Ir a inicio > Maestrías > Administración Farmacéutica > Online > Máster Internacional en Medical Affairs: MSL (Escuela de Biotech & Pharma) - Online

Máster Internacional en Medical Affairs: MSL (Escuela de Biotech & Pharma) - Online

Contacta sin compromiso con IMF Smart Education

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster Internacional en Medical Affairs: MSL (Escuela de Biotech & Pharma)

  • Modalidad de impartición
    IMF Smart Education dicta este programa en modalidad online.
  • Número de horas
    El Máster Internacional en Medical Affairs: MSL (Escuela de Biotech & Pharma) dura entre 9 y 24 meses
  • Titulación oficial
    Los egresados obtienen titulación.
  • Valoración del programa
    La formación de IMF Smart Education consiste en una actualización de posgrado par quienes se encuentran vinculados a la gestión de salud, farmacología y medicina a nivel global. se estudia sobre Farmacoeconomía, la figura del MSL, registro del medicamento y regultory affairs, ensayos clínicos y acceso al mercado.
  • Dirigido a
    Se dirige a titulados de universidad y profesionales con experiencia acreditable vinculados a química, farmacia y medicina.
  • Empleabilidad
    El Máster Internacional en Medical Affairs: MSL (Escuela de Biotech & Pharma) permite al egresado ocupar posiciones directivas en empresas farmacológicas, gestión sanitaria, gerencia médica y salud internacional.

Comentarios sobre Máster Internacional en Medical Affairs: MSL (Escuela de Biotech & Pharma) - Online

  • Contenido

    Máster Internacional en Medical Affairs (MSL).


    Lidera y gestiona proyectos relacionados con la investigación clínica farmacológica en diferentes ámbitos. 



    Bolsa de empleo: Bolsa de empleo y prácticas

    Financiación: Cuotas sin interés

    Modalidad: Online

    Ventajas: Máster en MSL




        Descripción:

    El Medical Science Liaison (MSL) desempeña un papel importante en cualquier empresa farmacéutica, biotecnológica o de dispositivos médicos, ya que es responsable de interactuar con la comunidad médica en general. Su función es informar y asesorar sobre los próximos avances en los tratamientos.

    Los antecedentes educativos y científicos requeridos, así como el propósito del rol de MSL, han cambiado progresivamente a lo largo de los años desde que se establecieron por primera vez y en la actualidad, para el desempeño de esta función, se ha considerado imprescindible adquirir una formación específica que permita ejercer este rol de manera profesional.

    La profesión de MSL se ha vuelto cada vez más importante para el éxito de las empresas del sector farmacéutico y como resultado, ha crecido exponencialmente la demanda en los últimos años y, según diferentes estudios globales, un elevado porcentaje de responsables de la industria farmacéutica planean expandir el tamaño de sus equipos de MSL durante los próximos años.


    A quien va dirigido:

        Titulados universitarios en las áreas de Ciencias de la Salud como Medicina, Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, etc.,
        Profesionales del sector que deseen ampliar o adquirir nuevos conocimientos para formarse como MSL,
        Doctores en Ciencias de la Salud que pretendan impulsar su carrera profesional en departamentos médicos del sector farmacéutico y Biotech, en la posición de Medical Scientist Liaison, que combina los aspectos médico-científicos y estratégicos del sector.


    Fecha de inicio.


    Online: Inscríbete en cualquier momento y cursa tu master entre 9 y 24 meses. A tu ritmo.




    Titulación:

    Al finalizar con éxito este Máster conseguirás una Titulación de:

        Máster Internacional en Medical Affairs (MSL) por IMF Smart Education


    Objetivos.

        Asimilar los conocimientos científico-técnicos que permitan realizar las funciones en el departamento de Medical Affairs.
        Formación en el proceso de investigación clínica, incluido el desarrollo de productos, los ensayos clínicos y la aprobación.
        Conocer la relación entre el MSL y el Medical Advisor con el resto de los departamentos implicados.
        Controlar las técnicas de comunicación del MSL con los KOL del área de especialización
        Desarrollar programas que mejoren los resultados de salud, en asociación con médicos, personal de la industria y departamentos de salud.
        Redacción de propuestas de subvenciones de investigación y solicitud de financiación de fuentes de financiación privadas y agencias gubernamentales.
        Interpretar las exigencias de las partes interesadas de la empresa farmacéutica y constituir la cooperación con las instituciones sanitarias, entendiendo las competencias estratégicas del Departamento Médico.


    Requisitos.

    Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación Universidad Nebrija IMF)

    Posibilidad de acceso con Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)



        Programa:

     TEMARIO:

    MÓDULO I – El sistema público sanitario y el sector farmacéutico

    MÓDULO II – El departamento médico y medical affairs en la industria farmacéutica

    MÓDULO III – La figura del MSL

    MÓDULO IV – El registro del medicamento y regultory affairs

    MÓDULO V – Farmacoeconomía y acceso al mercado

    MÓDULO VI – Ensayos clínicos

    MÓDULO VII – Particularidades de EECC y subestudios

    MÓDULO VIII – Real world evidence y big data

    MÓDULO IX – Trayectoria y desarrollo profesional

    MÓDULO X - Trabajo Fin de Máster


        Metodología:


    IMF tiene como filosofía ofrecer una educación accesible a todo el mundo. Esto hace necesario aportar la oportunidad de compatibilizar los estudios con tu vida, sea cual sea tu situación profesional, familiar o personal. Este máster se imparte bajo metodología online: Todo el temario estará a tu disposición desde nuestro campus virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

    Más de 140.000 alumnos avalan ya nuestra metodología. Empieza a cursar de forma online tu máster con una formación basada en los siguientes pilares básicos:

        Campus Virtual: Todos los contenidos formativos online accesibles con sólo una conexión a Internet. Accede cómodamente través de una plataforma de e-learning de última generación centrada en la experiencia del usuario y de uso intuitivo.
        Visualiza online, descarga en PDF o solicita los libros impresos con el material formativo. Estudia con manuales de rigor científico y enfocados al mundo real. Conoce la actualidad del sector, con un enfoque hacia mundo profesional mediante lecturas y casos prácticos.
        El campus virtual de IMF fomenta los debates y grupos de discusión a través de foros y chats. Fomenta el estudio y la constancia mediante test de autoevaluación, lecturas, estudio de casos y documentación.
        Apoyo Tutorial Personalizado: Expertos y profesionales del sector te acompañan a lo largo de tu formación. Realiza tutorías telefónicas, soluciona dudas a través de mensajes de texto en foros y chat o tutorías presenciales en nuestras sedes.
        Actualidad del sector: Eventos de entrada libre; presentaciones de libros; webinars; masterclass impartidas por los mayores influencers del sector. IMF promociona el intercambio de ideas y contactos entre sus alumnos.


    Evaluación:

    Evaluación continua a medida que se avanza en el estudio del programa. Cada módulo se evaluará mediante la combinación de examen online y desarrollo de casos prácticos; la superación de cada uno permitirá liberar materia.

    Así mismo, la obtención de la titulación final estará sujeta a la superación de las pruebas de cada módulo y a la elaboración de un Trabajo Fin de Máster.



        Títulos:

    Al finalizar con éxito este Máster conseguirás una Titulación de:

        Máster Internacional en Medical Affairs (MSL) por IMF Smart Education

    Enseñanza no reglada y sin carácter oficial.


        Salidas profesionales:



    Aunque el rol de MSL está creciendo y evolucionando, la comunidad de MSL es todavía pequeña en comparación con otras profesiones dentro de la industria farmacéutica. La evolución y el rápido crecimiento del rol ha provocado la necesidad de aparición de programas que permitan la formación específica para el rol de MSL.

    Los estudiantes que superen satisfactoriamente esta formación podrán trabajar como:

        Medical Advisor
        Departamento de Medical Affairs
        Medical Devices
        Medical Scientist Director
        Medical Information Associate
        MSL manager o Medical manager

Otra formación relacionada con Administración Farmacéutica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |