con éxito cuando las implementen en sus entornos profesionales. 
     

    3 TERRITORIOS POR CONQUISTAR.

    La tecnología aplicada a las finanzas.
    Adquirir un entendimiento fundamental de como la tecnología puede impactar eficazmente al mundo financiero.

    Traducir datos en estrategia y decisiones de impacto.
    Diseñar e implementar proyectos en donde datos crudos se transformen en decisiones que aumenten la competitividad empresarial.

    Desarrollar una visión de negocio global.
    Lograr una visión de negocio global y los conocimientos en transformación digital que demanda el mundo actual.


    ¿Qué vas a aprender?

    Desarrollo Tecnológico para Data Science:
    En los tiempos que vivimos, el tener información de nuestro cliente, y poder predecir sus tendencias, gustos y hábitos de consumo, es un elemento clave para las empresas. Es así como en este modulo se tratarán las distintas herramientas que nos facilitarán el recabar la información y posteriormente hacer su análisis. En muchas empresas se cuenta con suficiente información para poder tomar decisiones acertadas, pero faltan herramientas y conocimiento para transformar esos datos en información útil.

    Es así como, con los conocimientos adquiridos en este módulo, se podrán predecir respuestas ante nuevas situaciones, entender los problemas, proponer escenarios de mercado, conocer nuestra competencia y atraer nuevos perfiles. De esta forma se tendrán las herramientas para lograr una optimización de los recursos y adelantarnos a las necesidades que demandan nuestros usuarios, entender hacia donde se dirige el mercado y nuestra competencia.
     
    Módulo Finance Data Science: El área financiera de una empresa tiende a influir en todos los ámbitos de la organización, motivo por el cual es necesario el contar con las herramientas y conocimientos necesarios que nos permitan hacer un análisis adecuado de los datos financieros, y que nos ayuden a tomar las decisiones correctas a la hora de realizar inversiones, teniendo en cuenta, al riesgo, y el retorno.
    Otro aspecto no menor a la hora de realizar inversiones es poder entender el grado de madurez de los mercados en donde la empresa opera, es así como este módulo atiende a estas inquietudes que un profesional debe de poder predecir.
     
    Módulo Herramientas para Data Science:
    En los tiempos que corren no somos extraños al termino Inteligencia Artificial, tal vez somos extraños en su funcionamiento, por lo que en este modulo se atiende este punto, en como dotar a las computadoras de forma tal que resuelvan problemas de manera automática y mejoren el rendimiento en problemas ya vistos. Complementando este punto, también se dota a los alumnos de conocimientos medios-avanzados en la programación.
     
    Módulo Soft Skills:
    En un mundo cada vez más digitalizado, las habilidades humanas son las más codiciadas, definiéndose las soft skills como las aptitudes sociales, emocionales, resolutivas y de comportamiento que permiten un mejor desenvolvimiento y la obtención de mejores resultados en cualquier situación.

    Es por ello que se busca dota a los estudiantes de estas herramientas que los diferencien en un mundo laboral extremadamente competitivo.


    Plan de estudios.

    TOTAL CRÉDITOS: 70
     
    Módulo 1 - Data Science y Transformación Digital en el Sector Financiero.

    - Transformación digital: nuevos modelos y metodologías de negocio (Fintech, Blockchain y Agile)- 5 ECTS
    - Fundamentos de dirección financiera para el análisis de datos  - 5 ECT

    Módulo 2 - Herramientas para Data Science.

     -Análisis, modelización y minería de datos - 5 ECTS
    - Diseño e Implantación de Soluciones de Inteligencia de Negocio (SQL) - 5 ECTS
    - Programación, Computación y Visualización de datos - 5 ECTS

    Módulo 3 - Finance Data Science.

    - Data Analytics para el análisis de mercado - 5 ECTS
     -Inteligencia Artificial para la ciencia de datos: Machine Learning - 5 ECTS
    - Regulación bancaria. Riesgo de crédito, de liquidez y de mercado - 5 ECTS

    Módulo 4 - Soft Skills en el entorno digital.

    - Leadership in a Digital Enviroment: soft-skills - 5 ECTS

    Módulo 5 - Trabajo de fin de máster.

    - Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS

Otra formación relacionada con Finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |