Home>Master>Dirección y Gestión de Recursos Humanos>Madrid>Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos - Madrid - España
 

Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master

Loading...

Solicita información sin compromiso
EAE Escuela de Administración de Empresas

Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos - Madrid - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Titulación
Sexo
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EAE Escuela de Administración de Empresas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos
  • Modalidad de impartición

    El programa se imparte en forma presencial.

  • Número de horas

    Este Máster se lleva a cabo en doce meses.

  • Titulación oficial

    Quienes concluyan el programa recibirán el Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos.

  • Valoración del Programa

    El programa consta de módulos teórico-prácticos, con estudio de casos reales en recursos humanos, dictado por profesionales en el área de reclutamiento y capital de este tipo.

    EAE, además, garantiza a los estudiantes la posibilidad de acceder a eventos de empleabilidad, así como también podrán realizar consultas y ser asesorados sobre el futuro profesional al egresar del Máster.

  • Dirigido a

    El programa es ideal para profesionales, licenciados y titulados que busquen ampliar sus conocimientos sobre la posición directiva en un sector importante como lo es el de Recursos Humanos, ya sea en empresas u organizaciones.

  • Empleabilidad

    Quienes egresen de esta formación podrán emplearse en empresas relacionadas a la capacitación laboral, la búsqueda de talentos, las agencias de recursos humanos, así como también en sectores de este tipo en organizaciones.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos - Madrid - España Comentarios sobre Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos - Madrid - España
Contenido:
Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos.

Descripción Programa.

  • Convocatoria: Octubre 2019
  • Modalidad: Hybrid
  • Campus: Madrid
  • Créditos ECTS: 60
  • Idioma: Español
  • Inicio: Octubre 2019
  • Perfil: Global Education
  • Expetiencia: +5 años
  • Duración: 12 meses
  • Octubre: 2019

Presentación.

El Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos de EAE está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen ampliar su visión sobre una de las áreas más críticas en cualquier organización, desde una perspectiva multicultural e integradora. Su objetivo general es aportar un análisis completo y detallado sobre todos los aspectos relacionados con la dirección de personas, contribuyendo así a la formación de directivos que se desenvuelvan con solvencia en todos los temas clave de la gestión de los recursos humanos, desde los de carácter legal y administrativo, hasta los relacionados con la estrategia empresarial, convirtiéndoles en impulsores del cambio y defensores de las relaciones con los colaboradores. Así, la orientación a resultados y a clientes, las capacidades de comunicación, análisis, liderazgo y pensamiento estratégico se constituyen como las habilidades principales que ofrece el Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos.

El Máster se dirige a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como a graduados y diplomados en Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, y Economía; y titulados en las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, preferentemente con formación específica y experiencia profesional en los ámbitos de la Economía y la Empresa, que deseen ampliar sus conocimientos en la dirección y la gestión de los Recursos Humanos.

Puntos Clave.

1. Metodología reconocida

La metodología de los programas híbridos de EAE quedó semifinalista en los prestigiosos premios de innovación docente Reimagine 2015, organizados por Wharton, la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania (U-Penn).
 
2. Profesorado internacional

Los programas híbridos de EAE implican a un gran número de profesores y conferenciantes de otras escuelas de negocio y universidades del mundo, lo que contribuye a la formación global e internacionalizada de nuestros estudiantes.
 
3. Multiculturalidad

Un 44% de los estudiantes en programas híbridos de EAE son internacionales.

4. Conveniencia

La metodología híbrida permite que los participantes puedan conciliar su formación con su desarrollo profesional en la empresa, pero sin olvidar aquellas competencias y aptitudes que difícilmente pueden ser adquiridas on-line.

5. Metodología del caso

El programa hace hincapié en el aprendizaje a través de la resolución de casos empresariales en el campo del marketing y las ventas.

6. Estancia residencial obligatoria

2 semanas en Madrid.

7. Programa residencial internacional opcional

Los estudiantes ya graduados tendrán la opción, al finalizar el período lectivo, de realizar una estancia residencial de aproximadamente dos semanas de duración en la ISCTE Business School (Lisboa, Portugal). Este programa residencial tiene un coste adicional (consultar condiciones específicas en la presentación de residenciales 2019.

Metodología Hybrid.

Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos se imparte a través de nuestra innovadora Metodología Hybrid que combina periodos de aprendizaje virtuales con un periodo residencial en nuestro campus. Es el resultado de fusionar lo mejor de ambas modalidades para así brindar un formato formativo único, flexible y de carácter global.
Periodos virtuales.

Los periodos de aprendizaje virtual se desarrollan mediante una combinación de videoconferencias en vivo síncronas dirigidas por un profesor al grupo clase, y sesiones de trabajo individual o en pequeños grupos asíncronas, donde cada persona o grupo puede organizar sus tareas y sesiones en función de su disponibilidad.

¿QUÉ SON SESIONES SÍNCRONAS Y ASÍNCRONAS?

Mientras que las sesiones síncronas implican que estudiantes y profesor están conectados en un mismo momento vía Campus Virtual, las sesiones asíncronas se desarrollan en paralelo de manera individual o en pequeños grupos cumpliendo únicamente con las fechas de entrega pactadas por actividad o trabajo. De esta forma la metodología permite al alumno la flexibilidad de adaptar su educación para que mejor se adapte a su vida.

CRONOLOGÍA

Las asignaturas se imparten una a la vez, de carácter lineal y continuo en el tiempo, lo que facilita que los alumnos vayan progresando de manera estable y con un feedback siempre cercano por parte del equipo de profesores.
Reconocida internacionalmente.

La metodología de los programas Hybrid de EAE quedó semifinalista en los prestigiosos premios de innovación docente Reimagine 2015, organizados por Wharton, la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania (U-Penn) y QS. Esta certificación supone un aval por parte de expertos internacionales respecto al proyecto y la necesidad metodológica que cubre.
Salidas Profesionales.

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno del Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como la Talent Week; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

Principales salidas profesionales del Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos.

Algunos de los perfiles profesionales para los que capacita el máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos.

  • Director o gerente de Recursos Humanos
  • Human Resource Business Partner
  • Director de Compensación y Beneficios
  • Director de Administración de Personas
  • Director de Selección de Personas
  • Director de Formación y Desarrollo de Personas
  • Director de Comunicaciones Internas
  • Consultor independiente en el ámbito de la formación o el recruiting
  • Generalista de Recursos Humanos
 
Eventos de Empleabilidad y Networking.

Cuando el objetivo es mejorar profesionalmente el viaje está lleno de rutas posibles. El Servicio de Carreras Profesionales de EAE te ayuda a elegir el camino donde confluyen tus intereses profesionales y el mercado laboral. Para ello, tenemos en cuenta las siguientes etapas:

1 Ready.
 
Una fase inicial donde se planifica la carrera profesional del candidato y se definen unos objetivos y una estrategia para lograrlos.

Se compone de varias acciones:

Conocimiento de fortalezas y áreas de mejora
Definición de un objetivo profesional
Register: Start your career journey

2 Set.

La fase formativa que prepara a los estudiantes y los posiciona ventajosamente en el mercado laboral. Los candidatos, en función de su objetivo profesional y de su background serán orientados hacia una de las tres rutas:

START MY CAREER


Sirve para potenciar la carrera profesional de los perfiles júnior con un máximo de 4 años de experiencia en áreas de gestión. Diferencia al candidato frente a sus competidores, le otorga valor añadido y le proporciona herramientas basadas en las últimas tendencias en empleabilidad. Contempla, entre otras, las siguientes acciones:

  • Asesoría enfocada al desarrollo de una carrera profesional
  • Participación en workshops de empleabilidad

BOOST MY CAREER


Consiste en desarrollar un plan de carrera, con el objetivo de ajustar el perfil profesional de cada candidato a sus oportunidades reales de crecimiento profesional. Para ello, trabajamos un plan de acción personalizado acorde con su carrera profesional.

EAE EMPRENDE


En esta ruta ofrecemos formación transversal sobre emprendimiento y acompañamos a los proyectos más innovadores a través de diferentes acciones formativas. El principal objetivo de EAE Emprende es despertar el interés por el emprendimiento y ayudar a los alumnos emprendedores a alcanzar el éxito a través de las siguientes herramientas y acciones:

  • EAE Emprende experience
  • Interim Management
  • Workshop para emprendedores responsables
  • Aula jurídica
  • Business Angels Academy
  • Financiación
  • EAE Lab
 
PANEL DE EXPERTOS

Consiste en una asesoría especializada para optimizar las posibilidades reales de éxito del alumno. Proporciona las herramientas clave para diseñar y poner en marcha una estrategia de diferenciación del candidato. Participan más de 60 expertos de firmas internacionales de recruiting.

3 Go.

La fase que sirve para dar visibilidad profesional a los participantes ante las empresas reclutadoras colaboradoras de EAE. Para ello, generamos situaciones y lugares de encuentro donde los participantes pueden reunirse directamente con los reclutadores, como el Company Meeting y la Talent Week y planificamos eventos de networking que se suceden durante todo el año. Estas son algunas de las herramientas disponibles:

BANCO DE OPORTUNIDADES


Los alumnos y antiguos alumnos de EAE tienen acceso al portal de empleo de EAE, que abarca más de 5.300 empresas colaboradoras y 7.000 ofertas publicadas en 2018.

RECRUITING DAY


El encuentro anual entre los alumnos y un pool de headhunters, recruiters y profesionales destacados de la selección de personal.

ENCUENTROS CON HEADHUNTERS


Dirigido a los participantes senior e internacionales. Les proporciona las claves en la búsqueda de empleo y les muestra las salidas profesionales que mejor se adaptan a su experiencia profesional.

INTERNATIONAL TALENT PROGRAM


Dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, el programa tiene como objetivo de ofrecer herramientas que permitan ajustar su perfil al mercado de su interés.

EAE Building Leaders.

Si las multinacionales buscan tu talento, ¿por qué no asegurarnos de que lo van a encontrar? EAE Building Leaders instruye a los candidatos que buscan los reclutadores de talento de las grandes compañías para superar sus exigentes procesos de selección.

El programa persigue anticipar las necesidades del mercado y lograr los siguientes objetivos:

Crear un pool de talento a disposición de las empresas
Generar valor añadido en el mercado y un servicio de Carreras Profesionales diferenciador
Desarrollo de nuestro talento interno

FASES DEL PROGRAMA

  • Inicio: comunicación y selección del Grupo Building Leaders.
  • Identificación de competencias y talentos.
  • Seguimiento y networking

Financiación, becas y ayudas.

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos, nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.

BECAS EAE BUSINESS SCHOOL

  • Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.
  • Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.
  • Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.
  • Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.
  • Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial
  • Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

  • Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.
  • Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.
  • AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

BONIFICACIONES

  • Bonificación de la formación a través de la FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita)
  • La FUNDAE actúa desarrollando las funciones contempladas en la Ley 30/2015,  de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral y las que figuran en el Convenio de colaboración firmado con el Servicio Público de Empleo Estatal. La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados. Para ello, las empresas disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien encomendando la organización a una entidad externa. Esta ayuda incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

Objetivos.

El Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School está pensando para que alcances los siguientes objetivos:

Puntos Clave

1 VISIÓN ESTRATÉGICA

Profundizar en las nuevas funciones y rol del Director de Personas para desarrollar la visión estratégica de los Recursos Humanos.

2 DESARROLLO PERSONA-EMPRESA

Definir planes de actuación que permitan el desarrollo conjunto de empresa y persona, aplicando estos planes en aquellas áreas que aportan valor a la organización: responsabilidad social, igualdad, diversidad o gestión del cambio.

3 ANÁLISIS DE TENDENCIAS

Potenciar la identificación de tendencias en el desarrollo de las personas y su aplicación a la organización.

4 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Diseñar estrategias de Recursos Humanos que se apoyen en los valores y la filosofía de la organización, cumplan con los requisitos de la Responsabilidad Social Corporativa y generen un sentimiento de pertenencia.

5 RECURSOS HUMANOS EN LA ERA DIGITAL

Con el Máster de RRHH podrás explotar de forma efectiva las distintas posibilidades que ofrece la gestión de Recursos Humanos en entornos digitales.

6 LIDERAZGO DE PERSONAS

Desarrollar las competencias estratégicas y directivas necesarias para descubrir y consolidar el talento que requieren las organizaciones.

Plan de estudios.

Descubre el plan de estudios del Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos:

Materias/Asignaturas     ECTS

  • Dirección estratégica de los recursos humanos -
  • Fundamentos de gestión de los recursos humanos 5
  • Dirección global y estratégica de personas 5
  • Contexto de recursos humanos y toma de decisiones -
  • Regulaciones laborales y the future of work 5
  • Toma de decisiones en recursos humanos: finanzas y HR metrics 5
  • Áreas funcionales de los recursos humanos -
  • Gestión del ciclo laboral del capital humano 5
  • Gestión del talento 5
  • Sistemas de compensación 5
  • Efectividad organizacional -
  • Liderazgo, team building y coaching 5
  • Bienestar laboral, gestión del cambio y organizaciones saludables 5
  • Proyecto final de máster 15

CRÉDITOS TOTALES 60

Requisitos de admisión y titulación.

Doble Titulación.

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Proceso de admisión.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.
Otra formación relacionada con Master de Dirección y Gestión de Recursos Humanos: